Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Mensaje por Tetsu el 2013-03-13, 01:29

Hola a todos, buenos dias, tardes, noches.

Aqui les traigo una historia con varios capitulos el cual apenas llevo terminado 1 capitulo de un total ??(Indefinidos).

El destino

El destino es el curso de la vida, impredecible, un camino con muchas curvas y rocas en el que uno se tropieza, aveces recto y directo, un viaje sin descanso y sin control.

Eso era lo que tenia entendido como destino , hasta que un dia me encontre con alguien muy peculiar, una persona alegre, inocente y sincera y lo que mas me sorprende de el, es que es capaz de sonrerir en todo momento.

Lastima que ahora no se encuentra en este mundo…. El… Se ha ido, pero no para siempre , yo le traere de vuelta , a continuacion te contare mi vida,antes de conocerlo a el, y despues.


Capitulo 1 - Deshidratado:
Capitulo 1 Deshidratado

Un dia con un fuerte sol, me encontraba deambulando cerca de un desierto, era Huerfano, sin amigos, sin companeros, sin seres queridos , el no tener padres no me afectaba en lo absoluto, asi que no apreciaba mi vida asi que me adentre hacia el desierto ignorando el peligro y el valor de mi vida, ya que en ese entonces ignoraba muchas cosas.

Cuando me encontraba muy adentrado en el desierto, encontre un raro objeto que emitia una luz verde parpadeante que aparecia y desaparecia, lo guarde por si tenia algun valor en el Mercado, para asi obtener algo de dinero, almenos para poder alimentarme durante esta semana, decidiendo regregar me percate de que me encontraba perdido, nunca me habia pasado, habia subestimado e ignorado lo que es el desierto y sus peligros. Pase dias merodeando, deshidratado, me he desmayado como dos veces

Horas despues gustosamente encontre un oasis, con mucha agua y animals bebiendo en ella , pense que el cielo me habia preparado un banquete, pero cuando me di cuenta me percate de que lo que estaba masticando y tragando era arena, lo que crei que el cielo me habia preparado fue solo un espejismo, un espejismo celestial, un espejismo divino… Fue una experiencia mala, una muy mala.

Tenia pensado rendirme pero tenia esperanzas… No, esperanza no es la palabra indicada, estaba desesperado, atemorizado, temia morir, le temia a la muerte… Asi que cobardemente decidi seguir.

Al caer la tarde, cuando el sol se hace mas fuerte , encontre el camino de vuelta, me habia alegrado tanto que olvide lo debil que estaba y a toda prisa me dirigi hacia el lado con tierra, cesped, agua y una agradable brisa, pero de repente aparecio un monstruo en las lejanias corriendo hacia la direccion en la que yo estaba paralizado por el miedo y lo debil que estaba no pude moverme, el monstruo se hacercaba cada vez mas y mas, cuando llego a varios metros de mi, logre verlo detalladamente, era perseguido por un grupo de personas… Pense que me evadiria y seguiria escapando de ese grupo de personas, pero no fue asi, el monstruo siguio corriendo hacia mi salvajemente y me ataco, con el resultado de quedar desmayado.


Moraleja del capitulo :

No hagas lo que no estes seguro de hacer
avatar
Tetsu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Mensaje por Tetsu el 2013-03-15, 02:05

Super up\!
avatar
Tetsu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Mensaje por silvanash el 2013-03-15, 02:18

Voy a ser muy cruel contigo:

@Tetsu escribió:Capitulo 1 Deshidratado

Capítulo 1 - Deshidratado

@Tetsu escribió:Un dia con un fuerte sol, me encontraba deambulando cerca de un desierto, era Huerfano, sin amigos, sin companeros, sin seres queridos , el no tener padres no me afectaba en lo absoluto, asi que no apreciaba mi vida asi que me adentre hacia el desierto ignorando el peligro y el valor de mi vida, ya que en ese entonces ignoraba muchas cosas.

Repetición de "así" en dos frases contiguas. Repetición de "ignorar" (en sus respectivas conjugaciones) en dos frases contiguas. Uso indebido de mayúsculas en "huérfanos". Uso incorrecto de la puntuación, tanto puntos como comas. Introducción de la escena demasiado brusca. Carencia de vínculo emocional con el lector.

@Tetsu escribió:Cuando me encontraba muy adentrado en el desierto, encontre un raro objeto que emitia una luz verde parpadeante que aparecia y desaparecia, lo guarde por si tenia algun valor en el Mercado, para asi obtener algo de dinero, almenos para poder alimentarme durante esta semana, decidiendo regregar me percate de que me encontraba perdido, nunca me habia pasado, habia subestimado e ignorado lo que es el desierto y sus peligros. Pase dias merodeando, deshidratado, me he desmayado como dos veces

Repetición de "adentrarse" en dos frases contiguas (teniendo en cuenta la última frase del párrafo anterior). Uso incorrecto de la puntuación, tanto puntos como comas. Ortografía incorrecta. Falta de trasfondo personal para entender los elementos que se narran. Falta de vínculo emocional con el lector. Cambio de tiempo verbal indebido en la última frase (pasa de pretérito perfecto simple a pretérito perfecto compuesto). Cambio de estilo indebido en la última frase (prosa epistolar a conversación coloquial).

@Tetsu escribió:Horas despues gustosamente encontre un oasis, con mucha agua y animals bebiendo en ella , pense que el cielo me habia preparado un banquete, pero cuando me di cuenta me percate de que lo que estaba masticando y tragando era arena, lo que crei que el cielo me habia preparado fue solo un espejismo, un espejismo celestial, un espejismo divino… Fue una experiencia mala, una muy mala.

Uso incorrecto de la puntuación, tanto tildes como comas. Falta de coherencia temporal (pasó varios días vagando y horas después). Introducción de la escena demasiado brusca. Falta de vínculo emocional con el lector. Cambio de estilo indebido en la última frase.

@Tetsu escribió:Tenia pensado rendirme pero tenia esperanzas… No, esperanza no es la palabra indicada, estaba desesperado, atemorizado, temia morir, le temia a la muerte… Asi que cobardemente decidi seguir.

Uso incorrecto de la puntuación, tanto puntos como comas. Vínculo emocional con el lector indebido tras una historia tan distante.

@Tetsu escribió:Al caer la tarde, cuando el sol se hace mas fuerte , encontre el camino de vuelta, me habia alegrado tanto que olvide lo debil que estaba y a toda prisa me dirigi hacia el lado con tierra, cesped, agua y una agradable brisa, pero de repente aparecio un monstruo en las lejanias corriendo hacia la direccion en la que yo estaba paralizado por el miedo y lo debil que estaba no pude moverme, el monstruo se hacercaba cada vez mas y mas, cuando llego a varios metros de mi, logre verlo detalladamente, era perseguido por un grupo de personas… Pense que me evadiria y seguiria escapando de ese grupo de personas, pero no fue asi, el monstruo siguio corriendo hacia mi salvajemente y me ataco, con el resultado de quedar desmayado.

Deus ex machina. Uso incorrecto de la puntuación, tanto puntos como comas. Cantidad aberrante de faltas de ortografía. Paupérrima descripción de la escena. Falta de vínculo emocional con el lector.

No veo la moraleja.

Edito: no te tomes esto como un castigo por hacer un up. Simplemente sentí la necesidad de dar una crítica.

Re-edito: con respecto a la introducción, tiene la calidad propia de una introducción para un relato erótico. Si me encontrara un relato con ese prólogo, seguramente me lo leería.


Última edición por silvanash el 2013-03-15, 02:36, editado 1 vez
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Mensaje por Tetsu el 2013-03-15, 02:35

Para nada me lo tomo a mal, me sirve de mucha ayuda :P, me gusta escribir tanto como leer, pero no lo hago bien, eso lo se, asi que tu critica no es para nada cruel...

Gracias jeje.
avatar
Tetsu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vida, un camino. Historia con moralejas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.