Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

FESTIMUNDOMAKER XD

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FESTIMUNDOMAKER XD

Mensaje por Seba el 2013-01-13, 02:18

Yo creo que las categorías de Danga están bien y la verdad que de la nada se quiere complicar mucho un concurso que la idea en un principio es hacerlo simple y dejar en manos de los usuarios el apoyo en votar.

Para mi no hay que dividir el juego en sus aspectos como gráficos, etc etc, directamente decir cuales te parecen mejor en general sea demo o completo y de que maker.

Para hacerlo ahora creo que es tomar esas categorías de Danga y usar los proyectos que están en la recopilación y aquellos que aparezcan hasta x plazo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por sanchez1994 el 2013-01-13, 04:28

emmm ¿ejemplo? si dije ejemplo no ataquenme al mismo tiempo ¬¬, EJEMPLO de lo que podría facilitar el travajo a los organizadores ademas un eso de los graficos no importan y los guiones tampoco (esto es para ti alex) ¿entonces de que se hace el juego?, ¡Hagamos un pepsiman! ¬¬ ¬¬ ¬¬,

Sí el guion importa tanto como los graficos, aún que algunas veces los graficos no son suficiente como para cubrir el parametro del juego, es por eso que deben potenciarse, por eso la categoria de graficos creados para aquellos que se esforzaron he hicieron unos impresionantes pero su guion era un bueno, o para los que tienen un guion impresionante pero los graficos no son su fortaleza, No todos los makeros saben ser grafistas ni de guiones algunos saben de guion y de graficos pero otro solo de uno, sería malintensionado truncar a los que logran mucho de uno pero no del otro eso es malo, eso es malo muy malo y no se debe hacer no lastimes a los demás.

con cariño Luis Andres
En tu ejemplo ni siquiera dabas opción a calificar la jugabilidad, es un ejemplo muy deficiente pero tampoco hay que ponerse asi hombre xD por otra parte se me haria dificil premiar un juego muy bueno gráficamente pero que luego jugablemente sea un coñazo, un videojuego es un videojuego y la clave de un buen juego es ser medio decente en casi todos los aspectos.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 108

Mensaje por orochii el 2013-01-13, 05:00

Bueno bueno, ya calma ustedes si que no saben discutir, a mi eso de empezar a decir cosas que no tienen sentido, como escribir asdf en cada despedida sí que me disgusta.
==
Eh cough cough, esperen y recupero la cordura. Primero, lo que dije no lo dije de la mejor manera xD (fail al intentar resumirme), entonces pues lo más que puedo hacer es ofrecer una disculpa si pareció una serruchada de piso 8'D.

La cosa que quería enfatizar, era que no me gusta cuando no se premia al diseño del juego en sí 8'). De hecho cuesta que la gente califique eso, y a veces hasta que le eche cabeza en serio mas allá de meter 40 sistemas que usará 2 veces (algunos juegos he visto así).
Los ganadores de un concurso deben tener el spotlight para plantearse a sí mismos como ejemplos de lo bueno y mejor. Y quisiera que el concurso convirtiera en ejemplo a juegos con buena planeación, más que sólo a "artísticamente" bellos. Los apartados visuales y sonoros son como la cara, y la planeación es la estabilidad de la criatura (estudios, sociabilidad... etcétera xD, lo que hace funcionar al "individuo").

Pero en fin, que con las categorías de Danga está bien C:, mejor tiren fechas de una vez >8D, veamos cómo queda éste, y luego vemos en el siguiente si hacemos cambios y tal. Es mejor hacer algo, y que salga neh, a no hacer nada y que no salga nada xD.

Vamos pues,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-13, 13:39

Creo que la mejor fecha sería a finales de verano (para presentar los proyectos), por las clases principalmente, y porque en verano suele haber un poco más de tiempo libre. Luego dependería de si se presentan muchos, pero lo ideal para mí es que las votaciones fueran unos meses después (¿finales de año?).

También supongo que en algunas categorías los propios autores de los juegos tienen que nominarse (por ejemplo, mejor personaje o mejor escena, elegir la que ellos crean mejor para que los demás lo voten), ¿no?
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por orochii el 2013-01-13, 15:29

Ya sé, propongo una encuesta, para "evaluar el mercau" (xD).
Una pregunta simple: "Si el festival abriera inscripción hoy, ¿participarías?". Tan sencillo como eso, Sí o No (que se respondiera por "encuesta de foro", ¿ok? no por mensajes porque eso atiborra el foro de mensajes sin sentido xD).

- Si dicen que sí los suficientes, se puede plantear para la prontitud.
- Si dicen que no, es porque no sienten tener nada listo, y gustarían algunos meses.
- Tomar en cuenta que no se va a mover el mundo por una persona, PERO como todo dato estadístico, uno vale igual que otro, así que sinceridad ante todo, sin tapujos de chic@ sensible.

Por lo demás, el verano que plantea Jehy me parece bien (sólo me queda de duda, dónde comienza el verano xD, es que hay verano de arriba y verano de abajo x'D).

Y eso,
Orochii el sepsi madrugador (?), trabajador, hermoso, y con buen estilo BD
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por mrhawi el 2013-01-13, 17:48

Creo que lo más coherente que he leído ha sido lo que propuso silvanash, que es lo que se hace en festimaker. Lo de las categorías como todos han dicho, está bien como está, eso creo que ya está fuera de discusión, a final de cuentas tiene que ser un concurso donde sea simple votar y no haya muchas complicaciones.

@orochii escribió:
Por lo demás, el verano que plantea Jehy me parece bien (sólo me queda de duda, dónde comienza el verano xD, es que hay verano de arriba y verano de abajo x'D).

Opino igual, no digan fin de verano que me confundo xD, yo estoy ahora en verano, para mi el fin de verano es en febrero xD. Es mejor que se hable de fechas posibles y se confirme si se hará o no (yo ya estoy asumiendo que se llevará a cabo este "piloto" de concurso este año).

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-13, 17:51

@mrhawi escribió: Creo que lo más coherente que he leído ha sido lo que propuso silvanash, que es lo que se hace en festimaker. Lo de las categorías como todos han dicho, está bien como está, eso creo que ya está fuera de discusión, a final de cuentas tiene que ser un concurso donde sea simple votar y no haya muchas complicaciones.

@orochii escribió:

Opino igual, no digan fin de verano que me confundo xD, yo estoy ahora en verano, para mi el fin de verano es en febrero xD. Es mejor que se hable de fechas posibles y se confirme si se hará o no (yo ya estoy asumiendo que se llevará a cabo este "piloto" de concurso este año).

Saludos!
Sweat Jejeje, se me olvidó la otra mitad de la Tierra xD

Bueno, quería decir agosto-septiembre, por esas fechas de por ahí.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Lampard el 2013-01-14, 00:08

Yo por lo que he visto, las categorías estaban bastante bien. Si es cierto que creo que lo más acertado era como estaba en el festimaker, en especial te tema de personajes, diseño, y más variedad para protagonistas, secundarios, hombres- mujeres.

Si bien, el problema de lo original es lo siguiente: ¿Qué cuota es necesaria para que algo se considere original? ¿Algo editado a partir de una creación existente, pero que no tenga nada que ver en fin último en aspecto debería entrar o no -cómo controlar eso-?
Por ejemplo... una OST que tiene originales y comerciales mezclados o un juego con los charas originales pero rips para los chipsets.
Historia, guion, diálogos o tipo de trama... Otro apartado que también hay que acotar. Puede haber una historia muy mala, pero que los diálogos sean geniales (imaginar un juego gracioso).
Tema de engines en plataformas sin script, jugabilidad... Otro más a acotar. ¿Se le da más valor a un engine de SBLP o un script siempre que sean similares?

Tema de volver a presentar: si una demo de 3 horas se presenta ahora, pero al año que viene se renueva el aspecto gráfico, se añade entre 30 minutos o una hora más de duración y hay cambios radicales de jugabilidad y gráficos, ¿cuenta? ¿Hasta qué punto necesita alargarse? Se puede presentar cualquier año siempre y cuando esté en desarrollo -eso me parecería lo más adecuado? ¿Si está acabado, se puede presentar si hay distintas ediciones finales, con sus respectivos cambios importantes?

Esas son mis propuestas ya más avanzadas. Me alegra volver a pasarme por aquí tras unos meses muy ocupado. Y bueno, si hay concurso, me encantaría apuntarme, pero sólo si tengo hasta verano para prepararlo pq no tengo demasiado tiempo para cerrar una demo decente antes.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por orochii el 2013-01-14, 07:57

@Lampard escribió:¿Qué cuota es necesaria para que algo se considere original? ¿Algo editado a partir de una creación existente, pero que no tenga nada que ver en fin último en aspecto debería entrar o no -cómo controlar eso-?
100% original, hablando de recursos por separado, ¿no? Nada de bases ni asdf. Hay bastantes ojos entrenados xD, así que creo que no sería fácil burlarlos todos >8D.
Igual con la parte musical, los músicos tienen detección musical en lvl4800 (?).
Con que la gente sepa, que cualquier persona puede, presentando pruebas CLARAS, denunciar a quien no cumpla, creo que se controla un poco (si van a denunciar y no se acuerdan ni del nombre del juego y sólo es como "aah, eso es igualito a algo que había escuchado", tráguense la saliva mejor, así nos evitamos posibilidades de perjurias).

Por ejemplo... una OST que tiene originales y comerciales mezclados o un juego con los charas originales pero rips para los chipsets.
Casi siempre se habla de porcentajes también, cosa que siempre es un poco ambigua pero bueh xD. Yo apostaría por simple predominio (+50%).

Historia, guion, diálogos o tipo de trama... Otro apartado que también hay que acotar. Puede haber una historia muy mala, pero que los diálogos sean geniales (imaginar un juego gracioso).
¿Qué tal "mejor guión" xD? O no sé, algo que englobe todo, y no sólo la trama principal, o cositas por separado.

¿Se le da más valor a un engine de SBLP o un script siempre que sean similares?
Yo le daría igual valor a ambos. Lo importante no es si usaste legos o empaques de galletas, es si queda bien, es estable, y se puede jugar pues. Y qué tal se siente jugar xD.

Tema de volver a presentar
Yo sigo opinando, que si es demo y se presenta, no puede participar a la próxima como demo. Si el próximo año se completa puede participar. Dos años no son nada xD, y tampoco es tan importante hacer participar a tu mismo juego en todos los festivales.
En un año no se hace mucho x'D, y también así da para pensar si te presentas este o el próximo año.

Eso es lo que opino al respecto. Ya saben que me gusta mucho opinar x'D...

Un gusto leerte de nuevo le Lampard C:,
Orochii Zouveleki

PD.: También a Marina. Diantres, ¿quién más está por ahí en las sombras xD?
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por alex.fayula el 2013-01-14, 11:41

Bueno ya que todo el mundo pide fechas, yo voy a proponer unas fechas que me parecen adecuadas para el concurso.

Plazo de inscripción y subida del juego (demo o terminado) -> del 15 Julio al 4 de Agosto (2 últimas semanas de Julio y primera de Agosto)

Plazo de votación y prueba (aunque creo que la prueba se podría efectuar des del momento de la subida) -> 5 Agosto hasta 15 de Septiembre (está última fecha dependerá del número de participantes obviamente xD

Considero que hay suficiente tiempo como para pulir los proyectos para aquella gente que quiera participar (tanto si están ahora en vacaciones como si no lo están, donde me incluyo).

Bueno está es mi propuesta, que cada cual diga lo que piense para poder ponernos de acuerdo y al final la decisión por supuesto será del organizador asi que.. xD jejeje

Un saludo a todos!
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-14, 11:50

yo las votaciones las dejaría para septiembre.
es cierto que en agosto hay mas tiempo libre y estamos de vacaciones, peor tambien muchos se van fuera y no van a estar en el foro.

yo dejaria
del 15 de junio al 15 de julio para enviar el proyecto
5 dias de espera por si el caso XD
20 de julio al 31 de agosto para jugar, descargar preparar los votos etc...
ydel 1 al 31 de septiembre para votar.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5781

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-14, 12:07

@Dangaioh escribió:yo las votaciones las dejaría para septiembre.
es cierto que en agosto hay mas tiempo libre y estamos de vacaciones, peor tambien muchos se van fuera y no van a estar en el foro.

yo dejaria
Estoy totalmente de acuerdo. Hay más de un mes para probar los juegos y un mes es suficiente para votar, aunque haya gente que se vaya por ahí creo que es difícil que te coincidan mal todos los días disponibles.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-01-14, 16:19

@jehyknaria escribió:
@Dangaioh escribió:yo las votaciones las dejaría para septiembre.

yo dejaria
Estoy totalmente de acuerdo. Hay más de un mes para probar los juegos y un mes es suficiente para votar, aunque haya gente que se vaya por ahí creo que es difícil que te coincidan mal todos los días disponibles.

Boris: Acordemos SI estar de acuerdo

Pues ya que digo? xD Solo puedo estar de acuerdo :B Las fechas son bastante bien consideradas, los aspectos y rangos tambien, orochii ya opino todo lo demas que pude decir (estupido y sensual spiderman u-u) asi que... solo puedo dar un voto a favor por mi parte... y unos 341 por parte de las almas que andan por aqui xD

Ni-ppa~*
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1637

Mensaje por orochii el 2013-01-14, 18:53

Las fechas me parecen bien C:. Igual, como dijo Fayula, que se pueda jugar los juegos que se inscriban antes eh xD. Que más tiempo nunca está de más xD, nada de secretear la demo hasta el último momento... xD?.

Asdf,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por alex.fayula el 2013-01-14, 19:31

Pues solo queda aclarar las normas, como en caso de enviar un proyecto y que se detecte un bug si es posible cambiar el link (por ejemplo).
Vamos, dejarlo todo claro para el momento de participación e hacer publicidad sobre el tema para que todo el que quiera concurse (de aquí a Junio posiblemente a bastante gente se le olviden las fechas, etc.)

PD: me parecen bien las fechas por si no se ha entendido jajajaj xD.
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por MaddManu el 2013-01-14, 22:05

En cuanto a volver a participar, yo pondría que si un juego gana un premio, ese premio ya no puede volver a ganarlo por lo tanto quitaría el limite a la hora de presentar juegos, que se presente todos los años si quiere que no por estar más años va a ser mejor o va a ganar más. Por otra parte, por lo que he leído, las fechas parecen estar puestas con lógica. El único punto que veo flojo es el nombre del festivar. Yo lo llamaría Festi Maker 2013. Y simplemente como subnombre pondría; organizado por MundoMaker o, por Mundo Maker. Algo así:

FestiMaker 2013
Por Mundo Maker

De esta manera tendrá mucha más salida y participará más gente, de todas maneras por lo visto nadie ha planeado un FestiMaker para este año, por que no nosotros?
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por MaddManu el 2013-01-14, 22:13

Por cierto, me he tomado la molestia de crear una cuenta para así tener registrado todas las urls por si decidimos usar el nombre de FestiMaker 2013

https://www.youtube.com/user/festimaker2013
https://plus.google.com/100279190848327291761/posts
http://festimaker2013.blogspot.com.es/

Y correo electrónico GMail: festimaker2013@gmail.com

Solo las he creado, si se requieren, tengo las contraseñas a disposición para el festival.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Marshmello el 2013-01-14, 23:14

No he comentado por aquí, y ahora que me he leído todos los comentarios, solo puedo decir esto...

Ánimo chicos.

No creo que participe, porque no tengo ninguna demo de mi proyecto, ni siquiera tengo algo jugable, aunque tal vez me aníme a votar =D

Un saludo, mucha suerte.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1220

Mensaje por Malcom el 2013-01-15, 11:12

Yo pienso que mientras el plazo de tiempo para presentar el proyecto esté abierto se debería de poder modificar el link de descarga por si se han detectado bugs inesperados.

Si hay gente que ya se ha descargado el juego del link anterior pues votarán peor al juego, es culpa del usuario que sube el juego si este se puede jugar o no.

Por otro lado, yo acortaría el plazo de inscripción y alargaría el de votaciones (eso si, anunciar desde mucho antes cuando va a ser para que la gente se pueda preparar).

PD: Ideas alocadas:
-En el momento de las votaciones se podria poner en algún lado un post donde estén la ficha de cada juego (con la imagen principal, 3 imagenes de dentro del juego, titulo, argumento y creador y un link al post del juego).
Ya que en el festimaker 2011 costaba votar porque tenia que tener abierto una pestaña del navegador para cada juego para saber cual es cual y recordar que me había parecido cuando la había jugado.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Lampard el 2013-01-15, 18:56

Lo que dice Malcom me parece una idea muy buena, respecto a las fichas. Es una pena que pasara lo que ocurrión con RPG MAKER BASIC (ahora ya ni puedo acceder al blog de YSNE); pero sigo pensando que deberíamos tener la sana costumbre de realizar una ficha tipo en el scene para los proyectos. No sólo para ésta comunidad, sino para todo el scene. Así estaríamos suavizando el problema de falta de información.

En lo personal, siento no haber intentado nada después de RPG MAKER BASIC, pero entre el poco tiempo y vista la confianza que se le puede dar a la gente para denunciar un blog que sólo enlazaba a otros sitios sin incumplir normas de derechos de autor, se me quitaron las ganas en lo personal.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por orochii el 2013-01-16, 02:22

@Lampard escribió:En lo personal, siento no haber intentado nada después de RPG MAKER BASIC, pero entre el poco tiempo y vista la confianza que se le puede dar a la gente para denunciar un blog que sólo enlazaba a otros sitios sin incumplir normas de derechos de autor, se me quitaron las ganas en lo personal.
Nunca falta 1.alguien con muy malas intenciones o 2.un policía frustrado (?).

Lo de las fichas me parece bien, ¿pero qué parte de eso se podrá hacer en el foro 8'D? Lo que podría ser, es que el tema de votación tuviera esas fichas, una forma condensada del tema (que cada concursante deba llenar una, pa que luego a los encargados les quede sólo copie y pegue-). Al estilo del topic de votación de screens y demás...sólo que con más rubros.

Y... ¡eso!
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-16, 16:33

Lo de las fichas a mí se me ocurre una forma: se abre un tema para presentar los proyectos, en ese tema cada participante hace la ficha para su juego (como si fuera un post de su juego, con sus imágenes, descargas, etc.), como es posible tomar el enlace de cada respuesta directamente (si se fijan encima de cada respuesta pone Re:asdjas y ahí te da el link a dicha respuesta directamente), en el tema de votaciones solo haría falta poner esos links a los nombres de los juegos.

Por ejemplo:

- Mejor juego XP

1- las aventuras de juanita: link
2- asdf: link

Y así cuando se vaya a votar se puede acceder a la información del juego sin estarse inventando nada raro ni dando más trabajo a quien lo organice.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Kawaii Loli el 2013-06-02, 04:10

Creo que debería de abrirse un subforo temporal para el Festimundomaker así mantenerlo todo por categorías y dentro de este mismo foro. Ahora si lo que buscan son mas votantes muchos usuarios tienen blogs donde pueden hacer publicidad sin meterse en broncas con otros foros.
Adema sis va haber una categoria de juegos completos deberia de haber algun tipo de jurado que califique. Ya que un juego completo es (creo yo) un trabajo un poco mas complejo que llegar, bajar una demo de media hora y decir "Like".

Me gustaría agregar otra categoría, algo así como mejor juego de todas las plataformas(?), creo que un buen juego no se hace solo por el rpgmaker en el que este diseñado, si no por su historia, trama, jugabilidad u otras cosas, aun que no se que tan limitados esten los otros rpgmaker (solo conozco el ace xD)

PD.- Si ya hay fechas aproximadas, ¿No seria bueno ponerlas en el primer post Danga? :3
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por MaddManu el 2013-06-02, 12:02

Ya dije cuando hablamos de esto hace tiempo que cree las cuentas de youtube, blogs, google etc.. Yo me ofrezco para llevar la tarea de hacer vídeos promocionales de este evento.
Lo mejor es ir diciendo quien colabora y quien no, hacer un comite y ponernos manos a la obra. De hacerse se tiene que empezar ya que cae el verano (en españa).
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Zando el 2013-06-03, 01:52

A propósito que veo que el topic volvió a estar entre los comentados.

¿Esto va de real?

sí es así no sería mala idea empezar a poner fechas y organizarse, hace mucho que no tenemos un evento de estos y sería interesante ver como se desarrolla.

Saludos
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba