Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

La historia de los tres mundos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La historia de los tres mundos

Mensaje por orochii el Sáb Abr 20, 2013 1:18 am

Nota: El mundo real no cuenta. El mundo real apesta 8'D.
Nota2: Nada o no todo lo de lo siguiente tiene algo de verídico. :iconnomeodienplz:
Nota3: No se suicidien. El suicidio, sea en el mundo indio de Ragnarok Online o en el mundo real es malo. Gracias por su comprensión.
Nota4: Yo amo tanto Minecraft, que mi variable de afecto hizo overflow 50 veces y está de nuevo en un número cercano a -4531235313.

La historia de los tres mundos


Hola, y bienvenidos a una nueva plática con el doctor Orochii Zouveleki. Yo soy el doctor Orochii Zouveleki, catedrático de la universidad... y vendedor de cachibaches en las noches, aparte de taxista en los fines de semana. El tema de nuesta conversación de hoy es, el dilema, o la historia, de los tres mundos. Verán, es un tema interesante, en el cual un individuo pasa por varias etapas hasta llegar a ser un desarrollador adinerado y con mucho dinero. Lo que cualquier persona quiere, después de todo. Desde su entrada a una comunidad menor, donde conoce algo y se aferra a ello por hobby, y se divierte con ello. Hasta cuando se pone la cosa un poco más fea, y empieza a sentir que es un trabajo, pero igual lo ama porque le produce una sensación de superación y nostalgia. Hasta cuando ya no hace nada porque es el dueño de una compañía y vive de su último juego multijugador cooperativo que se juega solo y que es actualizado a diario por gente contratada por él, y que en un principio no poseía reto alguno en el apartado artístico porque era retro y con texturas de 16x16 y todos los meshes son cubos... espera, ¿qué diablos? ¡Estoy hablando de Minecraft!

-Corte brusco, capítulo 2-

El mundo interno makero es como nuestro nicho. Aquí un makero nace, crece, se reproduce... es como la isla de entrenamiento. Algunos hacen como yo en Runescape, se quedan por siempre --de acuerdo no, yo llegué a... ¿Bridgewood se llamaba? Lo cierto es que, si un makero quiere crecer y distribuirse (?), debe de pensar en sacar sus patas de su zona de confort. Porque eso es. Es una zona de confort. ¡Es el útero de tu madre! Conseguir el escrit de Alquimia para poder hacer tus pociones. Conseguir el de Forja para mejorar tus armas. Conseguir uno de cambio de resolución, uno de cambio de controles, uno de cambio de sistema de audio, uno de cambio de RPG Maker, uno de cambio de sistema operativo... Y el Mode7, el más importante, para que se vea bien en tres-dé.

El makero, o digámosle developer hobbista tiene muchas opciones en las vastas tierras makeras. Puede seguir siendo hobbista, lo cual no está nada mal tampoco, querer seguir con una vida normal y saludable, digo (se convertirá en algún momento en SuperHobbyista al Lv99 después de la tercera reencarnación). O puede cambiar de profesión al nivel 20 y convertirse en Indie (¡te dan un arco gratis!).

El indie debe por instinto natural, acudir a los antros indies, donde además de prost--asis en botella *cough cough* tienen la oportunidad de charlar con otros indies. De hecho en éstos antros es común encontrar hobbyistas, y congenian, total todavía hablan de lo que les gusta y tal. Eso sí, no vengan a buscar enganchar algo porque TODOS SON ONVRES. No, es mentira. Pero igual no vayan a buscar eso ahí por favor que las chicas son pocas, las ahuyentan, y ahí sí que todos serían onvres. Y nadie gusta de una isla de onvres solos.

El indie llegará en un momento a subirse al autobús hacia el mundo indie, donde conocerá que no sólo hay RPG Maker, algo que venía suponiendo desde hace ya un rato, conocerá maravillas, y verá a diox. Y entonces será iluminado por diez flamas rosas, y será rodeado por diez gallos naranjas, y será bueno. Matará cuarentamil limos más y llegará al nivel 60, sólo para darse cuenta que para avanzar de clase debe reencarnar.

Entonces, cometerá suicidio. Porque eso hacían en Ragnarok Online. Hacen suicidio. Gracias a que en ese mundo, a pesar que todos creen en mitología nórdica, viven en un mundo indio, y por lo tanto reencarnan en otro animal --ser humano. Cometer suicidio es bueno, recuérdenlo. A menos que no vivan en un mundo indio como en Ragnarok Online, en cuyo caso si se suicidan están fregados. Así que no lo hagan porque el nuestro no lo es, a menos que crean que sí lo es. Los indies no pueden hacer éste paso por cierto en realidad, así que en 99% de los casos se estancan aquí, pero igual viven bien, de micropagos y tal. No es tan malo. Alimenta tu autoestima, te hace tu propio jefe... y te hace sentir cool entre tus amigos frikis. A menos que no tengas :yao:.

En fin, volviendo al tema, el paso al tercer mundo, el cual al contrario del concepto de la economía, es el superior, es el más difícil. Primero, tienes que empezar a soltar dinero. No todos hacen Minecrafts. Y el único método para conseguir el dinero necesario es trabajando en algo que no te gusta. Debes por lo tanto empezar a subir niveles a una profesión secundaria, la cual no usarás para nada más. Ni siquiera los talentos o habilidades ligadas a ella valen la pena para nada. Experiencia para el caño. Y todo por una cosa que puede o no puede.

Pero en fin, el fin de un indie es ese. Es superarse, y superarse, y conseguir todas las medallitas del Minecraft, hasta ser millonario, y poderse cobrar 60$ por juego aún si dura menos de 3 horas en pasarse. Es el privilegio que todo game developer aspira, ¡no tener que invertir neuronas nunca más!

Colorín colorado, éste cuento se acabó... ¡acabado! ¡acabado!
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de los tres mundos

Mensaje por silvanash el Sáb Abr 20, 2013 8:23 am

Debo decir que, por respeto a orochii, me he leído el tocho-post entero antes de responder xD

Pues, antes que nada, creo que esto estaría mejor en la parte de todo RPG Maker. El 99% de nosotros seguiremos subiendo niveles en la profesión de makero, y nunca haremos el cambio de clase a indie, y a profesional ya ni te digo. Claro que dentro de la clase de maker también hay gente que se estanca a nivel 20 y luego intentan hacerse multiclase con indie... sin tener la experiencia necesaria en ningún lado y sin tutoriales para saber cómo demonios se usa el movimiento especial de indie.

No todos podemos hacer un Minecraft (que vale 20 euros), pero podemos jugar :P
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de los tres mundos

Mensaje por orochii el Sáb Abr 20, 2013 10:28 am

Bueno, no quise ponerlo en Todo RPG Maker, porque al fin y al cabo sólo tenía un cúmulo de ideas chorra xD, entonces intenté convertirlo en una "serie documental falsa" xD. La idea es leerlo con el tono de esas fábulas de antaño de la Warner Bros. donde te decían cosas de los parques y por el estilo.

Ya lo dice la segunda nota. Poco es verídico. La idea es que lo lean en tono de broma. Digo, hay un montón de estupideces mezcladas, incluso más de las que meto comúnmente xD.

Y claro, por eso lo del SuperHobbyista (el makero experto), que supuestamente hacía alusión al Super Novice del Ragnarok Online. Por sí solo, el Super Novice es una clase de prestigio que sólo se consigue si optas por no cambiar de profesión. Pasas quizá por mucho, con pocas cosas a la mano, pero al final llegas a algo satisfactorio.

En fin, que no hagan caso de nada de esto xD,
Orochii Zouveleki

PD.: Creo que cuando hago temas raros, los hago con ganas... argh... diantres.
Spoiler:
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de los tres mundos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.