¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Pregunta del Game

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta del Game

Mensaje por Ledai el 2013-05-20, 19:50

Me han recomendado que pruebe el Game maker (creo que se escrive así)... pero la verdad es que no lo conozco, así que pregunto...

Es muy distinto a la hora de entenderme con el programa del XP? Se programa por eventos o hay que aprender programación a la fuerza? y si es muy complicado?

Hay foros de ayuda para el? en español claro

Es gratis? se encuentra fácilmente? (de eso buscaré información)

Es bueno XDDD...?

Bueno siento preguntarlo aquí pero es el único sitio que conozco que trate de temas parecidos, y como algunos de vosotros hablais de el...

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1364

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Re: Pregunta del Game

Mensaje por pacheco90 el 2013-05-20, 20:13

1- Si es muy distinto, aquí no se hacen las cosas como eventos, sino que haces "objetos" y le das los gráficos a esos objetos, y a cada objeto le pones que quieres que haga con su condición de inicio, etc. Cuando tienes finalizado el objeto, lo pones en un mapa donde quieres que esté. (Los objetos también vienen siendo las paredes y todo eso, aquí no hay tilesets de esa manera, puedes usar tiles pero solo para gráficos, no para ponerle "No permitir paso" o si, etc.)

2-No se ocupa saber programar pero si sabes es mucho mejor, pues hay veces en las que se te solucionan mucho las cosas escribiendo códigos (Yo nunca usé porque no sé nada de programar aún..) Pero creo que si sabes programar, el mismo game maker te ayuda a autocompletar los códigos y así, claro debes saber lo que estás poniendo también xD.

3-Si debe haber foros pero nunca he buscado en español, en inglés si hay, sé que lo quieres en español, pero aún así te dejo el link de la comunidad, ya que ese es el que yo conozco y que está siempre activo.
http://gmc.yoyogames.com/

4-Hay una versión Lite y una versión que se compra. Como dice el nombre, la versión Lite te limita muchas cosas del programa, y también hace que aparezca un logo molesto de "Game maker lite" en una esquina de tu juego.

5- Si es muy bueno si sabes usarlo, incluso hay personas que han hecho juegos en 3d en él, deberías probarlo, quizás y te guste o te sirva para otro tipos de proyectos. (Se le facilita mucho más los sidescrollers y cosas así)

Te dejo también con la página de yoyogames,aunque está en inglés, es un lugar donde la gente deja sus juegos (Completos o incompletos) de una forma gratuita (Aunque no todos), y también ahí esta para descargar el game maker, sea la versión lite o que quieras comprarlo, obvio deberías descargar la versión lite para ver si te gusta primero, si ya después deseas comprarlo, adelante.
http://sandbox.yoyogames.com/

pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG