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[TUTORIAL] Juego más sombrio

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[TUTORIAL] Juego más sombrio

Mensaje por Seba_qac el Miér Oct 21, 2009 9:35 am

Bueno, este tutorial no fue creado por mi, pero como no lo he visto por acá y ya me cansé de hacer pedidos sin aportar nada , lo pongo. Creditos a Merrick de Comunidad Rpg

- Copio tal cual estaba ahí-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno... ¿cuantas veces quisiste hacer un juego de suspenso, horror, misterio, etc... y no sabias como hacer que
se vea sombrío?

Pues aquí les tengo una sencilla, y poco complicada solución a este inconveniente. :D
Esto, se puede solucionar a veces con solo cambiar el tono de la pantalla... pero, ¿cuantas veces han estado sentados
mas de 15 min. tratando de darle al color perfecto? :P

Lo que necesitamos, es:
-Photoshop CS, CS2, CS3, etc...
-Tener unos 15 minutos libres :D
-tratar de leer bien para no errarle a ningún paso ;)
-Usar por preferencia el RPG Maker XP, para probar como queda, y luego lo pueden aplicar a otros Maker.

Empezando con Photoshop...

Primero, abrimos el photoshop... y creamos una nueva imagen de 640x480 Pixeles, y en color RGB.
Luego, con la herramienta de Degradado, hacer algo parecido a esto:

Spoiler:

Si lo desean, pueden solo guardar esta imagen para no complicarse con el Photoshop y seguir con los pasos

En el Maker...

- Primero abrimos el maker, y nos dirigimos al Gestor de Archivos
- Importamos la imagen editada (o copiada :) ) y la guardamos en: Pictures
- Luego nos Dirigimos a la Base de Datos, Eventos Comunes y creamos uno nuevo.
- Creamos un evento "Mostrar Imagen" y debe quedar así:

Spoiler:


Fijense... que la paleta esta en estado inverso... y la Opacidad de la imagen se puede cambiar a gusto de el que la modifique.

- Este evento debe ser activado en Proceso Paralelo, y puede ser activado por cualquier interruptor.
- Tono de Pantalla:

-El tono de la Pantalla (para no demorarme conmas imágenes) debe quedar así:

Rojo: 0
Verde: 0
Azul: 0
Saturado: 200

Tiempo (Frames): 0

Este evento Tambien debe ser activado por un interruptor (cualquiera) y también en proceso paralelo.
Aunque para simplificar, pueden agregar este evento a la página donde se encuentra la Imagen de Niebla...
para que se activen las dos en un solo evento, y a la vez.

En fin... Luego de esto, al probar el juego... te deberá quedar algo como esto:



- Nota mía... si le ponés menos saturado va a quedar mejor-.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

METODO 2

Os traigo hoy una nueva forma de como ahcer que tu juego tome distintas perspectivas de algo sombrio. Este edit que hago, es para explicar como hacer lo anterior de otra manera y mas "Editable" al gusto de cada uno. :)

Para hacer esto necesitamos como dije antes, un Photoshop y paciencia si es que sale mal.

Paso 1:
1-Abrimos el Photoshop y creamos una nueva imagen de 480x640 Pixels.
2-Creamos una nueva Capa encima de el Fondo, esta nueva capa deberia ser invisible.
3-Con el segundo boton clikeamos en el Bote de pintura, esto abrira un pliege de herramientas, y alli clikeamos la herramienta de Degradado.

Spoiler:

1-Herramienta de degradado
2-Como quedarian las capas

4-En este paso hay diferentes formas de hacer sombreado, en este caso lo haremos asi:
-Clikeamos en la opcion "Gradiente Linear" y en Opacidad ponemos: 20%... luego en la capa 1 tomamos el cursor, y
desplegamos clikeando, desde un extremo lateral de la imagen hasta un poco de su interior muchas veces. (aqui una foto para no
perderse)

Spoiler:

5-Luego de esto eliminamos el Fondo, y no quedara asi la Capa 1 con las sombras que hicimos entonces guardamos en
formato PNG y seguimos al Paso 2.

Paso 2:
1-Entramos al Maker (Recuerden, RMKXP) y importamos nuestra imagen en PNG desde la carpeta Pictures.
2-Creamos un Evento comun en Proceso paralelo que sea llamado por algun interruptor (Ej: Llamado niebla 1)
3-En el evento colocamos un evento mostrar imagen que quedaria asi:

Spoiler:

4-Luego en el mapa en el que queramos comenzar a mostrar esta "Niebla", creamos un neuvo evento en Inicio Automatico, luego en ete evento creamos una llamada a evento comun, y alli especificamos el interruptor. Luego agregamos un cambio de tono de pantalla (ver imagen) a gusto, y luego un Borrar evento temporalmente.
5-Todo esto quedaria asi:

Spoiler:

Probamos el juego, y todo esto quedaria asi:

Spoiler:

Seba_qac
Soñador
Soñador

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Gracias: 3

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Re: [TUTORIAL] Juego más sombrio

Mensaje por znl el Miér Oct 21, 2009 3:19 pm

buen tutorial, gracias le servira a mucha gente

znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1571

Gracias: 54

http://www.mundo-maker.forumn.org

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Re: [TUTORIAL] Juego más sombrio

Mensaje por dsfreegames el Jue Ago 09, 2012 6:15 pm

buen tutorial , me sirve para mi juego

dsfreegames
Iniciado
Iniciado

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Créditos 5

Gracias: 2

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Re: [TUTORIAL] Juego más sombrio

Mensaje por Dangaioh el Jue Ago 09, 2012 6:23 pm

dsfreegames escribió:buen tutorial , me sirve para mi juego

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