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Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

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RPG Maker VX ACE Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Poka el 2013-02-17, 10:28

Para mi juego de Kabaxers pretendo usar recursos 2k3 + mis dibujos a mano y tal y demás... :D

Aquí una prueba que hice :d

¿Que os parece la tipografía? Es un "Andalus normal 30".


Me he decidido por un color marrón y amarillo ^^ ¿molan? y esa pizarra negra que veis es donde se pondrá imagenes/dibujos en algunas escenas.

Y aquí unos recursos 2k3 adaptados como he podido al ACE ^^' ma costao eh!



Informo:
Ya tengo hecha la primera mazmorra pero... no me gusta el rtp del VX ¬¬ así que lo que estoy haciendo ahora es retocarlo todo y adaptar recursos 2k3 (los unicos que valen la pena) al ACE.

¿Que os parece? :d mmm
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por silvanash el 2013-02-17, 13:57

DEMASIADO-POCO-CONTRASTE.

La línea superior del texto cuesta leerla (también es que tengo 7 dioptrías, pero aun así cuesta).

Sobre los tiles... Tilean mal xD. No sé si te has dado cuenta, pero en los tiles del techo se nota exageradamente dónde acaba cada tile. Aparte de eso, el overblurring con el desenfoque no ayuda xD. Casi que mejor habría sido dejar el tile en color indexado y después duplicarle el tamaño. De esta forma tendrías un tile tamaño ACE pero sin difuminado.

Edito: voto por el mago.
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Poka el 2013-02-17, 14:21

¿y ahora? He oscurecido la ventana de texto :d



EDITO:
No se como agrandar los recursos del 2k3 sin difuminarlos T.T snif

EDITO:
Para ser exactos... no se una mierrda sobre como adaptar recusos 2k3 al ACE... buaaaa

EDITO POR TERCERA VEZ:
Ya he arreglado lo del techo para que tilee bien ^^' o almenos ahora se ve mejor :P


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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Poka el 2013-02-18, 10:52

Dobleposteo para añadir esta captura.

Como veis, ya he mejorado un montón el mapeado con recursos 2k3 en ACE.
Estoy usando tiles de Mac&Blue. Siempre me han gustado.



¿Que os parece?

Ya casi ni se podría decir que esta hecho con VX ACE xDDDDDDD
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Eron el 2013-02-18, 12:28

Para ser exactos... no se una mierrda sobre como adaptar recusos 2k3 al ACE... buaaaa
Eso es porque no usas el programa adecuado =D
Aumentar algo de 1x a 2x de modo que se vea igual pero aumentado es bien facil, y más con esos recursos que de por sí ya tienen la paleta limitada (si no, para que no quedara borroso tendrías que primero limitar la paleta a 256 o podrías tener problemas x'DD) El caso es que es bien facil con el programa adecuado. Otros zoom como a 150% o a 213,894% sería difícil que quedara bien, pero a 200%... venga hombre x'DDD

Dangaioh estaba haciendo un proyecto con VX o Ace usando algo parecido, creo que podrías pedirle info de cómo lo hace.

Otra cosa sería que quisieras aumentarlo de modo que quedaran pixeles de 1x1 y quedara todo similar pero más definido.
Pero para hacer esto último, usa pixelart o no lo hagas.
Haciéndolo más borroso no lo haces más definido, al contrario.
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por MaknusDave el 2013-02-19, 17:13

yo recomendaria mas el XP, a pantalla completa no arruina el juego y los charas se ven mejor, yo solo estoy usando vx para aprender mas sobre el rpg maker y luego volver a xp


Última edición por MaknusDave el 2013-02-20, 15:58, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Dangaioh el 2013-02-19, 19:51

@MaknusDave escribió:yo recomendaria mas el XP, a pantalla completa no arruina el juego y los charas se ven mejor, yo solo estoy usando vx para aprender mejor rpg maker y luego volver a xp

que tiene que ver la velocidad con el tocino.....si una cosa esta bien se ve bien en uno que en otro
aparte si tienes que usar el vx para aprender mejor,la llevas claro XD, olvidate, porque es el peor para aprender.

@Eron escribió:
Dangaioh estaba haciendo un proyecto con VX o Ace usando algo parecido, creo que podrías pedirle info de cómo lo hace.
.

a ver cambiando de tema, vamos a ello
pokararo es muy sencillo,
tu estas haciendo esto, coger un recurso del 2k3


y ampliarlo a la vieja usanza y te queda así de mal...




vale como los recursos del 2k3 frente a los del xp.vx-vx ace son el doble, lo tienes fácil.
x2

abres el photoshop
coges el recurso del 2k3(lo que quieras)
y te vas IMAGEN....TAMAÑO DE IMAGEN....
y te sale esta ventana


como ves el tamaño de este recurso es...
288x256

ahora lo pones así, marcas las 3 casillas (si no es que ya lo están)
el tamaño en este caso como es x2 pues es 576x512
y en la pestaña de abajo la opción
POR APROXIMACIÓN(CONSERVAR BORDES DEFINIDOS)


Y YA ESTÁ

para 2K3



para ACE


así que nada para los tiles lo mismo

eso si recuerda que la direccion de los charas es diferente de un maker a otro

DSG EN 2K3



DSG EN ACE


en su resolucion original del 2k3 está claro que se ve mas bonito, pero en realidad casi nadie juega a esa resolución si no casi a la misma del vx ace, por lo tanto se ve igual en ambos

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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Poka el 2013-02-19, 20:59

Vale... Por ultimo (y no molesto más) ¿Que versión tienes de photoshop? o.o'

Solo he usado el photoshop un par de veces en clase... y con el maldito MAC... así que no tengo ni idea sobre como se usa :S

NOTA: SI alguien por MP me enseña lo básico del photoshop lo agradecería ^^'

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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Dangaioh el 2013-02-19, 22:55

yo ahora mismo el cs6
pero todos los cs lo tienen lo que te dije

no necesitas saber como se usa, tu haz lo que te dije y punto.
para usar el photoshop para el maker necesitas saber lo minimo y se usa como el paint y el resto no tiene misterio

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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-02-19, 22:59

Deberia agregar... Que en las PC's en Paint es muy posible :3

Solo selecciona y dale "+" Y Voilá!

Solo funciona en PC, en Laptops no funciona, para eso existe ctrl+w :B

200% y listo!
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RPG Maker VX ACE Re: Adaptando recursos 2k3 en ACE ^^

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