Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4192 miembros registrados.
El último usuario registrado es AndyMexCR.

Nuestros miembros han publicado un total de 85191 mensajes en 12128 argumentos.

[Sondeo] El mejor coloreo (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sondeo] El mejor coloreo (?)

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-01-04, 19:20

Bueno, hace un rato vi que Orochii(El hermoso) menciono sobre que al colorear un sprite o etc... Los tonos oscuros deben ser mas azules, mientras que los mas claros mas amarillos, asi que lo probé:

Francamente se ve genial (#1) xD pero tambien me gusta con el morado simple (#2) ... ustedes que opinan D:?

EDIT: D: Error mio, no fue Wecoc-sensei quien lo dijo, fue Orochii-Bishonen!

Última edición por Haku-Shinigami el 2013-01-05, 00:53, editado 1 vez
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Re: [Sondeo] El mejor coloreo (?)

Mensaje por orochii el 2013-01-04, 19:59

Bueno, en tu bicho se ve mejor con colores fríos. En tal caso puedes variar un poco, y no tirar las luces al amarillo sino a celeste/turquesa. Así se conserva mejor el tono frío.
Habría que probar, claro. También probar con la saturación...

Por cierto, parece un Weezing fantasma xD, ta genial el bicho 83!,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6681

Mensaje por Aarl el 2013-01-04, 21:57

Lo que dijo Wecoc está bien, y el primer resultado es aceptable, pero Weezing de toda la vida de Dios es MORADO y se quedará en MORADO (xD) (porque eso es un Weezing, ¿no?)

Sea como fuere, te quedaron bastante bien los dos.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por SrCyan el 2013-01-05, 00:01

el primero parece mas de magma, el segundo parece mas un kofing, ni puta idea de que estaras haciendo (si es un juego de pokemon realista te amo) c:
SrCyan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Wecoc el 2013-01-05, 00:35

¡Yo no dije eso de los colores en absoluto D: Creo que fue Orochii! De hecho, disiento
Es verdad que es una norma de esas que te enseñan básicas en los tutoriales: para romper con la linealidad de la paleta que usa un solo hue (MAL); cuanto más claro más amarillo, cuanto más oscuro más frío -> azul. Eso queda bien normalmente.

Pero como buena regla básica que es, lo mejor es romperla xD
Yo a veces hago las paletas no solo no haciendo eso sinó haciéndolo al revés, y también quedan bien.
Y otra cosa que suelo hacer no es; más oscuros tienden a un color, más claros a otro, sinó ir variándolo aún más rompiendo cualquier tendencia. Y haciéndolo así, se logran las mejores paletas de todas. Al fin y al cabo el objetivo es romper esa linealidad.

Hay muchos ejemplos de esto.
El uso de los colores es tan arbitrario como personal.

Uno de los ejemplos más exagerados que conozco es éste (no sé quien lo hizo, lo siento, sólo tenia el archivo guardado)

Spoiler:
13 colores

Tiempo atrás publiqué esto para hacer paletas: http://www.mundo-maker.com/t6482-color-ramp-creator
Se pueden hacer muchos giros de hue (no sé si aún va la página) entre el color oscuro y el claro.

Mira éstas paletas; mira el uso de los colores. ¿Hay alguna linealidad entre los colores de la paleta? ¿Siguen un órden lógico?

Spoiler:
16 colores
16 colores
Se puede poner miles de ejemplos más

Creo que estas son de las mejores paletas que he visto nunca entre muchas otras, por ese motivo.

PD.- Mira la paleta que usé en esta ocasión (la muestro porque ya está desglosada en la imagen y también hice cambios de linea entre colores, aunque las he hecho mejores): http://www.mundo-maker.com/t5859-algunos-pixelart#49189
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9265

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-01-05, 01:00

D: Diantre!!! Es verdad!! Soy de mala memoria a corto plazo D:!!! No fue Wecoc-sensei el de el tip, fue Dr Orochii-Bishonen!

Acepto mi error, y me disculpo apologizando!!! D: GOMENASAIII!!!!!

Y Respondo:

Orochii Bishonen: Probare como me dices :D a ver con el turquesa! Y gomenasai!!! Eran tus palabras!!! D:

Piltrafa: Si, de hecho debe ser morado xD y PERDOOON!! D: Lo dijo Orochii, no Wecoc! D:

SrCyan: De hecho es la evolucion xD, y nop, no es para un juego de pokemon realista xD solo es un easter-egg para Pandora's Box (Y habra muchos que varios identificaran : D)

Wecoc: Si, de hecho eso pensaba tambien, hay entre mis sprites varias paletas simples de cambio de luminosidad unicamente, y asi me gusta como se ven :B Y Apologizo D:!! PERDOOON!!! MY FAULT! MEA CULPA!!! YO HE PECADO!!! D: Si me equivoque u-u

Y Añado, SI, es Weezing xD pero mas siniestro :B

Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba