Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

El principio de mi historia para mi juego "Las Aventuras de LordYoElGrande"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE El principio de mi historia para mi juego "Las Aventuras de LordYoElGrande"

Mensaje por lyeg el 2013-04-04, 09:46

¡Hola a tod@s!

Quisiera mostrarles el prólogo o introducción de la historia en la que me estoy basando para hacer "Las aventuras de LordYoElGrande" (el juego que prácticamente estoy empezando a hacer).

Espero que, tanto si os gusta como si no, hagais al menos algún comentario. Siempre constructivo, nunca destructivo. Por ejemplo, si algo está mal, no quiero que me digais que está mal, sino que añadáis una sugerencia de cómo mejorarlo.

En fin, aquí está el prólogo.

Spoiler:

PRÓLOGO / INTRODUCCIÓN:

Al pequeño LordYo le encantaba escuchar una y mil veces las historias que le contaba su abuelo Sïnke, apodado "El Sabio" por sus amplios conocimientos en todos los campos.

Sus padres, Lönke y Rishà, habían desaparecido cuando él era muy pequeño y les dieron por muertos tras varios días de búsqueda en los bosques adyacentes, aunque nunca se hallaron sus cuerpos. Simplemente... ¡desaparecieron!

Su abuela, Hönka, una gran y famosísima bruja blanca, sucumbió al dolor al cabo de unos meses...

Desde entonces, las historias de su abuelo eran lo único que le alegraba un poco el día. Con ellas se dejaba llevar y se veia a sí mismo como el auténtico protagonista pues, no en vano, el héroe principal de todas esas historias se llamaba precisamente LordYoElGrande.

Su abuelo se las ingeniaba para que, con nombres muy parecidos, aparecieran como protagonistas de la historia todos sus familiares. De ese modo, el pequeño LordYo sentía que sus padres y su abuela seguían allí... en ese otro mundo creado por su abuelo... donde además eran (o fueron en el pasado) grandes heroes.

Durante el tiempo que duraba la historia, el pequeño LordYo rebosaba felicidad y dicha. Y al verlo así... su abuelo era incluso más dichoso que él.

Hasta que un día, cuando despertó, resultó que estaba sólo... ¿qué había pasado? Su abuelo era incapaz de abandonarle.

Pero, definitivamente, no era eso lo que había pasado. La casa no era exactamente igual. No había fotos de sus padres, tenía menos habitaciones... Pero, sobre todo, lo que le hacía estar seguro de que aquello no era normal era él mismo.

De la noche a la mañana había pasado de tener 9 años a tener 17... Era él mismo. LordYo. De eso estaba seguro. Pero... ¿Qué había pasado?

¿Por qué estaba allí?

¿Era algún hechizo malvado de alguien que deseaba arrebatarle a sus seres queridos?

Necesitaba una respuesta. De modo, que empezó a buscar por toda la casa... buscando aunque sólo fuese una pequeña pista.

...
lyeg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

RPG Maker VX ACE Re: El principio de mi historia para mi juego "Las Aventuras de LordYoElGrande"

Mensaje por Zando el 2013-04-04, 15:57

Voy a dar mi opinión y espero no desilucionarte ya que en lo personal no me ha gustado mucho, pero mi intención no es desmotivarte sino todo lo contrario, enseñarte mi punto de vista y a ver que puedes aprender de él para que hagas un auto-análisis y auto-crítica al respecto.

Primero que nada, partiré con algo bueno no aprecié ninguna falta de ortografía en especial en los verbos que es donde más suelen verse estas, por lo cual demuestra dedicación y seriedad preocuparse de estos detalles que hacen que el lector pueda leer y no "descifrar" lo que alguién escribe, así que muchas gracias por escribir bien.

Sin embargo, me parece muy poco adecuado llamar a un personaje y más aún cuando es el protagonista con el nombre de un Nickname, menos cuando suena tan obvio y soso que es "Lordyo", incluso Lordyo pasaría piola como nombre extranjero sin embargo al recalcar la "Y" con mayúscula se hace evidente que su nombre es un juego de palabras bastante inverosímil para el personaje de un juego. Pienso yo que aúnque puede ser un nombre que te gusta e identifica tus padres jamás habrían tenido la crueldad de llamarte "LordYo" y creo que los padres y el abuelo del personaje tampoco tendrían ese descriterio de llamar al personaje de esa manera.
Es un error que yo solía cometer cuando empecé mis primeros jueguillos cuando era niño de usar mi nickname de ese entonces "Shiwaloko" como nombre del personaje, y llamar a los otros personajes con nombres como "linshao177", "TheSpot", (etc..) por ser los nicknames de amigos lo cual le resta muchísima seriedad a un juego que creo yo en tu caso busca ser serio e interesante (para un juego de esos graciosos o de coña me imagino que daría lo mismo que un personaje se llamara así)

Segundo, creo que tu historia raya en lo típico y en el cliché del aventurero ingenúo pero energético que busca salvar el mundo el cual fue huerfano y luego matan a toda su aldea. Hasta el día de hoy me pregunto habiendo tantas formas de crear un protagonista y empezar una historia (Mercernario, Torneo, Guerrero arrepentido, Hombre que busca recuperar sus recuerdos, amor, etc...) siempre se elige al aventurero que pierde su proto-familia en un ataque de una "fuerza maligna exterior" o un "autócrata descriteriado".
En tu caso hay variantes de ese argumento, no atacaron su villa sino que simplemente misteriosamente todo desapareció por causas desconocidad, sin embargo raya dentro del mismo esquema. Estoy esperando a ver los miembros del grupo del protagonista que ya casi puedo ver a la chica tímida como curandera, al brabucón o sereno como el tanque y uno que otro personaje sacado de algún anime.
Por lo cual te pido y te ruego, que cuando termines el prologo trates de ir buscando elementos que saquen a tu historia de lo típico, cualquier cosa vale, a veces un personaje que sería masculino hacerlo femenino, o un personaje estereotipo transformarlo en otra cosa o que el malo no sea ser quien se pensaba que era vuelven interesante una historia. La hacen "impredecible", y eso por lo general las vuelve más interesantes.
En lo personal no me gustan los protagonistas menores de edad, pero eso es gusto personal, si quieres usar un personaje de 17 años (lo cual no esta de todo mal, solo tengo problemas con los de 15 para abajo) por mí esta bien, aunque no sea mi estilo.

Esa es mi opinión, puedo tener alguno que otro problema de redacción, puesto la he escrito contra-reloj, piensa bien tu historia y busca elementos o transforma otros para hacerla más interesante.
Busca una ambientación propia que identifique a tu historia, crea personajes que tengan un origen único y que sean entretenidos de verlos interactuar entre sí, y te aseguro que llamará muchísimo más la atención tu historia en la primera impresión, y luego con un buen desarrollo de makeo todo el mundo querrá jugarla.

Saludos, no te desanimes que aún te queda mucho es solo el prologo, pero al mismo tiempo es el punto de partida, lee mucho (¡¡¡Libros!!!) y escribe mucho para buscar inspiración.
Por lo demás muchas gracias por exponer tu historia al publico, y pedir críticas, que es muy facil pedir escuchar lo que quieres escuchar, pero hay que tener valentía para pedir las críticas directamente para mejorar, así que eso.

Nos vemos.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

RPG Maker VX ACE Re: El principio de mi historia para mi juego "Las Aventuras de LordYoElGrande"

Mensaje por lyeg el 2013-04-04, 17:01

@Zando escribió:Voy a dar mi opinión y espero no desilucionarte ya que en lo personal no me ha gustado mucho, pero mi intención no es desmotivarte sino todo lo contrario, enseñarte mi punto de vista y a ver que puedes aprender de él para que hagas un auto-análisis y auto-crítica al respecto.

Primero que nada, partiré con algo bueno no aprecié ninguna falta de ortografía en especial en los verbos que es donde más suelen verse estas, por lo cual demuestra dedicación y seriedad preocuparse de estos detalles que hacen que el lector pueda leer y no "descifrar" lo que alguién escribe, así que muchas gracias por escribir bien.

Sin embargo, me parece muy poco adecuado llamar a un personaje y más aún cuando es el protagonista con el nombre de un Nickname, menos cuando suena tan obvio y soso que es "Lordyo", incluso Lordyo pasaría piola como nombre extranjero sin embargo al recalcar la "Y" con mayúscula se hace evidente que su nombre es un juego de palabras bastante inverosímil para el personaje de un juego. Pienso yo que aúnque puede ser un nombre que te gusta e identifica tus padres jamás habrían tenido la crueldad de llamarte "LordYo" y creo que los padres y el abuelo del personaje tampoco tendrían ese descriterio de llamar al personaje de esa manera.
Es un error que yo solía cometer cuando empecé mis primeros jueguillos cuando era niño de usar mi nickname de ese entonces "Shiwaloko" como nombre del personaje, y llamar a los otros personajes con nombres como "linshao177", "TheSpot", (etc..) por ser los nicknames de amigos lo cual le resta muchísima seriedad a un juego que creo yo en tu caso busca ser serio e interesante (para un juego de esos graciosos o de coña me imagino que daría lo mismo que un personaje se llamara así)

Segundo, creo que tu historia raya en lo típico y en el cliché del aventurero ingenúo pero energético que busca salvar el mundo el cual fue huerfano y luego matan a toda su aldea. Hasta el día de hoy me pregunto habiendo tantas formas de crear un protagonista y empezar una historia (Mercernario, Torneo, Guerrero arrepentido, Hombre que busca recuperar sus recuerdos, amor, etc...) siempre se elige al aventurero que pierde su proto-familia en un ataque de una "fuerza maligna exterior" o un "autócrata descriteriado".
En tu caso hay variantes de ese argumento, no atacaron su villa sino que simplemente misteriosamente todo desapareció por causas desconocidad, sin embargo raya dentro del mismo esquema. Estoy esperando a ver los miembros del grupo del protagonista que ya casi puedo ver a la chica tímida como curandera, al brabucón o sereno como el tanque y uno que otro personaje sacado de algún anime.
Por lo cual te pido y te ruego, que cuando termines el prologo trates de ir buscando elementos que saquen a tu historia de lo típico, cualquier cosa vale, a veces un personaje que sería masculino hacerlo femenino, o un personaje estereotipo transformarlo en otra cosa o que el malo no sea ser quien se pensaba que era vuelven interesante una historia. La hacen "impredecible", y eso por lo general las vuelve más interesantes.
En lo personal no me gustan los protagonistas menores de edad, pero eso es gusto personal, si quieres usar un personaje de 17 años (lo cual no esta de todo mal, solo tengo problemas con los de 15 para abajo) por mí esta bien, aunque no sea mi estilo.

Esa es mi opinión, puedo tener alguno que otro problema de redacción, puesto la he escrito contra-reloj, piensa bien tu historia y busca elementos o transforma otros para hacerla más interesante.
Busca una ambientación propia que identifique a tu historia, crea personajes que tengan un origen único y que sean entretenidos de verlos interactuar entre sí, y te aseguro que llamará muchísimo más la atención tu historia en la primera impresión, y luego con un buen desarrollo de makeo todo el mundo querrá jugarla.

Saludos, no te desanimes que aún te queda mucho es solo el prologo, pero al mismo tiempo es el punto de partida, lee mucho (¡¡¡Libros!!!) y escribe mucho para buscar inspiración.
Por lo demás muchas gracias por exponer tu historia al publico, y pedir críticas, que es muy facil pedir escuchar lo que quieres escuchar, pero hay que tener valentía para pedir las críticas directamente para mejorar, así que eso.

Nos vemos.

En primer lugar, decir que no me ha molestado ni decepcionado en absoluto tu comentario. Al revés: me ha servido para seguir adelante con esta historia.

En cuanto a lo del nombre, tienes razón... no había caído en que le restaría seriedad. En cuanto a lo de los verbos, es una manía que tengo: escribir todo lo mejor posible. Sin faltas de ningún tipo... aunque siempre cometo alguna que otra. Soy humano.

Por otro lado, acepto tu crítica... y quizá no sea mala idea eso de buscarle otras formas o elementos como tú los llamas. Ciertamente, no era mi intención que se pareciese tanto a la mayoría de los RPG's que hay, pero... supongo que es dificil no dejarse llevar sin darse cuenta...

Ya de paso, te comento que la historia, aunque en un principio era así, no continuaba como parecía. En realidad, se parece más a lo que has comentado de ése que busca recuperar sus recuerdos, aunque no exactamente así...

En lo referente a la edad, simplemente quería hacer ver que "de la noche a la mañana" había crecido bastante. La edad es lo de menos.

Y eso del anime... sinceramente, y no es por llevarte la contraria... no me va mucho. Tampoco es que odie esos juegos o algún toque anime en alguno, pero no es mi estilo.

Otras cosas, como la amiga tímida y curandera... no se parece en nada a la que tengo escrita. Bueno, hay dos. De momento, dos chicos y dos chicas. Una de ellas es una especie de guerrera o luchadora. Una chica muy enfadada y vengativa, pero con cierto encanto. La otra usa potentes ataques mágico (magia negra) y sí, por qué negarlo... es bastante menos habladora, quizá un poco hosca, independiente, pero sabe lo que hace y es leal al grupo. El otro es un joven que usa el poder de la mente, tanto para propinar unos buenos golpes (con sus puños o con otras armas), así como también para curar a los demás.

Creo que no hay más que comentar. Bueno sí, que voy a intentar llevar a la realidad tus sugerencias.

Y una cosa más... no se puede hacer algo bien a la primera y, sin críticas constructivas (como las tuyas), no se puede mejorar. Lo que odio son las críticas destructivas.

¡Saludos y muchas gracias!
lyeg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por orochii el 2013-04-04, 18:21

Bueno, creo que más que Zando no puedo decir más 8'D. Pero lo del nombre sí lo identifiqué, sobre todo porque el personaje se llama LordYo y los otros Sinke, Lönke, Rishà... osea, se ven un poco dispares xD. Podrías ponerle Lyeg, como tu nombre de usuario (sigue siendo el acrónimo de lo mismo, y significando lo mismo, pero no sé).

Como dice un viejo dicho (?), esperaré a ver cómo la desarrollas,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por lyeg el 2013-04-04, 18:45

@orochii escribió:Bueno, creo que más que Zando no puedo decir más 8'D. Pero lo del nombre sí lo identifiqué, sobre todo porque el personaje se llama LordYo y los otros Sinke, Lönke, Rishà... osea, se ven un poco dispares xD. Podrías ponerle Lyeg, como tu nombre de usuario (sigue siendo el acrónimo de lo mismo, y significando lo mismo, pero no sé).

Como dice un viejo dicho (?), esperaré a ver cómo la desarrollas,
Orochii Zouveleki

¡Ja, ja, ja! Tienes razón, Orochii. Tendré que buscarle otro nombre que "pegue" un poco con los otros. Sïnke y Lönke se parecen bastante porque, obviamente, son padre e hijo. Por eso Rishà es tan distinto. Pero con LordYo me excedí, tengo que reconocerlo.
¡Gracias por tus comentarios!
lyeg
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba