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_Project Alice I - ID46 [Completo]

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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por FuSioN el 2013-05-19, 12:45

Acabo de descargar y lo he terminado.

Se por experiencia que hacer los gráficos es bastante tedioso, por eso tu proyecto tiene bastante merito. Pero lo que es el contenido del juego es aun algo pobre.
Todo maker-juego que haya hecho una persona merece mi aprecio, pero a este juego le falta mucho todavía (el rpg maker ofrece muchas herramientas, úsalas y para sacarle jugo) .
Vas por el buen camino pese a ser tan corto ya tiene personalidad, sigue asi, puede que un día tengamos un buen juego completo.

salu2 !
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por silvanash el 2013-05-19, 12:58

Estuve tres años y medio metido en un proyecto largo, y al final lo acabé dejando porque me cansé de él (y créeme que le saqué jugo al Maker; con ese proyecto desarrollé muchos de los métodos de enginear que uso ahora). Después de varios intentos, decidí que lo mío era hacer proyectos cortos y sencillos, y de vez en cuando ponerme a hacer engines sin utilidad práctica (porque, la verdad, es que sólo uso el Maker para enginear, no para hacer juegos).

Como ya dije hace Dios sabe cuántos posts, Project Alice sólo pretendía ser una pequeña reflexión sobre la dualidad realidad/fantasía. No necesitaba engines complejos, scripts, puzzles ni nada de eso. Lo importante era que el jugador acabase el juego pensando en lo que ha visto y en su significado.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Marina el 2013-05-19, 15:17

Bueno, la nostalgia me condujo a estos lares de nuevo. Di con el tema de tu proyecto, y tras leer comentarios, me picó la curiosidad bastante.

Quiero hablar desde el más profundo de mi respeto, no pretendo ofender. He probado el proyecto. Lejos de ser un juego, si no una historia cortita de la cual puedes interactuar con el entorno para revelarla, ha sido raro.

Me ha gustado el apartado artistico. Sin destacar especialmente, cumple su cometido, da un ambiente curioso. La historia también me dejó muchas dudas.

Spoiler:
Vi un ligero cliché con el tema de Alice y sus clones. Me recuerdan a la desafortunada -para mí- película de Resident Evil.

Yo creo que se podría haber dado más juego al asunto, hacer puzzles más variados y dificiles. Ya que el puzzle que hay, se repite hasta el final. Yo pondría más elementos que hagan que el jugador realmente se intrigue. A mí no me dio tiempo a intrigarme por la corta duración que ha tenido el proyecto. Pondría más pistas argumentales, sin necesidad de dar muchas explicaciones.

Ha sido tan breve que no me ha dado tiempo de sentir nada en concreto. Pero para rescatar otra cosa buena, dentro de mis gustos, me gusta que, aunque no haya sido intencionadamente, ha terminado teniendo una interpretación bastante libre. Quizá, lo malo para quien lo desarrolla, es que si quiso dar un mensaje, no sé cual es exactamente. Lo he interpretado con lo poco que he visto.


Bueno, te animo a seguir haciendo juegos. Siempre se saca cosas buenas de todo.




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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por silvanash el 2013-05-19, 15:35

De hecho, si pudiera, habría quitado todos los puzzles y lo habría convertido en un proyecto de "mover evento, insertar texto, teleport", sin dar opciones de hacer nada más, pero eso habría sido bastante horrible. El único "puzzle" que hay es para aumentar un poco la sensación de interacción con el juego, que el jugador crea que realmente está controlando a Alice.

Sobre la interpretación... A este paso voy a sacar una versión 2.0 del juego, con un epílogo para explicar todas las cosas. No puede haber sido tan difícil entenderlo, creo yo xD. El juego se resume básicamente en invertir lo que asumimos como realidad y fantasía, ya que, hasta el final, todos pensamos que el cutri-bosque es un sueño, y después viene la revelación.

La película de Resident Evil... Hace años que la vi, y ya no me acuerdo de casi nada, excepto que esas cosas no eran zombies. Los zombies no pueden correr tanto, por amor de Dios.

Y, para rematar, muchas gracias por haber jugado. Ahora sólo me faltan wecocio y orochii.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Azrael el 2013-05-21, 04:24

Proyecto interesante. Aunque breve, cumple su cometido. Me agradó el uso de las frutas, creo que podría haber sido más complejo, diferenciando distintos tipos de frutos y distintos tipos de árboles, con raíces laberínticas.
El juego lo clasificaría en Suspense y misterio. No creo que el fin es generar terror y concuerdo en la idea no plantear sustos fáciles. El juego no es de ese estilo.
Comparto contigo, la idea de hacer juegos breves, aun así es demasiado breve y ya que creaste los gráficos de cero, no sería más complejo extenderlo un poco.
Por la simpleza de la jugabilidad, te aseguras que varios finalicen tu proyecto.
Argumentalmente me parece discreta, como un esbozo de una historia, que podría desarrollarse aún más. Me agrada la idea de la colectividad de los recuerdos y de la necesidad de interpretar la realidad, mediante múltiples relatos de sí misma. Del mismo modo, la noción de eliminación de sí misma, de la Alice madre, es símbolo de la autoaniquilación y la represión de relatos de sí misma.

En torno a lo que mencionaste de la interpretación, no es que sea difícil de entender, es sólo que no todos piensan como tú silvanash, los simbolismos son socioconstruido, por lo que no es de extrañar que cada jugador le de una interpretación distinta a tu juego, siguiendo la lógica metafórica de tu juego, probablemente esas multiplicidad de interpretaciones de los usuarios de tu juego, sea realmente el conocimiento colectivo de las Alice, de un cierto modo, al decir cosas como "la interpretación es está..." estás limitando el propio conocimiento de las Alice, ya que su forma de conocer la realidad es mediante los jugadores, a los cuales estas censurando sus interpretaciones, probablemente sea igual de valido que tu intención al crear el juego. Desde el socioconstructivismo la realidad es una construcción social y desde el construccionismo la realidad es una construcción de la mente, desde este planteamiento la realidad no es algo externo al sujeto, tangible. Desde estas visiones tanto la fantasías como la realidad son interpretaciones de sentidos, para construir la realidad, siendo la realidad una mera abstracción funcional. En base a esto podemos decir que la multiplicidad de relatos interpretativos de los jugadores da cuenta de los relatos multiples de las Alice, que genera el camino de la Alice.

Ante todo esto, me viene la idea de que en realidad Alice Madre, nunca ha querido salir de ahí, porque en realidad teme a la realidad y su necesidad de conocerla, la satisface parcialmente mediante las Alice, pero este mismo conocimiento no puede tolerarla, por eso las elimina.

Bueno, espero que continúes refinando tus ideas y elaborando juegos cortos. Será interesante ver tus propuestas.

Saludos cordiales!
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por tukemi el 2013-05-27, 08:46

Sé que tiene su trabajo hacer esto y tal...pero la verdad que me ha parecido algo soso,de hecho lo he jugado dos veces a ver si habia hecho algo mal,me habia saltado algo...
esta bien,pero me esperaba otra cosa la verdad...
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-10, 00:28

Buenas.

El juego ha sido corto, sí, pero me ha dejado un sabor agradable. Debo admitir que en un primer momento creí que iba a haber un sustazo de esos, pero no.

La atmósfera pienso que es correcta, así como los gráficos. Eso sí, los charas me han parecido muy pequeños y a veces no concordaban con el mapeado (con el espacio), por ejemplo, hay una parte en la cual hay un espacio entre un árbol y una cerca y que, aparentemente, uno puede pasar por ahí pero no, está bloqueado. No sé si sea por el tamaño real de las cosas (los charas son bloques de un tamaño específico) o si el autor lo hizo a propósito.

Otra cosa es la niebla que, en uno de los mapas, tapa un poco la salida que está debajo del todo, una pequeña puerta. Dicho sea de paso, me gustó mucho la transición entre mapa y mapa en la cual todo se pintaba de rojo, me recordó a Silent Hill.

En fin, son detalles mínimos que no le quitan mérito al autor y a su juego. No voy a comentar mucho los puzzles, que han sido sencillos a muerte, pero creo que el autor lo ha querido así, para que podamos disfrutar de la historia que ha creado sin mayores distracciones, la cual me ha gustado bastante. También he podido notar el guiño (que es una total casualidad, según me comentó el autor) a una de las pelis de Resident Evil, la tercera, para ser concretos, en la cual clonan a la protagonista de nombre Alice. Vaya coincidencia, jeje.

Lo dicho, buen juego, sólo que un pelín corto.

¡Un saludo!
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por comgerde05 el 2014-01-10, 14:54

Me... ENCANTO!!!! muy buen juego!... aunque algo corto, muy psicotico y pobre de Alice de enterarse que no es humana (TT~TT)... pero me gusto mucho (creo que ya lo dije)... graficas simples pero eficientes.

En mi opnion yo le hubiera quitado ese sonido de fondo ( el de los relampagos o no se que era) y le hubiera colocado el del viento combinado con el sonido de las hojas romperse al andar de alice

CONCLUSION: 8/10 estrellas
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Lithering-Games el 2014-01-16, 12:46

¡Horrible el juego!
No mentira, me gusto bastante.
La ambientación es ideal, los gráficos están muy bien logrados.
Bueno, no puedo decir nada que alguien no haya dicho ya.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Santi_Lee el 2014-01-21, 18:51

Un buen juego, si señor!
Pero le faltan jamones ._.
Y los 3 meses fueron valieron la pena :D
(Si es que la haces) Espero la secuela.
PD: ¿Soy algo lento de reconocimiento o está ligeramente inspirado en Alice in Wonderland? (Lo digo por el nomre de la protagonista, su forma, el sueño, los hongos...)
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por silvanash el 2014-01-29, 17:45

Post descarado para hacerme autopromoción:

Como ya sabréis, este 1 de febrero se abren las inscripciones para el Festimaker (ahora más independiente que nunca). En caso de no conseguir terminar mi proyecto secreto, participaría con _Project Alice en el concurso.

Dado que el juego dura 10 minutos, podéis considerar esto como un aviso para probarlo si pensáis participar en el concurso, y así evitamos que queden juegos sin probar.

Obviamente, si consigo terminar mi proyecto secreto participaré con él, pero de momento iré con _Project Alice.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por orochii el 2014-01-29, 18:58

@silvanash escribió:Dado que el juego dura 10 minutos, podéis considerar esto como un aviso para probarlo si pensáis participar en el concurso, y así evitamos que queden juegos sin probar.

Obviamente, si consigo terminar mi proyecto secreto participaré con él, pero de momento iré con _Project Alice.
E igual no se pierde nada si no participase, que 10 minutos es lo que duras en tomar una ducha xD.

No te aseas un día, juegas Alice.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Spellkaze el 2014-02-20, 14:56

Pues a mi me ha gustado bastante, el inicio del "sueño no normal" ya te deja enganchado

Aunque los puzzles son repetitivos, me dio varias veces una sensación de que en cualquier momento algo me iba a saltar de la niebla, lo cual va muy bien en terror psicológico.

El juego es corto, es verdad, pero cumplió muy bien con su cometido.

Sonido bestial, combina con la atmósfera a su perfección

Gráficas que combinan con la historia, el mapa me pareció bien, eso si, en una parte el campo de visión (el marco negro) tapa una puerta, pero se puede deducir cual es porque hay un sendero que conecta a ella. El efectito rojo al salir o entrar de los sitios que dan un toque siniestro

La historia me a dejado con un "que pasará después?" Ojala haya una secuela C:

Pues, para ser un juego corto esta muy bien, la historia empieza sin rumbo al principio y toma un giro inesperado al final, eso me gustó bastante

El juego me a parecido genial!
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por P-cate el 2014-02-21, 00:47

Recién vengo a probarlo y me pareció muy interesante la historia OMO. Y bastante poético como una anáfora al aparecer esos dialogos repetitivos pidiéndole a la protagonista( o quizás a sus vidas pasadas junto a ella, o a otras alice, etc) que despertara. Ahora que lo pienso podría haber sido dirigido a cualquiera de las alices(?), y el principio concuerda con el final, lo que lo hace un buen juego al haber sido hecho sin mucho rumbo, lograste conectar eso de los sueños n stuff. Suele pasar que alguna gente sueña con sus vidas pasadas ah!. Una historia compacta, efectiva, y deja dudas, la buena clave para un minijuego creo yo. El ambiente era vacío, creo que es logrado al relacionarse con la casi vacía vida de esta chica al ser reconstruida tantas veces, el color se ve como una ilusión. El final dejaría una historia enorme que contar, pero cada uno saca su conclusión. Los gráficos, simples, no me llamaron mucho la verdad, pero al parecer no tienes tableta y al estar hechos con mouse están super bien xD, además sé que la proxima entrega habrá mucha mejora al ver tus ultimos trabajos de sprites C:.

Te animamos a que hagas una segunda parte(?).
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por Riglock el 2014-02-23, 22:30

Yo lo ví más bien como un demo, que como un juego completo, da lugar a sacar una serie de juegos que sean como siguientes "proyectos"
El final me dejó un poco extrañado, la verdad, pero el juego en sí me encantó, los gráficos son geniales y tienes mi más sincera aprobación, solo que tal vez se me quedó un poco corto y con ganas de más, pero me gustó bastante.
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-01-30, 22:38

En algún punto de la vida nos damos cuenta de nuestros errores y para sobrevivir debemos aprender a no repetirlos porque si no tenemos cuidado podemos terminar como Alice haciendo "bucle" en lo que ya debimos haber aprendido xD.

Ni idea si era esa la moraleja o el juego en sí no tiene significado alguno pero igual lo jugué buscando proyectos completos, que me perdí en mi ausencia, ojala no me manden necropost por revivir estos temas -_- porque voy a probar más.

La ambientación perfecta, las escenas hubieran quedado mejor si por lo menos le hubieras puesto algún retrato de medio cuerpo a la protagonista, estos juegos cortos son para llenarlos de detalles porque a simplevista da la apariencia de juego soso.

Espero ver más proyectos tuyos en un futuro Baila .
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RPG Maker XP Re: _Project Alice I - ID46 [Completo]

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