Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Mensaje por Arenas88 el 2013-02-02, 19:04

ANÁLISIS DE SD SNATCHER ACE

VERSIÓN DEMO V3

Rpg Maker VX ACE


FICHA TECNICA
AUTOR- Dangaioh
GÉNERO- Rpg Acción. Aventura.
ENLACE DE DESCARGA V1 - http://www.mundo-maker.com/t6893-sd-snatcher-ace-demo-10-nuevo-video-13-12-12

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGUMENTO

Casi 50 años después de la “Catástrofe” donde más de la mitad de la población desapareció, cosas extrañas comienzan a suceder en la isla de Neo Kobe City. Un avión procedente de Tokio se estrella, encontrando de entre sus restos un Snatcher, una forma de vida artificial que mata a sus víctimas para robarles su lugar en la sociedad.


Estaremos al mando de Guillian Seed, descubierto en una máquina de criogenización en Siberia completamente falto de memoria. Solo a se siente familiarizado con la palabra Snatcher, es por eso que decide afiliarse a JUNKER, una policía secreta encargada de eliminar a tales amenazas.

La historia está en si dinámica, siguiendo la línea de lo que será un juego relativamente corto, dicho por su propio creador, basándose por lo que Hideo Kojima ya ha propuesto. También será un aspecto al que se le tendrá que prestar especial atención mientras uno juega, pues en ciertos momentos se nos demandará que recordemos ciertos datos de la misma.

Los diálogos están muy prolijos y sin faltas ortográficas graves por lo que pude percatar. Distinguiremos nombres y lugares importantes por su color, todo para que sean más fáciles y atractivas las lecturas.

En lo referente a la demo se nos situará cuando recién nos incorporamos al equipo del JUNKER, se nos presentará a todo el personal y las funciones y deberes que deberás cumplir. Se nota una historia lineal, sin mucha capacidad o nula de elegir, no es un aspecto negativo pero para los amantes de historias secundarias o elementos del mismo tipo no será satisfactorio.

La intro está muy bien realizada, algo que siempre destaco, elemento muy importante para un juego, que en cierta manera te demuestra la calidad y esfuerzo de todo lo que vendrá más adelante. Especial atención a esto porque si elegimos saltearla no contaremos con un par de extras al comienzo, así que a reventar el Pop y sentarse tranquilamente para verla.


GRÁFICOS

Los gráficos son propios del autor, de muy buena calidad, por lo visto basándose en una versión anterior de SD SNATCHER. A la hora de los diálogos cada personaje tendrá su propia Face, un detalle muy importante que adorna y hace más atractivos los mismos.

Los mapeados están bien realizados, simples y lineales, que van muy bien con el tipo de juego que en mi opinión pretende ser. Un detalle muy importante, que yo mismo también aplico y que embellece y da un aspecto más realista los mapas son las sombras bien implementadas en los objetos, siguiendo la trayectoria del foco de luz.
Los diálogos y los menús también están muy prolijos, no pretenden ningún estilo nuevo ni arriesgado pero cumplen muy bien su función en todos los aspectos.

Las batallas están muy bien representadas, cada ataque con su animación correspondiente y bien trabajada. Realmente no sé si los battlers son propios o basándose en el juego original, intuyo que son una mejora de los originales, cuales sea de las dos están muy bien hechos, sufriendo cambios cada parte si es dañada.


¡Cuidado a donde pisas!

JUGABILIDAD


Un aspecto muy trabajado, se nota el esfuerzo del autor por hacer unas batallas más complejas e innovadoras. Y sin duda que este es el punto más fuerte en SD SNATCHER ACE, las batallas, tanto por su complejidad y cantidad de opciones, como por su dificultad. Los enemigos más simples tendrán solo un punto de tiro, como es el caso de los pequeños robots en forma de araña, mientras que los más complejos tendrán hasta más de 4, pudiendo elegir que parte dañar, a veces la elección entre dispararle al cañon o al sistema central puede suponer si sobrevivimos o no.

Al principio del juego tendremos que movernos cautelosamente, analizar nuestros enemigos, el entorno, no va ir de frente contra todos los enemigos y destruirlos, primero no podrás. Me costó bastante agarrarle la mano a las batallas, fui con la actitud de llevármelos a todos por delante, no pude, me enojé y mucho, tanto que tuve que parar y continuar el siguiente día, igual me seguí enojando y me frustré, no podía entender como los primeros enemigos costaban tanto como si estuviera llegando al final de un juego, me enoje con Dangaioh, recién lo entendí cuando me enganche con la historia, teniendo que pasar un par de facciones para conocerla un poco más.

En mi opinión es un buen sistema, me gustaría verlo más seguido en otros juegos, para pasar de lo típico de matar enemigos fácilmente y sin mucho razonamiento, le da más sentido a las batallas pero claro, para que este sistema funcione tiene que cumplir con los requisitos como tiene SD SNATCHER ACE, batallas bien programadas, animaciones entretenidas, enemigos que sean visibles en los mapas para poder esquivarlos y saber cuándo enfrentarlos importantísimo, el entorno del juego tiene que acompañar las batallas para justificar su dificultad. El único punto negativo que le tengo que recriminar es que me gustaría un poco más baja la dificultad al comienzo del juego, porque para que me empezará realmente a enganchar y entretener tuve que ver ciertas escenas, para algunos jugadores puede ser tedioso el comienzo, sin mucha historia al conocer y nada interesarse.

Mecanismo importante el de las balas, tendremos que usarlas sabiamente, muchas veces tuve que retroceder y comenzar el nivel de nuevo por falta de ellas.

El juego en ciertas batallas tendrá cierta cantidad de lag, no llega a ser frustrante por suerte.


Cada enemigo tendrá sus propios puntos de tiro a elegir.

INNOVACIÓN


A parte de lo complejas e innovadoras batallas que mencione anteriormente SD SNATCHER ACE también cuenta con muchos más elementos y detalles.

Los diálogos tienen un lindo efecto a la hora de aparecerse, como si se estuviera hablando por un intercomunicador.
Contaremos con un objeto llamado Metal Gear MKII, él nos ayudará con muchas cosas como por ejemplo armas, consejos e información.

El sistema de mejoras para el arma también está muy bueno, podremos mejorar nuestra primer arma equipada con potenciadores que encontremos a lo largo de la historia. Muy útil y necesario para hacernos frente a ciertos enemigos, cabe decir que las armas también se mejoran con su uso prolongado. Podremos comprar nuevas dentro del JUNKER con un lindo detalle en donde se nos abren las compuertas del arsenal.

Dangaioh también se ha encargado de colocar lugares secretos, así que habrá que examinar bien cada lugar.

También en cierto momento tendremos que jugar a un minijuego de pegarle a la cabeza de los snatcher con el martillo, un clásico muy bien representado en esta ocasión.

La HUD en forma de cuadro donde se nos muestra datos como nuestra HP Y ES esta muy bonita también, especial atención a esas dos barras porque las necesitaremos llenas a la hora de combatir.

Dentro de los combates especial cautela, pues nuestros enemigos ¡contarán con la inteligencia propia para pedir refuerzos!


El sistema de mejora del arma permite incrementar el daño de la misma como otras opciones.

SONIDO

La música es un apartado que en sí no sobresale pero que cumple bien con la ambientación de juego. En esencia retro, pues ha sido ripeada del juego original y de los SRW, llegan a ser bastante pegadizas, en ciertos lugares en que no he podido pasar las he llegado a odiar tengo que admitir.

En las batallas los sonidos van muy bien de la mano, representado de buena manera el tipo e intensidad de cada arma. En especial dentro de las batallas me hubiese gustado algún tipo de comentario o grito de guerra a la hora de atacar por parte de Guillian, puede ser una sugerencia puesto que el juego sigue en proceso.

Los diferentes tipos de sonido de nuestros pasos dependiendo de la superficie en la que estemos en muy buen detalle.

CONCLUSIÓN

ARGUMENTO- 7

GRÁFICOS- 8

JUGABILIDAD- 9

INNOVACIÓN- 9

SONIDO- 8


PROMEDIO- 8


SD SNACTHER ACE es un juego muy sólido, promete que seguirá mejorando en sus nuevas versiones, una historia que después de conocerla nos atrapará, con diálogos bien desarrollados y cuidados. Las batallas al principio nos costarán, pero no debemos decaer y tratar de razonar cual es la mejor opción ¡Por experiencia propia puesto que guarde 104 veces! La música acompaña muy bien y a lo largo de los mapas nos encontraremos con muchas sorpresas, pero sobretodo nos encontraremos con un juego trabajado en todos los aspectos, con mucho esfuerzo, recordando las pérdidas de datos que tuvo el Autor, agradeciendo que haya seguido con esta creación, lamentando las que tuvo que perder. ¡Fuerza y animo Dangaioh que SD SNATCHER ACE va por un muy buen camino!

(cualquier duda respecto al análisis o sobre el significado de cada puntuación PM)

_________________

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.



avatar
Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Mensaje por Marshmello el 2013-02-02, 19:16

Grán análisis!

Cuanto me esperaba esto :D, mágnifica obra maestra de Dangaioh xD

_________________
"I'm so alone... Trying to find my way back home to you..." 
PREMIOS:
avatar
Marshmello
Moderador
Moderador



Créditos 1257

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Mensaje por mrhawi el 2013-02-02, 19:19

Está genial que el analista haga su trabajo, jaja me parece que sólo he visto análisis tuyos. En fin, está bastante completo el análisis "as usual", el juego lo había escuchado y vi alguna vez el post, pero no tenía idea que había demo jugable, ni que estaba tan avanzado en su desarrollo. En fin, el análisis me parece bastante completo y el juego está interesante, más que nada por la puntuación que le das me dan ganas de probarlo, cuando ande con más tiempo y ganas le echaré una mirada al juego. Gracias por el análisis.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Mensaje por Dangaioh el 2013-02-18, 12:33

BUFF,!!!
Como he estado enfermo no había visto que ya estaba el análisis, desde hace días.
muchas gracias por ello, me ha gustado mucho el leerlo.

una nota personal para el que lea este análisis.
la DEMO que ha jugado ARENAS88 para el análisis es la v3, osea que no es la v1 que está en el topic.
lo digo porque la v3 que ha analizado, está mas completa, más mejorada, corregido los fallos de la v1 y con más cosas.

esta demo v3 no la he hecho publica, porque no quiero ir sacando muchas demos según avanzo, ya que quiero sacar el juego completo.
se que es un juego difícil y no quiero que la gente vaya jugando una y otra vez a lo mismo según saco demos.
no obstante si alguien quiere jugar está versión que me lo diga y se la paso.

gracias por el análisis arenas88 y por jugarlo.

pd:
estoy pensando en despedir a los demás analistas....

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5773

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Análisis de SD SNATCHER ACE (VERSIÓN DE PRUEBA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.