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juntar variables y numero aleatorio

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juntar variables y numero aleatorio

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-14, 03:33

buenas como hago para que una variable guarde la informacion de varias variables? ejemplo

@variable_mayor = [@variable_1, @variable_2] se puede?


como consigo un numero aleatorio ?


@variable_1 = (numero aleatorio 1-10)

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Re: juntar variables y numero aleatorio

Mensaje por silvanash el 2013-05-14, 12:10

Eso sería hacer un array.

@variable =["item1","item2"]

Para acceder a los datos habría que llamar al array y usar el índice del elemento:

a = @variable[0]
p a
Te saltará una caja con el mensaje "item 1" (recuerda que el índice de estas cosas empieza por 0, no por 1).

Lo del número aleatorio es hacer un rand:

@número = rand(10)

silvanash
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Re: juntar variables y numero aleatorio

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-14, 17:59

silvanash escribió:Eso sería hacer un array.

@variable =["item1","item2"]

Para acceder a los datos habría que llamar al array y usar el índice del elemento:

a = @variable[0]
p a
Te saltará una caja con el mensaje "item 1" (recuerda que el índice de estas cosas empieza por 0, no por 1).

Lo del número aleatorio es hacer un rand:

@número = rand(10)

vale gracias aunque no entendi bien lo de p a, mi idea es que si varias variables son igual al mismo numero suceda tal
por eso las queria agrupar en una sola variable

MaknusDave
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Re: juntar variables y numero aleatorio

Mensaje por silvanash el 2013-05-14, 18:09

Lo de "p [variable/constate]" se usa en scripts para mostrar en pantalla el valor de algo. Es una forma de asegurarse de que el script funciona, aunque también se puede usar para obtener información de otras cosas, imprimiendo datos raros con los que trabaje el maker.

Lo de varias variables sería más útil hacerlo por llamada a script. Creo que se puede hacer algo así:

Código:
 if ($game_variables[x] and $game_variables[y] and $game_variables[z]) == valor

Aunque lo más probable es que eso dé error. Lo de agrupar todas las variables a la vez en un array y ver si todos los valores del array coinciden con el valor es posible, pero es más engorroso.

Código:

def something
  @array = [3, 3, 3, 0]
  if check_values
    do_something_else
  end
end

def check_values
  for i in @array.size
    if @array[i] != #valor
      return false
    end
  end
  return true
end

Ese cutri-script (que seguro que tiene un error en el return) comprueba si todos los valores contenidos dentro del array coinciden con el valor especificado.

silvanash
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Re: juntar variables y numero aleatorio

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-14, 20:03

en realidad es un minijuego hecho en script

aqui paso el codigo que esta en "progreso" xd mientras termino mi guion

Código:

class Minijuego_Fichas

#--------------------------------------------------------------------------
# * Main Processing
#-------------------------------------------------------------------------- 
  def main
   
    # Ventana de fichas por fila
    @window_f1 = Window_F1.new
    # Iniciar graficos de las fichas
    @f1_c1 = Sprite.new
    # Iniciar graficos del jugador
    @icono_jugador = Sprite.new
    # Valor de las fichas
    @f1_c1 = rand(3)
    @f1_c2 = rand(3)
    @f1_c3 = rand(3)
    # Cache al intercambiar fichas
    @cache_a = 0
    @cache_b = 0
    # Interruptor para evitar despeje de fichas al cambiar fichas
    @despejar_fichas = true
    # Combinaciones de fichas
    @combo_1 = [@f1_c1, @f1_c2, @f1_c3]
     
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
    if $scene != self
      break
    end
  end

#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Processing
#-------------------------------------------------------------------------- 
  def update
   
   
    # Grafico de las fichas
    if @f1_c1 == 1
      @f1_c1.bitmap = RPG::Cache.picture("ARCHIVO")
    end
   
    # Despejar fichas
    if @despejar_fichas == true
      if @combo_1 == 1
        @f1_c1 = rand(3)
        @f1_c2 = rand(3)
        @f1_c3 = rand(3)
      end
    end
       
   
    # Cambiar Fichas
    if Input.trigger?(Input::C)
      @despejar_fichas = false
      case @window_f1.index
      when 0
        @cache_a = @f1_c1
        @cache_b = @f1_c2
        @f1_c1 = cache_b
        @f1_c2 = cache_a
      when 1
      end
      @despejar_fichas = true
    end
   
    # Icono del jugador
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @window_f1.index
      when 0
        @icono_jugador.bitmap = RPG::Cache.picture("ARCHIVO")
      when 1
      end
    end 

 
 
 
 
  end
end

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Re: juntar variables y numero aleatorio

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