Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Alguna vez han querido jugar a juegos de RPG Maker en japonés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguna vez han querido jugar a juegos de RPG Maker en japonés?

Mensaje por orochii el 2013-02-12, 18:22

¡Hola! Quiza me reconozcan de películas como "Quién mató a Roger Rabbit", o quiza no porque nunca salió a la luz pública. Pero en fin, hoy les traigo una curiosidad bastante poco útil porque las personas normales normalmente (?) no les interesa jugar cosas en japonés. Pero en fin, tan sólo fue que me dio gusto al fin poder ver aunque sea las letras x'D... en fin.

La mayoría de programas en japonés tienen fuentes privativas, que para muchos nos es difícil encontrarlas. Las MS Mincho, y las Gothic.
Por fortuna encontré unas fuentes que reemplazan esas bastante bien, estaba buceando al random x'D (unos surfean en la superficie, otros bucean en los interiores del internet, yo me dedico a desentrañar las... entrañas... eh... en fin).

http://sourceforge.jp/projects/ume-font/releases/
(Le dan en donde diga "egd-umefont_XXX.7z", el número más alto es la versión más actual).

PROS:
- Puedes leer los juegos en japonés que TANTO querías ver 8D. ¡Así podrás practicar y ser feliz!
CONTRAS:
- En muchos casos necesitarás abrir el juego, cambiar "insertefuenteaquí" por "Ume Gothic" o "Ume Mincho". Si no es así, probablemente el juego incluya las fuentes necesarias, en cuyo caso esta cosa será innecesaria =D! Wiiii.
- Ésto no traduce el japonés así que tampoco te sirve de nada si no sabes nada de él... pero 8'D, digo, te aprendes los kanas y al menos podrás leerlo 8D, sin saber qué significa. Pero dicen que las personas aprenden a la fuerza (?).

Y bueno, es un tema bastante inútil, pero es información, ojala a alguien aparte de mí le sirva (?),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Re: ¿Alguna vez han querido jugar a juegos de RPG Maker en japonés?

Mensaje por HollowMaker el 2013-02-12, 19:38

A mi no me molesta en lo mas minimo ..he pasado todo el naruto rpg uketsugareshi hi no ishi de gameboy advance :P
HollowMaker
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 386

Mensaje por Zombie Girl el 2013-02-22, 18:55

Hola, buenas.

Esto sí que es bastante underground, jaja. Le echaré un vistazo ya que tengo los juegos de ejemplo de REFMAP, quizás los conozcas. Es sabido que sólo están en japonés. Los puedo abrir con el Maker pero los diálogos y demás están con caracteres ilegibles, además, no lo puedo ejecutar. A ver si esto arregla eso, que tengo curiosidad de saber de qué van esos juegos.

Muchas gracias. ¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por orochii el 2013-02-22, 20:50

Pues habría que probar. Si no funcionase, la opción que tienes (para poder leer en los juegos) es usar el HyperPatcher2 de Cherry y cambiarle la fuente por alguna de esas.
Al RPG Maker sí que no se le puede hacer nada. Se verán un montón de ????.

Ésta solución es para RMXP/VX/Ace, pero quién sabe xd,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba