Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Bestiario mundo Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bestiario mundo Maker

Mensaje por Zando el 2013-04-22, 03:34

Buenos días a todos.

Hoydía traigo una propuesta que creo podría convertirse en algo bastante interesante.

Todos conocemos los recordables limos verdes del Rpgmaker, los infaltables "caídos" de Diablo II, los odiosos zubats del monte luna, cactuars de los Final Fantasy, los Dodongo de The Legend of Zelda, los goblins, los gnolls, los esqueletos y un montón de otros monstruitos que por lo general nos hacen recordar un juego en particular.

La idea de este proyecto es generar un "Bestiario" propio de Mundo Maker, colavorativo y creado entre todos.

Crear monstruos, usar toda la creatividad posible para ir configurando así poquito a poco, un sets de monstruos que puedan usar en cualquier juego, y sería bastante simpático así como ciertas compañías desarrolladoras de juegos derrepente repiten enemigos clásicos en un juego y en otro, aquí en varios juegos de mundo maker podrían haber sus enemigos memorables.

Los monstruos no tienen porque ser un sprite o un dibujo completo, pero si debe haber un mínimo de material visual para saber bien como son.

El formato para publicar un monstruo, simplemente debería ser una descripción, una imagen (que nos de una idea de el monstruo y sus características), y por supuesto, un nombre con el cual será temido y respetado.

Para comenzar pondré un ejemplo de un monstruo que hize, no hay un formato específico y es bastante libre, pero esta es una idea.

Belil

Los belil son espíritus de eras pasadas que suelen habitar en las catacumbas brumosas, a pesar de su fuerza física su principal característica es que se alimentan de la energía vital de sus presas, por lo cual son un oponente sumamente peligroso para aventureros poco precavidos que entren en túneles abandonados en busca de tesoros perdidos.

Combate: El belil tiene habilidades que reducen la capacidad de combate de sus enemigos, por lo general rondan solos o en pareja. No pueden hablar pero tienen inteligencia suficiente para organizar emboscadas.
Si un personaje del equipo queda K.O, el Belil empieza a recuperar HP todos los turnos ya que comienza a alimentarse del espíritu de su enemigo.

Saludo a ver si se animan con esta iniciativa.

La idea es que salgan varios monstruos que sean del uso de todos y creados por todos. dejen volar su imaginación todo tipo de enemigo sirve (hasta los que a veces puedan parecer estúpidos), valen enemigos para ciencia ficción, como juego de terror también.

Saludos

Bueno también la idea es que los monstruos sean comentados y funcione un poco como el topic de dibujos o el de screens, en el que si alguién quiere comentar las colaboraciones de los demás, lo haga sin problemas :)

Última edición por Zando el 2013-04-22, 03:39, editado 1 vez
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Re: Bestiario mundo Maker

Mensaje por Marshmello el 2013-04-22, 03:38

Me parece interesante la idea, pero necesariamente los monstruos deben ser creados por mí? o se puede usar los del RTP (u otros gráficos)?

En serio, muy buena idea.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1256

Mensaje por Zando el 2013-04-22, 03:41

no necesariamente tienen que ser creados por tí (aunque lo ideal es que así lo sea)

pero a veces puedes darle un toque con la descripción.

Ejemeplo

Puedes usar el típico goblin, pero para darle un "toque propio" este podría ser.
"Goblin Tukituki" quienes viven en zonas tropicales, comen surfistas y tienen las patas peludas.
no sé, es un ejemplo tonto, pero me refiero que puedes hacer sin problema reworks de monstruos ya conocidos :)

pd. puedes hacer un ligero cambio en un monstruo que ya sea famoso, o si conoces un monstruo que es muy underground y nadie lo conoce y quieres publicarlo tal cual como es (ejemplo un monstruo de la mitología del folklore de algún país) , también puedes hacerlo, la gracia es conocer monstruos nuevos para agregar a nuestros juegos.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Marshmello el 2013-04-22, 03:48

Vale, aquí empiezo:

Avispa Hokun

Las avispas Hokun son una especie de avispas venenosas, que suelen crecer en los pantanos y bosques, a pesar de su tamaño pequeño, su veneno es lo suficientemente mortal como para matar a 10 personas. Se alimentan de plantas y de restos de personas o animales.

Combate: Las Avispas Hokun tienen poca fuerza, pero poseen bastante agilidad, además tienen una gran capacidad para escapar de los ataques. Siempre aparecen en grupo, nunca aparecen solas.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1256

Mensaje por orochii el 2013-04-22, 06:04

Jajaja, pos ta genial el tema. Yo voy a tirar uno que tengo en mi juego, que me hace gracia simplemente. No es exactamente original, y más bien intento mantener cierta fidelidad con la fuente (porque un poco eso trato con mi bestiario).
En fin ahí va.

El Bonnacon

¿Ven su cara de :yao:?
El bonnacon es una criatura que, según la fuente original, utiliza sus heces para escapar en cuanto se siente amenazado. Es un cuadrúpedo parecido a un bisonte, con pelo en su lomo y cuernos curvados.

Su estilo de pelea es simplemente envenenar al enemigo con gases fétidos, y huir del combate (lo segundo no hice en mi juego porque pensé sería demasiado troll x'D). Otras alternativas para su ataque puede ser un ataque traspasa defensas (ácido), o supongo que cornadas, pero yo opino que podrían ser más patadas xD?. La cornada no es treta de cobarde x'D.

Todo el mundo conoce los topos xD. Siendo sincero, lo empecé a usar influenciado por Live a Live. Ahí salen unos topos idénticos a este xD, con gafas y pala saliendo de un agujero. Ya lo mío es un tributo/cameo x'D.

Mi topo no usa nada especial por ser el primer y más débil enemigo. Pero en Live a Live, su pattern consistía de un ataque físico común (Thrust -probablemente con la pala-), y dos habilidades que nunca sabré qué hacían xD -Hehehe y Split-.

Y... eso, quiza después ponga más si me invento algo ahora sí xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Zacku! el 2013-04-22, 06:09

@Zando escribió:Buenos días a todos.

Hoydía traigo una propuesta que creo podría convertirse en algo bastante interesante.

Todos conocemos los recordables limos verdes del Rpgmaker, los infaltables "caídos" de Diablo II, los odiosos zubats del monte luna, cactuars de los Final Fantasy, los Dodongo de The Legend of Zelda, los goblins, los gnolls, los esqueletos y un montón de otros monstruitos que por lo general nos hacen recordar un juego en particular.

La idea de este proyecto es generar un "Bestiario" propio de Mundo Maker, colavorativo y creado entre todos.

Crear monstruos, usar toda la creatividad posible para ir configurando así poquito a poco, un sets de monstruos que puedan usar en cualquier juego, y sería bastante simpático así como ciertas compañías desarrolladoras de juegos derrepente repiten enemigos clásicos en un juego y en otro, aquí en varios juegos de mundo maker podrían haber sus enemigos memorables.

Los monstruos no tienen porque ser un sprite o un dibujo completo, pero si debe haber un mínimo de material visual para saber bien como son.

El formato para publicar un monstruo, simplemente debería ser una descripción, una imagen (que nos de una idea de el monstruo y sus características), y por supuesto, un nombre con el cual será temido y respetado.

Para comenzar pondré un ejemplo de un monstruo que hize, no hay un formato específico y es bastante libre, pero esta es una idea.

Belil

Los belil son espíritus de eras pasadas que suelen habitar en las catacumbas brumosas, a pesar de su fuerza física su principal característica es que se alimentan de la energía vital de sus presas, por lo cual son un oponente sumamente peligroso para aventureros poco precavidos que entren en túneles abandonados en busca de tesoros perdidos.

Combate: El belil tiene habilidades que reducen la capacidad de combate de sus enemigos, por lo general rondan solos o en pareja. No pueden hablar pero tienen inteligencia suficiente para organizar emboscadas.
Si un personaje del equipo queda K.O, el Belil empieza a recuperar HP todos los turnos ya que comienza a alimentarse del espíritu de su enemigo.

La idea es que salgan varios monstruos que sean del uso de todos y creados por todos. dejen volar su imaginación todo tipo de enemigo sirve (hasta los que a veces puedan parecer estúpidos), valen enemigos para ciencia ficción, como juego de terror también.

Saludos

Bueno también la idea es que los monstruos sean comentados y funcione un poco como el topic de dibujos o el de screens, en el que si alguién quiere comentar las colaboraciones de los demás, lo haga sin problemas :)

Me parece una idea buenísima =), yo mismo pensaba crear un tema para algo similar; pero en vez de enemigos que fueran personaje del rpg maker creados por todos (los overworld). Veré qué tal va el tema jaja.

Pronto me uno yo también.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 207

Mensaje por silvanash el 2013-04-22, 18:24

@Zacku! escribió:
@Zando escribió:Buenos días a todos.

Belil

Saludos

Me parece una idea buenísima =), yo mismo pensaba crear un tema para algo similar; pero en vez de enemigos que fueran personaje del rpg maker creados por todos (los overworld). Veré qué tal va el tema jaja.

Pronto me uno yo también.

No voy a poner imagen porque no tengo ganas de dibujar.

Balateal:

Los balateal son criaturas parecidas a insectos, con el cuerpo dividido en doce segmentos y tres pares de patas en el cuarto segmento. Poseen cinco ojos simples en la parte frontal del primer segmento, acompañados por dos ojos compuestos en los laterales. Estas criaturas poseen unos restos vestigiales de alas, demasiado pequeñas como para poder sustentarlos en el aire. En su lugar, las usan para producir sonidos con los que, supuestamente, se comunican entre ellos.

Los balateal poseen sistemas sociales desarrollados, viviendo en nidos subterráneos donde sólo existe una reina. Los nidos de los balateal pueden abarcar varios kilómetros de extensión, una superficie acorde al gran tamaño de las criaturas (Kowlton afirma que los ejemplares más grandes pueden tener la talla de un ser humano adulto). Los nidos se encuentran defendidos por insectos con un exoesqueleto más desarrollado y mandíbulas más prominentes, aunque hasta la fecha no se les ha visto emplear un método disuasorio que no consista en chasquear rápidamente las mandíbulas.

Se sabe que las criaturas son omnívoras y carroñeras oportunistas, aunque se han dado casos de depredación, en las que varios balateal de pequeño tamaño (posiblemente proto-defensores) hostigan a la presa hasta las cercanías del nido para que después sean despedazadas por los defensores. En cuanto a las presas muertas o la comida inanimada, se han visto formaciones de cinco balateal con exoesqueletos más pálidos que arrastran la comida hasta el nido usando sus mandíbulas, mucho menos desarrolladas que aquéllas presentes en las defensoras.

Sobre la vida de la reina y sus hábitos reproductivos se sabe más bien poco, pues, aunque no se tenga constancia de un balateal atacando en caso de ser molestado, no hay persona lo bastante temeraria como para intentar acercarse al nido y remover las capas de tierra que lo recubren.

Luego si eso sigo con los patrones de búsqueda de alimento que siguen, pero de momento ya deberíais de tener suficiente tocho-post para un rato. Un rato largo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por Wecoc el 2013-04-22, 18:43

¿Queréis parar ya con los tocho-quotes?
A ver si tendré que poner warns por una tontería así.

Zacku!, no hace falta que cites todo el texto de otro para responderle, y menos si es largo y tiene imágenes, eso puede resultar molesto (como una firma demasiado alta), y lo haces en casi cada post. Por favor a partir de ahora vigila más con eso. Claro que puedes quotear, pero el 99% de las veces no hace falta quotearlo TODO. Usa el botón Responder, o la ventana de respuesta rápida que sale en la parte inferior de cada topic. O si no lo encuentras, (el botón de Responder a veces es de mal ver) quotea, y luego borra el bbcode del quote y te quedará como si hubieras respondido normal.

Silvanash, no le sigas la corriente con eso, que tú también tela.

Y finalmente Zando, lo veo un tanto raro por el hecho de que Mundo Maker no es un juego. Yo soy más de la opinión de "que cada uno ponga en su juego su Bestiario".

Porque igualmente aquí aunque hagais un bestiario seguro que no habrá ninguna relación entre los monstruos ni sus estilos ni nada de nada, y luego nadie querrá ponerlo en su juego y preferirá hacer lo suyo, que es lo normal. Así que vale, haréis muchos monstruos con mucha historia, pero de muy poco serviran.

No es que no quiera que aporéis con esto si queréis, que tampoco se me malinterprete. Solo digo que no lo veo demasiado productivo como un conjunto, y que solo lo sería si "Mundo Maker" fuera un juego, o si de alguna manera lo hicierais de modo que todo el conjunto pudiera quedar bien en conjunto.

Disculpad mi inciso, podéis continuar con el bestiario, no os penséis que lo cerraré ni nada.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por zlayfer el 2013-04-22, 19:57

Holiiis~ :3
Venga~ tranquilidad, que si quereis "quotear" podeis usar un spoiler o algo, madre de dios! xD
bueno~ pues a ver~
Kiyoteru-Long y Kuchiku-Long

Spoiler:
AMO LOS DRAGONEEEES AAAAAAAAAH (?)
Kiyoteru-Long
Kiyoteru-Long ah sido un gran ser místico adorado por los Draconios, es un dios-dragón al que se le pide buena suerte y fuerza cuando se necesite, este gran dragón destruyó todo el reino de Devilius en mas de una ocasión desde que vive en las montañas del norte, hace unos 200 años, desde entonces, ah caído en un sueño profundo, pero se sabe con con una de sus llamaradas, puede destruir aldeas. Todavia se conservan llamas de su fuego conservadas en templos a la buena-voluntad del dragon.
Kuchiku-Long
Kuchiki-Long es uno de los dragones creados por bio-alquimia hace mucho, su creación fue prohibida en todo el reino, sin embargo, su creador, no prestando atención y al usar su poder alquímico, combina las almas de lagartos y de escupe-flamas del sur, con una llama del gran Kiyoteru-Long, creando no solo a una quimera, sino a una aberración. Luego de asesinar a su creador, ah vagado por el mundo alimentándose de bestias de gran tamaño, menores a el y aterrorizando a las poblaciones que son tan desafortunadas de llamar su atención.
Y bueno, esos son los 2 mas fuertes enemigos de mi juego~ Saludineeees~! :3 *se va en canoa por el amazonas(?)*

zlayfer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por Ledai el 2013-04-22, 20:48

...o si de alguna manera lo hicierais de modo que todo el conjunto pudiera quedar bien en conjunto.
Bajo mi punto de vista; excluyendo el resultado, tal vez se busque la intención...
Me explico; es posible que no todos estemos interesados en lograr la "perfección" en la obra, cuando todos sabemos que en un trabajo colectivo y desinteresado eso es muy difícil. Así que sería bueno mirar el asunto con un poco de objetividad y dejar de lado por un rato el tecnicismo y la exclusión... y tal vez decir; "¿Porqué no?"

Ratón hipnotizado:

Pequeño roedor del las tierras sureñas, rápido y ágil sin demasiada defensa y escasa vitalidad, su ataque más recurrido es la Pseudo-hipnosis Dérica la cual confunde a su adversario dejándole vulnerable ante el enemigo,
Suelen atacar en grupos amplios y pueden llegar a ponerte en un buen aprieto si no tienes objeto de curación a mano. Su ataque se llama así porque se cuenta que fue un tal Deric Amstrom el primero en practicar su hipnosis sobre estos ratones, los cuales aprendieron su táctica empleándola en la actualidad
.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5207

Mensaje por Zando el 2013-04-23, 03:16

Wecoc la idea es hacer una especie de catalogo de monstruos elavorado por todos, para cuando por ejemplo alguien se quede sin ideas, pueda recurrir a él.

Consideralo como si fuera un pack de recursos gráficos o musicales, se tratase de recursos intelectuales o de "lore" para juegos, que las personas puedan aportar y recoger recursos.

Por lo demás estoy de acuerdo que no es necesario hacer un quote compelto para responderle a alguién, con tan solo nombrar al usuario o quotear la parte del texto a responder basta.

Saludos chicos
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba