Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

El topic de screens y videos

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El topic de screens y videos

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-12, 13:00

¿Que opinión os merece este pueblecito? ¿Y como lo mejoraríais? (Es un imagen del editor, faltan los campesinos, animales, puertas... etc)

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-07-17, 23:53

@Noctámbulo: Me gusta como acomodaste casas, riscos, plantas y rios :B en sí es casi perfecto, solo me quedan dudas sobre por que está ese bote en el riachuelo xD

@SahagonArturo: Bastante bueno, aunque quiza vendria bien alinear un poco mas los charas con bg y efectos o3o de lo demas se ve muy interesante =D

@Zodiaco: Lindo trailer, me gusta el sentimiento que le pones al estilo Pelicula de suspenso que saldra en diciembre xD pero deberias dejar un poco mas de tiempo las escenas con dialogos para entender lo que dicen

@ZombieGirl: What the Tartarus?! Como hiciste eso?!! O___O aun con imagenes esta bastante dificil, debiste pasar un buen rato frustrandote con las variabless, pero felicidades, se ve de maravilla O----------O si enamoran esas screens xD

@Espada de Auron: Tiene un toque solitario pero hermoso ese juego, me gusta *-* no le veo cosas malas a las screens xD se ven muy bien =DDD

Ahi va la toronja van mis screens!

Donde estoy?

Encuentro con el angel de la muerte

Capitulo 0

Menú personalizado

La dimensión misteriosa

En Sandoro~*
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Mensaje por Dorvin el 2013-07-18, 00:20

La-espada-de-Auron escribió:
Y ahora mi tema:

Un ensayo de batalla que estaba haciendo en el scrip de plataformas que uso en el Stolen, para mejorar el rango de ataque en los enemigos, resultó en esto: Un mini-proyecto?
¿Qué tal se ve?

Esto.. Leda... Tiene un tan parecido con mi proyecto COMA (el cual lo estoy haciendo con mi chica.):

Diria que demasiado, curiosamente, el protagonista tambien es un gato, en tu caso, gata...

._________________.
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-18, 00:52

xD Los juegos son parecidos y punto. Llegados al caso, ambos plagiaron "Limbo" xD
De todas maneras, Dorvin, creo que no publicaste el juego en el foro, así que es pura casualidad.

A pesar de ser similares, ambos tienen sus estilos propios y les dan pequeñas diferencias.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Razor el 2013-07-18, 02:35

Noctámbulo: Un mapa muy bien hecho, solo peca de simetría y de algunas partes demasiado simplonas donde podrías adornar con mas flora y detalles mínimos, para que no se mire solo como planicies verdes que en un RPG se mira un tanto soso. Por cierto, bastante bonitas esas casas, si mi ojo y memoria no me fallan diría que son add-ons, no recuerdo haberlas visto en el RTP.

Haku: Pues tus screens tienen sus peculiaridades que son bien vistas o no dependiendo del contexto del juego, si es algo cómico y desenfadado como pinta serlo me parece que están bien adecuadas, solo cambiaría un poco el estilo de los charas que no sé porqué no me gustan mucho como quedan en los mapas. La pantalla de titulo está misteriosa y bien hecha, la Font combina con el resto de la pantalla y logra un muy buen resultado. :’D Las letras de los mensajes me parecen algo hirientes a la vista, ¿será por el contorno? Quizá.

Bueno yo posteo esta de hace ya algún tiempo pero que creo no había mostrado:
Spoiler:
Tengo que volver a avanzar en Avalon para traer más novedades y ojala una demo, ¡espero que dentro de poco! :D

Out.-
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-20, 16:11

Un gran trabajo, Razor, ¿de donde sacaste esa Fog? Se ve genial para usar en escenas en plan flashback.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por IZzy el 2013-07-23, 05:55

Noctámbulo:Me ha gustado tu mapeado,mmm que mejoraria mmm si no me equivoco divides el pueblo de manera vertical con un pequeño rio, agrega unas escaleras de bajada en medio de manera que se entienda que se ve totalmente en 2 niveles mas que nada en las bajadas que estan en posicion horizontal :) .

Haku-Shinigami:Wow me encanta ese sentir del maker 2003, vaya que el morado tomara mucha precencia en el juego eh ;).

La-espada-de-Auron: Vaya que no pude evitar acordarme de Limbo al ver tus imagenes, me gusta como se armoniza el negro...

Zombie Girl:Vaya que le has hechado sus kilos a tu bestiario,mmm en lo personal te sugeriria no poner tantos enemigos para que asi puedas llenarlo sin que te frustre, bueno, algo personal ya que si le piensas poner demasiados enemigos, sentiras que nunca terminaras :)

Zodíaco:Mmm bueno hay una escena que se me hizo un poco diferente a las demas, me refiero a la escena de ActionRpg en la que "Alex" esta en medio de muchos eventos, mmm yo recomendaria en ese aspecto ponerle menos eventos de enemigos de manera de que no te sientas atrapado ademas de que las animaciones de batalla son un poco grandes...bueno, me ha gustado pero la escena de ARPG yo reduciria enemigos y retocaria las animaciones :)

SagahonArturo:Interesante video aunque la cancion del fondo esta un poco desentonada del mismo pero no quita que el juego se vea bueno :)

Dorvin: Bastante parecido diria yo, vaya que los 2 tuvieron la misma idea al mismo tiempo, ambos son geniales y punto ;)

Razor:Me gusta como te ha quedado la iluminacion :)

Salu2 a to2
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por orochii el 2013-07-23, 07:01

@Razor: Interesante tono verde =D, y ese cuadro de abajo-derecha me recuerda a RO, lo que me recuerda además que sé bastante muy poco sobre asuntos de mecánica de juego de Avalon ='D!. Espero ver más de eso :FFFF.
@Dorvin: ¿Qué tal va COMA? C:. Creo haber visto antes esas screens, así que por eso pregunto. Habías puesto un tema creo hace como... ¿qué? ¿un año xD? Donde preguntabas sobre lo de pasar debajo de la casa o por encima o algo así.
@Haku: Ya te he dado algunas hoccerbasiones por otros medios ;D. Espero vaya todo bien para el FMM.
@Noct: Entiendo la idea de las elevaciones, pero aún así se ven un poco raras. Y el ver los tejados mal usados me recuerda lo poco versátiles que son esos tiles de cabaña de troncos (?). Pero el mapa está regular, no sobra tanto espacio al menos C:.
@Sagahon y Zodíaco: Me dan envidia :'D, trailers y montajes chulos... yo quiero hacer uno pero no tengo gameplay suficiente 8'D!!!.

Yyyyy... lo que queda es ZombieGurl pero ya le he dicho lo que pienso de su cosa esa de mostros xD. Que está genial y tal. Yo quiero tirar cosas también.

Ésto es el menú de objetos en batalla, con un pequeño añadimento.

Ésto es el menú de configuración de controles (screen más random no puede haber x'D).

Y ésto son unos mapas random del pueblo de Fierro.

Como verán estoy metiéndome con estupideces como siempre 8D. Pero ya, tengo las estupideces hechas, ahora sigue el trabajo más mierdero. Hacer. Charas. Como un desgraciado. No hay cosa que odie más que hacer charas xD.

Y luego de hacer charas, tengo que hacer 1-2 tilesets, y seguir con los charas... GRRR!.

Pero bueno, es un tema de pantallazos no de quejas x'D (?), saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6384

Mensaje por Wecoc el 2013-07-23, 14:38

Y pues voy a mostraros.... Es broma, es broma, ya comento las demás screens xDD

Dorvin & Leda: ¡Plagio, plagio! xDD Pues sí que se parecen mucho, pero me gusta un poco más el de Dorvin... Quizá deberíais plantearos montar el de Dorvin entre los dos, juntando las mejores ideas del otro proyecto en C0SA digo... C0MA xD O bueno tampoco será tan malo si hacéis UNO cada uno, total seguro que tendrán sus diferencias. Y eso de que se parecen a Limbo es relativo eh xD (juegazo por cierto, me gustó mucho)

Razor: Pues tiene su encanto esa ambientación mística, te felicito :D Dan ganas de jugar el juego.

Orochii-sensei: Esos mapas son muy bonitos, pero hay algunas cosas que no acaban de gustarme. El color lila de las ventanas/puertas es una de ellas, creo que mejoraría usar un panorama de cielo ahí, o al menos ponerles un color menos cantón, como un gris oscuro. Otra es que el segundo mapa y el tercero los veo un poco vacíos, les faltaría algún detalle. Qué se yo; un jarrón, un cuadro, una estantería, Hatsune Miku, una trampilla, más plantas de ésas... Por último, veo un poco raras las escaleras del tercer mapa xD

Ahora sí, voy a mostraros... ¡la playa! El bosque Birdsite no tiene playa, en esa parte del juego representa que el personaje se ha perdido porque *spoiler spoiler* y ha ido a parar un poco lejos de Birdsite. A ver si os gusta cómo se ve.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9213

Mensaje por axl1235 el 2013-07-24, 22:40

natalie_cuxi Godelse se realmente hermoso.. ¡Quiero el vídeo! es un mapeado excelente, la iluminacion... afajklfjas me enamoro :$

aragonez Slender esta bastante exprimido ya... Pero lo que estas haciendo en Maker, se ve asombroso... Espero que de mas!

Razor Increíbles efectos :O, A ver si cuelgas algunas imágenes mas, que esa da ganas de mas :B

orochii ¡Me encanta! Ese combate lateral con charas grandes... Se ve bien amplio el juego, tus charas están fabulosos, la verdad que lo de grafista se te da fabuloso... ¿Le queda mucho?

Wecoc ¡TU JUEGO ES UNA JOYA! por lo menos con lo que veo ahora, quiero mas imágenes, me encantan los juegos de "perdidos en una isla" y se te esta dando fabuloso. Quiero imagenes, videos, demo, todo jajaja

Bueno, sus juegos hace que mi juego sea una porquería xD
Pero bueno, es mi primer juego oficial y largo, ya le tiene una hora de juego y queda mucho por hacer. Es un survival horror que aun la interfaz la estoy editando.
Los cambios que quiero hacer es en la parte al lado de "Bien", en vez de la linea con el cuadrado (Shit, me olvide como se llamaba jajaja) quiero agregarle otra cosa, pero el script me esta dando problemas.

Se, ya se, el mapeado no es lo mejor :S

Y en la ultima imagen es tan oscura, porque estoy tratando de implementar una linterna a pilas. Pero me esta costando :(

Estoy tratando de dármelas por grafista, pero solo editando.
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por Wecoc el 2013-07-25, 01:54

axl1235: El juego se llama Birdsite, si buscas por la red encontrarás más screens, pero no juegues la demo que hay en el post principal porque es tan antígua que está llena de errores y no vale la pena xD No es un juego de "perdidos en una isla", solo es esa parte que se pierden y van a parar en la playa, pero el juego es muy cliché en otro sentido.

Tu juego no se ve mal, pero el mapeado necesitaría ciertos retoques; o bien los espacios son demasiado grandes o bien necesitan más detalles (me decanto por lo segundo). Los dos últimos son muy oscuros y no puedo opinar mucho xD lo que sí veo es que en el último la hierba alta está mal hecha, hay que hacerle los bordes también porque si no queda totalmente cuadriculada y no se ve bien.

En el primer mapa lo que necesitas es llenar de detalles para que no se vea tan vacío (aunque tampoco hay que pasarse). Te pongo ciertas ideas que resultan efectivas, aunque si usas alguna muy probablemente tendrás que editar un poco el tileset. No te tomes a mal los consejos, eh.

Spoiler:

1. Alfombras y variaciones de tipo de suelo según la zona. No te pases tampoco con las alfombras, pon alguna de vez en cuando y ya... Intenta que sean siempre cuadriculares / rectangulares, no les hagas formas raras.

2. Variaciones de un mismo suelo; puedes poner partes rotas, o simplemente partes "diferentes" de vez en cuando.

3. Estanterías, relojes, cuadros, espejos... Todo ese sinfín de cosas que la gente tiene en casa y pocas veces le hace caso, es decir cosas puramente decorativas para que parezca más trabajado el apartado de mapeado.

4. Decoraciones arquitectónicas adecuadas a la situación (en tu caso podrían cosas de terror, como he puesto yo, una calavera o este tipo de cosas)

5. Pilares, columnas. Una habitación grande, solo con cuatro columnas por ahí en medio queda mucho menos espaciada, así que suelen resultar efectivas. Las columnas de pared rompen con la monotonía de toda la pared.

6. Efectos de luz, con una fog. Dan mucha más ambientación al juego, a parte de romper con la monotonía del tileado (fíjate en las dos plantas iguales, con un poco de ambientación parecen distintas xD) Ese efecto de luz me quedó bastante mediocre, perdón, es que no estoy acostumbrado a usarlo ya xDD Esto se hace con una fog estática, aunque yo lo he hecho con photoshop en la imagen, claro.

Eso sería todo lo que se me ocurre, ajajá.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9213

Mensaje por axl1235 el 2013-07-25, 02:09

Wecoc: Si, se que la temática de tu juego no es que están perdidos en una isla, a lo que voy, es que me encanta lo natural, los escenario con mares o ríos, me encantan :D. No soy de jugar demos de todas maneras, porque siempre me dejan con ganas de mas D:

Ahora voy a tus ejemplos... GRACIAS! eres un genio xD Solo que lo de grafista no se me da bien y me cuesta implementar cosas al tileset... Quiero ese reloj y los piares :F ¿Me lo podrías pasar?

Las alfobras ya estaban implementadas solo que no saque screen en ese escenario :P y eh agregado cosas, ahora lo de las luces, lo quiero hacer cuando termine el juego, ir editando escenario por escenario, porque si no me apuro y me desespero :/ así que lo deje para el final.
Nuevamente, te agradezco, la verdad que el mapeado no se me va bien, pero reelere tu comentario para no olvidarme de nada en el futuro.
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por IZzy el 2013-07-25, 05:57

orochii: Me han gustado tus imagenes, el mapeado sobretodo, es del tamaño correcto...  Umm si, hacer charas a veces llega a ser estresante, pero una vez terminados ps valen la pena :) mmm como ya te comento Wecoc iria mejor un color mas oscuro en los menus...

Wecoc: Wow te ha quedado chida la playa aunque no estaria mal agregar unos cangrejos XD por todo lo demas bien :)

axl1235:Uff se ve muy interesante tu proyecto y bueno mmm no estoy muy familiarizado con los scripts del xp pero recomendaria quitar esa caja azul del medidor de vida para que no se vea generico, y ps yo haria ese sistema de armas y vida mediante eventos ya que es mas facil y personalizable a mi parecer, mmm el mapeado no esta mal, poco a poco iras mejorando, te esta quedando bien el juego, quisiera verlo en movimiento :)

Pfff por ahora solo dejare una screen en un mapa de prueba en donde estoy puliendo el sistema de Action Rpg agregando elementos de accion y survival horror, que mas quisiera darles un video ahora pero esta Pc no me va de perlas como quisiera, bueno aki dejo un "boceto" de mi proyecto, que ya han pasado años desde que quiero sacarlo, pero sigo en las andadas (quiza pase este proyecto a otra persona para que no muera) :)  ...

Salu2
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Avenger_K el 2013-07-25, 18:25

IZzy: El chipset que usas tiene bastante potencial, y creo que podrías sacarle más partido, aun así también veo que tiene algunos detalles que hacen que sea vea mejor. Lo único el puente, que en vez de estar sobre el agua esta sobre la tierra, revisa eso. Aun que igual tu intención era esa, si es así no digo nada.
axl1235: Bueno, como ya te dijeron, los mapas necesitan más trabajo, se ven demasiado abiertos y faltos de detalle. Si los hacen más pequeños y les agregas algunas cosillas más seguro que quedan estupendos :)
Wecoc: Me encanta, es mas cuando lo he visto me han entrado ganas de crear un escenario de playa a mi también jaja. Tiene el tamaño justo y se ve que tiene harto detalle, además todo parece muy natural y lo de que el agua sea transparente dejando ver las piedras y demás ya es la guinda, muy bueno Cool 
Lo que no me convence es el chara, que lo veo falto de detalle, pero bueno tampoco le voy a poner pegas a eso estando todo lo demás tan bien xD

Yo paso a mostrar una imagen actualizada de una de las mazmorras de mi proyecto Solenia:

Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-27, 15:50

Me gusta, Avenger, normalmente estoy en contra de los sobreexplotados efectos de rayos de sol que ves hasta en la sopa, pero creo que en ese mapa realmente pega, le da un toque adecuado.

Una imagen de la primera mazmorra de mi proyecto.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Wecoc el 2013-07-27, 17:27

Avenger_K: Si realmente usas tanto esas paredes de esa manera de "redonda" pequeña seguramente sería buena idea editar el tileset para que quedaran más redondas, lo digo porque quedan muy ovaladas y arreglar eso en el tileset no creo que fuera muy complicado.
Quedan muy así 0 y quedarían mejor así o o así O frente a las grandes que son así O. Eso es abrir el tileset, copiar esas al final y cambiarles un poco la forma con seleccionar y mover.

Noctámbulo: Si eso es una mazmorra está MUY mal; parece un bosque xDDDD
Entonces vamos al grano; no está mal pero se puede mejorar. Quizá te pasaste con la opacidad de la fog, yo lo que haría es bajar el tono de pantalla a uno un poco más oscuro y bajar la opacidad de la fog. En cuanto al mapeado hay algún error; en primer lugar está muy repetido todo, necesitas algún árbol parecido pero diferente, ni que sea por un cambio de tonalidad, y con los detalles también se ve repetido, sólo se ven los mismos en muchas partes cuando en realidad el tileset da para más. Uno de los árboles de la derecha tiene la sombra cortada, por cierto. Y el fallo más raro es cómo usaste ese autotile de hojas como si fueran arbustos... verás, ese autotile no son arbustos, es la copa de los árboles cuando se quieren hacer bosques cerrados, va por encima del personaje. Si realmente quisieras que pareciese más un arbusto creo que deberías editar el gráfico, yo te hice una prueba rápida, a ver si te gusta.

Puede usarlo quien quiera xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9213

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-27, 17:36

Vaya, yo pensaba que ese autotile era como hojarasca o arbustillos... voy a cambiarlo inmediatamente por tu autotile, mil gracias. Cool 
PD: Si, la primera mazmorra es un bosquecito xD no me atraía la idea de una cueva o un castillo.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por mrhawi el 2013-07-27, 17:53

Voy a comentar (obviamente a la suerte de la olla):

Razor: Me gustan tus mapeados, la verdad la última screen que pusiste es agradable a la vista, y en general el uso del tileset a mi criterio está bien. Tiene pinta de lugar "místico" dentro de la historia, ya sea por el exagerado efecto de luz y por esos cristales y ese piso que me recuerda a cráteres lunares (esto lo digo acorde a la imagen). La verdad me ha gustado el resultado, a ver cuándo sacas una demo más larga.

orochii: Bueno desde que tomaste la decisión de cambiarte a XP pensé que sería una idea loca, pero creo que se te ha facilitado la labor de personalizar todo. El cambio gráfico me parece bastante bueno, tienen un aire fresco esos chipsets al ser propios del juego, y para qué voy a mentir, las screens de las batallas se ven bastante bien (en parte es la personalización y los gráficos originales, son puntos que siempre destacan aunque no sean decisivos a la hora de decir si un juego es bueno o malo). Aunque debo ser sincero que el mapeado es mejorable, aunque la calidad de los gráficos me recuerde a los rpgs de gba, siento que le falta algo a los mapas.

Wecoc: Algo similar a orochii, bonitos gráficos pero el mapeado es mejorable, más el de la primera screen que el de la segunda que se ve relativamente bien. Creo que lo que más me gustó fueron los colores, en especial el agua.

axl1235: El efecto de la sangre en la primera screen es demasiado exagerado y el mapeado está algo vacío. Algo que falta también y que es necesario en un survival horror es una buena ambientación. Podrías jugar un poco con efectos de luces (que con algunos programitas, GIMP por ejemplo, no son muy complicados de hacer). Pasa algo similar con el resto de los mapas, podrías reducir un poco el espacio e intentar agregar más detalle para que no se vea exageradamente vacío. Pero todo es mejorable :).

Izzy: Me gusta ese chipset, la verdad siempre me han encantado los gráficos del seiken densetsu 3, el juego se ve interesante pero el mapa es mejorable. Mi consejo sería ver mapas de dicho juego para que pudieras potenciar el uso del chipset. Sin embargo no está mal, me gustaría ver ese actionRPG en acción.

AvengerK: Bueno tu juego me gusta y generalmente mapeas bien, en este caso creo que falla algo. No sé, no me termina de convencer la forma del mapa. Quizás deberías evitar un poco las simetrías (vamos que esos terrenos tan alineados se ven un poco raros (si fueran un poco más pequeños quizás quedaría mejor). El efecto de luz le da un detalle también.

Noctámbulo: No quiero ser pesado ni atacar a nadie, pero siempre he visto que criticas muchos los cliché, pero hacer un juego con frodo y ese faceset que escogiste es algo que ya he visto bastantes veces (lo estoy diciendo con buenas palabras). Creo que desentona un poco y le quita seriedad al proyecto esa mezcla de gráficos. El mapa lo veo mejorable, siento que muchas cosas están como tiradas al azar (como esa hierba oscura y detalles). Pero es mejorable, creo que no te tomará mucho mejorarlo, ánimo que se puede!

Y eso sería, ya que no posteo screen no estoy obligado "moralmente" a comentar todo jaja, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por PROmaster el 2013-08-06, 04:08

@orochii - Me arrodillo anti ti y tu proyecto, llevo ya bastante tiempo fijándome en el y me encanta como lo estás encaminando. Los gráficos propios le quedan muy bien, y los charas y battlers que he visto en un vídeo están cojonudos. La windowskin esa azul semitransparente me recuerdo mucho a la que le han puesto ahora al Final Fantasy XV y me encanta también, queda todo en conjunto muy en armonía. Tengo ya ganas de echarle el guante a tu juego de una vez. Sigue así!! ^^

@Wecoc - Veo que has adaptado las montañas del RTP del XP a tu estilo, quedan perfectas. El color del agua es muy "vivo", cosa que le da un tono más... ¿vivo? xD No me hagas caso xD
Lo único que me desentona un poco es el árbol de la primera screen. Parece más un árbol de bosque que de playa, al lado veo que hay uno que parece una palmera, ese sí que pega más. Por lo demás, nada más que añadir. Continúa tú también como vas, que parece que en los últimos meses estoy viendo juegos bastante llamativos, como este, el de orochii y algún otro al que le he echado el ojo.

@IZzy - De tu screen, lo único que puedo comentar es lo del puente sobre la tierra, que no tiene mucho sentido, si hay tierra, ¿para qué poner un puente? xD

@Avenger_K - La mazmorra está bien, me recuerda a los típicos pilares que había en ciertas mazmorras del Golden Sun que había que saltar, muy buenos recuerdos. El detalle de los rayos de luz le da un toque de profundidad a la escena, y junto que el hecho de que se vea a través del agua hacer un ambiente bastante bonito de ver. Lo único que no me gusta es el primo de Alexis que hay en medio xD Le cogí manía a ese chara, tanto el original como edits. Pero, bueno, no quita para que le screen sea buena, buen trabajo.

@Noctámbulo - La única pega que le veo a tu screen es el cuadro de texto. No me pega la foto real ahí en medio, sumando a eso la fuente del texto, desentona bastante a mi gusto. El windowskin podría pasar, pero tampoco termina de gustarme.

PD: Por cierto, ¿lo del "@" antes del nombre realmente sirve de algo en este foro?, lo digo porque he visto a más de uno poniéndolo. En Twitter y en otros sitios sí que lo he visto, pero aquí no sé... xD

--------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, paso a mostrar mi pequeño avance en mi juego. Es una screen del menú de habilidades (en mi caso, menú de "Artes de Batalla"). El diseño que llevaba hasta ahora estaba un poco sobrecargado de cosas y estoy intentando ver como aligerarlo o como replanificar el diseño para mostrar el mismo contendido de una forma más simple.

A la izquierda veis la imagen de una de las protagonistas (que más abajo os he puesto una comparativa para os riáis un poco xD), que viene a decir sobre qué personaje estamos trabajando, y a la derecha está la lista de artes (habilidades). La lista se compone del nombre a la izquierda y un contador con una barra de dominio/aprendizaje, como queráis llamarlo, a la derecha.

Sobre su funcionamiento, como podéis ver, hay algunas que están como más apagadas. Lo quiero/estoy intentando hacer es poner todas las habilidades disponibles desde el principio, pero que sólo podamos utilizarlas cuando cumplamos ciertos requisitos para desbloquearlas/aprenderlas. Cuando las desbloqueemos, entonces podremos empezar a llenar la barra de dominio. Cuando llenemos la barra de la habilidad correspondiente, ganaremos un bonus de experiencia equivalente al número que se exige para dominarla.

Por ahora me faltaría implementar el "help_window" con la descripción y demás. La idea es que cuando no hayas desbloqueado una habilidad, te aparezcan las condiciones en el help_box, pero, si ya la has desbloqueado, que te aparezca la descripción con algún que otro dato.

Una última cosa que estoy intentando poner es un efecto reflejo para que parezca que el suelo es de mármol (en teoría la pared de atrás y el suelo los hice pensando en que eran de mármol xD) pero soy bastante paquete con el Photoshop y estoy buscando algún tutorial por YouTube, ya veremos que sale al final... xD

Bueno, y como os he prometido, para que os riáis un poco, he aquí una comparativa de como he avanzado en la imagen del personaje que veis en la screen desde que la empecé hace ya, no sé si dos o tres meses (yo creo que más)... es que soy muy malo con el pixel art, perdonádme xD Aún le queda bastante que mejorar, la pongo en spoiler para que no os asustéis.

Spoiler:

Tras este tocho infumable, sólo me queda felicitar a los que vais poniendo screens, que he visto cosas muy buenas, y dar ánimos a todos para que continuemos y saquemos esos juegos adelante. Espero que os haya gustado mi pequeña screen y saludos ^^

Bye bye xD
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-08, 04:36

Hay tensión en la casa real, la princesa Sarya cuestiona los métodos diplomáticos de su padre, el rey, con los reinos vecinos.
A la derecha, el conspirador Drakon procura no perderse ni un detalle de la conversación para utilizarla a su favor.
La escena gana más con la música xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Sig el 2013-08-14, 14:42

@Orochii: los mapeados me han gustado, ese rollo isométrico da mucho juego. Tiene una pintaza, me apunto el nombre para probarlo (espero) pronto.
@Wecoc: me encantan los gráficos, son una pasada, son obra tuya?, vaya me entran ganas de probarlo igual, tanto el de orochii como el tuyo tienen un aspecto muy "gba" pero a gran resolución xD.
@axl1235: me da la sensación que los mapas están a medio hacer, los veo vacios :/, no se yo si la estética del rtp del xp le va bien a un juego tan oscuro. Como crítica aparte te diría que buscases algun rip de chipsets o algo más ajustado al survival horror. Pero ojo para ser tu primer proyecto "serio" no está mal, deberías ver mis comienzos...
@IZzy: tiene muy buena pinta lo poco que dejas ver, aunque estas cosas de los action rpg solo se pueden valorar en movimiento.
@Avenger_K: no se ve mal, se ve un mapeado vertical-horizontal que quita un poco de naturalidad a las rocas, normalmente en la naturaleza no te encontrarías cosas asi, es decir, podrías probar a hacer peñones más altos, otros más bajos... no se si me explico bien.
@Noctámbulo: ¿fangame de el señor de los anillos? me interesaría saber algo mas :3 sobre tu última imagen... se ve bien, buen mapa, aunque debo decir desde ya que odio los rechonchos charas del xp, xD.
@PROmaster: no me convence mucho el fondo... pero el sprite me gusta bastante :) (tetonas :love: ).

----------------

Cambiando un poco de tercio xD, soy usuario de rm2k3, aunque he hecho cosillas con el XP, algún dia las pondré por aqui, sin embargo hoy muestro algunas capturas que ya subí a mi blog, pertenecen a mi proyecto El Último Día. Los gráficos son 100% originales. Lo más llamativo supongo que es el engine de cambio de ropa. esta casi acabado, pero lo iré terminando a medida que necesite nuevos trajes xD.

Nos vemos gentecilla
Sig
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-15, 01:59

Sig escribió:¿fangame de el señor de los anillos? me interesaría saber algo mas :3
No no, simplemente mi proyecto se desarrolla en un universo paródico donde te encuentras con personajes de ficción. Otro ejemplo:

Respecto a tu screen, exijo más información, ¿que género es? No sabría decir si parece un rpg o un survival horror xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Sig el 2013-08-15, 11:56

Jajaja no no tiene nada de survival horror, es un poco oscuro pero sigue siendo rpg clásico con batallas de toda la vida :) hay una beta disponible de unos 25 minutos de juego por si os interesa xD
Sig
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-09-09, 12:12

Muchísimas gracias a todos los que han comentado mis screen, he tomado nota de todos vuestros comentarios! :D

Y como siempre, se me acumulan las screens para comentar, intentaré comentar con más frecuencia! XD  Pues ea, ¡manos a la obra!

Pág. 8
Spoiler:

Aragonez: De las tres imágenes que presentas sobre el juego de Slenderman, la que más me gusta es la tercera, no sé, dices que tienes dificultad al mapear pero al menos lo que se ve con la linterna está bien :)  La imagen de la pantalla inicial no me termina de convencer, no sabría que decirte para mejorarla, ya que yo no soy buena haciendo imágenes de título, pero realmente me da la impresión de que no es la adecuada para un proyecto terminado. Y de la primera imagen decir que el efecto de la cámara y el chara de Mr. Slender me gustan! :D  En general creo que has logrado esa atmósfera de tensión y miedo! ^^

LEDA: Yo cuando veo tus trabajos pienso “¿que no sabe hacer Leda?” xD A mi me gusta mucho, sobre todo el “círculo de luz”, lo único que le pondría una pega es a los engranajes que se nota los cortes de los filos, no quedan tan “suaves” las líneas como en las demás figuras de la imagen; pero ya digo, me encanta la screen, es un trabajo muy bueno, y no solo la screen, sino el propio sistema que creaste ¡Enhorabuena!

Orochii: jo, no se bien que comentar, porque yo ni he jugado al Romancing SaGa ni sé crear sistemas de batalla! XD Lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado es la posibilidad de establecer el propio jugador la formación de batalla. Además, puedes llevar a un personaje más en la batalla, lo que no me he enterado muy bien es si puedes llevar solo a uno o el sistema te permite llevar más, no sé :S  Lo de llevar cuatro armas lo veo un poco excesivo, es una ventaja en batalla, pero para mí es poco realista que se puedan llevar tantas armas xD  (Sobre todo si son humanos, porque si es un ciborg vale xD) Resumiendo, ¡¡el sistema de batalla está genial!! =D

Pág. 9

Spoiler:

LEDA & Dorvin: vaya situación la vuestra!Pues me gustan ambos, y opino igual que Wecoc al pensar que podrías ayudaros el uno al otro, a ver si al final sacais algo que podamos jugar! :D

Zombie Girl: Estéticamente me gusta, y por lo que comentas el engine está muy bien y funciona, además lo que me intriga es lo de escanear mostros, no sé si cuando te encuentras con ellos ya se escanean y pasan al bestiario o si hay como un proceso de escaneo (o sea, si fuera como la pokedex si se vería la imagen de la pokedex escaneando o directamente pasaría a guardarse, no sé si me explico xD)

Zodíaco: O_O Muy corto el video y muy rápido todo! Me ha parecido ver un “Sumo zoofilico” y no sé que de una vaca xDD Si el juego está en clave de humor, creo que el video debería promocionar ese aspecto :)

SagahonArturo: los textos deberías revisarlos, que hay comas al principio de las frases de haber puesto un espacio en la linea anterior y se han quedado ahí colgadas. Una cosa que me gusta es el movimiento de los charas, se mueven con fluidez y eso les da más naturalidad. Hasta ahora, el mapa que más me ha gustado de todos los que he visto es el del puente, ese cielo rojizo es muy bonito, me gusta mucho como has montado la screen :)

Noctámbulo: Yo el mapa lo veo vacío, pero como dices que faltan los campesinos y demás, pues quizá cambie mi opinión si mostraras una captura del juego; la verdad que me recuerda al primer mapa de pueblo que hice xD Una forma de mejorar el mapeado es viendo el trabajo de los demás, suele dar ideas y aprendes nuevas cosas que no sabias! (al menos yo he aprendido así :D). Lo que más me gusta es el tileset que empleas, las casas son muy bonitas! :D

Haku- Shinigami: la primera screen me encanta, arena del desierto y el cielo para mí están geniales! :D En general lo que menos me gustan son los charas, los veo muy poquita cosa comparado con el nivel de las faces e imágenes, ya que la screen 1 y 3 son de una calidad superior a la de la última screen. Yo creo que si se mejorara eso quedaría un juego muy atractivo. También me ha llamado la atención el menú personalizado, tengo curiosidad por saber para que sirve la función “Orientación”. Bueno, ánimo con el proyecto! :D

Razor: ¡Qué bonita!*o*  Me encanta, es preciosa ¡que colores! Un 10!! =DD Es que está todo genial, las luces, las sombras, el mapeado, la ambientación...¡perfecta! :D

Orochii: Ya decía yo que me sonaban las imágenes, ¡como que ya las he comentado! XD Bueno, te pongo el mismo comentario:
Hay que ver como te curras el sistema de batalla! =D Solo decirte una tontería, y es que personalmente yo, el icono de la pluma de fénix no le veo forma de pluma XD Pero eso es ser ya muy puntillosa XD De la screen del menú de configuración, pues en sí, no sé que comentarte, que está bien y ya está! Ahora sí, los mapas de las casas, eso ya tiene más donde comentar! Me gustan los tonos del tileset o chipset, pero creo que le falta iluminación a los mapas. También decirte que en las casas de la derecha (arriba y abajo) no hay nadie y para mi gusto al menos una persona debería haber. Por último, el bar (creo que es un bar) de la izquierda abajo, en la pared justo enfrente al entrar, yo añadiría ahí algo, una ventanita o lo que sea, es que está vacía =S

Wecoc: Que bonito...*o*  Me gusta mucho los colores que usas en tus tileset, de verdad, es raro, pero me las screens me transmiten “suavidad”, ganas de pasear por la playa...o igual es porque donde vivo no hay playa!! XD Nah, en serio, me gusta mucho las screens, en especial el pulpito! Quizás sea un monstruo, pero yo me lo quedaba de mascota! XDD

Axl1235: Muchas gracias por tu comentario respecto a Godelse ^ ^-  Respecto a las imágenes que muestras, como bien dices, el mapeado es un punto a mejorar, de verdad que te comento las screens con la intención de mejorar, vale? Mira, la primera imagen la veo muy vacía, ¿realmente es necesario que haya tanto espacio? Entre puerta y puerta hay mucha distancia, yo pondría la puerta de la izquierda donde empieza el charco de sangre (supongo que es un charco, la verdad que a primera vista parece una mancha más que sangre). Otra cosa es la decoración, hay 4 plantas y 2 lámparas...mi consejo es que reduzcas el espacio y lo decores más, y si no sabes como hacerlo siempre puedes ver imágenes de otros proyectos, se aprende mucho viendo el trabajo de los demás :) En la segunda screen pasa algo semejante que en la primera, mucho espacio (mucho suelo vacío) y poca decoración, también te aconsejo que aproveches
la lámpara para poner ahí una tenue luz, ya que es un survival horror habrá mucha penumbra, y un poquito de luz siempre se agradece (al menos yo xD). De la última screen prefiero esperar a que nos muestres como queda con la linterna! Bueno, mucho ánimo y sigue con el proyecto! =D......Vale, viendo los comentarios siguientes ya veo que Wecoc te ha comentado lo mismo que yo, así que nada, repetir lo mismo XD

Pág. 10
Spoiler:

Izzy: Me parece un mapa correcto,excepto el puente, que no entiendo por qué está en la tierra...O_o Creo que para que quedase mejor la orilla no debería ser tan recta y que la parte de tierra del chipset no tuviera esos trazos tan negros, yo lo cambiaría a un marrón oscuro, como el de los árboles, pero eso es ya gusto mío xD La barra de vida está personalizada, no? Al menos a mi no me suena, y siempre eso es un punto positivo para el proyecto! ;P

Avenger_K: Esta imagen también la he comentado XD Lo que pasa que ahora no tengo la versión anterior de esta imagen para poder compararla! u.u  La verdad es que es una screen buena, no le puedo poner muchas pegas...me gusta los colores, la distribución de los islotes, la iluminación...yo la veo bien, si fuera mi proyecto la dejaría así, porque no se me ocurre ninguna idea brillante que la hiciera una screen espectacular....bueno, podrías poner una especie de lianas para poder agarrarse y no estar saltando de islote en islote siempre....una idea xD

Noctámbulo: Creo que la niebla es muy espesa, y los árboles se ven muy repetidos, se ve todo muy verde excepto el tronco gris cortado y el fuego...no sé, puedes recolorear un árbol o sino buscar algún tileset de bosque, que yo creo que he visto más de uno, y siempre viene más variedad. Ah, también le puedes añadir algunas flores que le dan más color a la imagen! (me encanta poner flores xD) Respecto a la caja de texto, decirte que creo que quedaría mejor si tanto la cara del personaje como su nombre estuvieran en recuadros, sobre todo la cara de Frodo, porque se ve perfectamente los límites de la imagen y con el cuadro se disimula mejor....AHH, ¡no me lo creo! Me ha parecido ver una tímida seta naranja entre los árboles!! xDD Nah, lo dicho, creo que más variedad en los colores le vendría genial a la screen! =)
P.D. Leyendo los demás mensajes, he de decir que en mis inicios (y tan inicios) pensaba que ese autotile eran arbustos! XDD

PROmaster: Aunque como bien dices le faltan cosas por añadir al menú, me parece un menú personalizado muy bueno, si te digo la verdad, me transmite profesionalidad al verlo. Me ha gustado ver la evolución del personaje, en su momento leí el post en el que intentabas mejorarla y al final ha quedado muy bien! =D

Noctámbulo: Esta screen, en comparación con la anterior del bosque y Frodo, ésta me gusta muchísimo más, aunque sigo recomendándote que recuadres el nombre y la imagen del personaje. Otra cosa, no sé si la screen de Frodo es del mismo proyecto que esta screen, pero sí decirte que queda muy mal la diferencia entre los recursos, personalmente prefiero que sean todas de un mismo estilo, y si son imágenes reales como la de Frodo, pues todas así, y si son dibujos, pues todos dibujos, ¡ea! XD Esto se aplica también al resto de recursos, que puedo ver que los charas de Sarya y el chico son diferentes al de Drakon, de verdad que la homogeneidad de los recursos mejora la calidad de un proyecto. Ánimo con los cambios! :D

Sig: Enhorabuena por los gráficos, porque si son 100% originales han quedado muy bien! :D La verdad es que el engine de cambio de ropa se ve muy interesante, me recuerda al Dragon Quest, que puedes vestir a los personajes! Las screens están muy bien, si añades algo de iluminación quedarán genial! =D

Noctámbulo: Vaya, al final he visto que el juego es más bien una parodia...la verdad es que si va a haber personajes muy diferentes la homogeneidad del proyecto se ve comprometida...no sé como puedes solucionarlo para que no quede mal =S  Respecto al mapeado del interior de la casa, creo que falta iluminación, sino sabes como puedes hacerlo hay buenos tutoriales sobre como ambientar interiores :)

….... ¿He acabado? ¡No me lo creo! BIEEEN!!! xDD

P.D. Por dios, leerse los comentarios, que más de uno teneis varios! ¡Que no sabeis cuanto rato me he tirao para comentarlas todas! T.T

Bueno, os dejo una imagen de las invocaciones de Godelse, es el primer intento que hago, así que todas las mejoras que se os ocurran son bienvenidas!! =D  En el juego se podría invocar a todos los signos del zodiaco, en este caso Piscis :) Ah! las franjas blancas de cuadritos se mueven y la imágen de piscis también!

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Blues el 2013-10-03, 02:46

Veanla en tamaño completo, es enorme XD. (2244x1600 o algo así)

Edit: Tan grande que aparece cortada. Si no es mucha molestia, veanlo desde este link xD ¡Link!
Edit 2: Ah, se me olvidaba.

Proyecto: Undoshi Raitto, el Viento Cortante
Engine: RPG Maker VX Ace
Técnica: Parallax Mapping
Errores conocidos: a la layer "Ground" me olvido colocarle los pedazos que le falta a los bordes del lago, y también se que hay dos pedazos que se ven rojos. Trabajaré en ellos.
Qué falta: Ese puente en realidad iba a ser en forma de cruz, o sea, iba a atravesar el lago horizontal y verticalmente, pero no lo hice porue no sabía si era buena idea realmente. ¿Qué dicen ustedes?.

Edit 3: Arreglado los errores. Actualicé el link :P

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba