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Los mapas de mi juego

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RPG Maker VX ACE Los mapas de mi juego

Mensaje por Poka el 2013-01-17, 11:46

Verán... me gustaría una opinión.

En mi primer juego, Pokaran2, los mapas eran de como mucho 100x100 o algo asín de grandes... La "gran explanada" (un mapa de mi juego) era de 120x130 por ahí... te lo pasabas ensegida...

Ahora mi intención es crear mapas de 200x200 para mapas pequeños como aldeas y tal, hacer mapas de 500x500 para las rutas (si, también hay RUTAS al estilo pokemon en mijuego). Y la gran explanada serán 4 mapas de 500x500... el bosque encantado serán 7 mapas de 500x500.... ¡¡¡ME GUSTAN LOS MAPAS GRANDES!!!

¿Que les parece la idea? Espero respuestas.

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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-17, 11:52

que demasiados mapas grandes, demasiado eventos... y adivina...

mapear un bosque de 7 mapas de 500x500, lo veo aburrido, complicado que quede bien, repetitivo y....repetitivo.

tu proyecto , tus normas XD eso depende de ti como te guste mas

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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-01-17, 14:37

Em... que es demasiado... o eso creo XD. Es mejor hacer mapas pequeños o medianos para que no te canses tan rápido de ellos. También hacer los mapas grandes le puede quitar realismo al juego a la hora de hacer eventos... ya que te cansaras de hacerlos y es más difícil de colocar que en mapas más pequeños... no sé si me explico XDD.
Si quieres hacer un juego largo... lo mejor es hacer más mapas que hacer mapas gigantes... o eso creo...
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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por orochii el 2013-01-17, 18:01

Mapas grandes == más contenido. Así de sencillo. Si vas a hacer un mapa gigante sólo para que el jugador pueda dormirse con la dirección presionada, o vas a hacer esos aburridísimos laberintos, entonces te daré una patada en el trasero >=D (?).
Nah, ya en serio xD. Un mapa inmenso tiene el problema de que es mucho contenido, simplemente. Se puede hacer bien, total, un mapa grande igual puede ser subdividido y tratado en secciones. Lo malo es que también, un mapa grande consume más recursos. El seccionar un área en muchas subsecciones es en parte para evitar agravar el consumo de recursos. Si tuvieras algo que cargara el mapa por secciones, estaría genial xD, pero después del XP creo que no han hecho algo así de nuevo xd (en el XP está incluído en el Pokestarter, y también hay un script de Blizzard :3).

En fin, que mientras esté bien planeado funciona, pero creo que es complicarse, y podría, solo podría xD, derivar en problemas con rendimiento. A menos que sea RM2k/3 BD... (lo siento niños, pero ni el mejor Ruby le gana al Delphi compilado BDD).

Asdf,
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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por SagahonArturo el 2013-01-17, 19:19

Yo regularmente trato de que mis mapas no pasen de 50x50, por la comodidad de poner eventos y tener todo más ordenado. Además de que es más fácil editar o percatarse de errores en los tilesets (mal mapeado).

Muchas veces como jugador puede aburrir ver mapas tan extensos y no saber ni por dónde empezar a explorar, pero me supongo que es por gustos. También sería conveniente como seria el guardado del juego.

Ya que si en el mapa enorme solo puedes guardar tu juego en cierta coordenada/ubicación puede llegar a ser un dolor de cabeza. (Eso y llegar los INN para recuperar fuerzas igual con las tiendas)

En el caso también de que las batallas sean aleatorias sería difícil evadirlas. (Al menos que uses de esas aguas mágicas de lufia que repelían monstruos xD)
Podrías tal vez hacer un demo de prueba de lo que quieres hacer y tener comentarios más acertados de "si funciona o no".

Nos vemos. gcool
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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por Marshmello el 2013-01-17, 23:00

Personalmente yo no uso mapas demasiado grandes, a lo mucho puedo hacer un bosque o cueva de 100*100, pero más de ese tamaño no.

Si tengo que hacer un mapa extenso, yo divido los mapas; es decir, primero hago un mapa de tamaño no muy grande, con un 40*40, después de que el personaje pase por el camino, hago otro mapa con el mismo tamaño y así repetidamente hasta hacer los mapas suficientes.

Me explico?

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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

Mensaje por xn1 el 2013-01-18, 02:01

No es recomendable que uses mapas tan grandes. No es practico en ningun sentido.
Son mas complicados de hacer, gastan mas recursos, son mas dificiles de usar con engines y mas importante puedes hacer varios mapas y meter el mismo contenido.

La ambientacion del juego te sera mas dificil para mapas grandes.
Empezando por que necesitaras un engine o script solo para cambiar musica en algunas areas. Ademas tambien hay que controlar la iluminacion.

Si lo que quieres es esa sensacion de mundo libre de sandbox. Puedes hacer el truco del A Link To The Past con el scroll.
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RPG Maker VX ACE Re: Los mapas de mi juego

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