Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

tengo una idea... perooo... no se si quedaría bien...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE tengo una idea... perooo... no se si quedaría bien...

Mensaje por Poka el 2013-01-17, 11:19

Puesto que a muchos les gusta mi estilo de dibujo a base de lapices de color, desde hace unos meses que estoy haciendo mi kabaxers con dibujos mios a lapiz, de hecho, ya tengo unos tilesets dibujados a mano preparados para escanear y adaptar al maker ACE.

Pero claro... mi gran pregunta es "¿y los charas?" Para las pictures, windowskin, y tiles no tengo problema pero... ¿Como hago los charas? Es casi imposible hacerlos a mano. Para los charas estoy usando la plantilla de terranigma de marina. Mi idea es; hago el chara tal cual, y luego simulo que esta dibujado usando la herramienta desenfocar... Pero aun NO lo he probado, y ya se que quedará mal...

... ¿alguna idea para los charas?

EDITO: estos son los tiles del primer mapa que jugareis en Kabaxers:
Spoiler:
link -> https://redcdn.net/ihimizer/img690/7923/sinttulovit.png
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

RPG Maker VX ACE Re: tengo una idea... perooo... no se si quedaría bien...

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-17, 12:00

lumbreras...¿como vas a pasar esos tiles luego al vx ace sin que se te note los recortes de pixeles blancos?

ya que los vas a hacer a mano
¿no sería mejor dibujar el mapa entero a lápiz y pintarlo, luego escanearlo y que el mapa sea un panorama?

así podrías hacer el mapa como te de la gana, desigual y con las forma que quieras, porque si los vas a hacer a mano y luego los vas a hacer igual de recto que el rtp. para eso no hago nada
no se si me explico....

sobre los charas, hombre desenfocar no porque queda mal
o haces los tiles mas grandes y los charas mas grandes hasta que te permita un tamaño poder hacerlos
o los charas a pixeles como toda la vida, no esta reñido y depende de como lo hagas no suele quedar mal tampoco.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Poka el 2013-01-17, 12:06

@Dangaioh escribió:ya que los vas a hacer a mano
¿no sería mejor dibujar el mapa entero a lápiz y pintarlo, luego escanearlo y que el mapa sea un panorama?

Para lo que tengo pensado hacer me sale más rentable hacerlos tile por tile xD

Y sobre lo de " porque si los vas a hacer a mano y luego los vas a hacer igual de recto que el rtp" pues; ya he pensado en eso, no tengo problema con ello ^^ mi idea es hacer más curvas. En el dibujo solo ves estos tiles, pero dibujaré las deformaciones que yo vea para poder ponerlos y adaptarlos. Así; nunca quedará recto como el "RTP" ^^

Con los tiles no tengo problema, ya he hecho esto antes y ya se como hacerlo ^^

Mi problema son los charas sobretodo :S
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por Ledai el 2013-01-17, 14:32

Siempre puedes pasarlos por un filtro una vez hechos para que aparenten ser dibujados a mano...

es cuestión de editarlos a gusto de consumidor, más filtro simulando ser una viñeta o menos para que se perciba más pixelado.... eso es como a ti te guste:

Ejemplo
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5207

Mensaje por Wecoc el 2013-01-17, 14:47

Eso ya se hizo en un proyecto, y se hizo tal y como dijo Danga xD
Yo también creo que saldrías ganando, al fin y al cabo el tileado del RPG maker (y en especial el de VX) no está pensado para eso.
En fin, creo que se posteó por aquí alguna imagen de ese proyecto por cierto pero no recuerdo el link. El resultado era chulo, eso sí. Y muy innovador.
En ese caso los charas también eran dibujados. Quizá si apuraras mucho e hicieras que cuadrara, tampoco quedaría tan mal. Lo de difuminarlo, NO. Y lo del filtro... en fin tampoco es que quede muy bien... xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por orochii el 2013-01-17, 17:54

Yo lo que haría sería dibujar los charas con lapicero, o con un lápiz de más negrura xD (si usas un 2-4B para los tiles, usas un 6-8B para los charas). Eso para que resalten un poquito.
Luego para recortar los tiles y charas, hay un truco sencillo para recortar imágenes con un fondo de color sólido. Yo lo sé hacer en GIMP xD, pero debería haber algo parecido en otros programas.

1. Abres la imagen, y creas una nueva capa transparente (llamémosle "capa blanco"). Asegúrate que después de creada la capa, siga seleccionada la primera capa (llamémosle "capa original"). Sino simplemente selecciona la "capa original".
2. Con la varita mágica, seleccionas todas las áreas donde vas a borrar. Ve al menú Selección > Invertir selección
3. De nuevo menú Selección > Encoger selección, unos 2px.
4. Selecciona la "capa blanco", y pinta la selección con blanco xD. Oculta la capa por ahora...
5. Selecciona de nuevo la "capa original", y ve al menú Capa > Transparencia > Color a alfa... pon el mismo blanco, y le das Aceptar. Eso hará desaparecer TODO rastro de blanco.
6. Ahora haz visible la "capa blanco", y debería estar listo xD. Puedes borrar un poco rastros de negros o partecitas blancas, pero en general el blanco en sí ya no dará problemas. Recuerda guardar en el formato del programa antes de exportar a PNG. xD.

Sin mucho cuidado puedes hacer algo como esto (lo hice con prisas eh xD, pero seleccionando un poco mejor las áreas de "fondo" queda más cuidado xDD):

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Seba el 2013-01-18, 03:42

El juego que mencionan creo que es este: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=12031&p=80819#p80819

Quizás sirva de referencia o inspiración, no sé... La verdad que la idea que tienes Poka es un tanto rara y romperse el lomo en vano, lo que propone Danga sería más viable a la hora de hacer todo a mano, pero bueno, es tu proyecto, tu sabrás xD.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-18, 10:54

@Seba escribió:El juego que mencionan creo que es este: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=12031&p=80819#p80819

Quizás sirva de referencia o inspiración, no sé... La verdad que la idea que tienes Poka es un tanto rara y romperse el lomo en vano, lo que propone Danga sería más viable a la hora de hacer todo a mano, pero bueno, es tu proyecto, tu sabrás xD.

Saludos

si, es ese, como perdí el disco duro, ya no sabía como se llamaba
tu fíjate en ese poka y es con el 2k3 que es aun mas dificil por tema de tamaños

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba