Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85217 mensajes en 12132 argumentos.

RTP de MundoMaker (Tema colaborativo)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: RTP de MundoMaker (Tema colaborativo)

Mensaje por Wecoc el 2013-04-12, 00:18

Nota para Dorvin:
Tomé esto de referencia para lo del verde azulado. La verdad es que tanto un concepto como el otro (el otro es el de oscurecer como se ve en el gif) quedan bien, pero con el azulado la diferencia entre el suelo y los árboles es un poco mayor.

No me preguntes como encontré este gif porque me costó un juebo xD
Hay otros ejemplos en los que pixelartistas recurren a la misma técnica, no es algo exclusivo de esta referencia. Quizá sí es verdad que en mi caso me pasé un poco de la ralla con eso. Creo que lo ideal sería buscar un término medio xD

Término medio:

Maldito wecoc, te crees más listo que yo eh? ¬¬ Yo solo lo puse para poder ver que selccionaba en la pantalla del titulo al probar el RTP (Evidentemente sin RTP original, es decir, 0 recursos) XD
Ya clarooo... ¡Si solo hubiera sido por eso no lo habrías posteado! ¡Que te he calado! xD

Hice algunas cosas más para continuar el tileset de interior al que por cierto creo que ya empieza a faltarle poco para ser terminado :D

Spoiler:

A ver qué os parece lo que le voy haciendo. De los 7 puntos que dije solo hice el 6 y no se qué os parecerá la nueva bañera xDD

Edito: Ya que parece que Dorvin tiene poco salero para diseñar charas, diseñé una guerrera de poca ropa.

Spoiler:
Antes de ésta ya había hecho otro diseño, pero me salió un poco cani creo... o_O" xDD

"Áme un leuroh"
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Aegrotus el 2013-04-12, 19:59

Se ve genial el tapete que creé cuando se usa ingame... Autoalabanza sensata.

Tengo un problema con el Pc, por lo tanto no he podido corregir algunas cosas, como ejemplo las camas... Esas camas las tendió un obsesivo compulsivo del orden, parecen de porcelana, le falta naturalidad y pliegues a las sábanas. Me gusto el reedit que hicieron al nochero y a los jarrones, por supuesto me gusto mucho que hicieran uso del tapete para hacer un autotile, quedó como lo imaginé. Pronto hare un set de objetos decorativos para el rtp y unas cuantas imágenes parallax.

Pdta: Sí, era Hitler, pero lo hice con la intención de ver cuanta atención al detalle tenías vosotros.
Os doy una Estrella Aegrotus por el mérito al esfuerzo. Smile
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por Ledai el 2013-04-12, 22:19

Un modelado de armadura de señora (Cutre):

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por Wecoc el 2013-04-14, 02:22

He hecho algunos cambios al Tileset pero no puedo hacer mucho más por ahora.
Iría bien que hicierais vosotros también cosas en el Tileset en vez de tirar tanto solo a lo otro.
Igualmente creo que falta muy poco para acabar este Tileset. Empieza a estar bastante (bastante (bastante)) completo :D

Spoiler:

Estaría bien ir testeando lo hecho también. Me da la impresión de que hay algunos errores. Por ejemplo esos libros quizá queden bien en algunas partes pero en otras quedaran descolocados, seguro xD es lo más típico. Si os animais quizá podriais incluso hacer una pequeña "demo" xDD

Aquí mi paleta más actualizada

Hice un pequeño cambio a mi chara anterior

Voy a hacer un pequeño mapa de cada cosa del pack con mi consideración. No os toméis nada a mal.
Tampoco es definitivo aunque creo que para ir por el buen camino habría que al menos considerar ésta posición.

Leyenda:
Verde Recurso del Pack. Acabado.
Naranja Próximo recurso del Pack. Inacabado.
Rojo Descartado para el Pack.

Plantilla Hollowmaker
Plantilla Tileset Dorvin & Wecoc
Tileset Interior
Autotiles Leda
Chara Alexis
Chara Civil
Paleta
Plantilla Charas Eron & Wecoc
Transiciones Leda
Game Over Leda
Charas de puertas
Chara Fuego Wecoc
Chara Fuego Dorvin
Tileset de Bosque
Windowskins Dorvin & Ashura
Windowskin Orochii
Windowskin Leda
Chica Pelo Verde
Chara Cani
Chica Leda Armadura

La más mal parada a ésta elección es Leda, lo siento por ella. El más bien parado es Eron y luego, yo. Intenté ser lo más objetivo posible.

Y ahora los motivos.

Spoiler:
Plantilla Hollowmaker - No se adapta a nada.

Plantilla Tileset Dorvin & Wecoc - No veo necesario poner eso en el pack, la verdad además que como recurso es un poco "triste".

Tileset Interior - Está quedando bien pero le faltan algunas cosas para estar acabado.

Autotiles Leda - Los dos tienen errores incorrejibles y además son bastante innecesarios como ya se indicó.

Chara Alexis - Es Alexis. En un RTP nuevo. Y es Alexis.

Chara Civil - No se adapta a ninguna paleta y su estilo de carácter es un poco soso pero se le puede arreglar eso perfectamente.

Paleta - No es muy necesario poner la paleta en sí en el pack pero tampoco viene mal ponerla. Lo que pasa es que no está acabada porque se va construyendo sobre la marcha.

Plantilla Charas Eron & Wecoc - En principio está acabada y funciona bien.

Transiciones Leda - Son un buen aporte pero serian más bien un aporte a parte al pack como ya dije más de una vez.

Game Over Leda - El efecto de las letras no me acaba de gustar, se les ve un shade muy extraño. Los cuadros del fondo en cambio estan bien. Por lo tanto para arreglar ese Game Over creo que lo único necesario sería poner otra vez las letras pero sin shade, con un color liso y que contrastara con el fondo (algo más clarito)

Charas de puertas - Las que estan, estan acabadas y funcionan bien según parece, pero en el Tileset hay dos puertas más que no se hicieron aún.

Chara Fuego Wecoc - Acabado y funcionando.

Chara Fuego Dorvin - Se ve muy pequeño para ser un fuego libre y también muy suelto como si flotara habría que hacerle unos troncos de base como al de la chimenea y acabar de arreglarle el tamaño para que no fuera un minifuego. Para ello supongo que lo ideal sería volver a hacerlo de 0. Pero yo no lo haría hasta que tuvieramos el tileset de bosque...

Tileset de Bosque - De momento solo hay 2 árboles.

Windowskins Dorvin & Ashura - No se parecen para nada a la de Orochii y tienen algunos errores, así que no tengo claro si descartar o no. La de Orochii está más bien trabajada. Aún así si quisieran, se podrían llegar a arreglar esos pequeños errores y podrían añadirse al pack. Pero habría que trabajarlas más, porque una cosa es que se vean simples y otra que se vean muy inacabadas. Tampoco conviene poner transparencias en el back.

Windowskin Orochii - Está muy bien excepto el back que al ser una textura no uniforme se ve un poco extraño. Se puede arreglar disimulando ésa textura haciéndola más ténue o en el peor de los casos removiéndola.

Windowskin Leda - Es muy saltón de colores, cosa no muy recomendable en una Windowskin. Puede ser un buen aporte para algún propósito distinto como un juego de matar o de terror quizá. Tiene un aire japonés, y el resto del pack no.

Chica Pelo Verde - Tiene algunos errores que se le pueden arreglar. Le faltan posiciones.

Chara Cani - Se ve cani, y no me gustan.

Chica Leda Armadura - No se adapta a la paleta pero se puede arreglar. A parte de eso no está mal. Le faltan posiciones.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Dorvin el 2013-04-14, 19:50

Bueno, he actualizado el post tal cual ha ordenado el señor Wecoc y bien, aporto algo de tileset que hace tiempo qe no lo toco seriamente...
He añadido una daga y una plantilla de retrete, si hay bañera, hay retrete, ley inquebrantable.

Spoiler:
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Wecoc el 2013-04-14, 21:29

¡Buen trabajo Dorvin!

Explico lo que he hecho de nuevo y que merezca una explicación xD

- Veréis que amplié la paleta del tileset de 25 a 28 colores, pero porque en realidad no está más ampliada, es solo que le puse los colores del chara del fuego, que aún no había incluído. Los he añadido cuando he hecho una vela, que podeis ver al lado de las luces.

- Si os fijais bajo el tile de la bañera hay dos partes de madera idénticas, corresponden a la madera de la estantería. Los dos deberían llenarse de cosas, había pensado poner en uno libros y en el otro platos o algo así. Sois libres de poner lo que queráis ahí.

- Los libros sueltos (donde la biblia) estan duplicados. Eso es porque tienen posiciones diferentes. Algunos van bien para algunos sitios y otros para otros.

- Hice una mesa con mantel. No me gusta nada el mantel, se ve muy soso. Si lograis mejorarlo de manera que quede mejor, os estaré agradecido xD Se le podrían poner pliegues, o si lo preferís, algún estampado. Lo dejo a vuetra elección xD

- Puse un escritorio idéntico al de más arriba. Eso es porque me gustaría que hubiera la versión del escritorio lleno de cosas, solo eso.

- Comencé un poco el retrete, está a medias. Hay que recordar que las estanterías también estan a medias aunque las he continuado.

- Le puse sombra de la translúcida bajo la daga de Dorvin, pero lo que es la daga en sí no la he tocado porque queda bien.

Spoiler:

El tileset ha vuelto a quedar bastante desordenado...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Dorvin el 2013-04-17, 19:59

He intentado hacer un barril y despues de frustrarme porque no me gusta el resultado he pasado a hacer una taza, pero ya estaba desmotivado así que esta ultima ha salido como una boñiga xD aver si sirven de algo...

Spoiler:
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Wecoc el 2013-04-20, 13:53

Nota para Dorvin:
Ésto fue creado por Dawson, un viejo amigo mío, hace mucho tiempo.

Cuando hagas un barril, su pixelado evidentemente puede ser asimétrico, pero te recomiendo que su forma sea simétrica.

He estado muy ocupado últimamente :(
Hice un barril nuevo, a ver si os gusta.

tileset:

extra:

Este es un chara llamado Interior Miscelaneous. Me pareció buena idea hacer algunas cosas extra con el número de charas que haga falta. De momento había pensado en el barril goteando (que es el que veis xD), la taza de café volcándose y los libros abriéndose. No se qué os parecerá la cosa.

Spoiler:
Hice esto para divertirme un rato, no para el pack en sí xDDDD

Edito: Paleta actual, con los colores usados en el tileset + en los charas, creo que no me dejé ningún color.

Yo no puedo pasarla a pal, lo siento Silvanash.

Pongo el fuego actualizado.

He estado animando (y pasando a la paleta) la chara civil, lo que pasa es que tiene algunos errores de momento xD Como me dijeron, "Parece más un chara de 2K3 en HD que uno de XP". La verdad Dorvin es que no te curraste mucho el diseño, pero bueno no queda mal.

Además, encontré un fuego interesante por google y he estado jugando con él, editándolo e intentandolo cuadrar con el RTP y con la paleta, llegué a dos versiones diferentes, las dos quedan bien pero se ven distintas, habrá que escojer uno (o hacer otro distinto, no sé xD)

Y ahora sí, hasta aquí las novedades de hoy.

Última edición por Wecoc el 2013-04-20, 16:52, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por silvanash el 2013-04-20, 16:01

¿Podría orochii-sama algún alma caritativa hacerme un .pal con la paleta de wecocio? Quiero aportar algo al RTP, pero no puedo importar la paleta de wecocio tal y como la tiene ahora.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por orochii el 2013-04-20, 17:29

Y toma una niña rara.

Y sus partes (.gal osea para GraphicsGale). Edit2: ¿Sabían qué me hace sentir como todo un casanova? Ver mis carpetas de archivos llenos de puras "gals". BD. Un chiste malo, a ver si se entiende.

Salut,
Orochii Zouveleki

Edit: Pero si es acilísimo-f hacer pales con el gráfis gel. Ahí va.
Paleta de Wecoccio en .pal pal GG (y otros, creo .-.).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por Wecoc el 2013-04-20, 18:00

Orochii, maldita sea, no usaste ni un solo color de la paleta xDD
Los colores usados son bonitos así que puedes ampliarla. Pero hay algún color que sí es parecido a los ya puestos así que podrias cambiarlo...

El Frappuccino Enmascarado me obligó a cambiar los árboles porque se veían planos.
Ahí lo hice. Tienen la misma paleta eso sí xD

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por silvanash el 2013-04-20, 18:11

Hecho el chara con el libro abriéndose que quería wecocio:

El segundo frame me quedó horrible, pero supongo que ya vendrá el Frappucino a arreglarlo.

Edito: dejo el libro con borde oscuro para separarlo del mapa y que el jugador sepa que es un chara con el que interactuar:

Re-edito: pongo el libro que hizo el Frappucino pero que no quiere postear porque le da pereza.

Re-re-edito: ¡ESTA PALETA NECESITA MÁS NARANJAS!
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por Wecoc el 2013-04-21, 15:38

¿Novedades? ¡No muchas! Pero os pongo lo que hice...
Cambié algunos de los colores usados por Orochii para fijarlo a la paleta, pero no todos (los demás los amplié a la paleta porque es interesante tenerlos para otras cosas... xD)

Luego hice esto, quizá sea de utilidad en algún momento.

Finalmente también hice la chica de pelo verde. Me costó lo suyo xDD

Edito: Y..... ¡El fuego!

===============================

DOUBLE POST! COMBOU!

Ahí lo continué un poco más. Ya casi se puede considerar finiquitado acabado, y creo que yo ya no le haré nada más. Os digo lo que le falta si queréis acabarlo vosotros... claro aún podéis poner otras cosas nuevas, pero la verdad es que está bastante completo.

QUÉ LE FALTA AL TILESET

1) El tipo de suelo que falta (se ve vacío eso ahí xD). Quería hacerlo yo pero no encontré ninguna manera de hacer un suelo que molara. Aún así hice tres bases poco RTPeras de suelos que tilean, por si ayuda.

2) Quizá estaría bien reordenar el tileset de una manera más óptima, como ya dije.

3) El mantel blanco de la mesa, ya dije que no me gusta cómo me quedó.

Spoiler:

Eso fue todo por hoy.

Nota a parte: Fijaos en que el segundo tile de suelo que puse tiene la caracterísica de funcionar bien como un único tile siempre y cuando todas sus partes sean similares. A diferencia de con otros tiles, si se quiere hacer a dos colores se necesitan tres tiles distintos.

Edito: Hice las puertas que faltaban, aunque no me quedaron tan bien como las primeras porque éstas son un poco más difíciles de hacer al ser más grandes. ¡Las pongo aquác!

Última edición por Wecoc el 2013-05-04, 13:22, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Dorvin el 2013-04-29, 21:58

Aquí vengo con algo de suelo para el tileset!
Spoiler:
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Wecoc el 2013-04-30, 16:17

Dorvin, ¿Tienes alguna especie de problema con la paleta? Es que de verdad que no entiendo esa insistencia en ampliarla tanto cada vez xD Que le pusieras uno o dos colores más vale pero te pasas xD Y bueno además veo la hiciste a dos colores... de otra manera... Lo pongo a dos colores de la otra manera xDD Es cuestión de tileado.

Aquí mi edit, en cuanto a los suelos solo falta acabar el que acabo de poner (me costó un poco, pero ahora usando los dos sí tilea bien xD)

Spoiler:

Y mi aporte especial de hoy es el siguiente:

Spoiler:

Recordad que el máximo son 7 autotiles así que conviene no "malgastarlos" y poner algunos como tiles normales.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Dorvin el 2013-06-04, 13:24

ATENCION! NECROPOSTING! +1 Warn para Dorvin! XD
No hombre no, que vengo a aportar!
Pero el tile de bosque de wecoc ha caído :( ...

He hecho una espada que puede servir para adornar algun interor, clavarla en una roca o ponersela a algún chara:

Tambien he pensado de hacer una pica para el baño del tileset interior, no van a terner solo bater y bañera... Pero ahora me da pereza...
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Wecoc el 2013-06-04, 13:52

Pero el tile de bosque de wecoc ha caído :(
Lo quité expresamente porque quedaba muy mal en el mapa xD Mejor hacer otra, créeme. Total lo único que había hecho era una hierba simple, un camino muy muy cuadrado :( y poner los árboles...

Tambien he pensado de hacer una pica para el baño del tileset interior, no van a tener solo bater y bañera... Pero ahora me da pereza...
Hombre siempre pueden lavarse las manos con el agua del retrete... xDDD
Naaah, buena idea, a ver si lo haces ;D

Ese soldado que has puesto, según cómo, parece que está mirando hacia arriba... quizá deberías bajarle los ojos 1 pixel. Y luego, en cuanto a pixelart, usaste muchos colores parecidos de nuevo. ¡Parece que no aprendes! Supongo que sigues con Photoshop y por eso te pasa eso. Creo que deberías empezar a plantearte usar algún otro programa más especializado al pixelart, como Graphics Gale o similares.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por Zacku! el 2013-06-09, 13:44

Hey! He estado mirando este tema durante algunos días y se me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿los sprites tienen que tener un tamaño específico? Yo pensaba hacer alguno de un monstruo o cosa desde 0.

El tema se ve muy interesante y original; Mundo Maker necesitaba de algo así =).
Zacku!
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por orochii el 2013-06-09, 15:44

@Zacku: Si son personas, que queden proporcionadas xD (puedes agregarles 1-2px de altura, o disminuirles 1-2px -o más si son niños -o héroes de 14 años--).
Los monstruos igual. Plantearte qué tamaño tiene el monstruo en relación con una persona estándar, y hacerlo.

Conclusión, proporción =D,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por Leaser el 2013-06-10, 03:21

No vengo a aportar, más que nada porque no soy de hacer pixel art, y de intentarlo, seguramente no concuerde con el estilo, colores, etc. Pero estuve haciendo un par de pruebas simples con el tileset, para ver diferentes resultados.
Posteo esta imagen para que se vea que el tileset es muy versátil e incluso se puede utilizar para quienes quieren modificarlo de forma extensa (o para los que quieran usarlo en parallax mapping por ejemplo).

Realmente un excelente trabajo de parte de todos los involucrados, ojalá hagan varios más de diferentes lugares, construcciones, estilos. Tienen mucho talento!

Bueno, dejo la imagen, tiene muchos errores, pero es más que nada para ilustrar lo bien que se adapta el tileset.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Dorvin el 2013-06-17, 14:15

Bueno pues aquí he hecho una pequeña plantilla del grifo con la pica:

Tile:

Animaros a crear charas masculinos que solo tenemos acabados un par de femeninos XD
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por orochii el 2013-06-17, 14:48

Mmmm seh, en vista de lo que dijo Dorvin, empecé un NPC masculino xP. Sería para pueblo normal XDD (y es OTRO PELIRROJO x'D!).

Tengo cada parte (pelo, abrigo, pantalón, zapatos) dividida en capas, así que al final pasaré el .gal por si alguien quisiera usar las partes para algo :P.

Salut,
OZ
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba