Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

diablo 3 en eprg maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diablo 3 en eprg maker

Mensaje por MaknusDave el 2013-02-14, 04:02

increible!

alguien conoce un script para usar el modo de batalla al estilo diablo? siempre he querido crear un juego con el sistema de combate como diablo
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Re: diablo 3 en eprg maker

Mensaje por orochii el 2013-02-14, 04:34

Jajajaja, diantres, está bárbaro el sistemilla (una galleta para quien agarre el chiste xD).

En cuanto a tu pregunta, pues hay varias cosas a considerar...
1. El sistema de batalla de Diablo es técnicamente "batalla tipo action-RPG". Osea, en cierta medida se puede hacer sea con XAS o con BlizzABS.
2. La parte del control por mouse o la debes hacer tú, o rezar porque a alguien le haya dado por hacer un addon para XAS/BlizzABS para controlar con mouse.
3. Por mi parte, estoy considerando que pides sólo la batalla =D. Ya sabes, Diablo tiene un inventario bastante famosillo, el árbol de skills, el crecimiento de los personajes por puntos... y eso sin contar cosas más complejas como el generador al azar de mapas, monstruos y objetos. En fin, que qué tantas cosas quieres emular de Diablo.

Pero en fin, me gusta discutir esas cosas x'D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Marshmello el 2013-02-14, 04:52

Magnífico video! Quisiera hacer algo así igual para VX!

Bueno, yo no se nada de esto, pero orochii quizás me haya adelantado xD

Lo curioso es que esta en Portugues.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1254

Mensaje por MaknusDave el 2013-02-14, 06:56

@orochii escribió:Jajajaja, diantres, está bárbaro el sistemilla (una galleta para quien agarre el chiste xD).

En cuanto a tu pregunta, pues hay varias cosas a considerar...
1. El sistema de batalla de Diablo es técnicamente "batalla tipo action-RPG". Osea, en cierta medida se puede hacer sea con XAS o con BlizzABS.
2. La parte del control por mouse o la debes hacer tú, o rezar porque a alguien le haya dado por hacer un addon para XAS/BlizzABS para controlar con mouse.
3. Por mi parte, estoy considerando que pides sólo la batalla =D. Ya sabes, Diablo tiene un inventario bastante famosillo, el árbol de skills, el crecimiento de los personajes por puntos... y eso sin contar cosas más complejas como el generador al azar de mapas, monstruos y objetos. En fin, que qué tantas cosas quieres emular de Diablo.

Pero en fin, me gusta discutir esas cosas x'D,
Orochii Zouveleki

mi interes es solo el sistema de moverse y matar con clic como en D2
lastima no haya un script
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por orochii el 2013-02-14, 18:27

Bueno, no desesperes =P. Se puede ir montando las cosas poco a poco con eventos y algunos cuantos scripts... Que lo diga Madd, que en algunos puntos su juego puede considerarse un ejemplo.

Antes que todo, debes tener experiencia en varias cosas...
1.Debes saber cómo hacer una batalla ARPG.
2.Comprender el uso de coordenadas. Y algo de experiencia en ello.
Si no tienes experiencia con ésto, sería el lugar óptimo para empezar...

Lo primero es conseguirte un script para usar el mouse. Normalmente estos scripts te permiten manejar el mouse, recibir si un botón fue presionado, y saber dónde se encuentra el mouse. Eso es todo lo que necesitas del mouse.

Luego, ya habiendo conseguido funcionar eso, debes montarte la parte del movimiento. Que el héroe se mueva hasta donde está el mouse. Dependiendo del método para moverte necesitarás unas u otras de estas variables:
- Posición X/Y del héroe en el mapa (por tiles).
- Posición X/Y del héroe en la pantalla (por pixeles).
- Posición X/Y del mouse en la pantalla (por pixeles).

Por último, debes montar la parte del ataque, y lanzar proyectiles. Los proyectiles creo es una parte que no te costará mucho si has llegado a este punto :P.

En fin, todo va paso a paso, pero si le pones empeño verás que lo logras.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por C0SA el 2013-02-14, 18:38

Que genial.
Ayer estaba buscando cosas del rpg maker y muchos usuarios buenos que tenian buenisimos scripts y buenisimos proyectos, eran brasileros...
Que capos!
C0SA
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por Zombie Girl el 2013-02-22, 18:45

Hola, buenas.

Ese video ya lo había visto hace tiempo. Se ve bien, pero, no sé, me hace querer jugar al verdadero Diablo (la 2, por cierto).

Mucha gente, en lugar de querer hacer otras versiones de juegos comerciales, podría invertir ese tiempo en hacer algo más original, ¿no?

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba