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¿Se podria hacer esto?

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RPG Maker XP ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-05-12, 10:41

Pues tenia pensado hacer que, cuando la salud de un personaje estubiese muy baja (10-15 % mas o menos) se cambiase el grafico a uno en el que estubiese... "apalizado", llevo tiempo sin usar el programa y ando un poco perdido en cosas tan detallistas. Sweat

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Jorge Distruttore el 2013-05-12, 11:58

Haces un evento común en proceso paralelo, con un condiciones y efectos que indique el nivel de su vida y cambie el gráfico! debajo pones otro en el que si su vida es mayor del nivel del anterior se ponga el gráfico normal, así no se te queda siempre el otro :/ Un saludo

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-12, 13:45

para eso seria bueno hacerlo con porcentaje 100% no? como el valor hp es tan dinamico. Nna variable para maxhp y hp actual
*100 y luego otra variable que guarde la division /10,/20,ect

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por silvanash el 2013-05-12, 14:07

En primer lugar, yo ni siquiera intentaría hacer ese engine. No sé si te estás dando cuenta de que vas a usar un evento paralelo y una variable sólo para cambiar el gráfico del personaje. Dicho así no parece mucho, pero si sumas este evento paralelo a los demás que tengas en el juego, puedes llegar a tener caídas del rendimiento en máquinas menos potentes.

Ahora bien, el engine en sí:
Operaciones de variable: sustituir vitalidad actual del personaje.
Operaciones de variable: multiplicar por 100
Operaciones de variable: dividir entre vitalidad máxima personaje
Condiciones y efectos: si variable por debajo de [x%]
-> Cambiar gráfico: agotado
Excepción
-> Cambiar gráfico: original

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Wecoc el 2013-05-12, 14:36

No se entiende si lo que quieres es cambiar el battler en batalla o el chara en el mapa, ni si estas usando la batalla normal o un sistema de batalla en mapa. Intenta dejar este tipo de cosas más importantes claras desde un principio.

Como siempre hay muchas maneras de hacer lo mismo.
Lo que te dijeron es factible en ciertos casos y en otros no sin modificaciones o usos de script. Además en algunos casos se podrá mejorar de modo que solo funcione cuando se necesita, mientra que en otros se tendrá que usar constantemente.

* Si es un sistema de batalla normal (con Scene_Battle) y lo que quieres es cambiar el battler, lo bueno sería hacer que esto se tuviera en cuenta por script con un refresh, solo cuando le hicieran daño o cuando usara un objeto y no en el propio update.

* Si tienes un sistema de batalla normal (con Scene_Battle) y lo que quieres es cambiar el gráfico del character en el mapa, podrías hacerlo en la entrada a la escena Scene_Map, así se tendria en cuenta tanto si acabas de salir de la batalla como del menú (por si usaste una poción de curación), entonces podrias activarlo desde el initialize.

* Si tienes un sistema de batalla en el mapa por engine, podrias añadirlo en el engine que tengas de recibir daño como un simple añadido en condicional, supongo, dependerá de la situación.

* Y finalmente si tienes un sistema de batalla en mapa por scripts, depende mucho de qué sistema es el que estás usando (hay muchos tipos de batalla) y en este caso tendras que dar más información.

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-05-12, 15:06

Perdon, no pude indicar mucho porque estaba escribiendo con el movil y era un engorro XD.

Pues me gustaria que, el battler, cambie de grafico, a uno "apalizado", cuando su salud sea un 15 % o menos, y si aumenta de ese 15 %, vuelva a tener el battler "normal".

De combate, uso el Charlie Flee, y no quiero que el chara cambie, solo el battler.

Silvanash, son solo 2 personajes en el juego, y se van alternando, no creo que de mucho lag (creo vamos).

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-12, 20:16

Ganelan escribió:Perdon, no pude indicar mucho porque estaba escribiendo con el movil y era un engorro XD.

Pues me gustaria que, el battler, cambie de grafico, a uno "apalizado", cuando su salud sea un 15 % o menos, y si aumenta de ese 15 %, vuelva a tener el battler "normal".

De combate, uso el Charlie Flee, y no quiero que el chara cambie, solo el battler.

Silvanash, son solo 2 personajes en el juego, y se van alternando, no creo que de mucho lag (creo vamos).

eso ya es mucho mas complicado :/

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por xn1 el 2013-05-13, 01:12

silvanash escribió:En primer lugar, yo ni siquiera intentaría hacer ese engine. No sé si te estás dando cuenta de que vas a usar un evento paralelo y una variable sólo para cambiar el gráfico del personaje. Dicho así no parece mucho, pero si sumas este evento paralelo a los demás que tengas en el juego, puedes llegar a tener caídas del rendimiento en máquinas menos potentes.
Para evitar esto metes el engine en el proceso paralelo de un engine como la barra de vida.
O bien dedicas un proceso paralelo a varios efectos como este, asi no desperdiciaras ciclos solo para una cosa.

xn1
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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por MaknusDave el 2013-05-13, 02:43

xn1 escribió:
silvanash escribió:En primer lugar, yo ni siquiera intentaría hacer ese engine. No sé si te estás dando cuenta de que vas a usar un evento paralelo y una variable sólo para cambiar el gráfico del personaje. Dicho así no parece mucho, pero si sumas este evento paralelo a los demás que tengas en el juego, puedes llegar a tener caídas del rendimiento en máquinas menos potentes.
Para evitar esto metes el engine en el proceso paralelo de un engine como la barra de vida.
O bien dedicas un proceso paralelo a varios efectos como este, asi no desperdiciaras ciclos solo para una cosa.
es que eso ni es un engine, es editar script por que no hay engine que cambie el battler xd

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por orochii el 2013-05-13, 03:29

Código:
class Game_Battler
  NO_LOW_ENEMY= true
 
  def battler_name
    return @battler_name if self.is_a?(Game_Enemy) && NO_LOW_ENEMY==true
    return ((@hp*100/@maxhp) > 20) ? @battler_name : @battler_name+"_low"
  end
end

Prueba con eso .-. en un script sobre Main,
OZ

PD.: Ejemplo. El battler es "Heroe1", el de dañado es "Heroe1_low".

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-05-14, 08:45

Y si quiero usarlo para 2 battlers diferentes? ;_; voy a probarlo en cuanto llegue a casa.

EDITO: Me sale error en la linea 6

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por orochii el 2013-05-14, 14:10

Seh, mi error, puse @maxhp, era maxhp xD. El HP máximo es calculado con un método xD, que toma en cuenta los estados y otras tonterías por ahí. En fin, aquí está.
Código:
class Game_Battler
  NO_LOW_ENEMY= true
 
  def battler_name
    return @battler_name if self.is_a?(Game_Enemy) && NO_LOW_ENEMY==true
    return ((@hp*100/maxhp) > 20) ? @battler_name : @battler_name+"_low"
  end
end
Simplemente quité un @ x'D!!!.

Asdf,
OZ

Edit: Dou itashimashite .-.


Última edición por orochii el 2013-05-15, 00:44, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-05-14, 20:43

Genial! El script funciona a la perfeccion! Graciñas orochii notworthy

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RPG Maker XP Re: ¿Se podria hacer esto?

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