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[RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Ripher el 2013-01-13, 23:33

Tengo este script que me han facilitado,
funciona para ligar una habilidad con algun objeto, arma o armadura
o sea que al dar cierto item a un personaje, ese personaje aprende la habilidad ligada.
al equipar un arma ligada a una habilidad tambien el personaje aprende la habilidad.

Pero necesito que al desequipar esa arma o accesorio, el personaje pierda la
habilidad aprendida, o sea que solo si esa arma o accesorio esta equipado la habilidad
esta disponible.

aqui esta el Script:

Código:
#===================================================================#
#                      Aprender Habilidad
#
# -Aprende habilidades con equipar armas y armaduras (habilidad equipable)
# -Aprende habilidades con dar un objeto (definitivo)
#
# Correcciones: Quitar habilidad al desequipar arma y armadura/accesorio
#
#===================================================================#

module LearnSkills
  Item = {
# id => [skill_id, skill_id],
  33 => [7, 13, 16, 19],
  2 => [13, 14],
  811 => [261]
  }
  Weapon = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [65],
  2 => [7, 8]
  }
  Armor = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [1],
  2 => [20, 21]
  }
end

class Game_Battler
  alias learn_skills_game_battler_item_effect item_effect
  def item_effect(item)
    if LearnSkills::Item.include?(item.id)
      LearnSkills::Item[item.id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    else
      learn_skills_game_battler_item_effect(item)
    end
  end
end

class Game_Actor
  alias learn_skills_game_actor_setup setup
  alias learn_skills_game_actor_equip equip
  def setup(actor_id)
    learn_skills_game_actor_setup(actor_id)
    if @weapon_id != 0 and LearnSkills::Weapon.include?(@weapon_id)
      LearnSkills::Weapon[@weapon_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor1_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor1_id)
      LearnSkills::Armor[@armor1_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor2_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor2_id)
      LearnSkills::Armor[@armor2_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor3_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor3_id)
      LearnSkills::Armor[@armor3_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor4_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor4_id)
      LearnSkills::Armor[@armor4_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
  end
  def equip(equip_type, id)
    last_id = case equip_type
    when 0 ; @weapon_id
    when 1 ; @armor1_id
    when 2 ; @armor2_id
    when 3 ; @armor3_id
    when 4 ; @armor4_id
    end
    learn_skills_game_actor_equip(equip_type, id)
    case equip_type
    when 0
      if last_id != id and LearnSkills::Weapon.include?(id)
        LearnSkills::Weapon[id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
      end
    when 1..4
      if last_id != id and LearnSkills::Armor.include?(id)
        LearnSkills::Armor[id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
      end
    end
  end
end


Última edición por Ripher el 2013-01-16, 02:23, editado 1 vez (Razón : Por su título)

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Ripher el 2013-01-16, 02:56

Ya que existe un:
alias learn_skills_game_actor_setup setup
alias learn_skills_game_actor_equip equip

Se puede agregar un:
alias forget_skills_game_actor_setup setup
alias forget_skills_game_actor_equip equip

para olvidar la habilidad aprendida con el equipo?

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Metalero el 2013-01-16, 14:11

ahora mismo estoy en la oficina del trabajo, asi que no puedo darte un solucion especifica, pero te digo como lo haria yo

en la funcion "def equip(equip_type, id)",

1)te tenes que fijar antes que nada si el jugador ya tiene un equipo equpado (valga la redundancia).
2) si no tiene, no haces nada
3) si tiene, obtenes el id del item equipado
4) creas una funcion igual a la de learn_etc_etc, pero con forget (como dijiste) y usas la funcion (que ahora mismo no se cual es por que no tengo aca el maker, pero se que existe) de GameBattler para olvidar skills.

5) Fin

si no lo podes resolver, hoy mas tarde cuando vuelvo le pego una mirada mas detalladamente

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Ripher el 2013-01-18, 00:32

He intentado varias cosas, pero aun no lo he logrado,
si puedes guiarme para entender como se expresa eso en lenguaje de script.
Gracias!

Ripher
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Metalero el 2013-01-18, 02:13

Aca tenes:

Código:

#===================================================================#
#                      Aprender Habilidad
#
# -Aprende habilidades con equipar armas y armaduras (habilidad equipable)
# -Aprende habilidades con dar un objeto (definitivo)
#
# Correcciones: Quitar habilidad al desequipar arma y armadura/accesorio
#
#===================================================================#

module LearnSkills
  Item = {
# id => [skill_id, skill_id],
  33 => [7, 13, 16, 19],
  2 => [13, 14],
  811 => [261]
  }
  Weapon = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [65],
  2 => [7, 8]
  }
  Armor = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [1],
  2 => [20, 21]
  }
end

class Game_Battler
  alias learn_skills_game_battler_item_effect item_effect
  def item_effect(item)
    if LearnSkills::Item.include?(item.id)
      LearnSkills::Item[item.id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    else
      learn_skills_game_battler_item_effect(item)
    end
  end
end

class Game_Actor
  alias learn_skills_game_actor_setup setup
  alias learn_skills_game_actor_equip equip
  def setup(actor_id)
    learn_skills_game_actor_setup(actor_id)
    if @weapon_id != 0 and LearnSkills::Weapon.include?(@weapon_id)
      LearnSkills::Weapon[@weapon_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor1_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor1_id)
      LearnSkills::Armor[@armor1_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor2_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor2_id)
      LearnSkills::Armor[@armor2_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor3_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor3_id)
      LearnSkills::Armor[@armor3_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
    if @armor4_id != 0 and LearnSkills::Armor.include?(@armor4_id)
      LearnSkills::Armor[@armor4_id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
    end
  end
  def equip(equip_type, id)
    last_id = case equip_type
    when 0 ; @weapon_id
    when 1 ; @armor1_id
    when 2 ; @armor2_id
    when 3 ; @armor3_id
    when 4 ; @armor4_id
    end
   
    learn_skills_game_actor_equip(equip_type, id)
    case equip_type
    when 0
      if last_id != id
        if LearnSkills::Weapon.include?(last_id)#olvidar skill viejo
          LearnSkills::Weapon[last_id].each {|skill_id| self.forget_skill(skill_id)}
        end
        if LearnSkills::Weapon.include?(id)#aprender skill nuevo
          LearnSkills::Weapon[id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
        end
      end
    when 1..4
      if last_id != id
        if LearnSkills::Armor.include?(last_id)#olvidar skill viejo
          LearnSkills::Armor[last_id].each {|skill_id| self.forget_skill(skill_id)}
        end
        if LearnSkills::Armor.include?(id)#aprender skill nuevo
          LearnSkills::Armor[id].each {|skill_id| self.learn_skill(skill_id)}
        end
      end
    end
  end
end

Lo probé y anda bien

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Ripher el 2013-01-18, 04:56

Eres un idolo!!! :D jajaja
perfecto! ahora a trabajar con el!

Ahora al desequipar, las habilidades se van!

Muchisimas Gracias MR Metalero!!!
espero que alguien mas use este sistema que es muy bueno!

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-01-20, 16:17

Buenas, verán, he intentado probar este script pero la verdad es que no sé como "activarlo", yo he probado a pegarlo encima de "main" pero eso no me ha servido, así que no sé si tengo que llamar al script o hacer otra cosa...quizás sea una pregunta tonta, pero es que yo de scripts sé de poco tirando a nada xD

¡Saludos! Cool

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por silvanash el 2013-01-20, 16:27

En teoría debería de bastar con pegarlo encima de Main. Para usarlo, hay que editar parte del script.

Código:
module LearnSkills
  Item = {
# id => [skill_id, skill_id],
  33 => [7, 13, 16, 19],
  2 => [13, 14],
  811 => [261]
  }
  Weapon = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [65],
  2 => [7, 8]
  }
  Armor = {
# id => [skill_id, skill_id],
  1 => [1],
  2 => [20, 21]
  }
end

Donde está eso de "número" => [lista de números] es lo que tienes que cambiar. Debajo de cada apartado (armas, items y armaduras), tienes que poner la ID del objeto en cuestión, la flecha esa, y después las IDs de las habilidades que se aprendan al usar ese objeto.

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-01-20, 17:01

Gracias Silvanash! Ya funciona! =D

Otra pregunta, si fuera para aprender una habilidad con un accesorio, ¿que modificaciones hay que hacerle al script? Es que yo he probado poniendo en lugar de "Armor" he puesto "Protector" y luego he probado con "Accessory" y obviamente, pues no ha servido xD vamos, no me extraña, pero al menos lo he intentado, pero supongo que habrá que hacer más cambios en el resto del script.

¡Saludos! Cool

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por silvanash el 2013-01-20, 17:11

Se supone que los accesorios también son parte de los armors. Para el Maker, las armaduras, escudos, cascos y accesorios también entran en la categoría de armors. Para usar un accesorio bastaría con poner la ID de ese accesorio en la sección de armors.

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-01-20, 17:34

Vale, es verdad, muchísimas gracias! Perdón por mi ignorancia, pero mejor preguntar que quedarse con la duda! ^ ^

Pues yo personalmente pienso usar este script en mi proyecto! Antes usaba un engine que no me funcionaban del todo bien, pero este script va perfecto! Así que lo recomiendo a todos! jajaja xD

¡Muchas gracias! Cool

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Ripher el 2013-01-20, 18:26

natalie_cuxi escribió:Vale, es verdad, muchísimas gracias! Perdón por mi ignorancia, pero mejor preguntar que quedarse con la duda! ^ ^

Pues yo personalmente pienso usar este script en mi proyecto! Antes usaba un engine que no me funcionaban del todo bien, pero este script va perfecto! Así que lo recomiendo a todos! jajaja xD

¡Muchas gracias! Cool

Genial que lo ocupes en tu proyecto!

Para un accesorio debes solo colocar su ID en la seccion Armor
Armor = {
# id => [skill_id, skill_id], Colocas el ID del Accesorio => [Y los ids de las habilidades]
30 => [1, 4 ],

Donde 30 es el id del accesorio (si es que 30 fuera un accesorio en tu BD)
1 y 4 , son los IDs de las habilidades aprendidas con Armor 30.

Espero que haya sido una explicación útil.

Ripher
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-01-20, 18:46

Si, si, Ripher, ya me quedó claro! Gracias por la explicación! :D

¡Saludos! Cool

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por XDHMPGA el 2013-03-06, 22:33

Hola, bueno... yo tengo un problema MAYUSCULO jejeje, el script no me funciona Snif
Intenté usar la version editada de "Metalero" pero no resultó. Cuando equipo el arma no aprende ninguna habilidad y ya no se que hacer... es como si el script no estubiera. Probé poner en la base de datos de equipamiento inicial una espada (weapon de id=1) que por default tiene la habilidad 65 pero... la logra aprender pero despues no la olvida! Así que ya me estoy desesperando porque de verdad quiero ese script porque intenté usar un evento comun pero es demasiado largo y no funciona siempre =/
¡¡POR FAVOR, RESPONDAN!!

EDITO: Ejejejejeejeje me di cuenta del problema, al parecer es que no funciona este script junto con el script de usar dos armas y tampoco con el script de requerimiento para armas... perdon por poner este mensaje entonces Sweat

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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por ElNachGames el 2015-12-14, 22:38

Disculpen pero yo necesito que el personaje al llegar al nivel 5 gane una habilidad N1(osea es devil) pero al llegar al nivel 10 gane el N2 de esa misma habilidad y pierda la que era N1 y así sucesivamente cada 5 niveles.

ElNachGames
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por marconando90 el 2016-09-17, 00:11

Hola, lamento reabrir un tema algo antiguo, pero buscando scripts para mi proyecto (cabe decir que no tengo ni idea de crear scripts) encontré este y me pareció ideal, pero tengo el problema de no poder usarlo con el script de dos armas. Si alguien pudiera editarlo o explicarme cómo hacerlo sería genial.

Gracias de antemano.

marconando90
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Ayuda-Script de Aprender Habilidad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 15:39


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