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Warp para el Blizz

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RPG Maker XP Warp para el Blizz

Mensaje por Ledai el 2013-01-17, 22:12

Alguien sabe de algún script compatible con el Blizz de continuidad de mapa, osea mapa cíclico... que empalme una esquina con otra...

Lo necesito urgentemente... bueno no tan urgente; pero sería bueno encontrarlo...^_^

Anda... porfa... Colega


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀


Última edición por La-espada-de-Auron el 2013-01-17, 22:42, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por orochii el 2013-01-17, 22:41

¿Compatible con el BlizzABS? Neh, si tienes que buscar cercano a nada Leda xD...
Blizzard's Continuous Maps

Salut xP,
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por Ledai el 2013-01-17, 23:00

Gracias Orochii, pero no es exactamente lo que busco...

Necesito que un mismo mapa, sea "mosaicado".... osea, que te acerques a su esquina inferior y aparezcas en la esquina superior pero sin que se note un salto y si que se quede parado por muros invisibles.

Tengo un script que es justo lo que quiero, pero con el Blizz no hace nada bueno, se queda parado por los limites del mapa mientras que al angulo continua dando paso...

no se si me entienden...

PD: Eso es lo malo... que sí he buscado... más de lo que crees XDDD... Snif
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por orochii el 2013-01-18, 03:23

Aaah, seh ya ya, perdona, lo que buscas es de hacer un mapa cíclico digamos. Yo usaba un script para eso, llamado algo así como Map Wrap. Lo probé, no me funcionó xD. Pero justo encontré éste tema:
http://forum.chaos-project.com/index.php?topic=11797.0
...donde un scripter de nombre LittleDrago puso el código necesario para arreglar los problemas de incompatibilidad C:.

Si no lo logras hacer funcionar dices :P,
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por Ledai el 2013-01-19, 00:36

CHACHICHULIIIII...

Solo que una cosita...
el panorama hace lo mismo que el mapa antes de arreglarlo... ¿Podrías corregirlo para que quede también cíclico y no salte cada vez que pasas los limites del mapa...?

Eres un Sol!!!!! Very Happy
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por orochii el 2013-01-19, 18:51

La-espada-de-Auron escribió:Eres un Sol!!!!! Very Happy
BD, ya lo sé, por algo algunos me adoran como a un diox (?).
===
Cough cough. Bueno en cuanto al panorama, el tema es un poco más complicado. En el RPG Maker XP los panoramas están hechos para acomodarse de acuerdo a la posición del personaje. El código es lo más sencillo del mundo xD:
Código:
@panorama.ox = $game_map.display_x / 8
    @panorama.oy = $game_map.display_y / 8
En teoría, con hacer un panorama "que sea divisor" del ancho/alto total del mapa funcionaría. Un panorama de 32x32 (aunque se coma los recursos horrendamente xD) funcionaría perfectamente.
Si tienes un mapa de 20x15 por ejemplo, un panorama de 640x480 haría el trabajo bien.

Pero bueh, en el VX los panoramas están hechos para soportar el loop. Usan el código siguiente:
Código:
def scroll_left(distance)
    if loop_horizontal?
      @display_x += @map.width * 256 - distance
      @display_x %= @map.width * 256
      @parallax_x -= distance
    else
      last_x = @display_x
      @display_x = [@display_x - distance, 0].max
      @parallax_x += @display_x - last_x
    end
  end
El RMXP mete el posicionamiento del panorama en el update mismo, el VX lo hace en los métodos de scroll. Entonces para hacer eso funcionar, sería hacer ésto:
Código:
#--------------------------------------------------------------------------
 #  Game_Map
 #--------------------------------------------------------------------------
 class Game_Map
 
  def panorama_x
    @panorama_x = @display_x / 8 if @panorama_x==nil
    @panorama_x
  end
  def panorama_y
    @panorama_y = @display_y / 8 if @panorama_y==nil
    @panorama_y
  end
 
 # Left
  def scroll_left(distance)
    unless $game_temp.outside_array[$game_map.map_id]
      wrap_original_game_map_scroll_left(distance)
      @panorama_x = @display_x / 8
    else
      @display_x = [@display_x - distance].max
      @panorama_x -= distance
    end
  end

 # Right
  def scroll_right(distance)
    unless $game_temp.outside_array[$game_map.map_id]
      wrap_original_game_map_scroll_right(distance)
      @panorama_x = @display_x / 8
    else
      @display_x = [@display_x + distance].min
      @panorama_x += distance
    end
  end

 # Top
  def scroll_up(distance)
    unless $game_temp.outside_array[$game_map.map_id]
      wrap_original_game_map_scroll_up(distance)
      @panorama_y = @display_y / 8
    else
      @display_y = [@display_y - distance].max
      @panorama_y -= distance
    end
  end

 # Bottom
  def scroll_down(distance)
    unless $game_temp.outside_array[$game_map.map_id]
      wrap_original_game_map_scroll_down(distance)
      @panorama_y = @display_y / 8
    else
      @display_y = [@display_y + distance].min
      @panorama_y += distance
    end
  end

 end
 
def Spriteset_Map
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # If panorama is different from current one
    if @panorama_name != $game_map.panorama_name or
      @panorama_hue != $game_map.panorama_hue
      @panorama_name = $game_map.panorama_name
      @panorama_hue = $game_map.panorama_hue
      if @panorama.bitmap != nil
        @panorama.bitmap.dispose
        @panorama.bitmap = nil
      end
      if @panorama_name != ""
        @panorama.bitmap = RPG::Cache.panorama(@panorama_name, @panorama_hue)
      end
      Graphics.frame_reset
    end
    # If fog is different than current fog
    if @fog_name != $game_map.fog_name or @fog_hue != $game_map.fog_hue
      @fog_name = $game_map.fog_name
      @fog_hue = $game_map.fog_hue
      if @fog.bitmap != nil
        @fog.bitmap.dispose
        @fog.bitmap = nil
      end
      if @fog_name != ""
        @fog.bitmap = RPG::Cache.fog(@fog_name, @fog_hue)
      end
      Graphics.frame_reset
    end
    # Update tilemap
    @tilemap.ox = $game_map.display_x / 4
    @tilemap.oy = $game_map.display_y / 4
    @tilemap.update
    # Update panorama plane
    @panorama.ox = $game_map.panorama_x
    @panorama.oy = $game_map.panorama_y
    # Update fog plane
    @fog.zoom_x = $game_map.fog_zoom / 100.0
    @fog.zoom_y = $game_map.fog_zoom / 100.0
    @fog.opacity = $game_map.fog_opacity
    @fog.blend_type = $game_map.fog_blend_type
    @fog.ox = $game_map.display_x / 4 + $game_map.fog_ox
    @fog.oy = $game_map.display_y / 4 + $game_map.fog_oy
    @fog.tone = $game_map.fog_tone
    # Update character sprites
    for sprite in @character_sprites
      sprite.update
    end
    # Update weather graphic
    @weather.type = $game_screen.weather_type
    @weather.max = $game_screen.weather_max
    @weather.ox = $game_map.display_x / 4
    @weather.oy = $game_map.display_y / 4
    @weather.update
    # Update picture sprites
    for sprite in @picture_sprites
      sprite.update
    end
    # Update timer sprite
    @timer_sprite.update
    # Set screen color tone and shake position
    @viewport1.tone = $game_screen.tone
    @viewport1.ox = $game_screen.shake
    # Set screen flash color
    @viewport3.color = $game_screen.flash_color
    # Update viewports
    @viewport1.update
    @viewport3.update
  end
end

En teoría eso debería ir bien con ese script, me dices qué tal va xD,
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por Ledai el 2013-01-19, 23:43

La verdad es que ya lo tenía hecho así... con el panorama de la mitad del mapa antes de que me lo dijeras XDDD

Pero ya que te has esforzado tanto ^_^ usaré tu arreglo.

Solo dime Donde pongo el script que me pasas, antes de main, remplazo algo, detras de algo o ¿como? No quiero cargarme nada @~@ de lo que ya llevo hecho... que me cuesta mucho apañarme con los Script...


PD: Ah! por cierto, los soles también se nublan...he... ¬¬

u_u No he dicho nada...
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

Mensaje por orochii el 2013-01-20, 20:09

La-espada-de-Auron escribió:PD: Ah! por cierto, los soles también se nublan...he... ¬¬
xDDDD.
===
El arreglo va sobre main. Puedes ponerlo justo abajo del script de Map Wrap.

Salut,
OZ
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RPG Maker XP Re: Warp para el Blizz

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