Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP] Script de estados anti-estados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Script de estados anti-estados

Mensaje por silvanash el 2013-02-26, 21:48

No se me ocurrió otro nombre para esto, así que iré tirando con éste. Básicamente, es el script que quería Andrés Vasconcellos, pero para RMXP. Es posible que funciona en VX, aunque yo no me la jugaría.

Código:
module SLV_ST_DATA
  CURSES = [2, 3, 4]  #IDs de los estados de maldición
  FORBIDDEN = [5, 6, 7]  #IDs de los estados anulados
end

class Game_Battler 

alias old_add add_state

def add_state(state_id, force = false)
    for i in @states
      #Comprueba si el personaje posee una de las maldiciones
      #y si el estado a añadir es uno anulado
      if SLV_ST_DATA::CURSES.include?(i) and SLV_ST_DATA::FORBIDDEN.include?(state_id)
        #Anula el efecto del estado
        return
      end
    end 
    #Procesa el resto del script
    old_add(state_id, force)
  end

end

Instrucciones de uso: creo que queda claro cómo usarlo, pero por si acaso... Pegar encima de Main. La parte de module CURSES es la lista de los estados que sirven como maldiciones. FORBIDDEN es la lista de estados que no pueden añadirse si el personaje tiene alguno de los estados especificados en CURSES. Si el personaje recibió el estado FORBIDDEN antes que la maldición, tendrá la maldición junto al estado FORBIDDEN, ya que el script no retira los estados previos a la maldición.

No, no pido créditos. Lo más probable es que ahora venga alguien a corregirme el script, así que dadle las gracias a él/ella xD
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1664

RPG Maker XP Re: [RMXP] Script de estados anti-estados

Mensaje por Ripher el 2015-02-04, 10:26

Que Script mas bueno,
Te las has apañado Silvanash, con el tema de los estados, insisto, el de Regen/Venenos, fue un acierto, después de dos años,
he vuelto por unos detalles de el mismo. Como cambiar el numero de pasos y el color del veneno... detalles...

Me he detenido en este ultimo Script Estado-Antiestado.

Imagino la siguiente situación:

1-Alex recibe un ataque y queda con "Veneno Fuerte". (que es superior en categoría a un veneno suave.)
2-Alex y su buena suerte, recibe de un enemigo mas débil, un ataque que le otorgaría "Veneno Suave", PERO, como ya posee "Veneno Fuerte" (CURSE) no puede contraer "Veneno Suave" (FORBIDDEN).

Si la situación se voltea:

1-...recibe Veneno Suave
2-...recibe Veneno Fuerte, por lo que el Script no hará nada, aquí funciona el "menos" (-) en la casilla del estado.
Lo lógico seria, que el veneno suave sea reemplazado por el fuerte, O!!! ... o malvadamente, sea adicionado al daño original...
por lo que nuestro personaje, deberá ser atendido y en la difícil tarea de buscar dos antídotos diferentes en los cajones de aquellas casas donde los dueños son algo despistados... O!!! ... o simplemente acudir al curandero de turno... o quizás aprender Alquimia y hacer tus propios remedios caseros con hierbas del lugar...

difícil decisión.
me gustaría saber alguna opinión...
Ripher
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba