Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

FESTIMUNDOMAKER XD

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESTIMUNDOMAKER XD

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-10, 21:17

Ir diciendo lo que querais XD
yo expondré mi idea luego que ahora me voy a ir a dormir a la peque

una duda
en los sondeos que se pueden hacer en el foro (10 respuestas maximos)se puede poner que se vote 1 voto solo o a los 10
hay alguna forma que solo se pueda votar 5? por ejemplo

lo que pasa es que el tema de sondeos internos o externos, entra en la moral de que naide se vote así mismoo cambie su ip para votar varias veces eh
a lo tonto tenemos 120 juegos con descarga activa

PARTICIPACIÓN : LIBRE

VOTACIONES: LOS QUE PARTICIPAN OBLIGADOS Y CUALQUIER USUARIO POR MP

CATEGORIAS:
MEJOR DEMO 2K / 2K3
MEJOR DEMO XP
MEJOR DEMO VX / VXACE
MEJOR JUEGO COMPLETO 2K / 2K3
MEJOR JUEGO COMPLETO XP
MEJOR JUEGO COMPLETO VX / VX ACE

MAS LAS QUE SE VAYAN AÑADIENDO...

FECHAS: ?????

Última edición por Dangaioh el 2013-01-11, 13:25, editado 1 vez

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Re: FESTIMUNDOMAKER XD

Mensaje por silvanash el 2013-01-10, 22:01

Bueno, como ya dije en el famoso post de Traumend (xD), la participación tendría que ser voluntaria. Abrir el FestiMundoMaker y que los makeros decidieran si participar o no, porque probar y juzgar 120 demos requeriría varios años xDDDD. Joer, que en el Festimaker 2011 éramos 30 y el concurso duró dos meses.

Y las votaciones casi que mejor por MP. Eso de dejar la encuesta abierta y con los resultados al aire puede desmoralizar a mucha gente.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-01-11, 00:04

Creo que comparto lo que dice Silva, porque no había considerado el que hay que probar todas las demos x'D!! (8D, y eso que participé las dos veces... me pregunto qué habré hecho x'D!?).
Aparte yo propondría que los juegos que participen en un festival no puedan participar en otro, al estilo del Festimaker, una vez como demo y una como completo digamos. Eso daría a pensar a la gente en cuándo quiere entrar, o preparar su juego de la mejor manera, y así. O que para participar de nuevo en demo, que tenga que pasar dos años xD (osea no participar el siguiente, sino esperarse al que va después), y como completo no pueda.

Ejemplo:
2013. Presento un juego demo que empecé ayer x'D! (?). Pierdo x'D (o lo que sea).
2014. No puedo presentar el mismo juego, a menos que lo haya completado. Si lo he completado, y lo presento, no puedo volverlo a presentar C:. Digamos que no lo puedo presentar porque no lo terminé...
2015. Acá puedo volver a presentarlo como demo. O presentarlo terminado... (y no volverlo a presentar).

Sigue siendo bueno presentar demo. Pero al menos te dará en qué pensar, si es el primer año de desarrollo, y por alguna razón podría no llegar en condiciones al festival.

En el Festimaker había algo parecido a ésto, que se basaba en si un juego había avanzado en su desarrollo o no. Pero creo que eso es un poco ambiguo (contar horas, o cosas añadidas o lalala). En éste caso es tiempo, que es medible viendo las listas de participantes del año anterior. Para los completos si sería por siempre, pero porque el que un juego esté completo creo que lo hace bastante más memorable x'D! (en éste mundillo que pocos llegan a eso 8'D).

===
Respecto al sondeo del foro, estaría bien para las finales, o una etapa de "escoger 1". Pero para una etapa tipo eliminatoria creo que sería mejor en forma privada (MP). Igual era muy interesante que todo fuera secreto en el Festimaker xD, pero supongo a la gente le gusta lo público.

Asdf,
Orochii Zouveleki

PD.: ¿Podemos proponer categorías xD?
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por luistop12 el 2013-01-11, 00:22

opinion externa, podría ser si se hiciera se necesitarían una cantidad enorme de gente que esté dispuesta a probar las demos y no solo eso, si no gente que sepa juzgar la calidad del juego no es solo probar por probar y hay que tomar en cuenta que aun que una persona se ofresca no siempre tendrá tiempo libre, en conclusion sería genial PERO sería una patado en los hue...... ustedes sabes en fin

LALARALA LALARALA MERY TENÍA UN CORDERITO HIA HIA YOUUUUUUU
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Mensaje por Kawaii Loli el 2013-01-11, 02:23

Cool Me alegro que se este diseñando un nuevo festimundomaker xDDD
Estoy de acuerdo con que la participación sea voluntaria, osea no por que existan 120 demos todos estan activos... mas de alguno ya lo abra dejado o esta inactivo...no se xD
Eso de votar en un blog es buena idea pero a la vez mala, ya que la gente no se anima ni a votar aquí, menos en un blog , aun que por otra parte quiza la anonimidad sea buena o haga destrozos en el concurso...
Una cosa, en el post que cree habían mencionado que no se podía participar con algún maker, creo que el vx ace ya ha tenido suficiente para que las personas encargadas de su proyecto le hallan avanzado un poco xD

¡Saludos!
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por sanchez1994 el 2013-01-11, 02:27

Esto seria muy interesante yo creo que me animaria a hacer una demo o algo, pero lo suyo seria hacer juegos nuevos lo que limitaria la participacion y haria posible poder comprobar y determinar la calidad de todos los juegos que se presentasen.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 108

Mensaje por luistop12 el 2013-01-11, 06:19

¿A mi?, Me gustaría participar PERO probando demos eso de hacer proyectos contra el tiempo no es ni será nunca lo mio

LALARALA LALARALA ¿Y MI GALLETA? ¡GONZALEEEEEZZZZ! PATOS Y PISOS
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-11, 12:49

Yo pienso que la participación debería ser libre, porque ni de coña nadie va a jugar a todos los juegos xDD Tampoco creo que haya que crear un blog o algo de eso si se quiere hacer una votación tipo encuesta, ya que se puede buscar otro sistema y utilizar el foro directamente. El problema sería, como alguien comentó, que se pueden hacer trampas y habría entonces que idear algún sistema para que no se pudiera (o se limitara). También opino, que sería interesante que usuarios ajenos al foro pudieran votar también para que hubiera más participación, pero supongo que sería algo más complejo.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-11, 13:25

bueno vamos a dejar algunos puntos mas claros

PARTICIPACIÓN : LIBRE

VOTACIONES: LOS QUE PARTICIPAN OBLIGADOS Y CUALQUIER USUARIO POR MP

CATEGORIAS:
MEJOR DEMO 2K / 2K3
MEJOR DEMO XP
MEJOR DEMO VX / VXACE
MEJOR JUEGO COMPLETO XP

MAS LAS QUE SE VAYAN AÑADIENDO...

FECHAS: ?????

yo creo que no hace falta hacer categorías de mejor demo y juego completo 2k y 2k3 o vx y vx ace
si no unir el 2k con el 2k3 y el vx con el vx ace ¿no?

sobre votaciones ajenas...pues no se, es que la última vez que hice publicidad de un concurso en otros foros me dijeron de todo menos bonico y paso de rollos.
tal vez haga que me puedan mandar mp y la sparticipaciones desde cada mismo foro, pero sería un royo para mi.

Bueno podéis ir dando mas ideas y podemos empezar a decir que categorias más se pueden meter (no hagamos 300 vales XD)
y fechas para realizarlo.

una cosa...organizar esto cuesta mucho tiempo, que no tengo, si no veo interés por la gente ya no tanto participando(que es importante tambien claro) , sino votando o dando ideas, no lo organizo más,¿vale?

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-11, 13:50

Se pueden dividir las categorías para voluntarios que te ayuden a contar los votos (yo misma me ofrezco), es decir, que para votar a Xs categorías le envías un MP a este usuario y para las otras a este otros. Solo sería cuestión de poner los links al perfil de los usuarios en el tema de votaciones para que nadie se haga un lío (o un link a enviar mensaje privado directamente al usuario si es posible).

Luego opino que las categorías 2k y 2k3 se podrían juntar y las de vx y vx ace también, digo, quizá no en funcionalidades, pero son muy similares.

Bueno, emulando premios a videojuegos, podemos poner:

MEJOR AMBIENTACION o MEJOR MUSICA (aunque creo que es mejor generalizar para no enrollarnos y solo poner ambientación).

MEJOR GUION

MEJOR PERSONAJE MASCULINO y MEJOR PERSONAJE FEMENINO (o MEJOR PROTAGONISTA o personaje en general y que cada autor decida qué personaje quiere que se vote).

Y supongo que algo que haga referencia a la jugabilidad, pero no se me ocurren nombres para esta categoría.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por alex.fayula el 2013-01-11, 15:20

Me parece una idea genial.

La participación voluntaria por supuesto. Me gusta la idea de jehyknaria sobre lo de mejor ambientación, guión, jugabilidad y personaje. Quizá se podría añadir otro para MEJOR APARTADO GRÁFICO (aunque se podría incluir en ambientación este)

Por otro lado las votaciones deberían, creo yo, ser por MP, ya que cualquiera podría hacer trampas y autovotarse más de una vez (sobretodo si se permiten votos de gente ajena al foro). Además de cara a motivar al personal a votar se podría ofrecer algo a cambió, no sé un trofeo o algo por el estilo o monedas, algo que ayude a que la gente se anime tanto a participar, cómo a votar.

Me parece cómo he dicho antes una idea estumenda y me atrevería a dejar el FestiMundoMaker de cara a vacaciones (Julio, Agosto) para tener tiempo de probar los juegos.

SAludos
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por KermexRPG el 2013-01-11, 18:10

No sé si mi voto valga por aquí puesto que casi nunca por no decir nunca me paso por este foro ni por ningún otro del maker, pero quería decir que me gustan este tipo de cosas, y quien sabe podría haber alguna cosilla de mi parte.

Salu2!!!

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por mrhawi el 2013-01-11, 18:13

La idea me parece buena, se podrían tomar algunas categorías que tiene el festimaker para no complicarse tanto en esas cosas. Lo que sí creo que cuando se premia OST o gráficos deberían premiarse los originales (porque no sé en música uno toma la OST de kenji ito, sakuraba o uematsu y ya son mejores OST, y en gráficos podrían tomarse rips y cosas, entonces es mejor que se premie la originalidad, el resto se vería en ambientación, mapeado uso de tileset o qué sé yo). En fin como idea me parece genial, respecto a la votación queda a cargo de cada persona, es decir, viendo la calidad de un juego se nota bastante cuándo merece ganar y cuando no, no creo que haya que complicarse pensando conspiraciones y cosas como "autovotación", etc. Creo que estamos en una comunidad "seria" donde ésas cosas no deberían ocurrir (no creo que haya usuarios envidiosos o "niñatos" como para hacer autovotación o "trampa"). En fin, vuelvo a dar mi apoyo, aseguro que participaré si se lleva a cabo, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por orochii el 2013-01-11, 18:38

Las votaciones desde fuera del foro son un problema. En el Festimaker, lo que se hacía era que, como era un foro aparte, se cerraban las creaciones de cuenta un mes antes, y la gente que quería votar pues tenía que hacerse su cuenta un cierto tiempo antes.

Estaba pensando que podría hacerse votación por correo electrónico, pero después de volverlo a pensar xD!, yo tengo como tres o cuatro correos en Gmail x'D!!!, por decir algo. Y de nuevo, para algo de control, hay que buscar una plataforma externa, y ahí se empiezan a complicar las cosas.
El aceptar votos desde otros foros tampoco lo veo conveniente, porque tampoco se puede controlar. Digo, en otro foro Danga sería un usuario común (por decir algo), y a menos que haya alguien del staff de dicho foro involucrado pues no se podría hacer nada. Quiza si hubiera un tipo alianza, y hacer el concurso entre foros... pero de nuevo, se hace complicado.

===
Y categorías... me acuerdo de muchas del FestiMaker xD. Pero a ver, si soy gamedesigner amateur debería poder sacar algo solito >8C.

RECURSOS
- Mejor Banda Sonora. En general, cuál es la mejor selección musical.
- Mejor Banda Sonora Original. En FM éste apartado exigía un 70% de la música original.
- Mejor estilo gráfico. Ésto es para premiar a aquellos que van más allá del estilo RTP, y a su vez, escoger el que haya presentado el más interesante, vistosillo, elaborado... o incluso aquel que llama por su sencillez. "Con estilo, cherrie, estilo".

SISTEMÁTICA
- Mejor experiencia con sistemática. Se evalúa el conjunto de los sistemas y si es agradable jugarlo, y no sólo verlo... También si tiene alguna apuesta atrevida en cuanto a jugabilidad, rawrrr.
- Mejor sistema personalizado. Con engine o script, pero se vota a aquella característica HECHA POR EL AUTOR (deben entregar algo que lo certifique al inscribirse), que sea más interesante, o guste más, o lo que sea.
- Mejores batallas. Arrr! ¿Cuál es la mejor de todas? ¿En cuál sientes el acero en tus manos y en tus entrañas? ¡ARRRR!

AMBIENTACIÓN
- Mejores efectos visuales. Aquello que corona de manera perfecta esa hermosa trama (?).
- Mejor escenografía. Acá el cómo construíste y plasmaste todo lo que imaginaste.

TRAMA
- Mejor personaje masculino/Mejor personaje femenino. Eso, el mejor xD.
- Mejor villano. El más malo x'D!.
- Trama más prometedora. Aquellas tramas que al abrirlas, sientes que pueden ser el cielo (?).
- Mejor desarrollo de la historia. Algunas veces, una bonita cara puede encerrar una terrible verdad.
- Mejor final*. El lazo del regalo, es hermoso <3.

*Con el mejor final, claro, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Primero, es una categoría que necesita sí o sí que te pases todo el juego xD. En el FM habían propuesto para eso, que si el juego era muy largo o asdf y tenía esta categoría, que pusieran un vídeo con el final, por si el votante quisiera ahorrarse pasarlo (eso no es "super hello" pero hay que considerarlo 8'D).

Y eso sería, asdf,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-11, 20:00

lo de que puedan participar de otros foros con menos complicaciones
como mucho podria tenrrlo controlado las de hellsotf t rpgmakervxforo ya que tambien soy del staff en esas 2

si esas categorías y mas habían en el festimaker, yo optaría por hacer menos o resumirlas

por ejemplo en trama
solo mejor historia
porque si ponemos a empezar a mejor tal en la historia, mejor argumento, mejores textos etc... se alarga mucho la cosa para todas las partes

yo iria poniendo estas de momento

MEJOR DEMO 2K / 2K3
MEJOR DEMO XP
MEJOR DEMO VX / VXACE
MEJOR JUEGO COMPLETO XP

MEJOR HISTORIA
MEJORES GRAFICOS
MEJORES GRAFICOS ORIGINALES
MEJOR BANDA SONORA
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
MEJOR BATALLA
MEJOR PERSONAJE BUENO
MEJOR PERSONAJE MALO
MEJOR OPENING(OPENINGS, INTROS, PROLOGOS)
MEJOR ENDING(MEJOR FINAL)
MEJOR AMBIENTACIÓN EN GENERAL
MEJOR ESCENA
MEJOR JUEGO RPG EN GENERAL(ENTRAN TODOS)
MEJOR JUEGO NO RPG EN GENERAL(ENTRAN TODOS)

Yo creo que con esas ya valdrían

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-11, 20:19

Creo que esas categorías están bien, porque empezar a poner categorías más concretas sería un jaleo para todo el mundo, tanto para votantes como para la gente que cuente los votos.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por alex.fayula el 2013-01-12, 15:42

Me parece correcto lo de las categorias. NO hace falta añadir más, si no mucho follón y más trabajo para todo el mundo que participe.

Por otro lado, se podría hacer un foro aparte como en el FestiMaker, eso sería una buena solución si es que se quiere extrapolar a toda la scene y que participe el que quiera. Hacer publicidad sobre esto no es un gran problema creo yo, ya que muchos estamos en más foros así que sería cuestión de repartirse un poco la faena para hacer publicidad. Aunque personalmente un proyecto tan ambicioso quizá fracase, mientras que si, al menos la primera vez, se hace dentro de los miembros de este foro (que son muchos) y sale bien, hay participación y votaciones, creo que, en la siguiente edición se podría ampliar el rango.

Saludos
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-12, 16:33

vamos a hacerlo interno a ver que sale y ya veremos el año que viene alex

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por silvanash el 2013-01-12, 19:01

Bueno, propongo que las inscripciones al concurso empiecen a finales de julio o principios de agosto, cuando todos habremos terminado con nuestras cosas (como los exámenes xD), y dar medio mes de plazo, porque en el Festimaker se dio un mes y mucha gente se agolpó justo el último día. El problema de eso fue que casi no hubo tiempo para probar esos juegos, porque eran un montón y había una semana para empezar a votar.

Así que propongo dar dos semanas de inscripción, dos semanas (o puede que un mes) para probar los juegos, y después de ese mes ya empezar a votar. El concurso se extendería hasta octubre, o puede que noviembre.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por luistop12 el 2013-01-12, 20:50

Yo creo que habría que simplificar las categorías ¿porque? pues porque los votos serían mas faciles para los organizadores ejemplo rapidito(aparte de las de mejor demo o mejor juego completo)

MEJOR GUION
MEJOR ULITILZACION DE RECURSOS
MEJORES GRAFICOS ORIGINALES (como dijo danga)
MEJOR UTILIZACION DE MUSICA
MEJOR COMPOSICION DE MUSICA
MEJOR ESENA

basico y generalista
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Mensaje por orochii el 2013-01-12, 20:55

@luistop12 escribió:Yo creo que habría que simplificar las categorías ¿porque? pues porque los votos serían mas faciles para los organizadores ejemplo rapidito(aparte de las de mejor demo o mejor juego completo)

MEJOR GUION
MEJOR ULITILZACION DE RECURSOS
MEJORES GRAFICOS ORIGINALES (como dijo danga)
MEJOR UTILIZACION DE MUSICA
MEJOR COMPOSICION DE MUSICA
MEJOR ESENA

basico y generalista
No cuenta el gameplay mas allá de si se percibe bonito. Me gustaría una evaluación más digna de un juego y no de una película.

Digo, en mi opinión humilde y sincera, y resumida x'D!,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por alex.fayula el 2013-01-12, 22:44

Totalmente de acuerdo con orochii, un juego va más allá de la ambientación (gráficos, música, etc.) la jugabilidad es importante, tanto como los protagonistas, no solo el guión.

O eso creo yo vamos, tal como está ahora creo que es lo correcto, ni mucho ni poco.

Saludos
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por mrhawi el 2013-01-12, 22:52

Yo creo que las que ya planteó dangaioh que son similares a las categorías usuales en Festimaker están bien (aunque no esté de acuerdo con todas las categorías xD). Yo creo que no hay que complicar más las cosas y dejar lo que puso Dangaioh que prácticamente se evalúa todo lo relevante en un juego de RPG maker (Con relevante me refiero para el tipo de concurso). Ahora quedaría confirmar si se realizará dicho evento y comenzar a hablar de fechas, digo, para uno prepararse con algo.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por luistop12 el 2013-01-13, 01:08

Yo creo que habría que simplificar las categorías ¿porque? pues porque los votos serían mas faciles para los organizadores EJEMPLO rapidito(aparte de las de mejor demo o mejor juego completo)

emmm ¿ejemplo? si dije ejemplo no ataquenme al mismo tiempo ¬¬, EJEMPLO de lo que podría facilitar el travajo a los organizadores ademas un eso de los graficos no importan y los guiones tampoco (esto es para ti alex) ¿entonces de que se hace el juego?, ¡Hagamos un pepsiman! ¬¬ ¬¬ ¬¬,

Sí el guion importa tanto como los graficos, aún que algunas veces los graficos no son suficiente como para cubrir el parametro del juego, es por eso que deben potenciarse, por eso la categoria de graficos creados para aquellos que se esforzaron he hicieron unos impresionantes pero su guion era un bueno, o para los que tienen un guion impresionante pero los graficos no son su fortaleza, No todos los makeros saben ser grafistas ni de guiones algunos saben de guion y de graficos pero otro solo de uno, sería malintensionado truncar a los que logran mucho de uno pero no del otro eso es malo, eso es malo muy malo y no se debe hacer no lastimes a los demás.

con cariño Luis Andres
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Mensaje por silvanash el 2013-01-13, 01:17

Si de mí dependiera, la mitad de los foreros recibiría un golpe de diccionario al más puro estilo "shinigami-chop!!"

=============================================

Una cosita para eso de las categorías: en el Festimaker, cada autor era el que decidía a qué categorías quería postular. Por ejemplo, si hawi hiciera un juego con una OST brutal, hawi tendría que indicar en el concurso que quiere presentarse en la categoría de mejor banda sonora original. Las personas que decidían participar en una categoría de ésas estaban obligadas a votar en esa categoría, de forma que el resto de los participantes podía dar su voto en esas categorías si quería.

Digo esto porque no es posible fijarte en todos esos aspectos a evaluar al jugar, a menos que sepas que tienes que evaluarlos.

Y me gustaría añadir un par de categorías más:
- Mejor uso del RTP (para la gente como yo xD+D*10^100).
- Personaje más memorable, sea protagonista, antagonista, vendedor de pescado de un pueblo perdido de la mano de Dios o cualquier otra cosa. El que quisiera participar en esto tendría que indicar cuál es el personaje que propone como candidato, obviamente xD.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba