Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85756 mensajes en 12212 argumentos.

[P7][ACT 5-7-13]Pokémon: La leyenda de los Siete[Beta 2.0]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [P7][ACT 5-7-13]Pokémon: La leyenda de los Siete[Beta 2.0]

Mensaje por enanogm el 2013-05-17, 03:59

Ficha Técnica

• Maker: enanogm
       Engine: Pokemon Essentials 2010-04-03
       Idioma: Español
       Plataforma: PC
       Beta: 2.0
       Fecha de Inicio: 25-07-2011

¿Qué es la realidad? ¿Para qué la necesito?:

“¿Qué es la realidad? ¿Tan solo la percepción de lo que me rodea? ¿Para qué la necesito? Si me hundiera en la fantasía de mi mente, ganaría libertad, pero perdería mi vida. Pero si me hundiera en la sensación de la realidad, perdería mi mente y luego mi vida.

Oscura realidad, triste realidad; se apodera de cada sendero de mi cabeza, atrofiando mis músculos y desatando un mar de hechos no que no lo son, que alteran mis sentidos y deforman mi consciencia, pero aún así todo me resulta mas placentero.

Si el corazón no existiese, tampoco lo haría este mundo, y sería mejor… pero entonces no tendría mi mente. Si el corazón existiera, mi mente lo sufriría más que mi ser… y yo aún más.

¿Para qué intentar corregir mi entorno? Ni siquiera puedo entender por qué esta degenerado. Si mi fantasía mundanal me envuelve solo a mí, ¿es incorrecto? ¿Cómo puedo saberlo?

No quiero levantarme más, ya no soy fuerte, nunca lo fui. Tampoco quieras hacerlo por mí, porque de verdad quiero irme. El camino que no contemplo recorreré, el sendero que no conozco amaré. Si tu mano suelto, es porque deseo hacerlo, aunque adoro la idea de que vengas conmigo.

Las llaves de mi mente solté hace tiempo, incluso antes de que supiera lo que son. Aunque las busco, no quiero encontrarlas. Las llaves de mi alma las tomará quien cubra mi cuerpo, pero las llaves de mi corazón te las di hace mucho tiempo, y me iré tranquilo porque sé que las tendrás protegidas, guardando el deseo de volver a usarlas.”
Contexto histórico del país e Historia del protagonista:

Contexto Histórico

Actualidad. El país Lianyti atraviesa una dura crisis económica y social, como consecuencia de los anteriores gobiernos y del presente. Los problemas afectan desde las más altas posiciones del escalafón social hasta el más bajo. Los capitalistas enriquecidos sufren debido a la inestabilidad económica y las continuas quiebras de empresas afluentes y entidades bancarias. Por otro lado, el lavado de dinero que originalmente estaba destinado a gastos públicos ha enfurecido a la mayor parte de la clase media y baja. En las capitales regionales y en la metrópolis se ven los efectos: aumento de la inseguridad, del descontrol, del desempleo, de la escasez de recursos y servicios. La deuda externa crece y los préstamos millonarios se transforman en moneda corriente.

Pero una de las peores consecuencias es el inicio de grupos guerrilleros, enemigos del gobierno. Algunos creen que estos grupos abundan debido a que han sido alentados por partidos políticos opositores y que por ello poseen capitales económicos enormes. Pero de entre todos estos, uno se destaca: el Grupo del Norte, también conocido como Los Soldados del Norte. Son guerrilleros, al parecer, independientes de cualquier movimiento político, que consiguen su fuerza en la parte más baja de la sociedad. Ellos mismo se hacen llamar ‘Tropa para la liberación de la opresión y regímenes autoritarios’. Cuentan con un capital impresionante, lo que les permite tener bases en toda la región de Liegen y así poder llevar a cabo sus planes. Son muy conocidos entre la gente por utilizar una táctica militar llamada ‘Guerra de Guerrillas’.

Dentro de este ambiente descontrolado, la región de Liegen es la menos afectada. Su separación natural con el resto del país hace posible que sea así, pero algunas consecuencias de vivir dentro de los mismos límites son inevitables. El desempleo está azotando la zona. Muchas personas han emigrado hacia otras regiones o incluso hacia otros países, dejando familias y hogares en la tristeza del abandono obligatorio.

A pesar de todo una parte principal de la economía, los Pokemon, no ha sufrido grandes cambios. El movimiento de personas y dinero que generan los viajes, los entrenamientos, los recorridos, las peleas, es lo que ayuda a que gran parte de la sociedad pueda seguir subsistiendo. Por esta razón, nuevamente, como cada cuatro años, el gobierno nacional organiza y promociona el prestigioso torneo de Los 450, una competencia sin igual y de enormes proporciones en la que miles de entrenadores de todo el país salen en busca de capturar 450 pokemon; a la vez que deben poder conquistar todas las medallas de su región y llegar hasta el campeonato superior, en la que los mejores de cada región se enfrentaran por turnos para que los mejores de entre todos ellos se enfrenten en la final. El premio compuesto llega a la impresionante cifra de $ 2.500.000.

Historia del personaje

Un chic@ de 14 años vive con su madre y su hermana en la región de Liegen. Sufren la depresión económica en carne propia ya que el padre los abandonó hace ya ocho años. Debido a esta crítica situación el chic@ ha dejado la escuela, para ir en busca de trabajo, algo que le ayude a su madre a mantener a la familia. Pero corre el tiempo y nada consigue debido a su corta edad. Los amigos prestan ayuda, pero todos tienen problemas con los que lidiar también y ellos no pueden vivir a costa de la compasión ajena. Cuando la situación se volvía cada vez más insostenible, aparece una oportunidad antes lejana: el torneo de los 450. El premio mayor es impresionante, pero aún cuando no se consiguiera esta posición, los premios que lo anteceden igual ofrecen alivio económico. El límite inferior de edad es de 12 años (en este país las personas son responsables de sus actos ante la ley a partir de los 12 años) y no hay mayor requisito que poseer la licencia de entrenador, que se otorga a esa edad a quienes finalizan los estudios y entrenamientos correspondientes. Ahora bien, el viaje es muy peligroso para un adolescente. Luego de largos debates en la familia, se llega a la decisión de que el chic@ será participante. Sus habilidades como entrenador siempre fueron superiores a los de su edad, muchos dicen, heredadas de su padre.

Los diferentes amigos de la familia ayudan para poder conseguir este difícil objetivo. Pero poco duró la tranquilidad. Cuando el chic@ consigue la primer medalla en Pueblo Tercius, un suceso horrible se sucede: su hermana menor ha sido secuestrada. Al volver a su casa en Ciudad Origen, habla con madre, quien entre desconsolados llantos le dice que la pequeña nunca volvió de los mandados y que se sospecha de un secuestro premeditado. Los policías y peritos investigan la zona y llegan a la conclusión de que los que llevaron a cabo el siniestro fueron los temibles Soldados del Norte. Nadie entiende la causa de esto, ya que al parecer, no hay ninguna vinculación entre el malévolo grupo y la desdichada familia. Luego de algunos días de duelo, el chic@ decide salir en busca de su hermana a la vez que continua con su participación en el torneo. Ahora, las cosas serán mucho más difíciles de lo que ya eran. La presión emocional y mental será más fuerte todavía. Las responsabilidades se acrecentaron y las dimensiones de la situación de dispararon. Ahora, cada decisión será clave. La lucha por la supervivencia dio comienzo.

Entre todas estas historias y sucesos entrecruzados, aparece casi disimuladamente el Grupo de los Siete. Un equipo formado más por misterios que por hechos. Muy pocos lo han visto, tanto que muchos creen que se trata de solo cuentos fantásticos, bromas que llegaron demasiado lejos. Pero sucesos muy extraños e intrigantes han sucedido últimamente y cada vez con mayor frecuencia, sobre todo en la región de Liegen, por lo que son atribuibles a este casi legendario grupo. Pero ¿cómo cargar de culpa a un grupo de seres que nadie conoce, y que probablemente, nadie nunca vio? ¿Cómo hacer culpable a algo que probablemente ni siquiera sea humano?

- Pokémon de la 1° a 4° generación
- Región Liegen, vasta provincia del país Lianyti (futuras nuevas regiones).
- 12 iniciales
- 12 gimnasios
- Sistema de fama y reputación
- Nivel máximo: 110
- Medallas por ganar la Liga
- 35 Legendarios capturables
- Misiones secundarias
- Historia cautivante que mezcla el drama con la fantasía

Música Insertada
-Requiem en re menor K. 626 Lacrimosa Dies I - Wolfgang Amadeus Mozart (Intérprete: London Philharmonic Orchestra).

La Leyenda de los Siete 2.0

Historia:

Juego:

Próxima Beta(2.16):

Users:
TILES:
Lacecella, Kyledove, Rverah-duh, Speedialga, Platinum Tyrant, Spacemotion, Alucus, Pokémon-Diamond, Kizemaru-kurunosuke, DaNerdyDude, Kagenosensei, klnothincomin, Annuter, EpicDay, Thurpok, UltimoSpriter, Foreverxshoddybattle, renekokkie, Chimcharsfireworkd, Rain Sonata, bomxbig, ultimospriter, darkdragonn, tyranitardark, dewitty, calisproyect, alucus, principelegendario, pokemon-diamon, minorthreat, kyledove, cnn, decav, death_l

AYUDA:
Macrow, D@n, ddensu, Albert-Sar, Rafael-animal

IDEAS:
kikin975, Cheve_x, Drayden

CHARACTERS, MINISPRITES:
Rafael-animal, Barubary, kaori, Dragoon

GRACIAS A:
Cheve_x, S96, yayomola

Por su enorme apoyo cuando este proyecto no dejaba de ser solamente una idea.

Bueno, espero que el juego sea de su agrado y que opinen a ver qué les parece.

Saludos cordiales, enanogm

Última edición por enanogm el 2013-07-06, 04:00, editado 2 veces
enanogm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

RPG Maker XP Re: [P7][ACT 5-7-13]Pokémon: La leyenda de los Siete[Beta 2.0]

Mensaje por Aegrotus el 2013-05-17, 20:07

iNTERESANTE PROPUESTA, me gusta el uso de esos gráficos de pokémon, si mal no recuerdo son del Black, cierto?
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por orochii el 2013-05-18, 16:04

SEH. Puedes poner la descarga, y DEBES porque quiero probar =D. Genial que hayas leído las reglas, pero lo que dice es no descargas ilegales (==cosas de pago). Enterbrain cobra por el editor (esa es la parte que no debes distribuir), pero lo que hagas con él es libre de distribución (el juego).

Respecto a lo que puedo ver, me agrada. No es SUPERDUPERARCHIHIPERmoddeado pero le pegaste una manita a las interfaces y eso le da algo de estilo BD. Los mapeados y los tiles se ven roburii~! (? lovely?), y pues dan ganas de probah.

Eso, espero ver descarga después =D, y también ver final release algún día, suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6796

Mensaje por ~Rex~ el 2013-05-19, 02:55

¡Que bien! un juego de pokemon...
bueno las caracteristicas me gustan, me interesa el sistema de fama... pkmns lv 110 :O !
12 iniciales (siempre quize tener todos :D ) 35 legendarios capturables (Yeah ;) ) 12 gimnasios (WTF que genial ) Misiones secundarias ;) me gusta... todo genial ahora pasando a lo mas profundo del juego sera mejor que le agreges los efectos de ataques... eso seria ya un gran juego! :D
bueno... sigue asi espero la beta
~Rex~
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por enanogm el 2013-05-23, 01:28

muchas gracias por los comentarios
la verdad animan mucho a seguir progresando y mejorando

bueno, entonces, ya entendi
paso el link de la beta
La Leyenda de los Siete 2.0
está subida a Mediafire y pesa 18.5Mb

algunas aclaraciones:
en esta beta NO están incluídas las siguientes caracteristicas:
-sistema de fama
-legendarios e iniciales capturables
-nivel máximo 110

algunas, por razones obvias, como la de nivel 110, otras, como la del sistema de fama, porque empecé a crear scripts recien cuando retomé el proyecto para crear la beta 2.16

ademas, comento que las caracteristicas que menciono en el post principal estarán íntegramente en la beta 2.16, de la cual ya llevo un 40% avanzanda

bueno, espero les guste
la verdad tiene algunos errores, como que no funciona el antiparalizador (nu sé porqué), hay un inconveniente al elegir el pokemon inicial, porque cuando se elige una categoria no se puede volver atrás, pero no es nada grave, cualquier cosa, asegurense de guardar antes de elegir el inicial
despues de eso, no hay grandes problemas, se puede jugar tranquilo hasta concluir
eso si, solo llega hasta el primer gimnasio. la beta que estoy armando llegará hasta el cuarto gym y tendrá algunos eventos interesantes

en fin, eso es todo
muchas gracias por leer y mas por comentar a opinar
ademas, agradezco de sobremanera los animos!, alientan mucho a seguir adelante, aún con un horario tan ajustado como hoy tengo (malditas responsabilidades XD)

Saludos y buena vida...
PD: el juego tambien tiene un blog, bastante tirado, solo tiene 2 entradas y 2 comentarios, pero igual posteo el progreso. se puede linkear un blog?
enanogm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-05-23, 12:18

Yo lo he descargado y llevo poquito, voy por la ruta 1 XD Pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho, y pienso seguir jugándolo hasta que acabe en el primer gym! =D

Bueno, yo creo que deberías traducir la información de los pokemon y los ataques y esas cosas, y lo que me ha gustado mucho, que es una tontería pero que me ha gustado, es que se vean algunos pokemon en el mapa, como los pidgey, caterpie, kakuna...ah, y que haya distintos tipos de transiciones de batalla!
Verás, yo voy por la ruta 1, así que si lo dan después no lo sé, pero si no, sería bueno que pusieras las "deportivas" y la bicicleta para que se pueda ir más rápido.

En general me ha gustado mucho y me gustaría que terminaras el juego, así que... ¡¡ Ánimo!! Aplauso

¡Saludos! Cool

--------------------------------
EDITO:
En la primera batalla contra el cazabichos de repente durante el combate se ha vuelto la letra muy pequeñita =S Ya una vez que ha terminado el combate ha vuelto a la normalidad, pero no sé, échale un vistazo a eso!

EDITO 2:
La música de cuando subes de nivel y cuando curan a tus pokemon en en el Centro Pokemon no se oye =S

EDITO 3:
Vale, ahora si se escucha la música de curar a los pokemon! no sé que ha podido pasar antes =S
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por enanogm el 2013-05-27, 16:11

buenas!
vengo a comentar un poco
gracias natalie_cuxi por los animos y si, esta bueno tener overworlds de pokemon dando vueltas por ahi, jaja
ehhmmm, sobre lo de la primera batalla contra el cazabichos, que la letra se volvio chiquita de golpe, me sorprende, primera vez que lo escucho, pero voy a revisarlo, gracias por avisar

bueno, comento que la beta 2.16 va bien encaminada
les paso algunas imagenes

en la primera puede verse los interiores de algo que estará en una ciudad y despues se implementara mas seguido: edificios de apartamentos, donde se podrá averiguar datos, luchar con entrenadores, hablar con algunas personas y encontrar ítems
en la ultima se ve el interior del primero de los Centros de Venta y Curación, donde se podra curar el equipo y comprar ítems. Serán de interiores grandes y reconocibles en el exterior por ser el unico edificio de techo violeta.

bueno, que mas?
comento que la beta está en un 44% masomenos, con muchos eventos principales programados y algunas caracteristicas ya implementadas, como el sistema de fama que comento arriba, pero además estoy preparando toda una batería de scripts que brindarán mucha mas jugabilidad y cosas para hacer, no solo luchar; además de un sistema que estoy preparando, en script, de estadisticas y avances muy detallado y completo, donde podrán verse muchos numeros, tanto del entrenador como del juego en sí

bueno, les agradezco mucho a los que se pasan a leer y mas a los que comentan
saludos y buena vida
enanogm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por takr105 el 2013-07-04, 20:58

espero que esto no sea necroposting, ni que el tema este cerrado o abandonado, pero me gustaria comentar que el link de descarga da error al descargar el archivo.. si lo pudieras cambiar, para probar la demo, porfavor

muchas gracias:c00l: 
takr105
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por enanogm el 2013-07-06, 02:33

buenas
hace mucho que no me paso a actualizar
la verdad estuve alejado mucho tiempo de los foros debido a que estaba culminando el cuatrimestre en la universidad y necesite estudiar mucho
pero me saque un 100 y un 90 asique valio la pena XD

en fin, a lo que te truje!

saque algunas scans para mostrar algunas cosas

se puede ver un poquito del pueblo donde, ademas de tener un gimnasio, el mapper del pueblo secundus le dará al prota el World Map

en estas dos se ve un poquito del bosque que contendra la beta 2.16, en el cual habrá items para encontrar y una mision de la trama principal

en estas dos puede verse la modificacion a la trainerdcard. arreglé el script para que tenga una tarjeta para cada genero. pero lo mas importante es que puede verse una de las nuevas caracteristicas: Rangos. inspirándome en el animé, uno de los objetivos del juego será pasar de un entrenador recien comenzado a un Maestro Pokémon. los rangos se identifican por estrellas y se veran siempre en la trainer card.
además otra cosa es el botón Medallero. es un script que muestra las medallas conseguidas pero en mejor definicion y con mejor presentacion

bueno, mas adelante seguire actualizando con mas scripts e imagenes
gracias por pasar y espero comenten a ver que les parece

saludos
PD: takr105: no sé porque será. a mi me aparece como disponible la descarga. pero dentro de poco voy a hacerme algunas cuentas en distintos servidores para disponer disintos links de descarga. disculpa los inconvenientes. Saludos
enanogm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por PROmaster el 2013-07-06, 05:48

El link de Mediafire está bien, pero a mi me salta el antivirus cuando lo descargo...
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por Usuario Oculto el 2013-07-06, 06:16

La Leyenda de los Siete 2.0.rar

Preparing Download...

Así se queda la pantalla de Mediafire, preparando la descarga eternamente.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Seba el 2013-07-06, 17:39

Buenas, enanogm.

He probado la demo y la verdad que quedé bastante encantado xD! Es que soy bastante fan de los juegos de pokémon (me son muy adictivos... no sé....) y el tuyo me ha gustado, aunque encuentro muchas cosas para decirte.

Algunos consejos/"errores":
-El chara cuando camina hacía arriba tiene un frame que se ve mal, primero pensé que era un fallo, pero luego me di cuenta que es la bufanda, pero la verdad que ese tachon rojo que aparece de la nada a mi gusto queda bastante feo...
-Cuando sales de la casa Pipo Sanchéz se cortó la música, al menos eso me pasó a mi.

En otros aspectos, la historia me ha caído muy bien. Es lo que a mi gusto le falta a los juegos de pokémon xD, una trama interesante, además tiene un perfil serio y maduro la que estás desarrollando, a un punto que hasta desentona con el juego (por la apariencia en si, pero igual, no es nada malo eso). Así que me ha gustado la historia, las formas de manejarse y la diversidad de cosas más realistas, como las tiendas con certificaciones y los mappers para poner un ejemplo. El ya marcaste que será totalmente distinto por algo muy simple: Habla. Me ha gustado la personalidad y su transfondo, aunque lo encuentro muy depresivo en momentos y aveces cuando habla con su madre es muy frío o no concuerda con su edad en la forma de expresarse (muy seco y cortante), creo que eso si habría que darle una retocada. Una cosa que entiendo es que lo conozcan en su pueblo xD, pero no sé por qué el vendedor y el primer mapper ya conocían algo de él ¿Cómo es eso? Eso si me pareció raro...

El tema gráficos está bien, supongo que es el ripeado de los originales (las últimas versiones), pero mirando el mapeado ¡Está muy bien! tiene toda la esencia de un juego de pokémon, además es más grande en ocasiones por lo que hay que caminar ciertas distancia y uno se pierde XD, algunos verán eso como algo negativo, a mi me gusta aunque ahora continuaré con otras cosas..

Voy a admitir que no jugué más allá del primer pueblo. Después de vencer a Erika (una engreída, un rival bastante odiable ja), seguí avanzando pero perdí... jaja, eso si que fue frustrante. Pasa que aún no puedes correr y encima el juego va leeento. Las distancias son grandes y el personaje camina lento, sin contar que las peleas también son lentas. Capaz que me acostumbré mucho a jugar con emuladores donde tienes la opción de tocar shift y acelerarlo todo ¿No hay forma de implementar algo así? Aunque también preferiría que me dieran el item para correr bien temprano.

Luego, algo que si no me gustó nada, es la música. Encaja muy poco con los mapas, rompe mucho el ambiente, y no porque sea RTP sino por que directamente no encaja... algunos sonidos también vi que son RTP, pero eso no me molesta (como el exclamación cuando te ve un entrenador), pero la música sería algo que empezaría a retocar también para darle una sensación más cercana a lo que es el juego.

Veo que hay partes sin traducir, como los ataques de los pokémon (También cuando te dice que va a instalar la fuente, está en inglés), pero eso no es molestia. Sin duda es un juego que me ha gustado, ojalá lo termines porque jugar juegos de pokémon en demo tampoco es muy motivante, yo quiero llegar al torneo de los 450 y ganarlo ;)

Ah, la elección de pokemons con el vendedor es magnifica idea también xD, me ha gustado la variedad que hay para comenzar, pero yo bien de anticuado me elegí a Charmander :P No conozco los pokemones nuevos, así que tengo ganas de descubrirlos con algún jueguito de estos :D

Por ahora no me acuerdo de nada más para decir, cualquier cosa, agrego otro comentario.

Que no decaiga, buen juego :)

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba