Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84802 mensajes en 12071 argumentos.

El Truco Final - [Misterio & Suspense] ¡Juego Completo!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP El Truco Final - [Misterio & Suspense] ¡Juego Completo!

Mensaje por Azrael el 2013-04-18, 01:13

Presenta...

Spoiler:
Imágenes:
Spoiler:

El Truco Final
[Full Versión]

Descarga:

Banner Fan:

Spoiler:

Blog:http://rebelionarlequin.blogspot.com
Twitter:https://twitter.com/RebelArlequin

Última edición por Azrael el 2013-07-05, 05:30, editado 7 veces
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

RPG Maker XP Re: El Truco Final - [Misterio & Suspense] ¡Juego Completo!

Mensaje por Uchiha Madara el 2013-04-18, 12:51

Simplemente genial, deseando jugarlo, Azrael, de verdad, otro gran trabajo, mis felicitaciones.
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Zacku! el 2013-04-21, 17:45

Uchiha Madara escribió:Simplemente genial, deseando jugarlo, Azrael, de verdad, otro gran trabajo, mis felicitaciones.

La verdad es que es algo bastante.. ORIGINAL. Creo que es el primer proyecto que veo que trate sobre una historia de misterio y suspense con personajes con apariencia infantil y macabra; payasos en tu caso. Aunque la gente pueda opinar que los gráficos no son buenos, sí lo son en sí. Creo que es perfecto ese diseño de personajes para dar ese efecto macabro y feliz que quieres transmitir.

Cuando pueda jugaré tu juego =).

Saludos.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Dorvin el 2013-04-21, 18:33

UH! una nueva delicatesen del señor Azrael! Me encanta tu arte! me encanta tu forma de escribir y tu forma de expresar este terror psicologico! Espero poder probar pronto el demo ya que el video es muy prometedor.
Por cueriosidad, tu eres el personaje disfrazado de payaso? XD
Aún no he jugado pero ya sospecho del titere! ¬¬ XD
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Azrael el 2013-04-21, 19:58

@Uchiha Madara: Gracias, estoy trabajando para cumplir las expectativas de mis seguidores :) feliz de volver a las canchas.
@Zacku!: En general, la mayoría de los conocidos del maker que les he mostrado el juego le ha encantado el apartado gráfico. De hecho el juego está dibujado casi en su totalidad por mí a lápiz y papel.
@Dorvin: Muchas gracias por los cumplidos, aunque esta vez el género se centra más en el misterio y el suspense, más que en el terror, sin embargo posee toques de terror, como también de otros géneros, es un híbrido bastante curioso. Aunque el toque macabro siempre esta presente.
Por cierto, tengo interés en tus proyectos, tienen buena estética, me dan deseos de hacer fan art de tus personajes :D
El personaje disfrazado de payaso, no soy yo. Yo me parezco más al personaje de "En el silencio del alma", pero con cabello negro.
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-04-21, 23:54

La verdad es que a mi también me ha parecido un proyecto muy atractivo! Tiene un punto que mola mucho xD Bueno, espero poder disfrutarlo en breve!

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Seba el 2013-04-22, 00:36

Es un género que no me gusta mucho, pero viniendo de ti Azrael voy a jugarlo :D pero tampoco tengo mucho apuro xD.

Que bueno ver que sigues sacando tus juegos, este se ve muy bien, además creo que siendo mas visual al estilo novela gráfica me va a entretener bastante.

Posteo más que nada para saludar y es gustoso ver que te apareces para compartir que sin duda será una buena obra.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por erickn el 2013-05-01, 20:35

OUEEAAAHHH OUUUEEAAAAH!

Parece que los veteranos de los juegos de terror nunca mueren eh! (Bueno, yo estoy desaparecido, pero no muerto, además de que técnicamente no creé nunca un juego de terror, secrets es mas bien un thriller/aventura o yo que se como llamarlo xD)

Me interesa muchísimo este nuevo juego, años de experiencia y refinamiento de tu estilo seguro que han dado a lugar un asombroso juego... ¡Y que ganas tengo de jugarlo! Los personajes me parecen interesantes, muy a tu estilo, extravagantes pero interesantes :) Y la trama... ¡Apenas se sabe nada! Y que continúe así si puede ser, cuantas mas sorpresas me lleve mucho mejor :)

Cuidate viejo amigo!
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por yoenmii el 2013-05-02, 14:19

Buen juego, me recordó a Mistery Team de la PSP, tan solo que con un aire mas "chungo" (más de terror que infantil me refiero).
Por cierto, algunas imágenes se me salen del post.

Уσэŋмιι
yoenmii
Novato
Novato

0/3

Créditos 91

Mensaje por Azrael el 2013-05-04, 04:29

@natalie_cuxi: Gracias por tu comentario. He intentado de hacerlo atractivo en varios aspectos, a un nivel bastante experimental, pronto verán los resultados.

@Seba: La verdad es que estuve inactivo una buena temporada, a raíz de la universidad principalmente, ahora dispongo temporalmente de más tiempo para dedicarme a mis proyectos. Siempre es un agrado difundir mis obras, creo que un artista debe mostrar sus trabajos. Es muy bueno saber que haces excepciones por mis juegos.

@erickn: Aumentarán las interrogantes colega, los múltiples finales, esconden verdades sobre verdades, misterios sobre misterios. Espero superar las expectativas de mis seguidores, me estoy arriesgando con ideas poco ortodoxas en mi estilo clásico. Si logro concretar lo que tengo en mente, espero tener un producto más que decente.

@yoenmii: Efectivamente traté de dar un toque inocentón, pero macabro, con toques sutiles (quizás no tan sutiles) de terror. Aunque el juego es esencialmente de Misterio. Gracias por comentar :D

Galería colaborativa & Fan Art:
A raíz de mi creciente nostalgia al rememorar mis juegos de antaño e incentivado por mi próxima entrega "El Truco Final", he decidido adjuntar una galería colaborativa con Fan Arts de seguidores de mis proyecto junto a ilustraciones inedias de mi autoría, todo esto basado en el universo del "Clan de la luna" & "Rebelión Arlequín". Por una parte la idea es que estos trabajos sean expuesto en el blog del proyecto, como también adjuntados en "El Truco Final" como extra.
Para que esta idea funcione es vital contar con su apoyo, así que cuento con ustedes. :D
La idea es que los Fan Art se basen en: "Out of Mind", "El tarot de Marsella", "En el Silencio del Alma" y/o "El Truco Final"

Hacer llegar sus trabajos por:
Email: curse_poet@hotmail.com
TWITTER: https://twitter.com/RebelArlequin
Tumblr: http://occultae.tumblr.com/
BLOG: http://rebelionarlequin.blogspot.com/
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por Azrael el 2013-06-07, 06:15

¡¡Tengo novedades!!
[Espero no se considerado Dobleposting]

¡Buen día!
Actualizo para informar que "El Truco Final" va por buen camino: el argumento está escrito en su totalidad, incluyendo todos sus finales y las ilustraciones están finalizadas, sólo queda ensamblar todo.
Siempre he meditado mucho sobre el juego y eso a tenido un efecto bastante positivo en el proyecto, creó que al ir retocando mis ideas previas, ha promovido decisiones bien interesantes, que han llevado a un desarrollo cíclico del proyecto. Para mi sorpresa "El Truco Final" tendrá más jugabilidad de lo que había planeado inicialmente y el final verdadero, será bastante decente a mi parecer. Contará con 7 finales.
Estoy trabajando con ímpetu y entusiasmo, espero pronto tener la versión final. Próximamente me pondré a armar todo.

Argumento 100%
Gráficos 100%
Ensamblaje 30%

Bueno, los dejo con una entrevista que realizó PanchoMan a mi persona, en la que abordo algunos detalles de mis proyectos, dando información también sobre el "El Truco Final".
Comenten y suscribanse al Canal del camarada.

Además a modo de presión para mí, y como creo que es viable: Aprovecho para comunicar la Fecha tentación de estreno de la primera versión del juego.

¡¡¡QUEDAN POCOS DÍAS PARA HACER LLEGAR SUS FAN ART!!!
correo: curse_poet@hotmail.com
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por Azrael el 2013-06-19, 06:23

¡¡Tengo novedades!!

Es un agrado para mí informar que "El truco final" avanza bastante bien, sólo queda makear los 7 finales, ya que las escenas anteriores se encuentran completadas, incluyendo las partes jugables, debido a esto decidí realizar un Trailer con Gameplay, espero que lo disfruten :D
Se puede apreciar en él, el sistema de observación de escena del crimen e interrogatorio, como también el de resolución del crimen.
Si continúo con este ritmo podré lanzar el juego el 5 de Julio, sin problemas.
¡Ya quedan pocos días para mandar sus Fan Art!

Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-06-19, 11:14

Que buena pinta tiene ese trailer!! Estoy deseando que llegue el 5 de julio para poder descargarlo! Ademas ya habré acabado para entonces con la facultad y voy a poder disfrutarlo con todo el tiempo del mundo *o*  ¡¡Que ganas!!

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Dorvin el 2013-06-19, 14:09

Me gusta mucho tu estilo! Estoy deseando jugarlo!
:D
Sigue así Azrael!

(La historia del Teje-edor tambien me gustó mucho. Eres todo un artista en el genero macabro.)
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Azrael el 2013-07-05, 04:53

El Truco Final [Full Versión]
Descarga:

Banner Fan:
Spoiler:

Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por KermexRPG el 2013-07-05, 06:49

Bien Azra, estuve jugando a tu obra y debo decir que me mantuvo enganchado de principio a fin, el diseño artístico es lo que más llama la atención, muy de tu estilo, prácticamente inconfundible, los diálogos me parecieron bastante correctos, aunque a mi parecer un poco "sudamericanizados" y no lo digo porque hubiera algún chilenismo o expresión propia de tu país pero si era claro que el juego no podía estar hecho por un español, aunque aquí no sé si fue tu intención darle ese tipo de dialecto a los personajes, quedo con la duda porque igual los nombres no daban para pensar que fueran sudamericanos, en fin no me lio más con esto.
La música bastante acertada le queda como anillo al dedo teniendo en cuenta el tipo de juego que es, la escena de la investigación también bastante interesante aunque personalmente tarde en darme cuenta que tenía el control en esta escena, deberías poner algún tipo de aviso preliminar para que el jugador sepa que ahí toma el control, por otro lado algo que me pareció un poco tedioso fueron los interrogatorios, me explico al hacerle las preguntas a los personajes es un poco engorroso navegar por las selecciones, osea un ejemplo, si vas a interrogar a Matt hay varias opciones entre esas la de "otras preguntas" entras allí le preguntas algo y si quieres volverle hacer una de estas preguntas tienes que volver otra vez a seleccionar al personaje, otras preguntas etc. lo que pienso es que quizá quedaría mejor agregar un par de etiquetas para no tener que realizar toda la selección de nuevo, aunque esto es una opinión muy personal claro está. Ya para concluir en general el juego me gustó mucho es interesante probar este tipo de creaciones que no abundan en este mundillo y especialmente a ti que se te dan bastante bien, por cierto en primer intento fui u fiasco xDD, creo que tendré rejugarlo varias veces, porque ese dichoso teléfono... ¬¬ 

Saludos! Cool

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Dorvin el 2013-07-05, 09:31

Tengo problemas con la instalación. Cuando porfin la he podido instalar sin qe el antiviurs me lo bloqueara, desactivandolo, me saltaba un error que decia algo así como fallo de lectura de script.

Que puedo hacer?? ):
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por erickn el 2013-07-05, 10:29

Dorvin: Reinstala sin con el antivirus apagado, a ver si es este el que bloquea alguna pollez.

Creo que ya me he hartado de darte mi opinión, pero voy a intentar hacer un resumen de todo lo que he ido diciendo.

Tu mejor juego hasta la fecha es sin duda alguna El Truco Final. La lectura de este juego se hace mas amena al ser menos poética en la mayoría del juego, y los diálogos están bien armados. La historia es turbia y oscura en un principio, pero tiene un fuerte mensaje de protesta contra la sociedad y esperanzador. Los personajes están bien tramados y caracterizados, tienen vida propia. Y el sistema de juego, aunque sencillo, da bastante juego. Quizás este juego ya empieza a alejarse de lo que es el maker demasiado, y podría haberse desarrollado en otras plataformas (Game Maker, Flash) logrando un juego mas fluido. El hecho de los varios finales y la puntuación en las deducciones le da al juego bastante rejugabilidad, algo que pocas veces se ve en un juego del maker.

Te has currado un muy buen juego, y aunque el título del juego y ciertos detalles ingame hagan pensar que es tu último juego, me niego a creer que esta teoría sea cierta, y ya espero con ganas tu siguiente juego^^
Cuídate mucho camarada, !ocol nu sere¡
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Seba el 2013-07-11, 14:37

Es que el juego me llama mucho la atención, y encima sumando tantos buenos comentarios me dan mas ganas de jugar xD.

Pero tengo un problema... Lo descargué y luego lo instalé obviamente, no hubo error alguno, pero al comenzar el juego hay unos textos que me parecen las cajas vacías... es decir, como que la fuente es invisible o algo... lo probé en Windows XP sp3, no intenté mucha cosa más igual admito xD! Quizá haya algún error o algo, o soy solo yo...

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Azrael el 2013-07-12, 04:19

KermexRPG: Gracias elogiar el estilo gráfico ^^. Fue lo que más me tomó tiempo y esfuerzo, así que me haces sentir realizado.
Efectivamente hay un lenguaje coloquial que probablemente sea sudamericano, opté por este estilo porque quería que el juego fuera un Still Life de Misterio.
Sobre la jugabilidad, efectivamente hay bastantes detalles por mejorar, ya son varios los que me refirieron que debería hacer una mención en la escena del crimen explorable, probablemente en futuro versión, coloqué algún aviso o algo que destaqué el puntero.
Me alegra leer que el juego te guste mucho, me gusta crear juegos divergentes y los juegos de misterios, al parecer son mi fuerte.

Dorvin: Tema solucionado por MP. Espero tu análisis del Juego :D

erickn: Estimado colega, tus comentarios siempre son bienvenidos. Me agrada saber que consideres el Truco Final como el mejor juego de mi autoría, la verdad es el juego que más esfuerzo y trabajo en los diversos apartados me ha llevado.
Quería hacer un juego con mensajes y cuyos personajes fueran reales. En mis otros juegos me centraba principalmente en el protagonista, en este juego quería plantear diversas posibilidades de personajes.
Los juegos son medios de difusión impactante, siempre he querido dejar mensajes en mis juegos, pero ahora tengo un compromiso social que me motiva :D

Seba: Espero que el juego supere tus expectativas :D para resolver tu problema es tan sencillo como instalar la fuente que viene en la carpeta del juego.

Si no pueden ver las letras del juego, deben instalar la fuente que viene en la carpeta del juego llamada "Powderfinger Type.TTF"
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por Marshmello el 2013-07-14, 23:14

Maravilloso juego Azrael, me ha gustado mucho y me entretuvo por mucho tiempo.

Voy posteando mis resultados, porque, sí (?)

no voy a mencionar al culpable xD

En fin, gran juego. Si me da tiempo haré un análisis del juego.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1215

Mensaje por mrhawi el 2013-07-15, 07:03

No sé como expresar mis palabras frente a esta obra maestra, la verdad la historia, los personajes, el arte, la narrativa y el contexto macabro lo encuentro espectacular la forma en que lo llevaste. Realmente me encantaron las escenas, los dibujos, y dentro de todo lo "macabro" el lindo mensaje que se transmite en los diferentes finales. La verdad tocaste tópicos que en la vida cotidiana he visto y eso le da un toque realista y que da para reflexionar.

La historia me parece genial, totalmente llena de suspenso. Me gusta la parte de investigar y fijarse en cada detalle, interpretar ciertas pistas, estar al tanto de lo que dicen los personajes y leer. En general para terminar bien este juego hay que saber leer. Yo la verdad no lo había probado y hoy se me ocurrió bajarlo al ver que tanta gente tenía la firma del juego. Pero realmente me pareció genial, he quedado sin palabras. La música que escogiste también acompaña muy bien la obra. Cada personaje tiene su carisma y te va gustando uno, más que otro. Luego conoces mas o menos el entorno o el historial de cada uno de ellos.

Finalmente me tomó un rato, pero me pasé por todos los finales (no sé si son más de los 7 que vi), dejo una screen en su honor maestro Azrael, y me voy con mi título de investigador maestro jaja:

Y nada, no soy muy bueno haciendo análisis pero me has hecho pasar un buen rato. Tienes una mente retorcida para crear una historia así jaja (broma, pero realmente me ha impresionado).

Otra cosa que se me olvidó agregar, es que muchos diálogos me recordaron las cosas que han ocurrido y están ocurriendo aquí jaja, sobretodo lo del movimiento y los pacos joajoajoa =) buen detalle

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Azrael el 2013-07-15, 17:28

aragonez: ¿Obtuviste los 7 finales?, si no es así, vamos que se puede, el argumento mejorando considerablemente al conocer los distintos finales :)
Me encantaría leer un análisis tuyo :) Gracias por el elogio ^^.

mrhawi: Es bueno leer que el juego tuvo el sentido que quería, no quería hacer un juego sin más, quería hacer un juego que entregara mensajes al jugador e invitara a reflexionar, me siento realizado con tu comentario.
Enhorabuena por obtener todos los finales, es un gran logro. Se agradece los halagos :D

Los dejo con un Gameplay de "El Truco Final" a cargo de PanchoMan de la primera parte del juego:
Azrael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por Dorvin el 2013-09-16, 16:31

Que bueno! Tarde tiempo en probar el juego y no consigo puntuaciones ni la mitad de altas de las de mrhawi XD
Apenas llego al 4 pero me encantan los dibujos y la hisotira del juego... Quiero el disfraz de diablo! XD para este halloween me iria genial...
Me encanta el apartado extras con los cuentos...
Es un gran juego en el qual aún no encontré el final.
Muchas gracias por esta delicatessen Azrael.

Espero resolver pronto el enigma.
SALUT!!
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Ledai el 2013-09-17, 18:39

Solo un detalle antes de dejar mi crítica, ya que me gustaría terminarlo del todo y solo me queda un final creo...

Spoiler:
Me dice que la dirección de la calle al llamar por telefono a la comisaría no existe y meto la clave que menciona Emil en el interrogatorio...

Cuando me logre pasar y me lo termine comentaré el juego...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba