Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Algunas cosillas que escribí en mi tiempo en la universidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas cosillas que escribí en mi tiempo en la universidad.

Mensaje por Lurch el 2009-10-16, 14:41

Bueno, estos son tres poemas los escribí para que un amigo los publicara en el proyecto de un libro de escritores universitarios.( El proyecto nunca se concretó y el dinero se desapareció en muchas cervezas para todos xD). Les hice ciertas modificaciones a las versiones originales antes de subirlos aquí. Esto es la previa para la historia de mi proyecto que en estos momentos está siendo escrita( voy en la mitad del capítulo 1 y debo arreglar métrica, largo de párrafos y estilo de habla de los personajes). Bueno les dejo parte de mi obra para que la lean, la gocen o la critiquen. :). El primer poema es un homenaje a las " Letanías de Satán" de Charles Baudelaire. El segundo, es un acercamiento a la poesía de Ezra Pound. Y el último es una crítica no muy camuflada. Si ven algun error garrafal, disculpenme y lo corregire a la brevedad.

"La tristeza de Lucifer."
Franco González Barrios.

Ardua y dolorosa fue la caída que sufriste por mano de quien te amaba.
Lagrimas y sangre te provocó ese cariño.
Hondas cicatrices causaron en tu bello rostro las piedras inclementes del tártaro, nuevo lugar al que llamaste morada.

Tus hermosas alas, laceradas ahora, son recuerdo del pasado que gozaste con aquel creador a quien amaste.
Ese que por exceder su amor hacia sus imperfectas creaciones te olvidó a ti, su fiel siervo.

Vertientes de sangre caen por tu faz al rememorar tu lugar entre los otros seres divinos.
Lagrimas de odio hacia tu antiguo señor, que sin embargo, guardan en su interior un amor primigenio por tu inclemente autor.

Te compadezco, oh Lucifer, que desde tu gobierno en las tinieblas buscas reencontrar asiento en la luz del que te laceró.

"La vigilia de Selene."
Franco González Barrios.

Ruborosa cubre su blanca piel con un velo de suave niebla, la dulce Selene.
Ahí abajo retozando en el fragante césped está el bello Endimión con sus ovejas.
Selene observa su bello rostro oculta tras unos árboles que son sus cómplices.
El Céfiro gozoso ve aquel extraño espectáculo de diosa amante de un pobre mortal.

Aquella de la nívea faz anhela estrechar su fogoso corazón con el del joven pastor pero éste sólo ve a sus corderos.
Las lágrimas de la diosa por el amor no correspondido mojan tiernamente las hojas cada amanecer, maldiciendo al sol por alejarla del ser amado.

Al posarse el manto oscuro sobre la tierra, Selene se alza de un bello sueño buscando con sus claros ojos al bello pastor.
Va vestida de blanco acompañada de zafiros titilantes todo para que aquel hijo de hombre fije sus ojos en ella.

Noche tras noche la suave diosa mantiene su vigilia sobre el fuerte joven mientras éste posa sus ojos en el horizonte.

"Gaia"
Franco González Barrios

Pobre dulce anciana Gaia que portas el peso de toda la humanidad en tus hombros caídos.
Que gritas en triste agonía por la putridez que asola tu carne aún joven.
Madre de muchos colores que resistes silenciosa la afrenta de los hombres se inocente juventud.

Y callas. En un murmullo sordo que repercute en nuestros ausentes corazones,
Impíos órganos de vida que maliciosamente te quitan a ti la vida, una vida robada que se vincula con nuestra ignomiosa muerte; que tú, madre benevolente enmudeces por amor a tus estúpidos hijos.

Aquellos que te matan en nombre del llamado progreso, hijos parricidas que portan un estandarte para clavar en tu senil corazón y que tú, madre dadora ignoras a pesar de aquel sangrante dolor en tu viejo pecho.

Dolor que tus ignoras sólo por amor a esos vástagos desgraciados que pululan en tu regazo, matándote lentamente por un poco más de vida impura.

Eso es todo por ahora

Atte, Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Re: Algunas cosillas que escribí en mi tiempo en la universidad.

Mensaje por Shurshok el 2009-10-17, 01:56

No se que decir Lurch, me gustan mucho, están muy buenos, seguramente no soy el mejor preparado para criticar u opinar, pero me encanta ese "revoltijo" en las frases del primer poema, y el ultimo muy bueno también esta, la verdad me encantaron jaja.

La frase que mas me gusto fue esta:

"Hondas cicatrices causaron en tu bello rostro las piedras inclementes del tártaro, nuevo lugar al que llamaste morada."
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Lurch el 2009-10-18, 02:46

Gracias Shurshok, que bueno que te agraden. :)
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por znl el 2009-10-18, 06:57

no soy mucho de poesia, per me gustan xDDD
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por logos el 2009-10-19, 19:15

tampoco soy mucho de poesia y la verdad no he leido mucha así que poco se del tema, pero lo que he leido me agrada "La tristeza de Lucifer." es como verlo no solo como un Demonio si no también sus "sentimientos"

"La vigilia de Selene." este me gustó mucho porque es como leer Mitologia y el tipico tema de mitologia griega del Dios que se enamora de un mortal, pero el estilo poetico lo hace muy interesante y muy bonito :P

"Gaia"

hijos parricidas que portan un estandarte para clavar en tu senil corazón y que tú, madre dadora ignoras a pesar de aquel sangrante dolor en tu viejo pecho.

Dolor que tus ignoras sólo por amor a esos vástagos desgraciados que pululan en tu regazo, matándote lentamente por un poco más de vida impura.

Con esto me dejaste así =O muy cierto a la vez que triste U_U

Bueno te felicito por tus poema estan muy bonitos espero leer algo más tuyo =)

Logos
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Lurch el 2009-10-20, 02:14

Gracias Logos y Znl. Pronto se viene el primer capítulo de la historia de mi proyecto( va a ser una novela de alrededor de 150 páginas) espero subirlo en un par de semanas.
Gracias por su apoyo señores. ¿Creen que me gané el título de guionista o después de mi primer capítulo?.

Saludos

Atte Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Dorvin el 2009-10-23, 13:42

Estan geniales amigo.
Gaia fue el que mas me gusto, esta muy currado y es un tema que me gusta mucho.
Podrias publicarlas en algun sitio y aver si a alguien se le abren los ojos.
Muy buenas poesias.
Cuidate.
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por orochii el 2009-10-24, 01:36

Propongo una ficha:
La que más te gustó:
La que también:
Y la que no se queda atrás:

Broma, están impresionantes. No te ganas el guionismo con poemas (porque son cosas distintas, al menos eso CREO), pero das muy buenas expectativas al menos (ya me imagino qué buenos relatos te tendrás entre páginas xDDD).
La que más me gusta es la segunda, por el tema de mitología, como dice logos. Al Lucifer ciertamente lo toman como un demonio y todos lo mandan a donde él mismo (al demonio), así que tomar sus desgracias es algo que me llamó la atención, pero me sigo quedando con la mitología xDDD. Y a la Gaia, viéndola todos los días postrada ante la larga agonía, no me gustará jamás verle llorar, aunque sé que llegará el momento de que tenga que purgar a aquellos hijos incautos que tanto mal le causaron (o algo así). Aaaaam bueno la cosa es que muy bonito muy bonito también, pero me quedo con la mitología de nuevo xP.

E-e-e-excelente lo de las poesías, pondré en marcha mi plan maligno para lograr que postees más seguido, niakniakniakniak,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2009-10-24, 01:37, editado 1 vez (Razón : me faltó un buenas por ahí... :I)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Lurch el 2009-10-24, 02:28

Gracias orochii y mi buen Dorvin. :) Ya que el público lo pide pronto vendrá el primer capítulo de mi proyecto. También haré un post para que aporten con un nombre para el proyecto.

Saludos.

Atte, Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba