Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Tutorial] Astucias y curiosidades en el foro de Mundo Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Tutorial] Astucias y curiosidades en el foro de Mundo Maker

Mensaje por Wecoc el 2013-03-16, 20:38

Me pidieron que hiciera algo así hace mucho, pero me había olvidado por completo. La verdad es que no sé donde ponerlo porque no es un tutorial de RPG maker ni tampoco de grafismo, pero en fin allá va:

Astucias y curiosidades en el foro de Mundo Maker

1) Ver tus mensajes (muy) antíguos

No sé si os habrá pasado nunca a los que tenéis más mensajes, a veces puede pasar algo bastante molesto.
Supongamos que queremos recuperar el link de un post nuestro de hace mucho.
Lo que podemos hacer es lo siguiente: ir a nuestro perfil y abrir el link de Mensajes. ¡Pero solo encuentra los últimos 300!
Y si los buscamos por Temas conseguiremos ir un poco más allá pero tampoco los muestra todos ni mucho menos, en mi caso se queda con 300 temas más o menos.

La astucia está en ir dentro de un subforo (por ejemplo "Recursos"), ir a ¡Más!, y luego a Ver tus Mensajes. La diferencia es que te muestra hasta 300 igual pero todos de ese subforo, así que normalmente podrás llegar de sobras a tu primer mensaje en ese subforo. Como eso lo puedes hacer en todos los subforos no deberías tener problemas para encontrar tu desaparecido post.

Spoiler:

2) Recuperar el color default de fuente en la chatbox

La chatbox tiene el problema de que si quieres escribir en un color clarito y resultón para que se vea bien en la chatbox, luego no ves lo que escribes en el cuadrado de texto, excepto con el color por defecto.
Otro problema es que directamente no se puede volver al color por defecto una vez la has jodido seleccionando otro. Para arreglarlo hay que ir a la página principal y buscar Suprimir las cookies del foro.

Spoiler:

¿Qué hace este botón?
1 - Te desconecta del foro, por lo que tendrás que volver a entrar. Si no te sabes tu propia contraseña eso supondrá un problema, si no, son 10 segundos volver a entrar.
2 - Hace que vuelvas a tener la fuente por defecto en el chatbox, que es lo que quieres.

3) Hacer que salga el nick de quien lo lea y otras cosas por el estilo

Nota: Recomendamos no usarlo en posts, no en firmas, porque si no siempre hay quien se pega algún susto.

Se usan distintos códigos que al ponerlos luego se muestran distintas cosas por defecto, del foro o del usuario.

Spoiler:
Código:
USUARIOS :

{USERNAME} => (Nombre de usuario)
{USERLINK} => (Ver perfil de usuario)
{USERBIRTHDAY} => (Fecha de nacimiento)
{USERAGE} => (Edad)
{USERREGDATE} => (Día y hora de Inscripción)
{USERLASTVISIT} => (Ultima visita)
{USERCOUNTPOST} => (Mensajes)

FORO:

{FORUMURL} => (Dirección del foro)
{FORUMURLINK} => (Vínculo del foro)
{FORUMNAME} => (Nombre del foro)
{FORUMNAMELINK} => (Nombre del foro con vínculo)
{FORUMDESC} => (Descripción del foro)
{FORUMBIRTHDAY} => (Fecha de inicio del foro)
{FORUMAGE} => (Edad del foro (en días))
{FORUMCOUNTFORUM} => (Número de categorías)
{FORUMCOUNTOPIC} => (Número de topics)
{FORUMCOUNTPOST} => (Número de mensajes)
{FORUMCOUNTUSER} => (Cantidad de usuarios)
{FORUMONLINEUSER} : => (Número record de usuarios conectados al mismo tiempo.)
{FORUMONLINEDATE} => (Fecha del record de conexiónes)
{FORUMLASTUSER} => (Último usuario registrado)
{FORUMLASTUSERLINK} => (Último usuario registrado: Vínculo)

Que yo sepa no hay más códigos que esos.

4) Ignorar pesados

Esperamos que no tengáis que recurrir a esto, pero si estais hasta los c**es de que un usuario os mande MPs, a parte de avisar al Staff (que es lo que tenéis que hacer) también podéis ignorar el usuario.
Id a su perfil y seleccionad "Añadir a mi lista de ignorados"

1 - No veras sus posts, en su lugar se mostrará una pequeña línea donde pone que ese mensaje ha sido ignorado, y te la la opción de leerlo en ese contexto concreto.
2 - No recibirás los MP que te mande ese individuo.
3 - El individuo no sabrá que lo estás ignorando.

5) Hacer donaciones al foro

Si te gusta mucho el foro puedes hacerle donaciones, es decir, pagar algo de dinero. No te creas que esto es como ir a misa, una cantidad baja de dinero ya da para mucho. ¿Pero para qué sirven las donaciones?
Algunos foros usan cosas especiales como galerías de imagenes propias o éstas cosas, que requieren cierto dinero para poder tenerlas... No es el caso, en este foro para lo único que necesitamos el dinero por ahora es para poder tener el dominio http://www.mundo-maker.com/ cada año. Aún así la donación la puedes dar en cualquier época del año, cuanto más fondo tengamos menos complicaciones nos dará tener ese dominio a principios del siguiente año. Cualquiera puede donar la cantidad que quiera.

Spoiler:

http://www.mundo-maker.com/donate.forum

6) Compartir un topic a otras webs (y también a amigos)

Puede que te interese compartir en el Facebook, en el Twitter o donde sea un topic, ya sea porque lo has hecho tú y mola, o porque es interesante.
Para ello existe el botón Compartir, que te permite poner ese link en muchos sitios conocidos.

Spoiler:

Además también puedes compartirlo a alguien mandándoselo en forma de mensaje desde el foro. Al lado de Compartir donde pone ¡Más! Hay una opción para mandar cosas a tus amigos, pero no MP, sinó mailing; no hace falta que estén en el foro.

Spoiler:

Esto es todo, espero que este topic sea de vuestro agrado :D

Última edición por Wecoc el 2013-03-17, 23:02, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12312

Re: [Tutorial] Astucias y curiosidades en el foro de Mundo Maker

Mensaje por Mukadelheid el 2013-03-17, 03:14

Mejor podria ser que hicieras un "tutorial" de como comentar.

Creo que me cuesta en ocasiones , y no toda la gente sabe como hacerlo.
De hecho la gente no comenta porque no sabe , y por no saber no se registra.

En fin , opino que no me gusto el ¿tutorial?.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por silvanash el 2013-03-17, 03:36

Spoiler:
Guía de cómo comentar en Mundo Maker, con partes extraídas de las REGLAS SUPREMAS DEL FORO, escritas en las tablillas de piedra que nos legó ribbu:

1: no pongas mensajes sin contenido. Cosas del tipo "gracias", "qué guay", "muy chulo", "me lo bajaré" y demás gilipolleces no aportan nada al contenido del foro.

2: intenta expresar tu desacuerdo de la forma más educada y políticamente correcta que puedas. Obviamente, si eres un borde reconocido, puedes darte ciertas libertades.

3: intenta meter a orochii en alguna parte del comentario. Regalan galletas de chocolate.

4: escribe como Dios manda, o al menos inténtalo. En serio, no es tan difícil intentar hacer bien las cosas, y nuestros ojos lo agradecerán. Si no eres español y te cuesta escribir, dilo.

1. Dios, no creo que nadie necesite nunca llegar a ver un mensaje tan viejo. En esos casos también queda la opción de usar el botón de buscar e intentar recordar el nombre del tema, a ver si con suerte encaja.

2. Ahrm... Bueno, hay gente que pierde el color y simplemente pasa a escribir en rojo chillón. Ahora no tendrán excusa.

3. ¡Nooooo! ¿¡Por qué les has dicho cómo se hace el username!? Ahora no nos dejarán en paz con tanto username.

4. Más que ignorarlos, yo preferiría que les pusieran un warn y ya.

5. Bueno... Esto no es exactamente una astucia.

6. ¡Spaaaaaam!

Opino que... son curiosidades.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba