Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿De quien puñetas me hablas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De quien puñetas me hablas?

Mensaje por Wecoc el 2013-03-01, 17:10

Una buena manera de conocer más sobre el RPG maker, es saber sobre algunos de sus importantes personajes.
Evidentemente hay mucha más gente importante que la que mencionaré, pero creo que al menos éstos deberíais conocerlos un poco. Además algunos han estado o están en este foro.
No sé si me leerá nadie, mis tochoposts suelen ser ignorados. Aún así yo me lanzo a por todas xD

Grafistas

Celianna & Lunarea

Esas dos chicas (inglesas) han hecho muchos aportes para RPG maker VX y Ace, aportes de mucho nivel, que suelen ser tiles para ser montados como si fueran panoramas.
Destacan por dos cosas, sus buenos tutoriales de grafismo y su capacidad de modificar los RTP para convertirlos en algo nuevo y a la vez hermoso. Han hecho trabajos por separado, pero las pongo juntas porque sus más conocidos recursos los hicieron conjuntamente, y porque sus políticas de privacidad son similares.
También han hecho algunos engines interesantes.
Atención, conviene que sepáis que no comparten todos sus recursos, solo una parte, y son muy serias con eso. Así que si queréis usar algún recurso suyo aseguraos de que tenéis permiso para hacerlo.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:

Hanzo Kimura

Un tipo inglés que también hace aportes de tilesets, tanto para VX, VXAce y XP. Tiene un estilo bastante peculiar, normalmente partiendo del propio RTP consigue cosas muy destacables.
Suele compartir todos sus recursos, cosa que dice mucho a su favor.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:

The Inquisitor

Se habla poco de The Inquisitor, pero en cambio su tileset de castillo ha sido usado en infinidad de juegos, hasta tal punto que llega a aburrir tanto como el RTP verlo en los juegos que van saliendo.
Es distinto si se usa editado, claro, pero la gente suele usarlo tal cual por el hecho de estar muy completo, y es esto lo que hace que pierda un poco la gracia. Como grafista es excelente.

Cabe destacar que aunque prácticamente solo se le conoce por ese tileset, tiene muchos otros trabajos igualmente buenos, aunque más personales, por lo que no sé si realmente podría alguien usarlos en su proyecto con el debido permiso, o no.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:

Marina

Marina N.T. aportó hace tiempo gran cantidad de plantillas, charas, chipsets y otro material para 2k/3 (y alguno para otros maker), pero su salto al mundo de lo comercial la apartó del RPG maker como a muchos otros. Hace unos años fue considerada la mejor pixelartista española del momento, según algunos concursos (o al menos eso entendí). En todo caso, su estilo de pixelart tiene algo que lo hace interesante, y es que es de un estilo muy personal pero a la vez puede ser muy adaptable a nuevos estilos si se requiere. Además, ha demostrado tener buena mano también con las animaciones de sprites.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:
(pixelart externo al RPG maker)

Kiwinuptuo

Kiwinuptuo es conocido como pixelartista, no como makero. Pero aún así, muchas de sus mejores obras estan hechas con el RPG maker y por esto lo incluyo. Tiene un estilo de pixelart tan propio, que solo de ver la obra ya puedes decir con seguridad que es suya: sus métodos para hacer texturas son únicos. Pero no solo se le dan bien los gráficos, también hizo algunos scripts propios que, combinados con sus gráficos, lucían como pocos. Pero hay dos problemas con Kiwinuptuo. El primero es que más allá de los tutoriales, lo demás lo hace para sí mismo y no lo comparte. Claro, puede servir de inspiración, pero poco más. El segundo es que estaba haciendo un proyecto espectacular con el RPG maker pero lo abandonó hace unos años, o al menos eso parece.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:

Albertov

Albertov es otro caso de makero que saltó a la fama de lo comercial. Está muy arriba en el top de los pixelartistas, y su progreso ha sido muy rápido y casi exponencial. Según parece ayudó con los Battlers de Easy RPG hace relativamente poco, así que eso hace pensar que aún podría seguir medianamente activo en esto del maker. Pero mucho me temo que lo que aportó de Battlers ya lo tenía hecho de hace tiempo, y en un principio no era para suplir las necesidades del Easy RPG, así que no sabría qué decir. Trabajos a destacar, pues estarían los Humanitos, sobretodo.

Algunos trabajos suyos:
Spoiler:

(pixelart externo al RPG maker)

Programadores

MGC

MGC es un tipo muy poco conocido. En cambio sus scripts no hay quien no los conozca. Creó el primer Mode7 para RPG maker XP (que por ahí sale que es de un anónimo, pero fue él), creó con ayuda de otros scripters (como modern_algebra si no me equivoco) el Neo-Mode7, planteó el H-Mode7, hizo el script de Laberinto en Primera Persona, ayudó mucho con el Pokémon Essentials, creo que también tiene algo qué ver con el SDK o un módulo de éstos... En casi todos los grandes proyectos que se han logrado con scripts, está MGC.

Blizzard

Otra fiera del scripting. Blizzard es el creador principal de Blizz-ABS y ha hecho muchas proezas con scripts; como el DREAM, Continuous Maps, Mouse Script... También destaca por sus tutoriales.

Moghunter

El menú de Moghunter es uno de los más extendidos actualmente, pero ha hecho bastantes otros scripts y sigue en ello. MOG no hace scripts complicados. Lo bueno de sus scripts, por lo que tienen tanto éxito, es que son facilmente modificables, y estan montados todos ellos de una manera bastante entendible. Incluso pueden usarse sus scripts a modo de tutorial de autoaprendizaje una vez vistos un poco por encima los scripts default, porque ayuda a atar cabos.

Metalero

La verdad es que he visto pocos scripts de Metalero hechos para RPG maker. Metalero ya hace bastante que está encarrilado en el mundo del espectáculo frikero (también llamada Indústria de Videojuegos xD). Y es que por lo que he visto, no le falta talento, ni en maker ni en proyectos comerciales. Muchos makeros que se pasan a lo comercial lo hacen más tirando a los juegos Indie, o juegos para móvil o estas cosas, y de hecho se ve más el símil entre ese tipo de juegos y el maker que con otros juegos como podrían ser los de PS3 o de ese estilo. Metalero en cambio se fue a lo grande. No digo que un tipo de juegos sean mejores que otros, solo digo que hay una diferencia muy grande entre ellos, en desarrollo, en programación, y en todo, y Metalero ha demostrado moverse bien en todo, por lo que es evidente que debe conocer mucho sobre muchos códigos, y no solo C/C++ y el maldito RGSS xD

Otra gente importante

fdelapena

Éste canalla es importante por dos cosas, la primera es que ayudó mucho con la traducción del RPG maker y vivió de todo en la época de las viejas glorias (o como algunos la llaman, la era RPG maker 2000), y la segunda, que es uno de los tipos más importantes del Easy RPG.

Cherry

Hay quien programa cosas para el RPG maker, y luego hay quien usa el RPG maker 2k/3. Cherry hace las dos cosas a la vez, es el creador de Cherry Tree y ha hecho muchos parches especiales para los RPG maker antíguos.

--------------

Si conocéis más gente que valga la pena nombrar, o creéis que he estado mal informado sobre alguno de los que comenté (cosa que no me extrañaría xD), pues comentadlo. Si no, limitaos a curiosear si es que tenéis interés... xD

Nota: No me nombré a mí y yo también soy importante :((
*mira hacia un lado*
*se tumba al suelo, se coloca en posición fetal / de tortuga asustada*

Última edición por Wecoc el 2014-07-01, 11:28, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Re: ¿De quien puñetas me hablas?

Mensaje por orochii el 2013-03-01, 18:13

Cuando me pase el Romancing SaGa en japonés estaré a la altura >8D!!!.
===
Pues creo que has nombrado a los más conocidos. De grafistas, aún cuando SUPUESTAMENTE soy de ese campo, casi no conozco x'D (podría decir Tsugumo, st0ven, DerekYu).
De scripters puedo nombrar a

ForeverZer0, ha hecho o participado en varios de mis scripts favoritos :3. Participó junto a Wachunga en el Multiple Message Windows que uso en mi proyecto. También en el Transition Pack. Ahora está junto a Blizzard haciendo el Advanced RPG Creator (ARC).

Ramiro, ha estado haciendo scripts para todos los RPG Maker. Lo nombro porque es de raíz local =D (escena hispana, digo). Y porque tiene varios scripts interesantes. Para el Ace tiene un sistema de batalla.

Yanfly, superconocidísimo por cualquier VXero envenenado, y por cualquier usuario del Ace. Es un buen scripter, más que todo se dedica a mejorar lo default. Arreglar bugs, pulir alguna que otra cosa, y dar algunas funcionalidades que a casi todo el mundo les gusta. Es un buen tipo, creo.

VictorSant, aka Atoa, se le conoce por sus scripts de batalla. En RMXP, Atoa Custom Battle System, el sistema de batalla con más extensiones que he visto x'D!. Ahora scriptea cosas varias para el Ace.

También hay otros recurrentes como NearFantastica, Fantasist, Wachunga, modern_algebra...

Y de músicos casi no conozco 8'D. He visto muchos trabajos de gente, y así, pero no están necesariamente metidos en el RPG Maker. Están las "estrellas locales" 8P: Sukeinstein, MrHawi, Wecoc, EN.I... y Piltrafa también C:!.

Y asdf, la verdad ahí van a ir viendo más y más nombres que sobresalen. Lo mejor es que se animen, toda esa gente en algún momento estaba creando cuenta en y descargándose el programa al igual que los demás, así que asdfg, makeen y vivan felices.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por SagahonArturo el 2013-03-01, 18:46

Pues de programadores importantes, esta Falcao el que fundo makerpalace, tiene sus sistemas:

http://www.mundo-maker.com/t7333-falcao-pearl-abs-liquid-v1-rpgmaker-vx-ace
y tiene muchos scripts interesantes desarrollados por él.

Además de grafistas esta: orochii, que se ha rajado en 2 para hacer su juego 100% original. Además que sabe sobre desarrollo de sistemas ya que ha adecuado su juego a proporciones diferentes más completas y complejas. Que no cualquier programador puede hacer.

Entre grafistas creo que Eron, es importante al igual que tu Wecoc que sus trabajos son sobre salientes.

También esta modern algebra un chico escoces que sabe programar sistemas muy completos para el maker. El es parte del foro de http://rmrk.net/

Y otros mas están:
bigace, http://bigaceworld.wordpress.com/
y muchos mas xD, nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por youkai el 2013-03-01, 19:02

Y yo no estoy? * youkai se deprime * XDDD
Bueno, citando a otros scripters:
Enu: Creador del universal Tankentai y la verdad es que no le conozco otros scripts, pero la verdad es que es otra bestia mas del tema XD
Ccoa: Creador/a(no tengo definido si es M o F XD) del UMS. Tambien creo la base del Custom Climate System de ForeverZero.
youkai(?): Creador del Harvest Moon Base, un buen tocho de add-ons a los self switches, inventos con las variables, complete el Event Spawn System al cual le faltaba casi la mitad de los comandos del maker. Tambien es el que se le olvido terminar el Shop System Ó.Ò. XDDD (no conocen esos scripts puesto que aun no he terminado mi juego de harvest moon, una vez que lo complete pondré todo lo citado anteriormente como codigo libre xP)

(Orochii no dejo muchos otros sin citar...)

En cuanto a engine: (Los enginers tambien tienen derecho XD)
La-espada-de-Auron: Como todos sabemos, leda ha aportado un buen trozo de cosas increibles hechas solo a base de engines. Es innegable que ha llegado a ser una gran makera de reconocimiento en el scene hispano.(leda me paso por el lado...y pensar que yo la recogí y adiestre un poco cuando empezo T-T) XD
Ribbu: Otro que aunque ya no este entre nosotros hizo grandes aportes en cuanto a engines.

Y bueno como ellos hay muchos mas lo que no soy muy fan de los tochoposts XD
Saludos,
¥oukai
youkai
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por Wecoc el 2013-03-01, 20:05

La verdad es que todos los que habéis dicho los conocía y algunos también había pensado en ponerlos (excepto alguno que sí que se me pasó como Yanfly D: ), también están LiTTleDRAgo, Zeriab, Username... pero no quería alargarlo más, y como de algunos sé poco más que su nick y una sola cosa a destacar suya, pues los omití xDD A ver esto es más que nada para la gente que empieza con el maker y empieza a oir nombres de por todos lados. Y claro, como aún no hay una Enciclopédia Histórica del Maker con éstas cosas...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por WakkoWarner el 2013-03-01, 20:14

Vaya cuanta gente importante... y la que todavia falta por mencionar....
Claro soy muchos importantes personas que son virtuosas y que tienen una habilidad tremenda para ya sea programar, o hacer graficos, historia o musica (no mencionados) son tantas personas que seria imposible (quiza) para wecoc mencionarlos a todos...
En mi corto camino que llevo por el rpg me he encontrado con algunos nombres de personas que han hecho muchos aportes de buen nivel... Asi como dice SagahonArturo, Orochii y Youkai hay mas gente que destaca en cada ambito incluso gente con potencial aqui mismo en el foto... Y la gente que hace falta que en unos dos o tres años seran los pioneros del maker ( no lo dudo)...

De una manera u otra cuando se de la habilidad de los demas para crear cosas o innovar me desanimo por que jamas llegare a hacer graficos como esos tiles de celianna y lunarea... ni como los de wecoc (que siento que estan asi como en un nivel supremo...) Pero a la vez es un impulso que tenemos nosotros los que no sabemos mucho a seguir... Muy buen aporte almenos ya estoy masomenos informado de que despues de algunos que consideraba los reyes del grafismo (...) estan los dioses del grafismo xDD!
WakkoWarner
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Ledai el 2013-03-01, 20:49

@youkai escribió:
En cuanto a engine: (Los enginers tambien tienen derecho XD)
La-espada-de-Auron: Como todos sabemos, leda ha aportado un buen trozo de cosas increibles hechas solo a base de engines. Es innegable que ha llegado a ser una gran makera de reconocimiento en el scene hispano.(leda me paso por el lado...y pensar que yo la recogí y adiestre un poco cuando empezo T-T) XD

Snif Oh! ...Yo... yo, creo que voy a llorar... sin comentarios... Snif

Cuando uno goza de buenos maestros, puede que gracias y junto a ellos, llegue a lo más alto...

Verdaderamente hay gente muy buena en este mundo del maker, eso nos enseña a ver el largo camino que nos aún queda por recorrer.

Very Happy ¡¡Animo !!! Sigamos todos y logremos superarnos cada vez más!!!!
Todos somos Buenos!!!!Very Happy
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba