Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86322 mensajes en 12306 argumentos.

Aya´s sprites - Trabajo inconcluso ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aya´s sprites - Trabajo inconcluso ?

Mensaje por Ayaiken el 2013-05-25, 01:44

Que tal ? hace tiempo que no subía algo en el foro ya que debido a asuntos de por acá no pude, pero les traigo lo poco que hice en mis ratos libres.

Este es el diseño conceptual que tengo para el protagonista de un pequeño ABS que tengo en mente, con ambiente steampunk o algo así.No se si obtuve el efecto steampunk en su diseño, ya que no estoy muy adentrado en ese tema.

Este fue un intento de hacer un battler animado tipo Holder, aunque los de holder son edits de rondon swords, trate de hacer algo parecido pero mejor.

Este es una base de chara junto con un tile de pasto que tambien hice y que pretendia usar para mi juego, sin embargo, no me termina de convencer.

Y este es un HUD igual para mi juego, que ... tampoco me convence mucho.

Y eso es, algo de todo lo que hice mientras estuve alejado del maker, realmente espero regresar por completo ya que ... me quedan muchas ideas ... y para despedirme les dejo un pequeño trabajo de ... para mi un buen villano. Dio.

Ayaiken
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 316

Re: Aya´s sprites - Trabajo inconcluso ?

Mensaje por C0SA el 2013-05-25, 02:09

El sprite me encanta, aunque su pelo y las googles me recuerdan mucho a Tai de Digimon, obviando eso el resto está bien original, casi podría ser un personaje de algún FF, que se caracterizan por tener ese estilo de ropa. Lo de steampunk no opino por que no se que es. P:
El battler está bien, pero no se ve casi nada de su cara y a simple vista me pareció que hiciste a Roxas o a Sora del Kingdom Hearts. El resto está muy bien hecho.
Esa plantilla de chara está bien, algo no tan visto, y el pasto es muy simple, creo que tiene 2 o 3 colores no? En 2x, como se juega en el maker, quizá no se vea tan bueno, por el poco detalle que tiene.
El HUD me gusta mucho, pero esas 2 tuercas solo me hacen pensar que el personaje es un robot/cyborg/maneja máquinas, y las 2 tuercas son casi iguales no? Sería mejor si la tuerca de abajo es un poco menor que la de arriba (mas de lo que ya es). Que se note una diferencia.
Y por último, el villano, me gustaría que se notara más su cara, tengo que acercarme para entender que lo que habia ahi era su ojo, su nariz y su boca sonriendo. El resto es perfecto.

Me encanto tu trabajo! Bien hecho!
C0SA
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por Wecoc el 2013-05-25, 05:28

Quizá tu juego sea la oportunidad de usar el tileset ese que hicimos colaborativo en el foro xD

Me gusta el diseño de tu personaje, aunque es poco steampunk (algunos lo llevan al máximo xD), me gusta que sea moderadamente steampunk, si no luego da miedo, piensas "Quién es este loco" xDD

Spoiler:

En cuanto a pixelart tienes que intentar hacer sombras más anchas y buscar unos colores mejores. Las piernas del template también es ven un poco raras, pero al ser un template igual no importa xD

Te hice un cuadro de referencias de steampunk a pixel, aunque no conozco muchas pero bueno ojalá te ayude a mejorar la técnica.

Fíjate sobretodo en las texturas. Por ejemplo, fíjate en cómo está hecha la textura de oro en el sprite de Castlevania SOTN. Este tipo de cosas son las que más cuesta aprender a pixelar bien, conviene que te empapes de referencias y lo intentes muchas veces hasta que te salga bien. Aún así eres bueno y mejoras rápido por lo que veo, así que... ¡Venga, que tú puedes! xD

Spoiler:

La mayoría de cosas de aquí son hechas por TheInquisitor, famoso en estos lares por hacer ese tileset de castillo tan largo y usado xD Lo único aquí que no es de él es el arquero de Castlevania y esos engranajes que creo que son de Boktai... aunque me parece que son un recolor o_O" Lo encontré de casualidad xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por Uchiha Madara el 2013-05-25, 19:15

Me voy un tiempo de viaje y lo que avanzáis, me quedo atrás xD

Lo primero de todo, el personaje estilo steampunk, está bastante bien, aunque como dice Wec, tiene pocos detalles que reflejen ese estilo, me recuerda a un protagonista de Digimon (No voy a decir quién, pero creo que lo sabemos todos) Podrías incluirle alguna bombona o algún engranaje decorativo, correas, bolsillos, pero en general está muy bien.

En cuanto al battler, yo hubiera inclinado un poquito hacia adelante el torso del mismo, ya que siendo una posición de batalla, está algo rígido, pero está guay. También intentaría detallar algo mejor el pelo en cuanto al sombreado.

Tanto la plantilla como el HUD son muy bonitos (Me he enamorado del HUD *.*). A mi esa plantilla me recuerda a los personajes de un RPG que me encanta, están muy bien.

Por último, el battler del tal Dio. Está genial, ojalá yo alcance ese nivel alguna vez. Intentaría mejorar el sombreado del pelo, utilizando algún tono más de amarillo. La parte inferior del battler me parece sublime. Ánimo, sigue así, seguiré con detalle tus trabajos.
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Aegrotus el 2013-05-26, 07:40

No me gusta el falo verde del villano de pijama amarilla.
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por Ayaiken el 2013-05-26, 09:08

En serio no conocen a Dio ?

Ayaiken
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 316

Mensaje por Wecoc el 2013-06-01, 17:15

A parte de en las texturas quizá también deberías fijarte un poco más en la paleta, ahora que me fijo. Intenta no seguir un órden tan lógico y usar colores más ténues. Por ejemplo no uses (0, 0, 0) y (255, 255, 255) busca alternativas.

Te he hecho algo de prueba, puede que no se adapte al estilo que buscas pero lo he hecho más que nada por la paleta, para que veas que aunque no sigue un órden de gamas específico, eso no "molesta" :P

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por Marina el 2013-06-01, 20:39

El primer diseño está bastante bien. El problema es que parece que hayas usado una herramienta transparentada para sombrear o añadir el antialias. No sé exactamente qué has hecho, que el sprite se ve borroso y tiene la friolera cantidad de colores:

Eso no se considera pixel art. La utilización de herramientas de ese tipo estropea el sprite bastante. Te recomiendo que indexes la imagen, le bajes los colores a 25, por ejemplo, y que apliques el antialias a mano. Se verá mucho más nítido y mejor.

Los demás sprites no están mal. Quizá te falta el aquilibrar el contraste un poco más, y elegir unos colores menos genéricos tambien. Aparte de lo que te comenta Wecoc.

Pero lo que serían los diseños, los veo bastante correctos. Mi sprite favorito y el cual está mejor hecho, es el último. Te felicito.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Wecoc el 2013-06-02, 17:09

Según entiendo, el primero está hecho con Photoshop y no es pixelart ni intenta serlo.
Pero de eso no me quejo, porque al fin y al cabo es un "concept art"... xD Si es que lo quieres como sprite para que salga en el juego lo entendí mal, luego sí recomiendo hacer lo que dice Marina.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por Ayaiken el 2013-07-09, 23:23

Hahahahah gracias por sus comentarios, pero como dije todos esos son trabajos muy viejos.
Ayaiken
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 316

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba