Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

Naturia Versión 0.2.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Naturia Versión 0.2.3

Mensaje por MaddManu el 2013-01-23, 09:52

Plataforma: Rpg Maker Xp
Género: Sand Box
Estado: Alfa
Autor: MaddManu
Grafista: Wecoc

Descarga en Mediafire: 3, 5 Mb de Sand Box En Maker

Sinopsis

En mitad de una isla, así empieza tu historia. Perdido y con el tiempo corriendo en tu contra. Organiza tus prioridades y actúa rápido. ¿Tienes hambre, miedo a la noche y su oscuridad, temor a las malas bestias? Eso ahora no vale. Agudiza tu ingenio y compón tu supervivencia.

Personaje

Tú eres el único vivo de la zona, no hace falta nombre, de todas maneras, ¿A quién le importaría?

Wiki

Comida
Spoiler:

Baya - Se recogen en los arbustos, sirven como alimento.

Pastel de Bayas - Se elabora a partir de las bayas. Para ello necesitas 4 bayas.
Herramientas
Spoiler:

Hacha - Utilizada para cortar madera. Para su fabricación se necesita: Piedra, un Palo y Cuerda.

Recursos
Spoiler:

Palo - Resto de alguna rama caída, se encuentran en el suelo.

Piedra - Trozo de roca, se utiliza para fabricar herramientas sobre todo.

Hoja - Utilizada como recurso para hacer papel, cuerdas etc

Cuerda - Conjunto de hojas entre-unidas muy resistente aunque poco efectivo a la larga.

En definitiva, Naturia es un Sand Box que busca la exploración del ambiente en pos de la propia supervivencia.[/center]

Añado un vídeo para mostrar varias de las nuevas funciones que ha adquirido Naturia. El vídeo muestra el sistema de control en Naturia 0.4

Última edición por MaddManu el 2013-02-06, 11:28, editado 4 veces
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

RPG Maker XP Re: Naturia Versión 0.2.3

Mensaje por Wecoc el 2013-01-27, 15:12

No hace falta ponerme de grafista oficial, total te hice unos arbolillos, una columna y poca cosa más, y tampoco te estaré ayudando siempre xDD
Hoy si puedo haré los suelos, supongo que en autotile te iran mejor.
En cuanto al juego, ¡el arbusto te da hojas infinitas! xD Y lo de "No hubo suerte" de las rocas depende de la dirección ¿no?, el tono de noche lo pondría más azuleado...
La jugabilidad es un poco limitada por ahora.

Luego cuidado, hay el error de Stack level too deep cuando pulsas F12, recuerda que para solucionarlo tienes que ir al script Fonts, buscar el alias y detras de esa línea poner unless $@
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9213

Mensaje por DopellSerch el 2013-01-27, 19:00

pues se ve muy entretenido y completo xD esta bastante bien armado para un juego de supervivencia
lo jugare >:3
DopellSerch
Novato
Novato

0/3

Créditos 125

Mensaje por Seba el 2013-01-27, 23:52

Bueno el engine se ve bien pero la verdad que la temática del juego no me termina de convencer... parece la exposición de un engine más que un juego en si. El argumento más allá de su simpleza no tiene... nada... es sobrevivir, para eso podrías aprovechar tu buen engine, agregarle más cosas y hacer algo al estilo "Los juegos del hambre".

Al menos por lo que veo no hay mucho como para divertirse, xD, quizás escondes varias sorpresas... pero no me llama mucho la atención de momento, pero admito que se ve muy bien estéticamente, no solo por e mapa sino por el "hud".

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Aarl el 2013-01-28, 00:07

Felicidades Madd, este prototipo de Sandbox te está quedando genial a mi gusto, tocas todos los factores de un sandbox, desde hacer lo que quieras y puedas para sobrevivir hasta el punto del hambre y día/noche, al más puro estilo Minecraft y otra clase de sandboxes, como Terraria. Yo sólo añadiría alguna manera de saltar precipicios, o algo parecido. O escalar montañas, por ejemplo, pero sólo teniendo objetos específicos y que consumiera mucho el hambre.

Quizás no viniera mal una barra de energía, para no correr mucho.

Felicitaciones de nuevo.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Dorvin el 2013-01-28, 00:15

Wow! me encanta! molaria mucho que pudieras hacerte una cavaña i ir mejorandola hasta poder plantar tus propios frutos o tener animales de corral!
Aunque yo de ti si pondria personas en la isla o lo que sea que es..
La soledad puede hacer que un juego acabe cansando, no digo que lo pongas a la primera de canvio pero si por las noches o algo, aunque solo sean imaginaciones del jugador o en fin, tu verás...
Me encanta la idea y el demo, sigue así! sí! sí! :D (?)

Salut
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Aegrotus el 2013-01-28, 03:05

Yo Aegortus os digo
Interesante propuesta, falta un poco de argumento en la trama y un objetivo global que sustente los objetivos específicos de supervivencia. No habiendo jugado Sandbox alguno, al descargar y probar el juego, no logré más que recoger piedras, palos y bayas, de ahí, no pude hacer nada más.
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por MaddManu el 2013-01-30, 15:48

Bien, ya es hora de que me digne a comentar en el post. Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas. Esto era la demo 0.2.3. Actualmente estoy en la versión 0.3.1 y sí tengo mi propio esquema de objetivos. Pongo los cambios y adicciones:

- Ya no es necesario usar las teclas aunque todavía conservan algunas funciones.

- El menú o interface se controla enteramente con ratón. "Gracias a wecoc por desarrollar la base del script y a Wecoc and Silvanash por enseñarme lo necesario para poder editarlo.

- Ahora hay un solo slot de guardar partida.

- Añadida la función de poner objetos en el campo, ya sean objetos fabricados por el propio jugador, semillas, cultivos etc...

Y por ahora eso es todo. Estoy trabajando en el control con ratón refinando animaciones y tiempos. Espero colgar un vídeo demostrativo pronto. Los creditos, "todos" los creditos los pondré en el post cuando suba la proxima demo.

Gracias por leerme.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por CyberNet el 2013-01-31, 21:07

Se ve interesante salvo por la falta de una trama o historia que seguir además de simplemente sobrevivir, espero estar equivocado. De todos modos me lo descargaré y veré que tal, luego comento :)

Sl2
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por JoshuaKnigth el 2013-02-01, 00:05

Curioso,es muy poco común ver sandboxes en RPG Maker(en Game Maker he llegado a ver,pero nunca en RMK.)Espero que continúes con el proyecto y no lo dejes a medias :P

PD: ¿Te has "inspirado" en Don't Starve? xD
JoshuaKnigth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por MaddManu el 2013-02-01, 00:33

La respuesta a tu posdata es Si xD

Edit: He editado el post pero por si acaso posteo en este mensaje también el vídeo.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Quiique el 2013-02-01, 19:53

Haber mi querido MaddManu, el juego tiene un futuro de los buenos.
Basado en uno de los engines más interesantes que he visto en RPG MAKER, junto con alguno de otro.
Yo creo que solo le falta el desarrollo del juego, pero eso se hace con el tiempo, lo importante es la idea, que ya esta hecha, dentro de un tiempo supongo, se pondrán animales y monstruos, y con ello armas y formas de pasar la noche.
Ademas, soy de la opinión que para un sandbox es totalmente innecesaria la presencia de una trama argumentativa, aunque si te has inspirando en Don't Starve, creo recordar que esta si que la tenia.
Por lo demás te deseo toda la suerte con tu proyecto, que se ve demasiado interesante.

Quiique
Novato
Novato

0/3

Créditos 93

Mensaje por MaddManu el 2013-02-05, 01:22

Posteo con este vídeo para explicar las novedades que traerá con sigo la versión 0.4

Básicamente ¿qué tiene esta versión que la hace diferente a la versión 0.2.3? Sobre todo el control, y es que se puede jugar a Naturia sin usar las teclas solo con el uso del ratón.

En cuanto al proceso de desarrollo, voy con un repaso un poco más técnico:
- Menú de sistema añadido y 100% funcional.
- Barras de Crafteo o Make (así es como yo las llamo) incorporadas. En el vídeo no se ven. Es un menú ligero que sale al pulsar sobre los simbolos de la Barra principal de Make (la de la derecha).
- Optimización del engine.

Esto es todo, gracias por leerme. Si estan interesados en colaborar con el proyecto pueden visitar este post: Post para quien quiera colaborar en Naturia

Última edición por MaddManu el 2013-02-08, 14:11, editado 1 vez
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por MaddManu el 2013-02-08, 14:10

Buenas a todos los que me lean! Actualizo los avances de Naturia:

- Incorparas las barras suplentes de Make, (las que muestran que objetos fabricar).

- Añadido control de movimiento y dirección con las teclas W, A, S y D.

- Cambiados todos los iconos del objetos del juego por iconos originales creados expresamente para Naturia.

Como extra dejo un vídeo en el que me grabé desarrollando el juego, explicando como va y su funcionamiento.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por MaddManu el 2013-02-09, 00:09

Siento el post pero decir que he añadido la función de dropeo de objetos. (Dropeo real, osea que los objetos se sueltan en el terreno y se ven en el terreno.)

Traigo un vídeo para mostrar como se ve el objeto Baya cuando es dropeado.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Aarl el 2013-02-09, 11:19

¡Vaya, ese dropeo de objetos es clavado al de Minecraft! xD
Está bien conseguido, y me gusta que giren, de forma que veamos los objetos dropeados y no perderlos. Sí que pinta bien éste proyecto.

Tuve una idea, y es que las bayas también se pudiesen obtener de árboles, o si no, frutas xD lo típico que dan los árboles, vamos. Para conseguirlas habría que agenciarse un hacha, darle al árbol en cuestión, éste caería y a parte de madera conseguiríamos fruta c:

Le daría un toque realista al juego.
Felicitaciones por los avances Madd, se ven muy bien los progresos.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por MaddManu el 2013-02-09, 12:36

Piltrafa xD Las bayas se cogen de las plantas que dan bayas, si ves los vídeos, hay un arbusto que tiene bayas, las coges, y ya no se ven las bayas. Hasta que pasa un tiempo y las bayas crecen de nuevo xD Hay arboles frutales y arboles de leña. Lo raro sería talar un árbol y que te soltara fruta ya que al talar el árbol, la madera caída aplastaría la fruta xDD

MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por orochii el 2013-02-09, 15:28

Jajajaja, la bayita dando vueltas xD. Pues va genial C:. Supongo que el dropeo de objetos funciona con uno de esos comandos de "copiar evento" y eso, así que pues daré fe de que funciona sin ver esa parte en acción (digo... emmm, ese vídeo es casi un gif excepto por el desenfoque xD). Cough cough, en fin, ya dejo de molestar.

Dale caña le MaddManuman,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6384

Mensaje por Marshmello el 2013-02-09, 23:49

Me dejarías arrancarte el cerebro para reemplazar el mío y así tener estos conocimientos? xD
Pues, el engine me ha gustado bastante, tiene un estilo MMORPG, le has dado un buen uso al sistema de ratón, muy interesante.

Dale ánimo Madd.

×▽×
Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1214

Mensaje por Krakos el 2013-02-11, 17:47

Se ve excelente el juego, y realmente creativo el hecho de tener iconos diferentes a los predeterminados.

Jugué el demo que dejaste en el link, es la versión 0.2.3 creo y dejo comentarios:
- Fue raro "clickear" la piedra en búsqueda de piedras y encontrar el mensaje "no hubo suerte", es decir, hay una piedra y puedo agarrar la piedra, al menos que tenga artritis y no pueda agarrarla xD. Pero igual no sé tu objetivo al dar el porcentaje de posibilidad de obtención.

- Siento que la noche tiene muy poco tiempo, no sería difícil sobrevivir en la obscuridad. No conozco mucho de Sandbox, igual y así es.

- Se podría poner un script para tener neblina en la noche (algo estilo "fog of war") y que tuviera más visión con una fogata (parecido al don't starve). Es solo una idea (ejem... copiada de don't starve).

No soy fan de este tipo de juegos, así que no tomes muy en serio mi crítica.
Fuera de eso, veo gran potencial en tu juego. Sigue adelante!
Saludos!
Krakos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por MaddManu el 2013-02-12, 15:12

Todo estaba en proceso de desarrollo, y más que eso, estaba en fase experimental. En ese estado estaba decidiendo que es lo que realmente iba a hacer. Naturia 0.4 está en camino y ya queda poco. Va a ser algo diferente y estoy esforzándome para que esto así sea.

Ya que comento, aprovecho para añadir novedades. He estado pensando sobre ello y he decidido, a menos de manera provisional, cambiar el aspecto gráfico de Naturia. Ahora el juego se ve desde arriba, en picado. Todo el juego resuma un aire muy minimalista ya sea en el tileset, chara, o menú, y este último punto es del que voy a hablar. Ya sabreis todos que la última versión de windows es la 8 y aunque todo el mundo o casi todos usan el 7, tarde o temprano se usará la 8. Por este motivo principalmente estudié su interfaz para buscar si de ella podía extraer alguna mejora para la interfaz de Naturia, y así ha sido. La he cambiado por completo haciéndola más simple y entendible. Además, cuando Naturia se juege en W8, el cambio de interface será mínimo y parecerá que se está jugando a un juego de los que vienen en el Pc xD

Queda poco para la versión 0.4. Gracias por leerme.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por PotatoKawaii1470 el 2016-07-02, 18:35

DopellSerch escribió:pues se ve muy entretenido y completo xD esta bastante bien armado para un juego de supervivencia
lo jugare >:3
PotatoKawaii1470
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba