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La cueva del dragon - Dungeon DEMO

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RPG Maker XP La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 06:29




Título: Ninguno
Historia: Ninguna
Descripcion: Esto es una Demo de un Calabozo que hice para mi juego, queria que lo probaran y me dieran sus opiniones.

Mi blog recien creado: https://www.facebook.com/ApoyaALosJuegosIndie
DESCARGAR : https://www.dropbox.com/s/twdw145oyr44vho/Cueva%20del%20dragon%20-%20Demo.exe?v=0rc-





Última edición por MaknusDave el 2013-04-20, 19:36, editado 3 veces
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por Zacku! el 2013-04-20, 11:38

@MaknusDave escribió:


Título: Ninguno
Historia: Ninguna
Descripcion: Esto es una Demo de un Calabozo que hice para mi juego, queria que lo probaran y me dieran sus opiniones.

Mi blog recien creado: https://www.facebook.com/ApoyaALosJuegosIndie
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La ambientación del lugar está bien, es un volcán o cueva volcánica. El mapeado estaría de 5, se ve simétrico al poner todo en forma de cuadrado; deberías hacerlo todo más natural y hacer las cosas menos simétricas. Segundo, los huevos como que están muy simples y no se ven bien. Te consejo de que no le pongas efectos con el photoshop, ya que al ponerle sombra y relieve queda raro y no pega.

Y por último, bien; una batalla con sistema default. La batalla marcha bien hasta que se interrumpe y el dragón sale volando. Pero... AQUÍ ESTÁ EL FALLO. No das absolutamente nada de tiempo para destruir los huevos. ¿Piensas que vamos a ser capaces de destruir al menos UNO en 8 segundos, con una combinación que es bastante liosa para hacerlo en tan poco tiempo? No te estoy regañando xD, sólo te digo que estresa mucho eso.

Deberías poner, por ejemplo, 45 segundos o 60 para hacerlo. Hay que contar que para acertar la combinación en 5 segundos es imposible; retoca eso también. Luego no hay nada más. Me gusta esa idea de los huevos y es bastante original xD.

¡Saludos!
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por J&L el 2013-04-20, 13:27

Al contrario que Zacku, yo sí que te voy a regañar.

La demo no tiene pantalla de título. Pese a haber la opción de guardar en el menú, es imposible cargar partida. El jugador empieza mirando a la dirección por defecto del chara y la acción no empieza hasta que damos un paso. Esto me parece un poco "vago" y demasiado simple.

La batalla es de lo más monótona. El dragón y sus crías atacan con la misma habilidad y el jugador sólo tiene el comando de atacar, que además falla muy a menudo. No hay objetos o habilidades disponibles.

Cuando el dragón se retira, es absolutamente obvio que ni si quiera das el tiempo necesario para caminar hasta cada uno de los huevos. Además, la combinación para destruirlos es poco intuitiva y manifiestamente imposible de completar en el tiempo que das. En mi mejor intento he logrado destruir dos huevos:

Spoiler:

Pese a esto, cuando la batalla se reinicia, tienes a casi media docena de dragones que hacen ~125 de daño por turno, y todos tienen un turno antes que tú. Básicamente, si tu ataque falla un par de turnos, te destrozarán sin que llegues a tocar ninguno de ellos. A todo esto hay que sumarle que durante los 8 segundos entre las batallas, caen meteoritos que quitan una cantidad considerable de HP.

Mi opinión es que ni te has molestado en probar la versión final de esta demo. Me encantaría ver un vídeo donde nos muestras de qué manera se supone que hay que pasarse esto.

Más cosas; el proyecto incluye recursos de la RTP que no se usan en la demo en sí, lo cual aumenta el tamaño del proyecto. Tampoco das la opción de abrir el proyecto en sí al estar encriptado, algo que no deberías hacer si la demo tiene errores como los que hemos visto. Mi consejo es que pases más tiempo haciendo tu juego más único y que testees el material que subes a la comunidad antes de ponerlo a disposición del público.

EDIT: He conseguido pasarme la demo:

Spoiler:

Deberías usar menos scripts innecesarios porque no mejoran el juego por sí mismos a no ser que estén en harmonía. Obviamente tambíen estaría bien que usaras el sistema default del maker con más gracia; ¿de qué sirve subir cinco niveles de repente...?
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 14:43

haber chicos es un boceto para probar la mecánica del juego, no es un juego completo o algo por estilo..

haber las habilidades? repito es un boceto... no le iba a meter varias horas haciendo habilidades para probar solo una mecanica que nunca habia hecho :/

use el rtp? repito es un boceto :/

de verdad se van a quejar que subieron 5 niveles de repente? joder pero ni le preste atencion a eso por que ahi termina el demo :/ ?????????

J&L, ves que te quejaste que era dificil y lo pasaste? la idea era esa! yo me lo pase por "poquito" y esa es mi idea :P

yo bueno, esperaba me hablaran mas sobre la mecanica de la dungeon y tal :/ :/
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por silvanash el 2013-04-20, 15:08

Voy a ser cruel aun si me cuesta un warn:

1: no hay pantalla de título. ¿Por qué demonios usas un script para omitir la pantalla de título en una prueba del Maker?

2: toda la base de datos sigue en inglés. ¿Tanto te costaba traducir el nombre de los cuatro objetos que tiene equipados el personaje?

3: lo poco que hay en español está hasta arriba de faltas de ortografía.

4: el estado de "muerte" está escrito en inglés. No hace falta editar scripts para cambiar el nombre de los estados.

5: usas un sistema de QTEs para destruir los huevos, usando una cadena de 10 comandos. Bravo.

6: la batalla (tanto la primera como la segunda al fallar los huevos) es odiosa a más no poder. Resumen rápido: c, c, c, c, c, c, c, c, c, c, evento o game over.

7: el windowskin no ayuda. La parte que sirve como marco para resaltar las opciones del menú tiene demasiado poco contraste comparado con el fondo del windowskin.

8: ¿hay algo que sea original en el juego? Veo HUD de MOG, barras de vida que también creo que son de MOG, sistema de QTEs que también me parece de MOG, database original sin traducir, etc.

Ahora sobre la mecánica de dungeon. ¿Cuál es el concepto de dungeon que tienes? ¿Qué clase de dungeon consiste sólo en un mapa hasta arriba de bosses? ¿Sin exploración, sin trampas, sin pasadizos secretos? ¿Sin lugares donde hacer grind, sin pociones, sin personajes con habilidades mínimas que les permitan sobrevivir al dungeon?
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por J&L el 2013-04-20, 15:26

la idea era esa! yo me lo pase por "poquito" y esa es mi idea :P

Como creador del juego, deberías ser capaz de pasártelo cómodamente o al menos de manera consistente incluso si el juego es difícil, al conocer toda la mecánica interior. ¿Esperas que los demás sean capaces de pasarse algo tan difícil sin frustrarse?

¿Alguien más ha conseguido pasárselo? Yo he necesitado bastantes intentos, porque hay que memorizar la secuencia QTE y tener suerte en las batallas, lo cual no es demasiado divertido. Yo recomiendo que pongas más tiempo, secuencias distintas pero más fáciles y más habilidades (que por cierto se hacen en 5 minutos y no horas) que den variedad a las batallas.
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 15:37

@silvanash escribió:Voy a ser cruel aun si me cuesta un warn:

1: no hay pantalla de título. ¿Por qué demonios usas un script para omitir la pantalla de título en una prueba del Maker?

2: toda la base de datos sigue en inglés. ¿Tanto te costaba traducir el nombre de los cuatro objetos que tiene equipados el personaje?

3: lo poco que hay en español está hasta arriba de faltas de ortografía.

4: el estado de "muerte" está escrito en inglés. No hace falta editar scripts para cambiar el nombre de los estados.

5: usas un sistema de QTEs para destruir los huevos, usando una cadena de 10 comandos. Bravo.

6: la batalla (tanto la primera como la segunda al fallar los huevos) es odiosa a más no poder. Resumen rápido: c, c, c, c, c, c, c, c, c, c, evento o game over.

7: el windowskin no ayuda. La parte que sirve como marco para resaltar las opciones del menú tiene demasiado poco contraste comparado con el fondo del windowskin.

8: ¿hay algo que sea original en el juego? Veo HUD de MOG, barras de vida que también creo que son de MOG, sistema de QTEs que también me parece de MOG, database original sin traducir, etc.

Ahora sobre la mecánica de dungeon. ¿Cuál es el concepto de dungeon que tienes? ¿Qué clase de dungeon consiste sólo en un mapa hasta arriba de bosses? ¿Sin exploración, sin trampas, sin pasadizos secretos? ¿Sin lugares donde hacer grind, sin pociones, sin personajes con habilidades mínimas que les permitan sobrevivir al dungeon?


1: no necesitas pantalla de titulo :3, mi idea al postear esto era solo que probaran la mecánica de este "jefe"

2- eso lo tengo traducido en mi boceto del sistema de batalla pero no lo meti en este boceto, los tengo por seprado

3- :/ ?

4- :/

5- esta muy facil?

6- primera y segunda? bueno si fallas los huevos, fallas.. nunca vi un juego donde al fallar una fase te lo pases facilito

7- :/ ???

8- que tiene de malo el MOG? una barra de tiempo, una HUD que solo te dice: hp,sp y nivel, un aviso de recompensa y las cadenas de tecla que me parece un mini-juego divertido

lo otro pues, cuando tenga el juego completo tendras la dungeon completa, habilidades de todo tipo, traduccion 100%,ect
yo estoy creando "batallas" con jefes y probando algunas trampas y cosas asi, ya que primero pruebo todo lo que quiero hacer antes de crear el juego


J&L escribió:
la idea era esa! yo me lo pase por "poquito" y esa es mi idea :P

Como creador del juego, deberías ser capaz de pasártelo cómodamente o al menos de manera consistente incluso si el juego es difícil, al conocer toda la mecánica interior. ¿Esperas que los demás sean capaces de pasarse algo tan difícil sin frustrarse?

¿Alguien más ha conseguido pasárselo? Yo he necesitado bastantes intentos, porque hay que memorizar la secuencia QTE y tener suerte en las batallas, lo cual no es demasiado divertido. Yo recomiendo que pongas más tiempo, secuencias distintas pero más fáciles y más habilidades (que por cierto se hacen en 5 minutos y no horas) que den variedad a las batallas.

yo me lo pase con 3-4 huevos y siempre al final de la ultima parte me quedaban 300-500 hp, aunque lo memorice alguna que otra vez me puedo equivocar o caer una bola de fuego, lo otro es que estas haciendo mal la batalla final.. hay que seguir la ley de primero los faciles y despues el grande no? :3
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por silvanash el 2013-04-20, 15:50

@MaknusDave escribió:
@silvanash escribió:Voy a ser cruel aun si me cuesta un warn:

1: no hay pantalla de título. ¿Por qué demonios usas un script para omitir la pantalla de título en una prueba del Maker?

2: toda la base de datos sigue en inglés. ¿Tanto te costaba traducir el nombre de los cuatro objetos que tiene equipados el personaje?

3: lo poco que hay en español está hasta arriba de faltas de ortografía.

4: el estado de "muerte" está escrito en inglés. No hace falta editar scripts para cambiar el nombre de los estados.

5: usas un sistema de QTEs para destruir los huevos, usando una cadena de 10 comandos. Bravo.

6: la batalla (tanto la primera como la segunda al fallar los huevos) es odiosa a más no poder. Resumen rápido: c, c, c, c, c, c, c, c, c, c, evento o game over.

7: el windowskin no ayuda. La parte que sirve como marco para resaltar las opciones del menú tiene demasiado poco contraste comparado con el fondo del windowskin.

8: ¿hay algo que sea original en el juego? Veo HUD de MOG, barras de vida que también creo que son de MOG, sistema de QTEs que también me parece de MOG, database original sin traducir, etc.

Ahora sobre la mecánica de dungeon. ¿Cuál es el concepto de dungeon que tienes? ¿Qué clase de dungeon consiste sólo en un mapa hasta arriba de bosses? ¿Sin exploración, sin trampas, sin pasadizos secretos? ¿Sin lugares donde hacer grind, sin pociones, sin personajes con habilidades mínimas que les permitan sobrevivir al dungeon?


1: no necesitas pantalla de titulo :3, mi idea al postear esto era solo que probaran la mecánica de este "jefe"

2- eso lo tengo traducido en mi boceto del sistema de batalla pero no lo meti en este boceto, los tengo por seprado

3- :/ ?

4- :/

5- esta muy facil?

6- primera y segunda? bueno si fallas los huevos, fallas.. nunca vi un juego donde al fallar una fase te lo pases facilito

7- :/ ???

8- que tiene de malo el MOG? una barra de tiempo, una HUD que solo te dice: hp,sp y nivel, un aviso de recompensa y las cadenas de tecla que me parece un mini-juego divertido

lo otro pues, cuando tenga el juego completo tendras la dungeon completa, habilidades de todo tipo, traduccion 100%,ect
yo estoy creando "batallas" con jefes y probando algunas trampas y cosas asi, ya que primero pruebo todo lo que quiero hacer antes de crear el juego


J&L escribió:
la idea era esa! yo me lo pase por "poquito" y esa es mi idea :P

Como creador del juego, deberías ser capaz de pasártelo cómodamente o al menos de manera consistente incluso si el juego es difícil, al conocer toda la mecánica interior. ¿Esperas que los demás sean capaces de pasarse algo tan difícil sin frustrarse?

¿Alguien más ha conseguido pasárselo? Yo he necesitado bastantes intentos, porque hay que memorizar la secuencia QTE y tener suerte en las batallas, lo cual no es demasiado divertido. Yo recomiendo que pongas más tiempo, secuencias distintas pero más fáciles y más habilidades (que por cierto se hacen en 5 minutos y no horas) que den variedad a las batallas.

yo me lo pase con 3-4 huevos y siempre al final de la ultima parte me quedaban 300-500 hp, aunque lo memorice alguna que otra vez me puedo equivocar o caer una bola de fuego, lo otro es que estas haciendo mal la batalla final.. hay que seguir la ley de primero los faciles y despues el grande no? :3

Con el sexto punto no me refiero a la dificultad de la batalla, sino a su escasa o nula variedad. Lo único que haces en el "juego" es darle a la tecla c/enter/espacio, para avanzar por los diálogos, escoger la opción de "atacar", escoger al blanco, esperar a que salgan todas las animaciones enemigas y repetir.

¿Qué tiene de bueno MOG? Lo usa medio mundo, sin hacerle ningún edit ni nada, usando las barras que hizo MOG, los números que hizo MOG, los gráficos que hizo MOG. Al final, los scripts de MOG se han convertido en otra pesadilla como el RTP: todo el mundo los ha visto.
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por J&L el 2013-04-20, 16:05

¿Que la secuencia QTE es fácil...?

Eso es como decirte que porque tengo mi número de teléfono memorizado es fácil, y que todo el mundo debería acordarse de las nueve cifras en orden si se las digo rápidamente.

Me di cuenta de que había que eliminar a los dragones pequeños antes que el grande a base de prueba y error. ¿También vas a justicar que los dragones pequeños hagan prácticamente el mismo daño que el grande diciendo que todo es un boceto?
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 18:00

J&L escribió:¿Que la secuencia QTE es fácil...?

Eso es como decirte que porque tengo mi número de teléfono memorizado es fácil, y que todo el mundo debería acordarse de las nueve cifras en orden si se las digo rápidamente.

Me di cuenta de que había que eliminar a los dragones pequeños antes que el grande a base de prueba y error. ¿También vas a justicar que los dragones pequeños hagan prácticamente el mismo daño que el grande diciendo que todo es un boceto?

pues tienen la mitad de los stas, si le ponia menos por alguna razon fallan


silvanash, es un boceto yo se lo de "repetir" yo tambien me quejo de eso, pero no me voy a poner a editar todoo solo para mostrarles a ustedes una mecanica por dios, no viste que edite el de recompensa y se ve diferente o vas a decirle a todos los juegos que no pueden tener un aviso de recompensa en la parte superior?
y todavia te quejas de que solo puse "atacar" Aplauso .....
de critico pasaste a troll lol!


-----------------------------

esto paso asi, termina varias cosas que quiero poner en mi juego y despues vino la parte en que tengo que hacer dungeons asi que empece probando alguna batalla contra un jefe y me se ocurrio lo del dragon con los huevos que se abren y las bolas de fuego asi que hice este boceto para ver si podia hacerlo y al terminarlo queria que lo probaran asi que le agregue algunos efectos de sonido,fogs,tonos y le agregue algunos script de splash, el de "sin titulo" en realidad es uno para modo "editor" que lo deje puesto.. tambien le meti el de fonts shadow, la barra de hp, link a mi blog,ect y luego lo subi para que lo probaran asi que ver todas estas criticas de rtp, graficos default de mog ( no todo <_< ) diseño simetrico, titulo? traduccion completa.. ? simplemente no las entiendo por que no es un juego completo o una demo "grande"
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por orochii el 2013-04-20, 18:46

@MaknusDave escribió:pues tienen la mitad de los stas, si le ponia menos por alguna razon fallan
Em, sip, eso sucede con el cálculo de daño del RPG Maker. Si el Atk de un battler cualquiera (aliado o enemigo) es más bajo que la mitad de la defensa del defendiente, quita 0. Y eso == "fallo" pal maker default.
Lo que tienes que hacer es no bajar tanto el Atk, dejarlo siempre en ~100. Bajar en su lugar el Str.

Respecto a lo del QTE, el dungeon, y etceterá. Bueno primero que todo, quizá la gente con "borradores" se espera un juego, y traes esto, entonces supongo pensaron que se trataba de un tipo "juego corto" y tal. Debiste de especificar que se trataba de un concepto que estabas probando en tu juego (tú me lo explicaste en el MP creo .-.).

A mí la idea del QTE usado así me agrada porque no es vida/muerte. Creo te pasaste con los comandos eso si x'D!. ¿Has oído de la clave de selección de nivel del Ikari Warriors? Algo así parece.
La clave de Ikari warriors, tal y como se escribió: Up, Down, A, A, B, Left, Right, A, B, Up, A, Down, Right, Right, Left, B, Up, Left, A, Right, B, Left, Right, A, Left, Up, A, Down, A, Right, Left, A, Start
La cosa es bajarle la cantidad de botones, y claro, bajarle el tiempo. Hay que probar claro...

Luego, me habías comentado de eso de los huevos. Yo pensé que no eran en media batalla con interrupción, sino que los buscabas antes de pelear, y si no encontrabas ninguno pues asdf. Pero en fin.

Así a como está no me agrada mucho, porque sales de la batalla y eso. No sé, es como un corte brusco. Nunca me había puesto a pensar en ello, exactamente, pero siempre que pienso en cortes, pienso en que deben hacerse con cuidado, para que no se vaya la mentada inmersión. Aquí sacas al jugador de una perspectiva, lo metes a una batalla. Uno ama la transición cuando es a un boss (al menos yo sí), pero si me sacas del boss, y me metes un puzzle, y luego me mandas de vuelta... no sé, ese cambio es raro. ¿Podrás hacer lo mismo, pero todo dentro de la misma escena de batalla?

En fin, yo opino que es un buen experimento,
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por Poka el 2013-04-20, 18:55

Vale... lo he jugado 3 veces y...

ES IMPOSIBLE JOER... o te sabes los combos como un adivino a la primera o te atacan nosecuantos dragones... y con 8 segundos no me da tiempo... y todavá me joden más las bolas de fuego que caen mientras intentar petar los huevos... madre mia D: es imposible...

Para pasarse eso o te lo sabes ya o no pasas... porque a la primera es imposible pasarselo T.T jopeee
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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 19:12

Pokaranero escribió:Vale... lo he jugado 3 veces y...

ES IMPOSIBLE JOER... o te sabes los combos como un adivino a la primera o te atacan nosecuantos dragones... y con 8 segundos no me da tiempo... y todavá me joden más las bolas de fuego que caen mientras intentar petar los huevos... madre mia D: es imposible...

Para pasarse eso o te lo sabes ya o no pasas... porque a la primera es imposible pasarselo T.T jopeee
nadie se pasa un juego a la primera xd... ustedes como que nunca jugaron juegos RETRO


haber dejen hago un video, yo siempre llego al cuarto huevo por que al quinto no da tiempo ( bueno una vez casi lo hago )

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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por Marshmello el 2013-04-20, 19:12

Te voy a dar mi sincera opinión, ya que mintiendo no mejorarás nada.

De 0 a 10, yo le daría un 5 a tu juego.

Lo único que me gusto de tu juego, fue que el personaje llevaba el nombre similar al mío xD (Aragon), nah, es broma, ahora en serio.

Al contrario de los demás, que no halla pantalla de título no me molesta, el mapeado no es bueno ni malo, pero la ambientación esta lograda.

El QTE de destruir los huevos es imposible de hacer, son demasiadas teclas a pulsar y solo das poco tiempo para hacerlo, intente hacerlo varias veces, pero la verdad, es imposible :S

Con las batallas, no me gusta el sistema de batalla del XP, donde los battlers salen al frente como si fuera primera persona, además que solo presionas una tecla y atacas, a mi personalmente no me convence, pudiste usar un sistema de batalla lateral, u otro diferente.

El MOG a mi me gusta, pero silva tiene algo de razón, sería genial si le modificaras los gráficos que usa a tu manera, para darle un toque más de originalidad.

Del resto, esta bien.

PD: Yo tengo un proyecto en VX, y como el sistema de batalla es similar al del XP, yo uso el Tankentai.

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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 19:33

aqui esta el video


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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por J&L el 2013-04-20, 19:56

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RPG Maker XP Re: La cueva del dragon - Dungeon DEMO

Mensaje por MaknusDave el 2013-04-20, 20:10

Gracias, la verdad ahora con algunas cosas que me recomendaron como reducir las teclas y emjor reducir el tiempo ha quedado mejor :=) y bueno tambien se me ocurierron varias ideas como en vez de ello se pueda mover los huevos y tirarlos por varios agujeros de la cueva? ( santas tortillas batman, xdd ) y por ejemplo si el jugador mueve los huevos a la lava ( por error )
se abren y sale un dragon que te empieza a hacer daño hasta que se acaba el tiempo y empieza la ultima fase
los que estaban en contra de usar MOG creo que estaran a favor con lo ultimo :3
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