Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Ejercicios de improvisación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercicios de improvisación

Mensaje por silvanash el 2013-01-21, 20:04

Llevo una temporada bastante larga sin ponerme a escribir en serio, y me ha dado por intentar hacer algo corto. A ver qué opinan los guionistas del foro xD:

El hombre jadeó cuando coronó la cima de aquel conjunto de montañas y valles. Estaba cansado tras el largo camino, pero el esfuerzo no era más que parte de la recompensa.
Se giró sobre sí mismo y contempló las tierras que había dejado atrás, las tierras que había atravesado durante días y días, sólo para llegar hasta ese montículo, oculto tras un bosque de pinos en el que probablemente ya no quedaría ni un árbol vivo. Sin embargo, los árboles morían de pie, y aquellos ejemplares habían permanecido anclados en las laderas de las montañas, mudos guardianes de lo que sólo el viento conocía.
Quizás así es cómo deberían morir las personas. Erguidos, con un pie sobre la sombra del pasado y el otro desafiando al olvido con orgullo.
El hombre sacudió la cabeza y abandonó sus reflexiones. De todas formas, ¿dónde estaba el sentido de podrirte de pie? Viéndolo así, prefería que honrasen a los muertos enterrándolos.
Por eso había acudido a las montañas. En una cima que ni siquiera el viento se atrevía a acariciar, donde la única compañía era el silencioso viaje del sol y la luna, donde la única vida era la titilante luz de las estrellas, había una lápida de mármol cuyas inscripciones habían desaparecido tiempo atrás. Sin embargo, para aquel hombre, el tiempo no era un impedimento, pues los elfos no conocen la muerte por agotamiento, y, lo que es peor aún, carecen de la bendición del olvido.
El elfo apoyó un dedo sobre la lápida y trazó, lentamente, los caracteres que una vez habían sido grabados sobre la piedra, ahora meros surcos entre las grietas de la lápida.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Re: Ejercicios de improvisación

Mensaje por Kouran94 el 2013-02-18, 22:22

Qué raro no ver comentarios por aquí. En fin, te dejo un mini-review:

No está nada mal, y más teniendo en cuenta que dices que lo has escrito después de una época de pausa literaria. Para ser tan breve, es absorbente y eso es algo que se aprecia mucho en los fragmentos literarios, especialmente si son cortos. Como introducción, promete, ya sea para un juego o para un relato de género fantástico. Creo que la manera en la que vas descubriendo detalles de la escena frase a frase es lo que lo hace tan atractivo y hace que se lea del tirón, pero bueno, eso es impresión mía...

Me he quedado con algunas frases en concreto, como:

Estaba cansado tras el largo camino, pero el esfuerzo no era más que parte de la recompensa.

Sin embargo, los árboles morían de pie
(ésta es mi preferida, tiene un toque de "frase de sabio" xD)

Sin embargo, para aquel hombre, el tiempo no era un impedimento, pues los elfos no conocen la muerte por agotamiento, y, lo que es peor aún, carecen de la bendición del olvido.

Sólo por eso, considero que el relato ya merece la pena.

Y respecto a la crítica (constructiva siempre), te comento que la primera frase:
"El hombre jadeó cuando coronó la cima de aquel conjunto de montañas y valles" , suena rara. Tal vez sea por esa rima inintencionada, pero lo cierto es que no me acaba de convencer la estructura sintáctica.

También te comento que en ésta parte:
"De todas formas, ¿dónde estaba el sentido de podrirte de pie?", yo hubiera colocado un "Porque" en lugar del "De todas formas". A mi modo de ver enlaza mejor con el significado de la frase anterior, pero, ya te digo, eso desde mi punto de vista.

Y... te he escrito la Biblia en verso, madre mía.
En fin, esto es lo que pasa cuando me emociono escribiendo. Baila
Eres libre de criticar mi crítica o de pasar de leer este tochaco. xD
Kouran94
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Loydrinier el 2013-10-30, 19:22

Admito que me recuerda un tanto a una tantas veces en la que he recorrido las montañas luego de desmontar de Lilith mi yegua, con las piernas adoloridas por el viaje y las ropas ásperas que le quite a aquel campesino muerto. Con la armadura abollada y la espada casi sin filo, con el herrumbre en las hombreras por el roce de los besos de la nieve, y con un sordo recuerdo de una cena rápida hace días.
Dispuesto a emprender una nueva escalada, mientras los mechones de viento juguetean con mis ropas desgastadas y el frió me abraza con aquel extraño cariño, mientras me pide que me deje arrullar por su suave melancolía.
...

Mentiras, eso fue en Skyrim, jeje.
Me agrada el que volvieras a escribir como compañero guionista, pues a mi me ha pasado algo similar, he acumulado experiencias como espectador pasivo durante un buen rato y quiero volver a escribir y leer en un espacio como este foro.

Me gusta la última parte donde el elfo repasa los trazos del nombre del dueño de la lapida, y dices que no olvidan pues carecen de dicha bendición.
Loydrinier
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por SilentBlackwing el 2013-11-01, 16:03

Para ser "improvisado" (creo yo), esta muy bien, de hecho:

Quizás así es cómo deberían morir las personas. Erguidos, con un pie sobre la sombra del pasado y el otro desafiando al olvido con orgullo.
¡Bárbaro! Me quedo con esas palabras, así quiero morir yo xD.

Me sorprende la actividad que hay en la sección de Escritura de este foro, normalmente lo pasan de alto, espero poder ver mas material como este, que realmente inspiran a uno a seguir creando.

¡Saludos!

Edito: En serio...oh bueno, siempre es asi, debí checa las fechas, pero ni me tome la molestia de hacerlo.

Última edición por SilentBlackwing el 2013-11-01, 18:56, editado 1 vez
SilentBlackwing
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por silvanash el 2013-11-01, 18:25

Esto ya se podría considerar casi necro.

Todos estos posts que hago de "ejercicios de improvisación" son improvisados. Abro el post, escribo un título y empiezo a escribir todo lo que se me ocurra. Muchas veces, las metáforas que pongo no tienen ningún sentido porque no me molesto en hacer que tengan sentido.

La sección de escritura es la más inactiva del foro, seguida de la musical (y posiblemente la de debates, pero nadie tiene ganas de leerse las Biblias que escriben durante los debates). Si parece que tiene algo de vida es porque hay dos usuarios nuevos (no señalo a nadie porque no podríais verlo) que se dedican a curiosear esta sección.

¡Seguir avanzando, mis valientes exploradores! ¡Cavad, cavad hasta que encontréis una roca que vuestra voluntad no pueda romper! ¡Picad, picad hasta que vuestros brazos se nieguen a responder! Y, una vez que lleguéis al fondo de la sección, intentad no hacer demasiados necros.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba