Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86270 mensajes en 12298 argumentos.

reinicio de NPC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE reinicio de NPC

Mensaje por ksame el 2013-04-20, 00:12

buenas queridos frikis del rpg maker, ya quisiera ser yo tan friki como ustedes; pero solo llevo menos de una semana con este programa, de hecho me ha sorprendido mucho y me llama mucho la atencion.

llendo al problema en concreto, estoy haciendo una animacion por asi decirlo, en la cual el pj principal sale de una casa y habla con un NPC el cual desues de hablar por primera vez se desplaza para poder seguir la conversacion con otro NPC en otro punto del mapa.

hasta ahi me defiendo, pero se me ocurrio algo "que pasaria si despues de hablar por primera vez con el NPC entro a una casa y salgo en vez de dirigirme a donde continua la animacion?"
pues lo intente y a que no adivinan que......se reinicio la conversacion.

he luchado por casi 3 horas intentando con condicionales, varibles, interruptores locales y globales y no he podido.

entonces seguro aqui donde estan los duros de pronto me ayudan

asi que gracias a quines me puedean sacarde este aprieto

se me olvido comentarlo pero uso RPG maker VX Ace
ksame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

RPG Maker VX ACE Re: reinicio de NPC

Mensaje por felixrpgmakervx1993 el 2013-04-20, 01:10

no entiendo mucho del tema pero igual te sirvo de ayuda.
seria una cosa tal que asi, disculpen si me equivoco o si ay otra forma de hacerlo.
en el evento en el que el npc se mueve una vez terminado la secuencia de movimiento y terminado de hacer su funcion, activas un interruptor para que se active el otro evento con el mismo npc en el lugar al que se movio.
nose si te servira de ayuda, o si me e equivocado, pero espero que te aya servido.

saludos! :)

respecto al doble post que hiciste puedes borrar el ultimo que creaste y añadirlo al primero con la opcion de editar :P

felixrpgmakervx1993
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por orochii el 2013-04-20, 01:14

Un friki no vive por tiempo, vive por experiencia BD. Y no es lo mismo a menos que vivas el 100% del tiempo como friki.
===
Okay, lo que quieres es hacer que un NPC te hable, y se mueva. Y que se quede ahí, y no te diga de nuevo lo que te dijo de nuevo, aún si sales del mapa, peleas, comes tortas, te sales del juego, o lo que sea.

Ibas bien con los interruptores, pero no con los locales. Al menos de la manera en que yo lo haría ='B. Es sencillo la verdah, apenas lo hagas una vez hacerlo cuarenta millones y medio de veces más será pan comido :B.

Primero creas tu evento, a como lo quieres. Al final del evento activas un interruptor global (interruptor no-local osea el otro osea el... EL interruptor BD, he's da switch man). Llamémosle interruptor X. Yeeeh, too cool (tsukuru? wajajajaja --okay chiste friki).
A ese primer evento le creas una segunda página y le pones como condición de inicio ese interruptor X. Y ya, dejas la pagina página esa en blanco.
Creas un segundo evento, en el punto exacto donde el primer evento debería quedar después del movimiento. A ese evento le pones como condición de inicio (en su primera, seh) el interruptor X. Y ahí le puedes poner entonces, un mensajito como "la asdasd te está esperando" o "qué esperas, pasa de una vez" o lo que quieras =D.

Es facilísimo pero todo se complica cuando un está explicando,
Orochii Zouveleki

EDIT: Mier... ércoles de ceniza, apesto explicando, mi tochopost fue resumido por el user de arriba ajajaja.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7470

Mensaje por ksame el 2013-04-20, 01:39

1. enonces si mi animacion constara de tres comnersaciones de un mismo NPC serian tres eventos con las dos pgs que tu me dices?

2. gahhhhhhhhh!!!!!!

Me sirvio la division de la escena!!!!!

Gracias Very Happy

3. tengo una pregunta

si intepreto una variable que se vaya sumando +1 y que segun el numero active los eventos?

serviria en teoria creo

Edita Wecoc: Juntados los 3 posts. En éstas situaciones mejor utiliza el botón editar en vez de hacer tantos posts seguidos. No se "bumpeará" el topic si editas, pero igualmente poca falta le hace a un topic de ayer mismo. Intenta respetar mejor las normas a partir de ahora.
ksame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por ElNachGames el 2016-09-24, 14:24

Perdonen pero alguien sabe alguna forma de poner una opcion de reiniciar. Al completar un juego. Ponele que tenga multiples finales y el juegador opte por ver otro final sin tener que empezar una partida nueva?
ElNachGames
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba