Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85209 mensajes en 12131 argumentos.

[RMXP/VX/Ace] ¿Sabían que por default SI es posible reproducir vídeos x'D?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RMXP/VX/Ace] ¿Sabían que por default SI es posible reproducir vídeos x'D?

Mensaje por orochii el Miér 6 Mar 2013 - 20:22

¿Sabían que por default SI es posible reproducir vídeos x'D?
Tutorial humorístico y trivial, por Orochii Zouveleki

Le llamo a éste tutorial, "sólo apto para makeros frikis", por su grado de utilidad cuasinulo. Pero en fin, es una trivia más que una cosa realmente útil para el 95% de las personas (a muchos les disgustará).

(Nota: RMVXAce es contado sólo porque también sirve, NO porque sea problema. Osea, SI, YO YA SÉ que en el Ace ya se puede reproducir vídeos de manera feliz y hermosa y asdasdasdasddad, no nací ayer).

En fin, muchos han querido siempre reproducir vídeos en éstos makers. Muchos se han arrancado el cabello, al pensar "pero si en RM2k/3 se podía, ¿porqué en el XP/VX no?". Pues bueno, sí se puede. Incluso desde el editor.
Para hacerlo debes seguir dos sencillos pasos:
1. Copia manualmente tu vídeo en la carpeta BGM. El vídeo sólo puede ser AVI o MPG (según mis fuentes, pueden probar y desmentirme si así lo desean, posteen sus resultados aquí :3).
2. Ve a un evento cualquiera, y agrega un comando de "Reproducir música" (no efecto musical). Verás que se abrirá una ventana aparte con el vídeo.

CONTRAS: Porque hay muchos.
- La ventana aparte es horrible =D.
- El que sea una ventana aparte no es nada cool B'D.
- El vídeo se repite infinitas veces.
- El juego sigue en curso mientras está el vídeo abierto.
- El vídeo nunca se cierra (por su cuenta), y (en teoría) no se puede controlar desde el maker.

PROS: Sólo hay uno dos 8D.
- Puedes desmentir a tus amigos, que dicen "tu Errepegé Méiquer es obsoleto porque no reproduce vídeos". "Sí puede, lo que pasa es que queda feo 8D". ¡Ciérrales la boca con éste método, y deja de llorar en silencio ;D!
- EDIT: No, hay otro. Funciona 100% bien, sin scripts ni esfuerzo.

SCREENS:
Desde el editor:
Desde el juego:

Alimenta tu ego con ésto, saludos,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el Jue 7 Mar 2013 - 0:55, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6685

Re: [RMXP/VX/Ace] ¿Sabían que por default SI es posible reproducir vídeos x'D?

Mensaje por Ledai el Miér 6 Mar 2013 - 21:20

*O*

Curioso!!!! No lo savia, es un poco... bueno, es... Práctico saberlo... sí.... Emmmm... en fín.... pues eso...
XDDDDDD

Aparte de las bromas, me parece una buena noticia, ya que no tenía ni idea, aunque como dices está feo que se reproduzca en una ventana aparte... una pregunta al experto ¿No hay ningún modo de poder hacerlo con un llamar script o algo así, usando solo el sistema por defecto, sin tener que añadir script ni nada más??? me refiero para que se reproduzca dentro de la pantalla de juego... y todo eso...

Hasta otra y mil gracias por la información, es muy instructiva y jamás lo habría imaginado ^_^

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2811

Mensaje por youkai el Miér 6 Mar 2013 - 23:08

Pues leda, como dijo orochii: "este es un metodo friki" xD
No creo que ni siquiera desde los scripts se pueda modificar esto de manera sencilla, o sea, esta forma de reproducir videos no se puede cambiar; sera asi, lo hagas por llamada a scripts o lo hagas desde un comando normal del maker. La unica forma de reproducir videos en XP de la forma que buscas es mediante scripts.
Y bueno, tampoco sabia de esto...todos los dias aprendemos algo nuevo ^^ La verdad nunca imagine que con una frikada podiamos reproducir videos en el maker XP.
Y sobre controlarlo, imagino que si cambias la musica o la quitas se vaya el video...digo yo xDD!
Saludos,
¥oukai
youkai
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por Wecoc el Miér 6 Mar 2013 - 23:29

Me pregunto por qué montaron algo tan inútil en el RPG maker y le pusieron vista previa y todo, como si fuera a funcionar tan bien... Oh Enterbrain, you mad!

Quizá el plan de Enterbrain era montarlo de manera que funcionara bien, pero luego o bien fueron incapaces de hacerlo decentemente (como la mayoría de cosas que soltaron por ahí xD), o bien se olvidaron de eso xDD o bien, lo más probable, es que dijeran:
Enterbrain supuestamente escribió:Ñéñéñé... ¡dejémoslo a medias y no digamos nada de esto por ahora! ¡Y dentro de un tiempo sacamos un pluggin con eso bien montado! ¡Todos querrán comprarlo! ¡Dineros, muchos dineros!
Hasta que un tipo, no recuerdo su nick presentó su script para reproducir videos en RPG maker bien montado y libre.
Enterbrain supuestamente escribió:FFFUUUUUUUUUUUUUUUU-

O no sé, quizá haya alguna otra razón oculta o algo... xDD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9268

Mensaje por orochii el Jue 7 Mar 2013 - 0:53

Bueno, mi suposición al respecto es que es un behaviour no controlado de Ruby. El editor entonces creo que corre Ruby de manera interna, desde para accesar los archivos de datos, como para reproducir el audio (supongo el motor de audio tiene los bindings para Ruby o algo).

Pero en fin, no deja de ser una frikada x'D,
Orochii Zouveleki

PD.: BTW, olvidé la fuente. Link, el primer post x'd. Orochii TENÍA que probarlo 8'D.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6685

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba