Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Encuesta para mejorar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Encuesta para mejorar.

Mensaje por Pancho12 el 2013-02-11, 21:40

Hola, tengo una encuesta para mejorar un juego que estoy trabajando.

1. Guardar partida
a: en cualquier momento por el menu
b:En lugares determinados
c: Cual?

2. Mapa
a:que las calles de la ciudad esten separadas por mapas
b:que toda la ciudad este en un mismo mapa, trabajando en este.
c: como lo desean?

3. otras ciudades:
a: que las otras ciudades tambien esten en el mismo mapa, solo que el personaje tenga que ir alla, ej. cruzando un lago
b. en otro mapa.

4. batallas
a.que tengamos que pelear
b:sin pelear, arrancar o si no mueres

5.enemigos
a.Que se vean en el ecenarios y toparse con ellos para pelear
b.Que no se vean y a unos determinados pasos tengamos que luchar
c. cual?

Esas son todas, respondalas a su gusto, ahora tengo unas duditas:

1. como agrego otra barrita en el menu para el hambre

2. Como hago que el personaje coma?

3. Como hago para que el personaje le de sueño a determinados pasos

4. como hago para mover objetos en el mapa.

5. como hago para poner objetos en el mapa, ej. notas, comida, armas

Gracias eso es todo.
Pancho12
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

RPG Maker XP Re: Encuesta para mejorar.

Mensaje por Marshmello el 2013-02-11, 21:47

1. B
2. A
3. B
4. A
5. A

1. Supongo que con algún script.
2. Comer? te refieres a que le aumente la vida? Pues debes crear un objeto consumible, le modificas todo a tu gusto, y en una parte puedes cambiarle cuanto HP ganará.
3. Con algún engine eso es posible.
4. Debes cambiarle el detonante de inicio al evento, en vez de Boton de Acción, cambiale a Al tocar evento, y en el proceso del evento, en las herramientas, ponle Mover Evento, y lo customizas como quieras.
5. Con los eventos.

Se que no me he explicado bien, saludos :)

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1253

Mensaje por Pancho12 el 2013-02-11, 21:50

aragonez escribió:1. B
2. A
3. B
4. A
5. A

1. Supongo que con algún script.
2. Comer? te refieres a que le aumente la vida? Pues debes crear un objeto consumible, le modificas todo a tu gusto, y en una parte puedes cambiarle cuanto HP ganará.
3. Con algún engine eso es posible.
4. Debes cambiarle el detonante de inicio al evento, en vez de Boton de Acción, cambiale a Al tocar evento, y en el proceso del evento, en las herramientas, ponle Mover Evento, y lo customizas como quieras.
5. Con los eventos.

Se que no me he explicado bien, saludos :)

Gracias, tomare en cuena tu opinion.
Pancho12
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por drack_669 el 2013-02-11, 23:23

1. b
2. a
3. b
4. a
5. b

Preguntas:
1.- Se hace con script, depende de que rpg maker uses también, en el VX Ace recuerdo haber visto uno así.

2.- Podrias con un engine o un script, creo recordar otra vez que un script te permitía poner animaciones para objetos consumibles como comida o pociones, también para el VX Ace, sino igual con que crees items que sean comida es más que suficiente.

3.- Otra vez un script, no se que tipo de script sera, de eso no he visto ninguno, sino también un engine funcionara.

4.- Eso... emmm... hay muchos tutoriales por aquí en el foro, te recomiendo buscarlos, hay muchas formas dependiendo de lo que tengas en mente, el tradicional es que se muevan al ser tocados, pero si requieres de más especificaciones como un ítem determinado, un switch o variable.

5.- En el RPG Maker desde la opción de eventos, igual que como se crean eventos, igual se pone cualquier ítem/objeto/comida como evento.
drack_669
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 215

Mensaje por C0SA el 2013-02-11, 23:31

1-b
2-como se te resulte mas facil, pero si las separas por calles se te hara mas facil hacer detalles de los eventos.
3-definitivamente b
4-no entiendo esto... a?
5-b, como el clásico RPG, asi me gustan

Ahora con tus dudas...
Si no sabes manejar scripts o simplemente no quieres, puedes programarlo tu solo...
1-Creas una variable, le asignas ciertos valores (supongamos que del 1 al 5, 5 es mucha hambre) y creas una imagen de una barrita, vacía (no tiene hambre o viceversa), 1/5 completa, 2/5, 3/5, ... , llena.
Con un condicional muestras la imagen dependiendo que tanta hambre tenga el sujeto. Conste que para poner esa barra en el menú default del RPG Maker... creo que no se puede, la barrita podria estar en el mapa todo el tiempo si usas imagenes.
2-Creas un evento de comida... le metes enter o Z o cualquier cosa, creas la animación de tu personaje comiendo y añades los valores y beneficios que brinde cada comida al comerse.
3-Creas una variable que se llame sueño, supongamos que el valor máximo es 5000. Puedes crear una condicional, en proceso paralelo en todos los mapas (o un evento común) en el que, al presionar las teclas de movimiento (izq, arriba, etc) la variable aumente en 1. En determinados pasos, al personaje le dará sueño, si haces bien el condicional.
4-Lo que dijo aragonez.
5-Con eventos e interruptores. Si hay un cofre, le metes enter y te da un objeto. Si le vuelves a dar enter te dará el mismo objeto hasta el final de los tiempos. Para evitar eso, crea interruptores que se activen cuando te den el objeto.
Suerte!
C0SA
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por WakkoWarner el 2013-02-12, 04:09

1. Guardar partida
b:En lugares determinados

2. Mapa
a:que las calles de la ciudad esten separadas por mapas

3. otras ciudades:
b. en otro mapa.

4. batallas
a.que tengamos que pelear

5.enemigos
a.Que se vean en el ecenarios y toparse con ellos para pelear

1. Como agrego otra barrita en el menu para el hambre: Me parece que hay algun script por internet que agrega eso del hambre...

2. Como hago que el personaje coma: Dependiendo del script podria ser con algun objeto que tu crees en la base de datos...

3. Como hago para que el personaje le de sueño a determinados pasos: eso si jamas lo habia escuchado Sx

4. como hago para mover objetos en el mapa: Hay un engine por aqui deberias darle una leida a la biblioteca de engines por alli hay algo...

5. como hago para poner objetos en el mapa, ej. notas, comida, armas: Pues en lo particular yo Creo el evento, agregar cambiar objetos, agregas la cosa interruptor local a nueva pagina activas el interruptor local a y en la primera pagina agregas la imagen del abjeto para que cuando lo tomes desapáresca bueno masomenos asi es como lo hago yo... ya tu le agregas la funcion al objeto.
WakkoWarner
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por MaddManu el 2013-02-12, 12:41

1. B
2. B
3. B
4. A
5. A