Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

Concurso de sprites RESULTADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso de sprites RESULTADOS

Mensaje por Dangaioh el 2013-05-08, 18:29

Bueno os pongo los resultados, un poco tarde, pero ya he comentado que he estado algo jodio estas semanas pasadas.

Bueno ahí van los sprites, sus autores y sus puntuaciones

SPRITES

A
HOLLOWMAKER
86 PUNTOS

B
SILVANASH
100 PUNTOS

C
POKARANERO
93 PUNTOS

D
ZANDO
175 PUNTOS

E
CELIO HOGANE
85 PUNTOS

F
ZOMBILANTERN
177 PUNTOS

G
HAKU SHINIGAMI
210 PUNTOS

H
ERON
230 PUNTOS

I
WECOC
215 PUNTOS

J
OROCHII
258 PUNTOS

K
DANGAIOH
235 PUNTOS

L
METALERO
191 PUNTOS

M
POKEPIK
243 PUNTOS

N
DESTRUCTOR
266 PUNTOS

GANADORES

1º PUESTO.....2.000 PUNTOS MM Y 800 CRÉDITOS Y BARRITA ENERGÉTICA DE CHOCOLATE

DESTRUCTOR.....................................266 PUNTOS

2º PUESTO.....1.200 PUNTOS MM Y 500 CRÉDITOS Y BARRITA ENERGÉTICA DE CHOCOLATE BLANCO

OROCHII............................................258 PUNTOS

3º PUESTO........600 PUNTOS MM Y 300 CRÉDITOS Y BARRITA ENERGÉTICA DE FRESA

POKEPIK..........................................243 PUNTOS

PARTICIPACIÓN 200 PUNTOS MM Y 100 CRÉDITOS

.4º PUESTO.................DANGAIOH...........................235 PUNTOS
.5º PUESTO.................ERON...................................230 PUNTOS
.6º PUESTO.................WECOC................................215 PUNTOS
.7º PUESTO.................HAKU SHINIGAMI..................210 PUNTOS
.8º PUESTO.................METALERO...........................191 PUNTOS
.9º PUESTO.................ZOMBIE LANTERN.................177 PUNTOS
10º PUESTO................ZANDO..................................175 PUNTOS
11º PUESTO...............SILVANASH............................100 PUNTOS
12º PUESTO................POKARANERO........................93 PUNTOS
13º PUESTO................HOLLOWMAKER......................86 PUNTOS
14º PUESTO................CELIO HOGANE.......................85 PUNTOS

ENHORABUENA A TODOS, PARTICIPANTES, GANADORES Y VOTANTES.
HASTA LA PRÓXIMA.

YA PODÉIS DESPOTRICAR.

Última edición por Dangaioh el 2013-05-08, 21:28, editado 1 vez

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Re: Concurso de sprites RESULTADOS

Mensaje por orochii el 2013-05-08, 19:43

>8'DDDDD te odio Destructor ajajaja 8pts, de hecho estuvo muy reñido en esos lugares de ahí D:!, miren por ejemplo Eron 230 y Danga 235 xDDD, e igual Wecoc 215 y Haku 210, diantres... En fin, congratulaciones a los participantes.
===
Primeramente quiero decir que antes de este concurso no conocía el Ola ke ase, y que de ahí en adelante lo he visto como 40k veces x'D.
Segundo que todo, no sé porque Celio se puso así, si su sprite está bien.
Tercero que todo (?), peazos de sprites. Metalero que se SUPONE que no es grafista xD, mira lo que hace. Y tal. Y ZombieLantern quiero decirte que has mejorado un montón (y eso que asdf sasdfg asdwiui -seh, ya conocía el spriting de él-).
Cuarto que todo (??), Destructor gana con un sprite que tiene como 3 años xD!!.
Y nada, simplemente como dice Danga, en buena hora, eh digo, enhorabuena a todos que estuvo genial el concurso =DD. Ojala hayan 48 así en lo que queda del año =DDD.

Un saludo y pues ahí nos leemos,
Orochii Zouveleki

Edit: @yoenmii, seh, pos, un sprite de mayor tamaño causa una mayor impresión. Pero también lo hace un sprite de tamaño pequeño o medio con buena técnica ;D.

Última edición por orochii el 2013-05-08, 23:34, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por yoenmii el 2013-05-08, 19:51

Para el próximo concurso participaré yo también :] aunque viendo lo visto tendré suerte si pasó de 100 puntos.
El de Metalero está muy bien, lo único que le veo peor es poco contraste en algunas partes(no se distingue la nariz).
Otro dato: a medida que aumenta el tamaño del sprite aumentan los puntos por regla general xD (hay excepciones).
yoenmii
Novato
Novato

0/3

Créditos 91

Mensaje por Dangaioh el 2013-05-08, 21:32

puntos MM y créditos añadidos a cada participante

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por sanchez1994 el 2013-05-09, 02:27

Tengo que reconocer que todos los sprites son muy buenos pero el de orochii es espectacular.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 108

Mensaje por Poka el 2013-05-09, 09:17

@sanchez1994 escribió:Tengo que reconocer que todos los sprites son muy buenos pero el de orochii es espectacular.

Querrás decir el de DIOS... ¿no? ;P

93 puntitos me llevado... esperaba 3 o 4... estoy happy ^^) El tortuoso camino del aprendizaje XD La verdad es que estos Sprites molaban mucho. El Ola k ase de Wecoc, y el Wukong (que ya sabía que era de Zando jeje), me molaban. Me sorprende no haber quedado en ultimo lugar (o.o) supere en puntos a "hollow-maker" y a "celio-hogane"... creo que eso a sido más suerte que otra cosa, la verdad. Ambos son muy buenos... todavía no me lo creo D: !!!!

NOTA ABSURDA Y PERSONAL:
¿Que os parece mi avatar de Lulu? a mi me encantaaaa <3
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2554

Mensaje por Celio Hogane el 2013-05-09, 10:28

@orochii escribió:Segundo que todo, no sé porque Celio se puso así, si su sprite está bien.

Tan bien no esta si he quedado ULTIMO.

Creo que voy romperme varios huesos de mi mano para volverme incapaz de hacer sprites, porque parece que no es lo mio.
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Poka el 2013-05-09, 11:06

@Celio Hogane escribió:
@orochii escribió:Segundo que todo, no sé porque Celio se puso así, si su sprite está bien.

Tan bien no esta si he quedado ULTIMO.

Creo que voy romperme varios huesos de mi mano para volverme incapaz de hacer sprites, porque parece que no es lo mio.

Si no recuerdo mal, creo que yo he quedado ultimo en 2 concursos... creo que en los concursos de "screens" de esos que se hacían por mes.

Es más, esperaba ser yo el ultimo en este. La verdad es que estos resultado son un poco raros D: !!!!
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2554

Mensaje por Wecoc el 2013-05-09, 17:51

Pokaran: Yo no los veo tan raros...
Celio: Quedaste último, pero por MUY poco. No desanimes hombre. A veces no es por mala técnica sinó por el sprite en sí. Y creo que éste es el caso, porque en cuanto a técnica no está tan mal.

Orochii:
Primeramente quiero decir que antes de este concurso no conocía el Ola ke ase, y que de ahí en adelante lo he visto como 40k veces x'D.
Maldita sea, creo que sin querer lo he puesto de moda D: (xD)

Hice el sprite totalmente en broma, mi intención no era ganar sinó hacer algo estúpido, aún así tener 215 puntos me demuestra que algunos sois unos cachondos mentales... xDD El sprite en sí no me lo curré demasiado, a la próxima haré algo más currado y os machacaré a todos, y ganaré muchas barritas de chocolate, mhmmm... chocolate *baba*

Yoenmii: Ten el cuenta que en general hacer sprites grandes y que queden bien es más complicado que hacerlos pequeños. Por esto a los que empiezan pixelart les recomiendo hacerlo con sprites pequeños y luego ya si eso ir subiendo.

--------------

Debo decir que algunos me sorprendieron mucho, cómo os lo currásteis.
Si llego a saberlo me lo curro un poco más también xDDD
Por ejemplo los detalles del sprite de Pokepik (que me recordó al dragón ese que hizo en el otro) o el acabado del de Danga, o la paleta sensi del de Orochii, entre otros.

También quiero decir que habéis conservado bastante vuestro estilo al fin y al cabo.
Zando, Orochii, Danga, Pokepik, Haku... Se veía de lejos cuales eran los vuestros xDD

En fin sin Barrita MM me quedé, pero ya podríais compartirla un poco :(
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Aarl el 2013-05-09, 18:11

Felicidades a todos los concursantes y tranquilo Celio, yo hago cosas peores. xD

A ver si para la próxima yo también participo =D, aunque no entiendo de paletas D=

Bueno, eso, felicidades a todos.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por ZombiLantern el 2013-05-09, 19:32

Hora de tirar caquita y ganarme un warn =D xD (es broma)no quiero que me baneen de nuevo D=)

A.- Mini Hulk: (No creo que sea eso pero me lo parece) este sprite me agrada la verdad, principalmente por su tamaño, a pesar de ser bastante pequeño tiene harto detalle y se nota lo que quiere mostrar, un problema que yo tengo aun con sprites mas grandes =). Ahora el problema que le encuentro es la pose que es un poco rara y que encontré que los otros sprite simplemente eran mejores. Otra cosa, lo encuentro mucho mas definido que otros sprites que recuerdos tuyos.

B.-Arpia Naranja: La verdad encuentro ingenioso lo que trataste de hacer con el sprite, aunque los resultados no son perfectos, quizá los naranjos que escogiste sean muy chillones o no se pero como que no me termina de convencer la paleta. Luego, la cara y el cuerpo los encuentro bien spriteados pero las alas y los pies los encuentro extraños, las alas no se ven como parte de la arpía y los pies tienen una posición extraña comparada con el resto del cuerpo, no se si, tal vez sean ideas mias =P

C.- Ladron/leñador?: No me agrada la paleta (yo no soy un expertos en paletas pero igual opino xD) es una mezcla rara de colores brillantes y colores opacos, con colores que simplemente no se notan, los bordes son pocos definidos en alguna partes y muy definidos en otras, un intento raor de dithering en la bolsa y el sombreado si bien no es malo pienso que es mejorable. No es un mal sprite (yo he hecho cosas peores, si no preguntale a orochii o zando xD) pero creo que es un poco inconsistente.

D.- Sun Wukong: Primero voy a desaohgarme un poc, puede que lo que escriba no se muy apto, pero en serio, tengo que hacerlo...
Spoiler:
¡¿COMO MIERDA ES QUE NO CONOCEN QUIEN XUXA ES ESTE MONO CULIAO Y ALTIRO LO ASOCIAN LA PUTO LOL (QUE ES UN JUEGO DE MIERDA) CUANDO ES QUIZÁS UNO DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES EN LA LITERATURA ORIENTAL?!, Por la xuxa, por lo menos deberían conocerlo por ser la puta inspiración de Dragon Ball, pero noooo, todo se reduce a (con voz de idiota) herp derp ese es un logo del LoL, el juego maz mehor i orijinal del mundo, que no es exactamente ygual que cualkier otro Moba que no dejan de zer copias de un puto mapa del WC3 por eso boi a botar por eze y no por ke se un vuen sprite, si no para moztrar que me guzta el lol i zoi kul herp derp
Bien ya estoy calmado y bueno se que el sprite si es basado en la versión del LoL, pero igual me molesta =)
La verdad el sprite me agrada, la posición le da a ver con agresividad y listo para atacar, lo cual los hace parecer vivo. Creo que ya te había mencionado antes que no me agradaba mucho el hecho que usabas demasiados colores en un sprite, pero por lo que ido viendo de tus sprites mas recientes y en este caso les da un toque original y de hecho funciona bastante bien y pues eso =)

E.- Mr. sombrita: Este sprite lo que tiene es un problema de vacio, la sombra es muy plana y vacia, le falta agregar, irónicamente mas sombras. El guerrero/dude y su sombra/proyección los encuentro bien hechos, mejorables si, quiza si solo lo hubieras dejado ahí te hubiera ido un poco mejor (mi opinión), pero el foco es el monstruo de sombra y ahí es donde falla, parece hecho demasiado a la rápida, primero le falta mas forma y como dije el sombreado falla y pues no se como extenderme mas. Otra opinion, si, quedaste en ultimo lugar, lo cual es excelente, quiere decir que tu sprite tiene mas fallas y por lo tanto si pides opinión te sera mas fácil que te indiquen en que tienes/puedes mejorar, los sprites que están en el medio por ejemplo, no son lo suficiente bueno para estar entre los primeros ni maslo como estar entre los últimos y si les preguntas a los demás sera mas difícil que te digan que esta mal en ellos, asi que pienso que es una buena oportunidad para mejorar, trata de rehacer el sprite por ejemplo con lo que saques, enorgullece a Toallaman V (?)

F.- Desproporcion girl: Pfff, la verdad hice una tipa un poco desproporcionada porque 1) me gusta el estilo del juego Skullgirls y quería tratar de imitarlo en un sprite. 2) En algunos concursos pasados los sprites de tipas sacaban algunos votos solo por ser sprites de tipas.
A continuación, estupideces 8P:
Spoiler:
Conclusion: Para la proxima agregarle mas tetas a la tipa (que a pesar de verse horrible, ser algo terriblemente sexista/machista y ser impractico a la hora de pelear) a todo el mundo le gustan las tetas y no imprta si el sprite se vea como una estatua si tiene tetas votara ams gente por las tetas (comprobado en votaciones anteriores y por la popularidad del peor y mas cliche personaje de Caelestis, Betsy, que su gracia era tener tetas y su historia giraba alrededor de sus tetas) ¿Ya dije tetas? pues tetas.
Conclusión 2: menos ropa, que a mi me guste los classy no significa que al resto si, ademas diseñar ropa es un asco. ¿Saben cuantas veces re diseñe la ropa de este sprite? Mas veces que el Ragnarikorikokorokog: Dawn/Dusk/Twilight/Nightfall/Some time of the day of the Dragons ha cambiado (¿en serio, cuantas versiones van de tu juego okami? xD), asi que me ahorrare el problema y a la próxima colocare ropa de garota. Después de todo el fanservice es mejor que la calidad propia de un producto, ¿verdad otakines amantes del ecchi del foro? =3

G: Fakemon: ¿Soy el unico que no se dio cuenta que era un sprite de Haku? xD, quizá sea porque pokemon es algo muy nintendo y para mi Haku=sega, así que Haku, You win this time! (no digo que se un pokemon, pero diablos que lo parece)
Este sprite tiene una muy buena cara y tentáculos, (los mejores monstruos tienen tentáculos y cosas así y lo digo por Lovecraft y los Eldritch) el problema con el sprite es la parte donde termina los brazos y el cuerpo, lo que parece como un vestido, lo encuentro extraño, se ve como muy plano y la verdad es el único problema que tengo con el sprite.

H.- Dragoncio: Tu dragon es awesome, punto. (en serio xD)

I.- Ola ke ase: Duda ¿de donde diablos salio el Ola ke ase? xD
Ahor en serio, la verdad no lo vote porque se el "Ola ke ase" (que realmente no tengo idea de donde viene) si no por ser un llama y tener una textura que la veo como lana de llama =D, pero el problema es que en el medio no se nota mucho u.u (lana)

J.- Eldritch girl: Me encanta *0*, esa forma es que se notan los tumores de la aberración, los ojos, las bocas, sin mencionar que la loca saliendo/siendo parte de la cosa le da su toque de intriga, como que el mismo sprite te lleva a imaginarte una historia y eso. Realmente no le encuentro el problema.

K.- Sr. Picoro =D: La verdad me gusto mucho (dat arms) pero lo deje un poco mas abajo para darle un par de puntos a otros sprites que también me agradaban (sabiendo que este sprite tendría bastantes ptos no solo por ser bueno si no por fanservice y por ser den dangaman, que aun pienso que hay gente que vota por eso xd)

L.- Coneja y sombra: Mi problema con este sprite es parecido al que tenia con el de Celio, personalmente la loca que esta vestida de conejo no me agrado mucho como quedo, esta bien pero no me convence, los razgos de la car los encuentro poco notorios y la forma de la cabeza extraña, ademas la rodillas también las encuentro extrañas, ahora las sombras del fondo las encuentro awesome y francamente pienso que es lo mejor del sprite.

M.- Pajaro de mal aguero: Voy a ser honesto pero mi mayor problema con este sprite es quizá un poco estúpido pero no tiene como la "apareincia de pixel art" parece mas una pintura, bastante bien hecha, pero una pintura no un pixel art, como dije mi problema con el sprite es un poco estúpido
N.- Perrito faldero: Honestamente no vote muy bien por este sprite porque encontré un poco injusto que participaras con un sprite con mas de 3 años, que ni siquiera tuviera un retoque o algo parecido, la verdad es que encuentro un sprite muy bueno y si no fuera por eso lo hubiera dejado entre mis primeros, pero, el esfuerzo man, donde queda el esfuerzo, estoy seguro que podrias haber hecho algo 100% mejor ahora que hacer 3 años atras y por eso, por lo menos para mi, tu sprite no merece ganar (énfasis en mi opinión personal, si alguien no esta de acuerdo, lo entiendo completamente y espero que no hagan un tocho post respecto a ello)

Listas mis opiniones, si no son tan buenas mas para el final es porque ya estaba cansado/aburrido xD

EDIT: Una sugerencia/idea que se me habia ocurrido y me gustaria saber su opinion, es respecto a la forma de votacion de los concursos, veran encuentro que el sistema de votación que se usa actualmente no entrega realmente cuales sprite/screens/etc. son mejores y en algunos casos algunos de los votos se decidían al azar (ejemplo: pienso que B es el mejor seguido de C, pero no me decido cual es mejo A o D, pues lo colocare en el orden que me parezca adecuado en este monento), en esta votacion vi vario comentarios al respecto que al gente no sabia como votar.
Mi sugerencia usar un sistema de votación parecida a un concurso de talento/review (?) done en ves de votar:
Spoiler:
B.-4 ptos
C.-3 ptos
D.-2 ptos
A.-1 ptos
se vote de la siguiente manera, por ejemplo
Spoiler:
A.- 2/5
B.- 4/5
C.- 3/5
D.- 2/5
De esa manera se evaluaría mas el participante (sprite/screen/etc.) individualmente y no en comparación con los demás participantes, lo que haría a mi juicio los concursos un poco mas objetivos (?)
ZombiLantern
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 149

Mensaje por silvanash el 2013-05-10, 00:42

Señor, peazo comentario que se ha escrito ZombieLantern.

Spoiler:
Éste es el modelo original del sprite:

Los colores son 5 de los 10 naranjas de la paleta estándar de TCS, donde TODO es de color naranja y marrón. TODO.

Yo sólo comentaré unos cuantos, para no morir en el intento:

@Zando: pues yo sí que sabía quién era Sun Wukong xD. De hecho, el personaje que tienen metido en el LoL me parece una ofensa al original, pero es lo que hay. Y sí, se notaba que era a la legua que era de Zando. Aparte del estilo, el sprite está metido en un pack de recursos del foro xDD

@ZombieLantern: pues es injusto decirte nada. Creo que la mitad de los participantes ya habíamos visto tu sprite antes del concurso, y te dije que parecía un entrenador salvaje de las nuevas ediciones de Pokémon. También comentamos las mega-nalgas que tenía y el exceso de ropa, además de la calidad del acabado, pero eso es un detalle menor. Sí, Betsie fue una jugada injusta (igual que la Santa semi-desnuda que hizo ayaiken para el concurso de Navidad), pero es que dos tetas tiran más que dos carretas. Para la próxima ya aprenderás la lección.

@orochii: nadie sabía que esto lo había hecho orochii, claro que noooo... ¿Verdad que a nadie se le ocurriría pensar que estos engendros sólo podrían salir de una mente depravada y degenerada? Y el estilo también se nota un poco.

@pokepik: nada que decir. Vini, vidi, vinci. El estilo es marcadamente Pokepik y la calidad final es... Casi que llego a saber que ibas a participar con eso y me retiro de antemano xD.

@destructor: el sprite está muy bien, pero te puse menos puntos porque abusaste de la paleta. Sigo prefiriendo los sprites con una paleta de pocos colores, es lo que hay. Pero el Digimon (o lo que sea eso) mola.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-05-10, 01:53

Pues ganaron los buenazos :B

@Zombie Lantern: xD es verdad, soy 85% Sega, 15% Tripas y sangre... asdf, pero Pokemon es inmune ante competencia xD

Luego a ver si me paso mas seguido y comento mas a detalle!
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1637

Mensaje por orochii el 2013-05-10, 05:40

='DD, ahora que estamos comentando, pues voy a decir, que mi sprite fue bastante (quizá demasiado) influenciado por RomancingSaGa (x'DDD), especialmente el jefe final de RomaSaGa2. Miren y comparen x'DD.
Spoiler:
Específicamente esa fase, porque después cambia y se hace más grande xD.

Igualmente siempre me han gustado las aberraciones que hacía Square/soft en los tiempos del SNES. (como Ultima Weapon).

A. El chiquitogro xD (ni sé si es un ogro pero me parece). Sencillamente, me gusta mucho la técnica, como a ZombieLantern. Ya espero ver sprites tuyos más grandes C:.
B. El ángel monocromático. Te excedes con los naranjas ajajajaja. Igual, como dije, me pareció curioso eso de la monocromía. No se ve mal. Ojala igual pienses en diversificar tu paleta algún día ~_~".
C. Algo con ladrón de pixeles. Lo que no me gusta nada es el resize. Pero en fin, ya te conocía este sprite, sólo que no sé si lo habías presentado abiertamente .-.
D. Sun Wukong (Viaje al Oeste). Yo sé que hay uno en LOL, pero para mí es igual que decir que en Final Fantasy sale Gilgamesh (y Gilgamesh es el nombre de un rey babilónico, y no se parece en ná xD creo). En fin, los nombres están para ser usados y lalalala. Respecto al sprite en sí, me gusta, no me "acuerdaba" (?) que estviera por aquí ya xD.
E. Blue-dragon style!. Con eso me refiero a la sombra que se convierte en bicho y asdf. Ya dije, no me parece que esté tan mal. Aparte no sé, pero diré que no creo que practiques tanto como para que te andes quejando >,>. En fin, lo que quiero decir realmente es que no te desanimes, que las cosas se van mejorando progresivamente. Y tal 8'D.
F. Hatty Gunslingergurl (?). A mí me gustó el estilo, las caderas anchas así y eso me parecieron de un estilo distinto, no tan anime/cliché (debería anotarme los detalles anatómicos =D).
G. Evolución de Froslass =D! Me parece que es lo que pasa cuando una Frosslass tiene un hijo con un Kirlia/Gardevoir xDD (porque los hay machos, afeminados, pero machos, es como LAS kadabras que se ven masculinas con bigote xD).
H. Dragon 2kero =D!. Porque me recuerda a UNO de los dragones de creo que el RM2k. Es un dragón oriental al fin y al cabo, pero con alas .-. creo que los dragones orientales vuelan por obra y gracia del espíritu santo chino (?).
I. Ola ke ase. Ola ke ase. Ole a kease. O al kease. Todavía no entiendo porqué hace gracia :feelslikeisnorant:
J. Sasdasdasfg el que hizo eso es hermoso y le propondré matrimonio.
K. Yo sigo diciendo que parece una ilustración oficial. Lo único único que no me gusta son unos puntillos raros en el turbante, pero eso a nadie le importa =D!. Porque las sombras, y los detalles, y adzotulanente toou sta lo más powerful (???). Piccolo FTW 8D.
L. Juro que no me imaginaba que ese fuera de Metalero xD. Yo sigo diciendo, la forma en que hizo la sombra de atrás me trae muchos recuerdos, a cosas de S/NES y tal. Se usaba mucho antes lo del fondo negro con una figura que sobresalía.
M. La llave de agua --eh digo, el grifo. Concuerdo un poco con Z.L. en lo de que todavía conserva como características de no-pixelart, pero al mismo tiempo eso me parece interesante. Y también que la parte de la ala, por la densidad de líneas, se termina formando un sombreado. No sé, hay cosas interesantes en ese sprite, eso es lo que me refiero =D.
N. Yo no le recrimino esfuerzo ni ná. Más bien digo, ¿qué habría pasado si Destructorman hubiera presentado un sprite nuevo, con -inserte # años- más de práctica? Porque yo no creo en el cuento de "mejor trabajo de mi vida".
Y también, que un sprite con 3 años me haya ganado de nuevo 8'D!. La primera vez siendo el momento (fuera de concurso) donde lo ví. ¿Acaso no puedo superar ese maldito sprite? MALDICIÓNNNNN.

Ajajajaja, en fin, quiero ver más comentarios, que es divertido hablar de sprites 8D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Zando el 2013-05-10, 07:13

Bueno antes que todo felicitaciones a todos los participantes y muy sobretodo a los ganadores, son merecidos vencedores de este concurso que por lo demás estuvo lleno de participación por parte de la comunidad cosa que me agrada un montón :D

Mi sprite al parecer fue bastante polémico por lo cual quiero hacer algunas aclaraciones.

ZombieLantern:

Compadre, a mí siempre me ha gustado el personaje Sun Wukung de hecho siempre lo he encontrado mucho más interesante y carismático que el propio Gokú de DragonBall más conocido por DragonBall Z que por DragonBall y es por lo cual uno de mis personajes favoritos dentro de la literatura (siendo que aún deseo encontrar en alguna biblioteca una versión decente de "Viaje al Oeste" para poder leer la historia de Wukung, Zhu Baije, Xanzang y Wuji como corresponde). Por lo cual era de esperar que el personaje y adaptación de Wukong como personaje del League of Legends me encantara y se convirtiera rápidamente en mi personaje favorito.

Si te molesta que le voten por el juego, es wea de cada cual que vote, todo el mundo puede gustar por lo que se le antoje, y me molesta bastante que critiques a quienes votaron por los juicios que hallan usado, el voto es voluntario y no necesariamente tiene que ser justificado, si yo ubiera querido ubiera votado por órden alfabético y si no rompo ninguna regla puedo hacerlo sin ningún problema.

También sé que es porque no te gusta el juego nomás, si igual he hablado contigo muchas veces del tema, y respeto tu opinión al respecto, pero no por eso tienes que juzgar a quienes votan porque ellos tendrán sus razones porque votan y porque no, y de ellos ninguno me dió el primer lugar tampoco solo por ser un personaje de un juego conocido como para hacer tanto alboroto, de hecho si ubiera hecho un personaje de un ánime (que no me gustan mucho) ubiera sido más popular y ubiera obtenido más votos por la razón que tanto te quejas (que es sentirse identificado con un personaje que uno conoce en particular) y ubiera pasado mucho más piola.

Eso, por lo demás solo discrepo en ese punto contigo, entiendo tu punto de vista, solo que no comparto que critiques a quienes votan por el "por qué" votan ya que cada cual vota por lo que quiere, y si es válido o no cosa de él.

Terminado ese punto ahora quiero pasarme al tema de Celio.

Compadre usted perdió por un solo voto y si sacó último lugar, me parece de "niño chico" andar haciendo esos comentarios y esos escándalos, me caes bien pero muchas veces me molestan tus actitudes como estas que no vienen a nada a lo que fue el espíritu del concurso. Yo también he sacado ultimos lugares en concursos gráficos realizados en este foro y andar llorando públicamente tus quejas ni desmerecer tu trabajo ni el de los demás me parecen lo apropiado ya que es una falta de respeto por los ganadores y los demás concursantes.
Si no eres capaz de tolerar la frustración por perder, te doy mi consejo y no participes más.
Si vas a intentar de mejorar y aprender de las experiencias, aprender a enfrentar una victoria o una derrota con humildad y entusiasmo, entonces te estaremos esperando con ansias en el próximo concurso sea de lo que sea.

-----------------

Finalmente no quiero sonar pesado, pero tenía que expresar lo que me parecieron estas 2 situaciones, por lo demás agradecería que de ahora en adelante en el post se hablen de los trabajos, los sprites y de las respectivas congratulaciones, que sobre esta pseudo-discusión del origen de un personaje.

Me gustaron mucho todos los sprites, creo que sabía la autoría de el 80% de ellos xd (uno va conociendo ya la mano de cada uno) pero lo de votarse a si mismo para mantener el misterio me pareció muy entretenido y un acierto total.

Espero que hayan más concursos de este estilo pronto, y probar algo nuevo para la próxima

Saludos a todos :)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Dangaioh el 2013-05-10, 08:23

En la reglas puse que el sprite podía ser original, personaje conocido, basado en algo o alguien o lo que fuera.
No tienes porque dar tantas explicaciones si no quieres zando.
yo mismo usé a piccolo, proque me gusta y quería saber si me saldría un sprite al mas puro (estilo y sombreado del anime) y creo que lo conseguí.

lo de poner un personaje conocido, bueno pues tiene a veces puntos a favor o en contra dependiendo de la situación.

a mi personalemnete me ha gustado el concurso, me lo he pasado bien, he visto lo buenos que eran todos segun los iba recibiendo.
y personalmente no me molesta no ganar, me molesta un poco más algún 3, algún 4 puntos.
sinceramente no creo que mi sprite esté para 3 o 4 puntos, entiendo que esa puntuacion es basada a que no te guste el personaje(creo yo) en vez de mirar el trabajo que tiene.

pero bueno no pasa nada, al proximo más y mejor

y celio...eso no ha spasado a todos, yo me quedo último siempre en los concursos de sprites de imaginarium.

no es que el de cada uno sea malo, es que siempre hay alguien que lo hace mejor que uno mismo.
y ese es el aliciente.

yo mi sprite para el siguiente ya lo tengo hecho XD XD así que cuando querías XD XD

ahora voy a preparar el torneo de charas.

enhorabuena otra vez a los ganadores, a los participantes y a los que votaron.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por Destructor el 2013-05-10, 17:38

Primero, felicito a todos los que participaron, porque así la gente va practicando para ir mejorando sus gráficos que pueden usar luego en los juegos.

Por ahí leí un par de comentarios donde no les gustó que yo me metiera con un sprite viejo, el hecho es, que sí había empezado a hacer un sprite específicamente para este concurso, pero no lo terminé, así que decidí tomar uno que ya tuviera hecho y que cumpliera con las medidas para el concurso antes de mandar uno que estuviera inacabado o mal hecho por tratar de terminarlo rápido.

De cualquier modo el que haya hecho el sprite hace tiempo no quita que fui yo el que lo hizo si ese era el problema; aunque bueno, yo pensé que ya nadie se acordaría del mismo porque tengo siglos que no posteo casi nada por acá, que elegí ese del monstruo de dos cabezas y no otro, es porque es uno de los que más me gustó como quedó. No hice un rediseño como comentó Orochi por la misma razón que puse más arriba, así que el rediseño quedará para alguna demo que llegue a sacar del juego en Maker.

De hecho yo pienso que estos concursos de sprites deberían hacerse con más frecuencia, pero al parecer a la mayoría de la gente no le gustan mucho.

Y para terminar, ese sprite no tiene 3 años...

...

...

...

...Tiene más de CINCO años xDDD, pueden corroborarlo en el otro foro a donde paso que es Imaginarium -> http://www.neverafterstudios.com/imaginarium/viewtopic.php?f=6&t=627&start=30, ahí también está todo el "proceso creativo" del sprite en cuestión.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1075

Mensaje por orochii el 2013-05-10, 18:52

@Destructor escribió:...Tiene más de CINCO años xDDD,
x'DDDDDDDDDDD!!!! *se apuñala el pecho múltipes veces mientras ríe y llora como desquiciado*. ¿Ves? Me ganó el Destructor de hace 5 años. Imagínate cómo queda un Destructor actual, seguro el concurso se convierte en una tortilla con carne y viene un ogro rojo y le pega mordiscos y se lo come (imagínenlo como una animación de ataque de Final Fantasy... seh, de las que rompen el sentido lógico xD).

En fin, yo creo que recordaba ese tema, pero no recordaba que hubiera pasado tanto tiempo ya 8'D, aaay mi juventud.

Jaja bueno salut, a la próxima me las pagarás Destructorman >8D,
Orochii Zouveleki

PD.: Igual el diseño de ese bicho simplemente resulta. E impacta. Y el frío del hielo se vé ultragenial.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Metalero el 2013-05-11, 08:05

Bueno, ahora si puedo comentar:

A: Si bien la pequeñez del sprite le juega en contra, yo creo que no es el principal problema. Para mi falla bastante la anatomia y pose. Lo veo muy 'trabado' y las piernas pareceria tenerlas cortadas (como si le llegaran hasta las rodillas solamente)
Luego de eso, el coloreado, y la parte del cuerpo estan bien hechas, y logra representar una imagen, con un bitmap muy pequeño

B: A nivel tecnico, este sprite lo veo impecable... simplemente, lo siento muy monotono... no sem sera por la combinacion naranja-naranja claro de los colores. En fin, el sprite esta perfecto, pero personalmente siento que le falta algo y no se que es

C: ¿Por que tiene todos los pixeles con el doble de tamaño? Yo pienso que en general, la gracia del pixel art, es 'esconder' la cuadradez, no mostrarla. Si no hubieses usando pixeles de 2x2, yo creo que te hubiera quedado mucho mejor

D: Uno de los que mas me gusto. Pudiste meter un monton de detalles en un sprite chico si que quede mal.
Lo unico que veo medio raro, es la posicion de la pierna izquerda

E: El concepto me gusto mucho, pero le veo muchas fallas.
El hombrecito, si bien no esta del todo mal, lo veo demasiado simple.
Y la "sombra"... si realmente es una sombra, le sobra relieve, y si es una especie de monstruo, esta muy plano

F: No le agregues tetas, detesto (sin ofender) que los personajes femeninos anden semidesnudas, y tengan tetas grandes
No tengo mucho para decir, salvo que me gusto bastante este personaje. La ropa esta muy bien trabajada (y hacer ropa es complicado), y la pose, si bien es muy rara, se ve bien.
Tal vez lo que yo arreglaria es la cara, que muy bien no se entiende (aunque es complicado siendo tan chica), pero el resto lo veo impecable

G: ¿No es un pokemon? Pues lo parece mucho XD
La cabeza (y el sombreado los "tentaculos") me encanta. El cuerpo se ve un poco plano. Si se hubiesen acentuado un poco mas las sombras creo que hubiese quedado mejor

H: Un dragón oriental con alas. Me gusta, la tecnica no tiene errores y anatomicamente esta correcto. No mucho mas que comentar, un gran trabajo

I: Bueno... la llama...
En primer lugar, debo hacer mención de la cara: no tiene desperdicio alguno y creo que a todos nos saco una sonrisa al verlo por primera vez
Segundo, la textura de la lana. Simplemente voy a limitarme a decir que hacer textura de ropas es complicado. La lana ya esta en otro nivel.
La idea... como dije la primera vez que comenté, no se en que demonios pensaba Wecoc cuando se le ocurrio hacer esto (aunque haya sido medio en broma)
A nivel criticas, la falla mas importante que veo es anatomica, en las patas traseras, simplemente no tienen una postura creible para una llama, lo demas lo compro, pero las patas traseras se ven raras

J: Si bien la idea del dibujo no fue de las que mas me gusto, la tecnica me encanta. El sombreado de la parte anarajada de arriba es excelente, al igual que el de la cola. No tengo nada que criticarle

K: Si no lo hacias cabezon te daba mas puntos XD
Hablando en serio, este es otro de los que mas me gusto. Esta muy bien detallado, sobre todo los brazos, y la ropa.
Algo que vi en varios trabajos tuyos que podria mejorarse, es que te limitas a hacer lineas 'homogeneas' solamente. Es decir, que cada tramo tiene la misma cantidad de pixeles (no se si se entiende), lo cual te limita la cantidad de angulos que podes dibujar, notandose mucho en las regiones que requieren curvas circulares (se nota como el outline va 'doblando de a tramos'), como por ejemplo en algunos pliegues del turbante.

J: Mi dibujo.
Primero que nada quier decir: C'mon, really?? Nadie supo en que base mi dibujo?

Ergo proxy.

Spoiler:

Ni siquiera vos orochii? Y yo se que viste ese animé.

En fin, Pino (la niña), no es realmente una niña, si no que es un autorev (un androide) (no se preocupen, NO es spoiler, se sabe desde el principio de la serie) Y por eso es que su cara no tiene muchas expresiones.

El otro personaje: (ahora sigo en spoiler, y quienes no hayan visto la serie no abran si piensan hacerlo... yo la recomiendo)

Spoiler:

El otro personaje, es Ergo Proxy, es decir Vincent Law. Y la idea del dibujo no era que acechaba a Pino, si no que la protege desde la oscuridad

Ahora si, autocritica: se que fallan muchas cosas. Se me fue la mano con el dithering, algunos pliegues estan mal hechos, la iluminacion en la capucha y orejas del abrigo (si es como una especie de campera), estan feos, etc.

En fin, me falta mucho por mejorar, pero aun asi estoy orgulloso de lo que me salio XD

M: Este fue un dilema. Graficamente es genial en todo sentido. El concepto, la anatomia, la postura, las texturas, el sombreado, todo.

La cuestion es que sinceramente, no me parece que respete la idea del pixel art (ojo, no pongo en duda que se haya hecho pixel por pixel), ya que muchas regiones se ven muy llenas de ruido (sucias) y las lineas no siguen un patron "estilo pixel art"

El dibujo es excelente, pero creo que desencaja el estilo con la idea "pixel art" (pero bueno, creo que es algo medio personal)

N: Este fue el que mas me gusto de todos. Un perro? de 2 cabezas con dos elementos opuestos = Win
La calidad del dibujo es genial, los efectos fuego-hielo estan muy bien logrados. Anatomicamente esta muy bien, el texturado y sombreado estan perfectos.
Lo unico medio raro que veo, son las piernas traseras, mas que nada la que esta mas "atras" (o sea, la pierna izquierda trasera), y la panza, ya que no se entiende bien donde esta cada cosa.

Administrador

Créditos 1716

Mensaje por Pokepik el 2013-05-11, 10:08

Vuelvo de las tinieblas para comentar cuatro cosas XD

El mío lo hice a pixel, me costó un huevo XD lo que pasa es que usé demasiado antialias en la texturización, mientra que debería haberlo dejado más para los laterales dejando la parte de dentro menos definida. En cambio quise hacerlo muy detallado porque tomé de referencia otro sprite que también lo era, y también porque quería continuar con el estilo de la joven Kaya que hice en el otro concurso y que le hice bastante detalle.

Le hice una descripción porque creía que se tenía que hacer como en el otro XD

"Medio águila y medio león, el grifo vigila tierra y aire, tan majestuoso y desafiante como siempre. Combina su agilidad con su alta precisión de ataque consiguiendo derrumbar incluso grandes fieras de un solo golpe."

El sprite de referencia es este:

Luego el que más me gustó fue el dragón 2K de Eron, que sí se parece un poco al dragón del 2k pero tampoco mucho, recordó más al dragón Shenron... pero con alas XD Su manera de usar los colores y las técnicas de pixelart un poco combinadas son de lo mejor que he visto es bastante tiempo.

Para mi gusto, N es mejorable en sombras, especialmente la parte roja pero la ejecución y postura estan muy bien logradas así que no me sorprende que haya ganado.

Todos los demás son escoria.

¡Es broma! XD Si estan todos genial, os felicito a todos.

Y ahora si me disculpais, voy a comerme mi barrita de fresa. Oh sí, de fresa.
Espero que no sea baja en calorías ni 0% azúcar XD
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2134

Mensaje por ZombiLantern el 2013-05-11, 19:03

Solo un par de cositas =)
1.- Si creo que me excedí un poco con el mensaje respecto al Sun Wukong, mi idea era dar un poco a conocer ese detalle que a pesar de todo me molesta, no tanto por que sea del LoL realmente, si no por un par de comentarios que hicieron ahi, no se, cosas mias, como digo, la verdad es que me deje llevar con el mensaje =P (Que quería hacerlo mas en plan joda que insultando, pero me salio mal xD). Lo otro es que aun pienso que el sistema de votacion se deberia cambiar un poco, pero esa es cosa de los organizadores/mods 8B

2.- No le colocaría tetas a un pj por ponerle tetas, menos si se supone que es alguien que combate normalmente, de hecho creo que se debería notar que toda es parte no la decía en serio =P

Y algo que me falto de decir, felicidades a los ganadores y que disfruten su barritas =D
ZombiLantern
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 149

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba