Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Duda] Revista Maker y FestiMaker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Duda] Revista Maker y FestiMaker

Mensaje por Lena 3Up el 2013-01-10, 02:03

Pues mis dudas son ¿Que es la revista Maker?
Y ¿Que es el Festimaker?, he oído hablar bastante de estas dos cosillas desde que comencé a makear hace un año (aun que 8 meses estuve de vago xD), cuando comencé se hablaba del Festimaker 2012 (me lo perdí según parece...) hay links pero están caídos... así que no tengo ni idea de que es, ... ¿este año habrá otro?

¡Saludos!
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 525

Re: [Duda] Revista Maker y FestiMaker

Mensaje por silvanash el 2013-01-10, 02:11

La Revista Maker... No tengo mucha información sobre esto porque no participé en ello, pero creo que era una revista que iba a ser dirigida por varios miembros de este foro, aunque al final la cosa no llegó a puerto y la revista se canceló antes de que apareciera incluso el primer número.

El Festimaker era un concurso hispano de juegos del Maker organizado por un entidad separada del foro. Ha habido unas cuantas ediciones de este concurso, siendo la última de ellas la de 2011. El Festimaker 2012 no llegó a ninguna parte, pese a los intentos de Zombie Girl de darle vida. Los anuncios del Festimaker 2012 empezaron relativamente tarde, y ya después de septiembre de ese año era imposible que se celebrara. Zombie Girl hizo un wordpress para gestionar todo el concurso, aunque el blog nunca llegó a pasar de la portada. El viejo foro que usaron para las ediciones de 2010 y 2011 parece estar desaparecido.

Y eso es todo lo que sé. La Revista Maker, si es lo que creo que es, no volverá a la escena, al menos no con los autores originales. El Festimaker 2013 podría existir, pero necesitan a colaboradores para poder organizar y gestionar todo.

Edito: a todo esto, podríamos organizar nosotros mismos un concurso de juegos. En el foro hay una gran cantidad de juegos, y hay los suficientes usuarios como para poder hacer una votación (si no me equivoco, en la edición del 2010 del Festimaker participaron unas 30 personas). No tendría tanto impacto como el Festimaker porque estaría limitado a los usuarios de este foro, pero al menos sería algo.

Y no, Traumend, no te perdiste el Festimaker 2012 xD. Nunca se llegó a celebrar.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-01-10, 03:38

Yo gané todos los premios en los dos Festimakers por eso los dejaron de hacer. Mentira no gané ni medio premio 8'D...

Sep, lo del Festimaker ya lo ha dicho Silva. El Festimaker era hecho por Zombie Girl y Cetros, ellos fueron quienes lo empezaron y lo llevaron a cabo. Ya luego se les unió Zodíaco en la segunda edición (2011).
El Festimaker consistía de un concurso donde cualquier juego de RPG Maker podía participar. En la edición 2010 no se permitió a los juegos de VX participar, debido a que pues, esa versión llevaba muy poco fuera. Era como para darles a los creadores de dicha herramienta el tiempo para avanzar en sus proyectos. Porque aparte, un juego sólo podía participar dos veces en el Festimaker, una como demo, y otra como juego completo.
El Festimaker contaba con un montón de categorías, al estilo de los Misaos gringos o los Alex d'Or franceses. Entre esas, las de demo y juego completo (de cada engine por separado, ejemplo Demo XP y Demo 2k3).
Dichas categorías se dividían en categorías generales (donde tu juego participaba automáticamente, de acuerdo al engine y si era demo o completo). Y las categorías opcionales, como mejor guión, mejores efectos especiales, mejor engine...

El festival tenía dos tipos de votaciones, ambas hechas por parte de los usuarios. La primera era tipo eliminatorias. Se nominaba a un número de juegos por cada categoría. Luego otra para "finalistas", donde se votaba a uno de los 5 primeros puestos de cada categoría.

Habían cuatro etapas de votación. La primer etapa se votaba por categorías opcionales estilo eliminatoria. Se escogían 5 primeros puestos para cada categoría. Si alguna categoría tenía menos de 5 entradas, todos los juegos en ella pasaban directo a la final directamente, en esa categoría claro.
La segunda etapa, similar a la primera, pero con las categorías generales.
La tercera etapa, las finales de las categorías opcionales.
Y la cuarta y última etapa, las finales de las categorías generales.

===

Respecto a la Revista Mundo Maker, pues era eso, una revista que se iba a hacer xD, de parte de los usuarios de Mundo Maker, al estilo de la revisa de Universo Maker.
La cuestión fue que, aunque algunos mandamos las cosas, pues habían bastantes cosas pendientes para el primer número, aparte de artículos xd. Y luego se desapareció seba_qac (ahora seba_87 creo xD), y pues todo el mundo se fue como "eh, ¿y ahora qué hacemos xD?", y adieu adieu. Pero yo si hice mi trabajo 8D (????).
En el foro había un cuartito secreto visible sólo por los miembros de la logia (?), pero hace un tiempo desapareció (y también desapareció otra secta pero ustedes de eso no saben nada 8D, era un grupo muy exclusivo 8DDD).

Y así, se terminan las clases de historia con el Dr. Orochii Zouveleki, démosle un fuerte aplauso, tacaños.

Salut,
Máicol Yordan Soto
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Lena 3Up el 2013-01-10, 04:13

Joer que lastima lo del Festimaker 2012 y la revista :/, tendré que hacer mi revista Playboymaker con Hikari en la portada e_e xD.

Pero bueno me hubiera gustado ver los concursos del Festimaker (con lo genial que se escuchaba, tipo Daimatou Enbu).

Grax por las respuestas :3
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 525

Mensaje por MaddManu el 2013-01-10, 04:54

Ese orochi como mola, se merece una ola.. UEEEEEEEE!!!!

que panzá de explicar, carammbaa jajajaaj

locura
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Seba el 2013-01-10, 09:14

Es increíble que aun resuene la revista de mundo maker cuando lleva muerta ya... sus años. Pero bueno, no fue culpa de nadie (más bien culpa de todos (?)) que no se haya hecho.

Lo del festimaker si es una pena en realidad, era un concurso bastante diferente y lo que tenía de especial era que englobaba casi todas las comunidades, aunque también sigue vigente el concurso de Hellsoft que vendría a ser el mas viejito en andanzas pero su versión pasada terminó no hace mucho (es más, están los resultados y todo!), fue una buena iniciativa.

El tema de organizar un concurso no es decir "nosotros podríamos", pasa que tomar la iniciativa y luego llevarla adelante se hace muy pesado y en la mayoría de los casos hay demasiado entusiasmo por parte de los usuarios que termina siendo falso y queda todo en nada...

Organizar no estaría mal, estaría bueno ya que últimamente (sin ofender xD), los concursos que hay pro aquí solo tratan de sprites, gráficos y cosas de esas.............................. igual pa que me quejo que ni juego tendría de todas formas para participar xD.

Orochi, las sectas no desaparecieron, simplemente te expulsamos wuejejeje, na xD, es verdad que ni me había percatado de eso ja...

Bueno, gracias orochi por hacer recordar los buenos y no tan lejanos tiempos xD.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-10, 10:47

Yo si queréis organizo un concurso con todos los juegos que hay con descarga y que están en este momento en la recopilación de proyectos eh

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Seba el 2013-01-10, 11:36

@Dangaioh escribió:Yo si queréis organizo un concurso con todos los juegos que hay con descarga y que están en este momento en la recopilación de proyectos eh

Acá es cuando danga se la juega por el pueblo yeee! xD, bueno, yo doy mi voto a favor, el tema con todos los proyectos en la recopilación es que no sé si están en su totalidad activos (totalidad para generalizar xD)... Pero si, podría ser lo más sencillo, poner algunas categorías y hacer una votación como las que se han estado haciendo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-10, 12:02

@Seba escribió:
@Dangaioh escribió:Yo si queréis organizo un concurso con todos los juegos que hay con descarga y que están en este momento en la recopilación de proyectos eh

Acá es cuando danga se la juega por el pueblo yeee! xD, bueno, yo doy mi voto a favor, el tema con todos los proyectos en la recopilación es que no sé si están en su totalidad activos (totalidad para generalizar xD)... Pero si, podría ser lo más sencillo, poner algunas categorías y hacer una votación como las que se han estado haciendo.

Saludos

activos en que sentido?
en si el autor lo sigue haciendo?

hablando de descargas en la recopilación están todos los que tienen descarga activa

sería cogerlos todos
por categorias y dividirlos
2k y 2k3 demos
2k y 2k3 terminados
xp demos
xp terminados
vx y vx ace demos
vx vx ace terminados
ponerlos en lista y que la gente vote y elija 3-4-5 mejores etc...
osea
no hace falta inscribirse, se añaden todos los que están en la recopilación y ya está

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Wecoc el 2013-01-10, 14:06

@orochii escribió:En el foro había un cuartito secreto visible sólo por los miembros de la logia (?), pero hace un tiempo desapareció (y también desapareció otra secta pero ustedes de eso no saben nada 8D, era un grupo muy exclusivo 8DDD).
Y tan exclusivo, estaban todas las viejas glorias del foro, todos ahí menos yo. Que me dejarais tirado es algo que nunca os perdonaré :(( (claro que yo antes no era tan forero xD)

En fin, qué desvarío con el tema xD,
Festimaker cada año resube el link es por esto que de uno para el otro los links se van a la pórren. Nunca he participado pero como makero que soy os animo a todos a participar si tenéis la oportunidad (yo en cuanto pueda si aún se hace, pues me apuntaré)

En cuanto a la revista no confundais, no es que la Revista Mundo Maker quisiera ser algo como la Revista Universo Maker pero más de aquí de este foro... ¡NO! ¡Porque la idea de ésta salió primero! ¡Copiotas! xDD Fue una sugerencia del propio seba_qac en sus inicios y nos pusimos en marcha con ello, pero claro, pasó lo que pasó. (Nota: lo de copiota es broma, total viendo cómo acabó aquí me alegra que alguien pillara las riendas). De eso si no me equivoco ya hace casi 2 años... ¿no?

Si es que este mundo tiene una de historias que ni te lo imaginas, podríamos hacer un concurso de anécdotas con el club de jubilaos y ganarlos por paliza. Y si no te lo crees, lee delaPipol, ese ya sí que ha vivido de todo xDD

Tantos años con el maker... ay qué viejo me siento. xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12194

Mensaje por Ledai el 2013-01-10, 15:30

Aplauso Sí!!! Hagamos un concursito ^_^ así se alegran los ánimos!!!! Aplauso
A mi me gusta la idea... se ve muy bien...
....Así ganaré todo aaahahahahah.... (ni en sueños Sweat )
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4001

Mensaje por orochii el 2013-01-10, 17:00

Me agrada el concurso de juegos. Demos y completos sólamente. Eso sí, ojala que la gente se comprometa a terminar sus juegos y hacer nuevos eh xD.
Por ahora no hay muchos juegos xD, pero en un futuro podrían plantearse restricciones, como para que no participe "A" hasta el fin de la eternidad (y luego se acumulen 40k juegos --si es que alguna vez pasan los 100 x'D!).

En fin, apoyo la moción C:,
Orochii Zouveleki

PD.: Propongo abrir un tema para crear categorías xD (?). Estilo categorías opcionales del Festimaker.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-10, 20:07

Pues no es mala idea lo del concurso. Lo que pasa es que siempre veo que en la scene hispana somos todos unos vagos (otros más y otros menos, pero algo somos todos), y la gente se vuelve perezosa a la hora de votar (quizá un poco menos en participar), sería interesante estudiar eso a la hora de hacer el concurso (si se llega a hacer, claro).
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por MaddManu el 2013-01-10, 20:16

Lo interesante sería buscar una manera más eficiente de hacer las votaciones. Quizás con un medio externo. Blogger tiene un sistema de encuestas con registro perfecto para estas situciones, solo pulsar en el que te gusta y listo. Es un engorro buscar e ir escribiendo los nombre de los juegos, yo mismo casi ni voto en el concurso de navidad (y eso que participe...)
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-10, 20:29

@MaddManu escribió:Lo interesante sería buscar una manera más eficiente de hacer las votaciones. Quizás con un medio externo. Blogger tiene un sistema de encuestas con registro perfecto para estas situciones, solo pulsar en el que te gusta y listo. Es un engorro buscar e ir escribiendo los nombre de los juegos, yo mismo casi ni voto en el concurso de navidad (y eso que participe...)
Pues es mejor Google Docs (ahora fusionado en Google Drive) para hacer formularios y demás. Puede resultar un poco engorroso al principio de usar, pero sirve perfectamente para estos fines: permite formular varias preguntas (emulando diferentes categorías, por ejemplo), permite elegir distintos tipos de respuestas (no solo las típicas de encuestas, sino preguntas escritas, desde una lista, etc), poder insertar el cuestionario en cualquier web, etc. Luego hay otros más completos y complejos pero con limitaciones en las versiones gratuitas.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-10, 20:45

JODER MACHOS...5 minutos que puede costar escribir 4 juegos ¬¬
que barbaridad!!!
si lo tuvierais que hacer todos los días....
fíjaos como sois...que lo organice dangaioh (o quien sea) que pierda el tiempo haciendo por bloogger o lo que sea para que yo solo tenga que dar un click.

luego pedís en criticas o consejos para el foro que el staff os haga caso, que mejore cosas , que hagan tal...que innoven, que resuelvan tal, que pongan x cosa nueva
poner un poco de vuestra parte tambien a veces no?

que solo tenéis que votar no escribir HAMLET

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por silvanash el 2013-01-10, 20:48

Joer, machos, esto ya trasciende la duda original de Traumend xD. Casi que mejor hacéis un post nuevo para discutir este tema.

A todo esto, en el caso de que llegara a hacerse el concurso, habría que ver quién participa y quién no. Meter todos los proyectos activos que hay en el foro ahora mismo sería un suicidio, que hay como 100 demos xDDDD. Sería mejor que la gente decidiera participar por su cuenta.

Otra cosa: durante las pasadas ediciones del Festimaker, la gente mandaba los votos por MP, escribiéndolos. Joer, que es escribir cuatro nombres y ya. El curro se lo pega el que recibe todos los MPs y luego tiene que contar los votos y ponderarlos.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Ledai el 2013-01-10, 20:55

Bueno... yo no entiendo mucho del asunto de votaciones y tal...
Pero a lo mejor se podrían abrir temas sondeos con las distintas elecciones a botar y entonces que los usuarios boten en esos temas cada cual con su ranquing... (demos, completos, etc)

Con eso el trabajo te lo daría hecho al "ver resultados"... pero claro serían resultados públicos en todo momento...

Yo que se... era solo una idea...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4001

Mensaje por jehyknaria el 2013-01-10, 21:06

Bueno, para los usuarios más activos seguro que no es molestia enviar un MP, poner una respuesta o lo que sea. Pero para los usuarios casuales que solo entran a mirar y poco más, seguramente votarían si nada más tienen que elegir una opción en un cuestionario. Por supuesto también sería beneficioso para quién lo hiciera porque te da los resultado automáticamente. Pero bueno, era solo una idea que surgió, nada más.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-10, 21:16

Voy a crear luego un post para el concurso y ya hablamos ahí

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784