Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Lean y critiquen!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lean y critiquen!!

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-02-05, 13:00

Bueno, ya terminé, lo que viene siendo la introducción de mi historia, o el primer capítulo. No tiene que ver mucho con la historia... sería como un capítulo aparte, pero que cuenta como el primer capítulo y no como un suceso aparte... No sé si me explico.
En este primer capítulo quiero dar a conocer por donde va la historia. No sera de fantasía, grandes peleas o increíbles aventuras. Intentaré tener esos conceptos dentro de la historia, pero sin usarlo muchos. La historia es más bien una comedia-romántica llena de momentos picantes y tristes.
Bueno, antes de postearla, quisieran que si llegan a leerla, digan que les pareció sinceramente. No se contengan en sus palabras. Si les pareció mala, buena o lo que sea, solo díganlo como quieran. También, por favor, si quieren, indiquen que parte le gustó más o menos, que creen que debería de cambiar, intentar mejorar, acortar, etc., lo que crean que pueda ayudarme.
La historia no tiene todavía un título fijo, pues no se me ocurre ninguno bueno. A ver si pueden ayudarme con eso también XD.
Spoiler:

Kazuyo, la historia.
Capítulo prólogo: La pasión de los amantes.

La débil luz que emanaba de la luna, entraba por los recovecos de de la ventana. En la habitación poco más de unas cuantas lámparas y una gran bañera daban una sensación de lujo a simple vista. La luz de las velas aunque de brillante rojo escasamente iluminaban el cuarto. Una mujer de cabellos finos y largos, desnuda, se adentraba lentamente en la tibia agua de la bañera, su esbelto cuerpo fue enredado por su cabello a medida que se adentraba en ella. La piel mojada y blanca reflejaban los pocos rayos de luz que la golpeaban dibujando extrañas figura en algunos lugares de él.

La mujer dejó salir un leve y dulce gemido, que pretendía ser un suspiro. Aquella escena, sin pretenderlo, robaría la cordura a cualquier hombre, pero solo la lejana luna y las estrellas podían contemplar esa escena divina. –Solo… solo una vez… si tan solo lo dijeras una vez… no me importaría nada… -Decía a medida que se relajaba, con una voz apagada. –Es pecado, tal vez… pero nada importa si lo dices… si solo lo dices una vez… nada importa. –Pronunció la mujer con una voz casi muda, a medida que tocaba dulcemente uno de sus senos y despojaba de él un mechón de su travieso pelo. Siguió con un ritual de plegarias al cielo que nadie podría ni debería de escuchar. En esa apacible noche, en aquel tranquilo cuarto, unos golpes en la puerta sorprendían a la dama, que extrañada preguntó –¡¿Quién es?! –Pero no hubo respuesta. –¡¿Quién es?! -Volvió a preguntar con una voz firme, pero ninguna respuesta llegó a sus oídos. –¡Seas quién seas, te ordeno responder! –Nadie respondió. En su lugar, el pomo de plata era girado sutilmente y la puerta se entreabría. –¿¡Quien eres!? ¿¡Cómo te atreves a abrir la puerta!? -Gritaba exaltada al percatarse de dicho suceso.
Se cubría con una toalla que había a su lado mientras en su mano, dispuesta a herir a aquella persona fuese quién fuese, un pequeño flujo de energía creaba una pequeña llama que en unos segundos se había convertido en una incandescente. Mas cuando la puerta fue abierta y el rostro de un joven un poco más mayor que ella apareció, simplemente suspiró, pues todo su enojo de algún modo se había convertido en una mezcla de entre confusión y alegría, algo que nunca diría. Mirándolo un poco sorprendida le preguntó. –¿Qué te trae aquí? ¿Por qué no me has contestado? –La persona que había entrado en la habitación, sin decir nada, cerró la puerta y se quitó la parte de arriba de su traje, frente al asombro de la chica. Luego, acercándose lentamente a la bañera y con una pequeña sonrisa en los labios pronunció algo que hacía saltar de alegría sus adentros, pero que muy difícilmente podría aceptar. –Verás, sentía que necesitabas algo de mí… y yo siempre complaceré tus deseos. –con esas palabras sacadas de cualquier libro de amor o aventuras, sintió una extraña felicidad, pero se mantuvo impasible, tras lo cual, el hombre al darse cuenta de la falta de intereses de ella, dijo sin rodeos -¿Puedo acompañarme contigo? -Con esas simples, pero pesadas palabras la blanca tez de la chica se tornó de color granate. E inmediatamente retrocedió un poco algo confusa. –¿¡Qué, qué…!? –Intentaba terminar la frase, pero no le era posible por los nervios que aquellas palabras le habían dado.
Sin decir nada más él se acercaba a la bañera mientras se desvestía lentamente. Ella se dio la vuelta y dijo en un tono serio –¡Ya vale con la broma! –Solo te la pasaré por hoy y porque eres tú, p-pero… ¡vete ya, antes de que me enfade! –intentaba decirlo continuo e impasible, pero por su tono de voz se notaba que lo que más deseaba era que entrara.
Una gran sonrisa se dibujó en la cara del chico que habiéndole hecho caso omiso a las amenazas y advertencias de aquella dama se desvistió por completo y entró al agua. Ella se dio la vuelta y lo miró con unos ojos asesinos algo brillosos al mismo tiempo que volvía a encender el color rojo intenso en la habitación, por la pequeña llama que volvía a cobrar vida en su mano. Sin retroceder ante aquella pequeña, pero amenazadora llama siguió acercándosele. El rostro de la mujer que antes mostró una pequeña muesca de vergüenza ahora simplemente mostraba enojo. Apuntando con la débil e intensa llama hacia el hombre le dijo con una voz calmada. –Te lo digo por última, vez vete o sufrirás las consecuencias. No quiero hacerte daño, por favor. –No hizo caso de las amenazas y se siguió acercándose. Cuando estaba a un par de centímetros del sensual cuerpo de la chica, agarró con fuerza la mano en la cual ella sostenía la llama y se la acercó al pecho. Instintivamente ella suprimió su ataque y su mano toco el pecho del él. –Idiota… ¡qué crees que estás haciendo…! ¡Para! ¡Lo digo en serio! –Al ver que el hombre no desistía ante sus amenazas prendió la palma de su otra mano. Sin embargo, el hombre acercó su mano a la de ella, y la chica volvió a suprimir su ataque. Luego, acercó, con su otra mano, su cabeza a su hombro sintiendo el tacto de sus senos a través de la toalla. Lentamente se la quitó aunque ella se resistía vagamente, más por vergüenza que otra cosa. Él la apretó fuertemente contra sí mismo. Rodeó su cintura con su brazo y colocó su mano en su nalga, apretándola con fuerza. Ella suspiraba y dejaba salir de vez en cuando un gemido. –Quiero verte desnuda… quiero contemplar tu cuerpo… –¡¿Qué dices… tonto?! Tú… tú ya me estás viendo desnuda… –En el momento que terminó de decir eso el color de su cara se transformó de un rojo claro a un rojo vivo, al darse cuenta de la frase que había pronunciado. –Um… pero el agua me impide ver todo lo que quiero… Además, lo hermoso a de contemplarse completamente. –Mientras acercaba sus labios al cuello de él, y con una voz muy provocativa le susurro –Entonces… ¿es solo por eso que has venido? ¿Solo quieres ver a tu ama? –No… pero… pero es algo que tengo que hacer sin falta… porque… –¿Por qué… qué? Dilo. Quiero escucharlo. –Él acercó su labios al oído de la mujer y lentamente mientras apretaba su cuerpo contra el suyo le dijo –porque me enloqueces, porque eres la única que ocupa mis pensamientos, porque mi corazón palpita frenético ante tu cuerpo. –¿De verdad? ¿No me mientes? –No te miento ¿Por qué debería de hacerlo? –No lo sé… tal vez solo quieras usarme y…–Entonces Sus labios fueron silenciados por los del chico impidiendo que terminara de hablar.
Los dos se fundieron en un apasionado beso. Sus lenguas se entrelazaban recorriendo con fervor cada rincón de la boca del otro. Sus manos inquietas tocaban las partes más deseables de la persona que tenían delante. Ya no importaba la posición, el nombre, la riqueza o lo que fuera… la línea había sido cruzada y ya difícilmente se detendrían.
Tras unos minutos el beso llegó a su final y con una exhausta voz la mujer dijo
-Y ahora… ¿ahora qué harás? Has cruzado la línea de lo permitido, toma la responsabilidad por ello o… o… –Claro, lo haré. Solo dime cómo debo hacerlo, mi amada y querida ama, Lucía. –Lucía lo miró con pasión y dijo, tras haberlo besado. –Aquí y ahora, ante la luna y las estrellas como testigo, di que me amas y que soy la única para ti, Kazuyo. –Kazuyo agachó la mirada y dejó caer sus manos de los senos de Lucía a las perfectas curvas de su cintura y dijo con una voz casi muerta. –Y… si no puedo decirlo. –Entonces, no llegarás más lejos por mucho que te ame. No te voy a dar mi pureza sin saber que me amas. –No puedo, aún no. Lo siento, Lucía, pero aún… aún tengo cosas que aclarar. –¡Siempre la misma excusa! ¡Solo vienes para lo que vienes! ¡Vete! –Lucía ya no se preocupaba por la discreción ni le importaba que nadie entrara, su furia podía más que cualquier otro sentimiento. –Vale… –Sin decir nada más Kazuyo salió del baño, después de vestirse, y se fue sin decir nada, pero con un sentimiento pesado y doloroso en su pecho. Tras unos minutos después de su salida, Lucía con algunas lágrimas brotando de sus ojos azul cielo, dijo al aire. –Aun cuando lo único que te pido es que digas una simple frase de dos palabras… incluso aunque no sea cierto… yo estaré feliz con eso.

Última edición por rpgmanumaker el 2013-03-04, 21:04, editado 2 veces
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Re: Lean y critiquen!!

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-02-19, 03:39

Pues me alegro de ser PRIMIS! :DD

Ahora... Lo que es la historia... es deleitantemente intrigante :B me gustaria saber como continua, sabe atrapar y se ve que tras Kazuyo se esconde algo tremendo, Lucia se ve que es bastante consentida xD pero tiene caracter :D

Eso es lo que me gusto, el alma de la historia y la trama :B

Lo que no me gusto... Hay algunos fallos en la redaccion, repites algunas palabras antes de llegar a los 4 renglones. Falto un poco mas de descripcion del lugar, no se que tan grande es el cuarto. Cuando entro Kazuyo tardaste en dar a entender que era un hombre, y no se como es, y algunos puntos y comas que faltan en algnos sitios, con una repasadita en chequeo te queda bien :B

Espero el siguiente capitulo :3 me gusta me gusta...

Por cierto... Lucia y Kazuyo... No se oyen como del mismo lugar... sera por algo? (8

Asdf... Miau, escribeee x3

Ni-ppa~*
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1637

Mensaje por silvanash el 2013-02-19, 19:47

Pues nada, yo de segundo. (A todo esto, ¿qué leches ha sido del Kazuyo de 40 años xDDD?).

Hijo, a ver cómo lo digo... ¡CAMBIOS EXAGERADOS DE ESTILO AL REDACTAR! No he notado las repeticiones que dice Haku-chan, pero lo que sí que he notado son un puñado de saltos de estilo diferentes. Pasas de un estilo formal y clásico a uno que parece obra de un niño, y luego vuelves al formal, y luego vuelves al infantil, y luego... Bueno, loop unas cuantas veces.

Luego, el segundo párrafo no tiene sentido. Lo he intentado leer tres veces, poniendo puntos y comas donde creo que hacen falta, y aun así sigo sin entenderlo. Capto la idea de lo que quieres transmitir, pero ésa no es la forma de escribirlo.

Después, salto constante entre frase de Lucía y narración. En lugar de hacer tantos renglones habría sido mejor unir algunas líneas con guiones. Algo así:

Spoiler:
- Ah, me haces tanta falta…-dijo la mujer con una voz dulce, tan débil como el suspiro de un ruiseñor-. Quisiera que estuvieras aquí…
Siguió murmurando para sí misma, sin pronunciar ninguna frase que tuviera sentido, hasta que el repiqueteo de una mano sobre la madera de la puerta interrumpió el hilo de sus pensamientos.
-¡¿Quién es?! -dijo un poco sobresaltada.
No vino ninguna respuesta del otro lado de la puerta. No hubo palabras, no hubo pasos. Sólo el silencio y la certeza de una presencia.
-¿Quién es?- volvió a preguntar, esta vez con firmeza. Pero tampoco hubo respuesta.

Algo así. Y sí, me he vuelto a permitir el luego de re-escribirte algunas partes xDD

Otra cosa: la bola eléctrica. Está bien que introduzcas los elementos fantásticos de tu mundo al lector, pero deberías hacerlo de forma más progresiva. No es lo mismo decir cómo se va acumulando el flujo de energía en sus manos que nombrar directamente la bola eléctrica. Hay gente a la que le sienta muy mal que le planten así las cosas.

Necesitas metáforas. Cientos de ellas. Las comparaciones las usas muy bien, pero no puedes abusar de ellas si intentas escribir algo semi-profesional.

Y ya lo último sería la personalidad de la reina. No habla como una reina en absoluto. Básicamente, es una tsundere (véase Wikipedia para los que no sean otakus) con diferenciales de potencial eléctrico en las manos. Hay que reescribirle todos los diálogos para perfilar mejor su personalidad, tanto en su parte de reina como en su parte de enamorada.

Y ahora crítica constructiva. La historia tiene buena pinta. No veo el erotismo que pretendes (quizás sea porque abusas de él; hay muchas momentos en los que dices directamente que la reina es sensual, y eso resta muchos puntos), pero sí una idea interesante. La reina parece un personaje interesante, aunque el chico no termina de molar. Eso de "entro, te meto mano y me voy porque soy así de guay" no mola. No puedes abusar de esa clase de personaje por muy novela ligera que sea.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-02-26, 15:08

Um... Bueno, estaría mintiendo si digo que entendí todos vuestros consejos XDD.
Pero haré algo con lo que sí entendí.
Bueno, ahora algunas cosas que me han parecido muy útiles y que intentaré llevar acabo:

Haku-Shinigami
Spoiler:
Hay algunos fallos en la redaccion, repites algunas palabras antes de llegar a los 4 renglones:
Sobre eso... la verdad no sé a qué te refieres exactamente, pero me parece algo importante para hacer una buena historia... pues repetir muchas veces la misma palabra en vez de buscar sinónimos es algo que odio hacer y que hagan en las historias...

Falto un poco mas de descripcion del lugar:
No me pareció muy importante hacerlo... es solo un cuarto de baño con una simple bañera... nada más. Bueno, también tiene un espejo y algunas velas... pero poco más. Aunque veré si puedo hacer algo con eso.

Cuando entro Kazuyo tardaste en dar a entender que era un hombre, y no se como es:
Um... quería crear algo de intriga con los dos personajes... no poner quienes son. Creo que no puse el nombre de ninguno de los dos hasta el final... ¿O sí? Quería poner la intriga de quienes son esas dos personas. Pues bien podría ser Kazuyo y Lucía o Kazuyo o Sara. Bueno, no entendí muy bien eso de "no sé como es". Pero creo que te refieres al aspecto físico y demás... Hay un tema hecho por mí un poco más abajo en el cual muestro mucha información sobre cada personaje, su pasado, presente... y demás.

algunos puntos y comas que faltan en algnos sitios:
Éste es mi talón de aquiles desde que nací XDD. No sé donde debería de ponerlos... siempre los pongo donde me parecen... tengo 16 años casi 17... y no sé ponerlos lol.

Lucia y Kazuyo... No se oyen como del mismo lugar:
Tampoco entendí a que te refieres XD.

Silvanash
Spoiler:
qué leches ha sido del Kazuyo de 40 años:
¡¡¡Que pinta un tío de 40 años con una tía que aparenta 16!!! (Aunque cosas peores sean visto...) Mi intención es hacer un hombre de aspecto juvenil con personalidad madura. Bueno, en la historia pongo que el se quita un traje... cosa que no suelen llevar los hombres jóvenes XD.

he notado son un puñado de saltos de estilo diferentes:
Um... no sé exactamente qué quieres decir XD. Bueno, intentaré mantener un estilo homogéneo cuando lo reescriba... pero no me es tan fácil hacerlo. No tengo mucha práctica en esto de escribir aunque me encanta XD.

el segundo párrafo no tiene sentido:
Exactamente qué no tiene sentido... A veces me cuesta explicar lo que que quiero decir o expresar con letras XD. Si me puedes redactar bien lo que no entiendes y por qué... intentaré corregirlo de la mejor manera que pueda.

salto constante entre frase de Lucía y narración:
Um... he leído varias novelas ligeras de diferentes animes que hacen exactamente eso... y creo que se me ha pegado el estilo... Veré si lo puedo corregir, pero... será difícil, porque lo escribo así por costumbre.

la bola eléctrica:
Esa parte la odiaba a no poder más XDD. No sabía como expresar de buena manera que lo iba a freír como un esparrago XDD con una bola eléctrica sin que sonara mal XD.

Necesitas metáforas:
No tengo exactamente bueno imaginación para hacer metáforas XD, por eso uso más las comparaciones... pero intentaré hacerlas en la siguiente re-escritura de este capítulo.

la personalidad de la reina:
Bueno, es solo el primer capítulo... y además, la ha pillado desprevenida en la ducha. No es como si pudieras mantener tu compostura de esa forma. Bueno, y aunque sea fría por fuera... una mujer tanto como un hombre (creo) siempre muestra sus verdaderos sentimientos cuando cree que nadie la ve... creo XD.

No veo el erotismo que pretendes:
Um... creí que lo había conseguido XD. Pero... puede que tengas razón... tanto decir que está muy bueno, puede ser contraproducente para expresar lo que deseo. Intentaré mejorarlo.

Eso de "entro, te meto mano y me voy porque soy así de guay:
Sí, tienes toda la razón.... Me di cuenta de ello. Lo voy a cambiar y hacer mejor.
Bueno, he tenido que escribir con prisa ya que estoy en un ciber... Así que no puedo poner todo lo que quiero, pero que se le va a hacer. Intentaré hacerlo mejor para la próxima vez, y subirlo pronto
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-02-27, 03:40

El que recuerdo es que en un mismo renglón repites luna dos veces .-.

Y en lo personal, cuando leo me gusta sentirme ahi... Deliro *-*

Del otro tema no lo he visto xD

De los puntos y comas, es importante pero no mucho, solo haz un esfuerzo :3

Y que los nombres Lucia y Kazuyo no suenan al mismo pais o3o Lucia suena muy del Latín (No se, me suena xD) y Kazuyo de oriente o3o, solo era observación xDD

Ni-ppa~*
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1637

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-02-27, 14:08

Am... claro que suenan de diferentes lugares. No obstante uno tiene más de 7000 años y otra unos 3000. Han vivido en épocas diferentes y en países distintos. He cambiado un poco la historia, pero aún no me convence del todo... qué creen que debo mejorar... ahora.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por silvanash el 2013-02-27, 20:12

Spoiler:

El mar de colores formado por la tenue luz de la luna y el bermellón de las velas inundaba el suelo, las paredes, el techo, todo lo que había en la habitación, en el baño, creando efímeras sombras nacaradas y ambarinas con la incesante danza de las llamas. En el centro de aquel espectáculo yacía una mujer, de piel fina y pálida y el cabello blanco como la nieve recién caída. Nada excepto la luz cubría su cuerpo, que era digno rival para el astro nocturno que flotaba fuera de la habitación.

La mujer apoyó tímidamente la punta del pie en el borde de la bañera, y, con delicadeza, dejó que el resto de su cuerpo se hundiera dentro del agua, al mismo tiempo que un leve suspiro escapaba de entre sus labios. Las olas lamieron sus piernas, sus brazos, sus manos, sus dedos, su cuello, su vientre, su cintura, todo su cuerpo, como un voraz animal frente a una presa indefensa. Su pelo flotó, impulsado por el agua, y la abrazó en lugares por los que los hombres hubieran dado la vida.

-Ah, me haces tanta falta… -dijo la mujer con una dulce y débil voz que apenas se pudo oír-. Quisiera que estuvieras aquí…

Palabras y más palabras se entretejieron con el silencio de la habitación, cuyos únicos ocupantes eran la mujer, la luna, y la titilante luz de las velas. La mujer cerró los ojos y se dejó llevar, arrastrada por el agua que acariciaba su cuerpo y sus propios pensamientos.

Volvió súbitamente a la realidad, cuando una mano desconocida golpeó la madera de la puerta.

-¡¿Quién es?! -exclamó.

No vino ninguna respuesta del otro lado de la puerta. No hubo palabras, no hubo pasos. Sólo la certeza de una presencia.

-¿Quién es? -volvió a preguntar con firmeza, pero tampoco hubo respuesta.

-¡Exijo que te identifiques!

Al otro lado de la puerta, una mano se apoyó sobre el pomo y tiró de él. La mujer apretó los dientes, y levantó un brazo, trazando elegantes filigranas en el aire con los dedos. Sintió la energía fluyendo a través de sus nervios, recorriéndola desde su pecho hasta la punta de sus dedos, para acabar formando una pequeña esfera palpitante en la palma de su mano.

La puerta terminó de abrirse, poco después de que la mujer hubiera preparado su ataque, y un hombre entró en la habitación. Su rostro le confería una edad superior, si no similar, a la que poseía la mujer, y en aquel momento estaba adornado con una sonrisa.

Te escribiría todo de nuevo, pero hoy no estoy inspirado. Y mientras estaba escribiendo todo esto me he dado cuenta de más errores.

1: ¿por qué demonios te empeñas en usar "mujer" y "hombre" cuando son niños? Que son adolescentes, y usar "mujer" y "hombre" hace que la gente se piense que son adultos con trabajo.

2: cambios brutales de tiempos verbales. Supongo que confundí eso con los cambios de estilo. Hay partes que estás narrando en pretérito perfecto simple, y después cambias a pretérito imperfecto cuando deberías seguir el perfecto simple.

3: el estilo de "diálogo-línea-diálogo" sólo sirve en obras que no aspiren a demasiada calidad. Es el caso de las novelas ligeras, que están destinadas a un público que no espera un mínimo de redacción. Por muy bien que quede eso en japonés, es inviable en español. Incluso las traducciones de novelas ligeras al inglés transmiten esa sensación de falta de profesionalidad.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por elmesias8) el 2013-02-27, 21:49

Mago hola huero!... al leer tu "primer capitulo" (o tal vez parte de el... no lo se) tiene algo que llama la atención... pero abusas de los clichés y parece que se te olvida donde es la escena... debes leer y estudiar sobre este tipo de novela, mis textos se veían repetitivos y sosos hasta que estudié mas sobre el tema, hazme caso tienes mucho potencial. rolleyes

posdata:acabo de unirme al foro, así que no encontrarás ningun guión mio... pronto los subiré...(hace poco entré a estudiar a la u asi que no tengo mucho tiempo)
elmesias8)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por luistop12 el 2013-02-28, 06:58

Hay comas mal usadas, Y otras que no hacen falta, Sin embargo aún que tiene forma de novela erótica, Me encanta como la has redactado, Nunca había leído un texto con tanto gusto, Con respecto al contexto de la historia, No hay mucha información, Pero como es un prologo no creo que importe cuando proporciones, Si no como lo proporciones, Me despido diciendo ¡Dale caña!

Luis Nerae
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-02-28, 18:54

Wow, silvanash, te quedo madre!! Solo... que te quedó como si fuera una novela de misterio... o esa sensación me dio a mí XD.
Bueno, ahora un pequeño repaso a lo que me has dicho:

1: ¿por qué demonios te empeñas en usar "mujer" y "hombre" cuando son niños? Que son adolescentes, y usar "mujer" y "hombre" hace que la gente se piense que son adultos con trabajo.
Um... es que me quedo sin sinónimos y no sé que poner... y no me gusta repetir mucho las mismas palabras XD. Vere que puedo hacer.

2: cambios brutales de tiempos verbales. Supongo que confundí eso con los cambios de estilo. Hay partes que estás narrando en pretérito perfecto simple, y después cambias a pretérito imperfecto cuando deberías seguir el perfecto simple.
No sé ni cual es el presente simple... como para saber cuales son el perfecto simple y el pretérito imperfecto simple (Será por eso que nunca aprobé los exámenes de estos temas??) De todos modos los buscaré por google y a ver que puedo hacer con eso.

3: el estilo de "diálogo-línea-diálogo" sólo sirve en obras que no aspiren a demasiada calidad. Es el caso de las novelas ligeras, que están destinadas a un público que no espera un mínimo de redacción. Por muy bien que quede eso en japonés, es inviable en español. Incluso las traducciones de novelas ligeras al inglés transmiten esa sensación de falta de profesionalidad.
Ni idea de que es eso de diálogo-línea-diálogo, pero a ver que puedo hacer con eso XDD.

A todos los demás, gracias por contestar y vuestro apoyo. Intentaré hacerlo mejor para la próxima vez.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-03-04, 21:10

Siento el doble posting, pero quería informar de que ya hice una nueva versión de la historia... a ver que os parece esta vez. Bueno, ya no haré más cambios en este capítulo... entre otras cosas porque es la tercera o cuarta vez que lo hago XD, y quiero seguir con el siguiente. Pero cualquier recomendación o fallo que detectéis y me comentéis me podría servir para el nuevo que haga.
En fin, espero que os guste la nueva versión he cambiado varias cosas, tanto el principio como el intermedio... pero el final más o menos sigue siendo el mismo que el de la última vez. También he agregado información sobre el lugar y quitado alguna información que decía claramente quien era la chica... (para quien se haya leído las descripciones de los personajes).
Bueno, pues otra vez, espero que os guste la nueva versión del capítulo y por favor comenten lo que crean apropiado =).
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba