¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

 :: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

Mensaje por Link12 el 2013-02-04, 15:51

Press Any Key Script

Version 1.00
Autor: LiTTleDRAgo
Peso: 3.17KB del texto
Idioma: Ingles
Demo:No Disponible


Explicación:
Imagen de pantalla de explicar todo

Cómo utilizar:
Solo copiar,pegar y Play

Script
Spoiler:
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
# [Xp/Vx-VxA] Press Any Key Script
# Version 1.00
# Author : LiTTleDRAgo
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
#==============================================================================
# ** Window_Command
#------------------------------------------------------------------------------
# This window deals with general command choices.
#==============================================================================

class Window_Command < Window_Selectable

VX = defined? Window_ActorCommand
VXA = defined? Window_BattleActor
FONTNAME = ['Calibri','Arial',Font.default_name]
FONTSIZE = 30
TEXT = 'Press Any Button'
POS = [0,330] # Position X and Y
ALIGN = 1 # 0 = left, 1 = center, 2 = right
RESOLUTION = VX ? [544,416] : [640,480]
# XP = [640,480], VX / VXA = [544,416]
WAIT = 10 # Wait time from each changing color
STOP = false # Stop changing color when pressing any button


alias init_drgprs_btn initialize unless method_defined?(:init_drgprs_btn)
def initialize *args
press_any_button if scene.is_a? Scene_Title
init_drgprs_btn *args
end

def press_any_button
Graphics.transition
play_title_se
create_press_any
update_press_any
end

def play_title_se
return scene.play_title_music if VX
$game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
end

def create_press_any
@spr = [Sprite.new,Sprite.new]
@spr[0].bitmap = Bitmap.new(*RESOLUTION)
@spr[0].bitmap.font.size = FONTSIZE
@spr[0].bitmap.font.name = FONTNAME
@spr[0].bitmap.draw_text(*[POS[0],POS[1]-230,RESOLUTION,TEXT,ALIGN].flatten)
@spr[1].bitmap = @spr[0].bitmap.dup
@spr.each_with_index {|s,i| s.z = i == 0 ? 100 : 70 }
end

def update_press_any
while !update_input_press_basic
update_ganti_warna
[Graphics,Input].each {|s| s.update }
end
sound_play_ok
while @spr[0].opacity > 0
update_ganti_warna unless STOP
@spr.each_with_index {|s,i| s.x = i == 0 ? s.x - 2 : s.x + 2 }
@spr.each_with_index {|s,i| s.opacity -= 3 }
[Graphics,Input].each {|s| s.update }
end
@spr.each {|s| s.dispose}
end

def update_input_press_basic
return true if Input.trigger?(Input::A)
return true if Input.trigger?(Input::B)
return true if Input.trigger?(Input::C)
return true if Input.trigger?(Input::X)
return true if Input.trigger?(Input::Y)
return true if Input.trigger?(Input::Z)
return true if Input.trigger?(Input::L)
return true if Input.trigger?(Input::R)
end

def scene() VXA ? SceneManager.scene : $scene end

def sound_play_ok
return VXA ? Sound.play_ok : Sound.play_decision if VX
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
end

def update_ganti_warna
@item_max = (@item_max || 0) + 1
rgb = [rand(255),rand(255),rand(255)]
@spr[0].flash(Color.new(*rgb),1) if @item_max % WAIT == 0
@item_max = 0 if @item_max >= 240
end
end

Link12
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

Mensaje por llavebulacio el 2013-02-04, 15:59

La imagen explica algo, pero no todo.

¿Puedo activarlo cuando quiera o solo funciona al principio? ¿De qué me sirve tenerlo antes del título? ¿Puedo activarlo durante el juego?

llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Gracias : 6

http://deeditores.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

Mensaje por carlos55 el 2013-02-04, 16:04

llavebulacio escribió:La imagen explica algo, pero no todo.

¿Puedo activarlo cuando quiera o solo funciona al principio? ¿De qué me sirve tenerlo antes del título? ¿Puedo activarlo durante el juego?
El script solo sirve como una decoracion,tu sabes el efecto que muchos juegos tienen
presiona start y entonces te sale las opciones

carlos55
Moderador
Moderador



Créditos 1135

Gracias : 9

http://powerreleased.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

Mensaje por Titanlux el 2013-09-14, 18:34

Como puedo hacer que el mensaje cambie solo entre negro y blanco, en vez de a lo random?¿

Titanlux
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Pulse cualquier tecla Script Rpgmaker XP-VX-VXA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:18


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Scripts

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.