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Stolen shadows (Demo independizada)

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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-05-23, 15:57

Es de un juego bastante antiguo de PS2, y para mi punto de vista excelente, estoy usando su banda sonora para el Stolen Shadows. Te dejo el enlace de descarga del openin del juego original por MP.

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RPG Maker XP Cuenta atras

Mensaje por Ledai el 2013-05-26, 20:23

Comienza la Cuenta atrás:


Pronto llega la Demo V.01

Testers preparaos!!!
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por orochii el 2013-05-27, 03:57

¿5? ¿5 qué? ¿Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustros, décadas, emmm... etcétera?
En fin, quiero decir que espero la demo, la siguiente demo digo, pronto. Yo pasé la anterior BDDD. Y quiero pasarme esta también porque soy un caprichoso random (??). No, que pues, para ver qué tal va.

Salut,
OZ
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-05-28, 19:54

Haaa... es verdad, ya no me acordaba... entonces te mereces una barra de miembro honorifico... (así me hace propaganda gratis XDD)!!!!!!

No, ya enserio... gracias por estar pendiente del juego, se supone que son 5 días... pero bueno, ya voy tarde así que son 5 "algo" que se acabarán cuando se acaben y que cuando se acaben pues podréis jugarlo XDDD, por cierto ya no son 5, ya son 4...

En resumen:
Ficha de avances 2º

Historia
Gráficos
Ingeniería
Juego


Y creo que no me quedo nada más...

AH!! sí, la barra de Orochii XDD, el mejor de todos!!!:

Código:
[url=http://stolenshadowsblog.blogspot.com.es/][img]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/img][/url][/center]

Úsala si gustas, toda para ti *.*
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por J&L el 2013-05-29, 16:13

Testearé la demo cuando salga con mucho gusto.

Por mi puedes sacarla sin independizarla del RTP. Eso podrías planteártelo a la hora de sacar el producto final.
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-05-29, 20:26

Gracias J&L!!! añadido a los créditos del juego en el blog...

Ahora les dejo con una curiosidad de creación para las escenas del juego, por ahora solo las estáticas; dentro de poco subiré otro vídeo mostrando el proceso de las animaciones...



Ya falta bien poco...^_^
Muestra del trabajo realizado para las escenas de viñeta usadas en el juego.
En este caso para la segunda escena del juego, muestro el proceso realizado para crear los dibujos desde cero, desde el papel tradicional en blanco, hasta después de digitalizarlo, el coloreado y el filtrado.

Utilizo Gimp2 para hacerlo, y el vídeo está acelerado para no aburrir mucho ^_^

Es una curiosidad para que os imaginéis Como avanzamos en la creación de Stolen Shadows

Gracias por ver ^_^


¡¡¡¡Terminada la Segunda escena!!!!
Woou qué bonita queda con su musiquita y todo ^_^ hasta dan ganas de llorar y todo...XD
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Jorge Distruttore el 2013-05-30, 00:36

Me encanta el video, me entran una ganas y una ilusión tremenda de probar a hacerlo yo :)
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-04, 00:09

Disponible Demo V.01


mediafire.com download/pljvvabfyc8hakv/stolen_shadows_-_V.01.7z


Espero que el mediafire no me dé problemas para descargar el demo, si así es, subiré un mirror a otro alojador...

Espero sus comentarios y criticas para mejorar en lo que pueda...


Actualizado el Post principal
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por J&L el 2013-06-04, 00:19

Descargando. Será un soplo de aire fresco después de Zekirom...
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-04, 00:24

Se me olvidó poner que necesita la font que está en la carpeta de descarga... solo instalarla y listo ^_^

Gracias por estar aquí J&L !!!!!!
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Kollasmosoma Sentum el 2013-06-04, 01:01

J.U.E.G.A.Z.O. notworthy

Aún no me lo he pasado, ya que me quedo atascado en el cuarto nivel, no sé coger el plátano que está arriba, detrás de las espinas T_T Dime cómo se consigue para continuarlo :3

Por lo que he jugado, tengo claro que el juego está hecho con muchísimo amor! Todo queda en armonía, las luces, los terrenos, la música...Todo, siendo un juego muy artístico.
El mensaje de dedicación del principio del juego es un gran detalle.
La jugabilidad está perfecta, y consigue que la experiencia al jugarlo sea. al igual, perfecta.

La barra de fan ya está aquí abajo, y ahí se quedará gcool
Un saludo, y respóndeme lo primero que dije!

EDITO: Tras darle caña ya entendí que tengo que hacerme pupita para cogerlo T_T
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por orochii el 2013-06-04, 02:18

J&L escribió:Descargando. Será un soplo de aire fresco después de Zekirom...
Ya me dio pena por Litter... anda Litter si lees esto recuerda que sólo hay un camino y es hacia arriba =D (?).
===
Pues también descargando.Llevaba mi rato esperando nuevo release. Ahora pues será probar y dar veredicto C:.

Salut,
OZ

Edit: @Wecoc, pos se cierra porque sino no funcionaría, todos los programas que usan fuentes (y esto creo ya es cosa de Windows) reciben digamos una "lista de fuentes" apenas inician. Cualquier fuente nueva la ignoran. Pasa igual con Photosoap (?), con... Word, con GraphicsGale xD... Y pasa igual cuando conectas un gamepad en medio juego o con el emulador abierto. Al menos yo tengo que cerrar el juego/emulador para que me lo detecte xD. En fin, es culpa de Windows xD.


Última edición por orochii el 2013-06-04, 14:58, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Wecoc el 2013-06-04, 02:26

Se me olvidó poner que necesita la font que está en la carpeta de descarga... solo instalarla y listo ^_^
Hay quien no sabe hacer eso (sí... menudos zoquetes) o le da mucha pereza (panda de holgazanes)

Te recomiendo utilizar el Autofont Install de Wachunga, en especial te recomiendo mi edit, que es exactamente igual pero sin el requerimiento de fileutils xD (Hice un copia-pega-recorta, no pido créditos por mi parte) Aunque si no quieres pues nada.

Crea en tu proyecto la carpeta Fonts, donde tendrás que introducir las fuentes que utilices en tu juego.

Lo único malo e irreparable de éste script es que la primera vez que cualquiera inicie el juego, éste se cerrará automáticamente, pero a partir de la segunda funcionará ya con la font instalada.

Código:
#------------------------------------------------------------------------------
# Auto Font Install Version 1.2
#------------------------------------------------------------------------------
# by Wachunga (FileUtils by Minero Aoki)
#------------------------------------------------------------------------------

module FileUtils
  def self.private_module_function(name)
    module_function name
    private_class_method name
  end
  OPT_TABLE = {}
  def pwd
    Dir.pwd
  end
  module_function :pwd

  alias getwd pwd
  module_function :getwd

  def cp(src, dest, options = {})
    fu_check_options options, :preserve, :noop, :verbose
    fu_output_message "cp#{options[:preserve] ? ' -p' : ''} #{[src,dest].flatten.join ' '}" if options[:verbose]
    return if options[:noop]
    fu_each_src_dest(src, dest) do |s, d|
      copy_file s, d, options[:preserve]
    end
  end
  module_function :cp

  alias copy cp
  module_function :copy

  OPT_TABLE['cp']  =
  OPT_TABLE['copy'] = %w( noop verbose preserve )

  def cp_r(src, dest, options = {})
    fu_check_options options, :preserve, :noop, :verbose, :dereference_root
    fu_output_message "cp -r#{options[:preserve] ? 'p' : ''} #{[src,dest].flatten.join ' '}" if options[:verbose]
    return if options[:noop]
    options[:dereference_root] = true unless options.key?(:dereference_root)
    fu_each_src_dest(src, dest) do |s, d|
      copy_entry s, d, options[:preserve], options[:dereference_root]
    end
  end
  module_function :cp_r

  OPT_TABLE['cp_r'] = %w( noop verbose preserve dereference_root )

  def copy_entry(src, dest, preserve = false, dereference_root = false)
    Entry_.new(src, nil, dereference_root).traverse do |ent|
      destent = Entry_.new(dest, ent.rel, false)
      ent.copy destent.path
      ent.copy_metadata destent.path if preserve
    end
  end
  module_function :copy_entry

  def copy_file(src, dest, preserve = false, dereference = true)
    ent = Entry_.new(src, nil, dereference)
    ent.copy_file dest
    ent.copy_metadata dest if preserve
  end
  module_function :copy_file

  def copy_stream(src, dest)
    fu_copy_stream0 src, dest, fu_stream_blksize(src, dest)
  end
  module_function :copy_stream

  class Entry_  #:nodoc: internal use only
    def copy(dest)
      case
      when file?
        copy_file dest
      when directory?
        begin
          Dir.mkdir dest
        rescue
          raise unless File.directory?(dest)
        end
      when symlink?
        File.symlink File.readlink(path()), dest
      when chardev?
        raise "cannot handle device file" unless File.respond_to?(:mknod)
        mknod dest, ?c, 0666, lstat().rdev
      when blockdev?
        raise "cannot handle device file" unless File.respond_to?(:mknod)
        mknod dest, ?b, 0666, lstat().rdev
      when socket?
        raise "cannot handle socket" unless File.respond_to?(:mknod)
        mknod dest, nil, lstat().mode, 0
      when pipe?
        raise "cannot handle FIFO" unless File.respond_to?(:mkfifo)
        mkfifo dest, 0666
      when door?
        raise "cannot handle door: #{path()}"
      else
        raise "unknown file type: #{path()}"
      end
    end

    def copy_file(dest)
      st = stat()
      File.open(path(),  'rb') {|r|
        File.open(dest, 'wb', st.mode) {|w|
          fu_copy_stream0 r, w, (fu_blksize(st) || fu_default_blksize())
        }
      }
    end

    def copy_metadata(path)
      st = lstat()
      File.utime st.atime, st.mtime, path
      begin
        File.chown st.uid, st.gid, path
      rescue Errno::EPERM
        # clear setuid/setgid
        File.chmod st.mode & 01777, path
      else
        File.chmod st.mode, path
      end
    end
  end  # class Entry_
  def fu_check_options(options, *optdecl)  #:nodoc:
    h = options.dup
    optdecl.each do |name|
      h.delete name
    end
    raise ArgumentError, "no such option: #{h.keys.join(' ')}" unless h.empty?
  end
  private_module_function :fu_check_options

  def fu_update_option(args, new)  #:nodoc:
    if args.last.is_a?(Hash)
      args[-1] = args.last.dup.update(new)
    else
      args.push new
    end
    args
  end
  private_module_function :fu_update_option

  @fileutils_output = $stderr
  @fileutils_label  = ''

  def fu_output_message(msg)  #:nodoc:
    @fileutils_output ||= $stderr
    @fileutils_label  ||= ''
    @fileutils_output.puts @fileutils_label + msg
  end
  private_module_function :fu_output_message

  METHODS = singleton_methods() - ['private_module_function']

  def FileUtils.commands
    OPT_TABLE.keys
  end

  def FileUtils.options
    OPT_TABLE.values.flatten.uniq
  end

  def FileUtils.have_option?(mid, opt)
    li = OPT_TABLE[mid.to_s] or raise ArgumentError, "no such method: #{mid}"
    li.include?(opt.to_s)
  end

  def FileUtils.options_of(mid)
    OPT_TABLE[mid.to_s]
  end

  def FileUtils.collect_method(opt)
    OPT_TABLE.keys.select {|m| OPT_TABLE[m].include?(opt.to_s) }
  end

  module Verbose
    include FileUtils
    @fileutils_output  = $stderr
    @fileutils_label  = ''
    ::FileUtils.collect_method('verbose').each do |name|
      module_eval(<<-EOS, __FILE__, __LINE__ + 1)
        def #{name}(*args)
          super(*fu_update_option(args, :verbose => true))
        end
        private :#{name}
      EOS
    end
    extend self
    class << self
      ::FileUtils::METHODS.each do |m|
        public m
      end
    end
  end

  module NoWrite
    include FileUtils
    @fileutils_output  = $stderr
    @fileutils_label  = ''
    ::FileUtils.collect_method('noop').each do |name|
      module_eval(<<-EOS, __FILE__, __LINE__ + 1)
        def #{name}(*args)
          super(*fu_update_option(args, :noop => true))
        end
        private :#{name}
      EOS
    end
    extend self
    class << self
      ::FileUtils::METHODS.each do |m|
        public m
      end
    end
  end

  module DryRun
    include FileUtils
    @fileutils_output  = $stderr
    @fileutils_label  = ''
    ::FileUtils.collect_method('noop').each do |name|
      module_eval(<<-EOS, __FILE__, __LINE__ + 1)
        def #{name}(*args)
          super(*fu_update_option(args, :noop => true, :verbose => true))
        end
        private :#{name}
      EOS
    end
    extend self
    class << self
      ::FileUtils::METHODS.each do |m|
        public m
      end
    end
  end
end

module Fonts
  Filenames = ['PF_Westa_Seven_Condensed.TTF']
  Names = ['PF Westa Seven Condensed']
  Notify = false
  Source = 'Fonts/'
  Dest = ENV['SystemRoot'] + '\Fonts\\'
end

class Scene_Title
 
 AFR = Win32API.new('gdi32', 'AddFontResource', ['P'], 'L')
 WPS = Win32API.new('kernel32', 'WriteProfileString', ['P'] * 3, 'L')
 SM = Win32API.new('user32', 'SendMessage', ['L'] * 4, 'L')
 WM_FONTCHANGE = 0x001D
 HWND_BROADCAST = 0xffff

 alias wachunga_autofontinstall_st_main main
 def main
 success = []
 for i in 0...Fonts::Filenames.size
 f = Fonts::Filenames[i]
 # check if already installed...
 if not FileTest.exists?(Fonts::Dest + f)
 # check to ensure font is in specified location...
 if FileTest.exists?(Fonts::Source + f)
 # copy file to fonts folder
 FileUtils.cp(Fonts::Source + f, Fonts::Dest + f)
 # add font resource
 AFR.call(Fonts::Dest + f)
 # add entry to win.ini/registry
 WPS.call('Fonts', Fonts::Names[i] + ' (TrueType)', f)
 SM.call(HWND_BROADCAST,WM_FONTCHANGE,0,0)
 if FileTest.exists?(Fonts::Dest + f)
 success.push(Fonts::Names[i])
 else
 Â print "Auto Font Install:\n\n No se pudo instalar " +
 Fonts::Names[i] + '.'
 end
 else
 print "Auto Font Install:\n\nFont " + f + " No se ha encontrado"
 end
 end
 end
 if success != []
 if Fonts::Notify
 fonts = ''
 success.each do |f|
 fonts << f << ', '
 end
 print "Auto Font Install:\n\nInstalada satisfactoriamente" + fonts[0..-3] +
 '.'
 end
 # new fonts aren't recognized in RMXP until the program is
 # restarted, so this is (unfortunately) necessary
 a = Thread.new { system('Game') }
 exit
 end
 wachunga_autofontinstall_st_main
 end
end

En fin eso quería comentar ;D

En cuanto al proyecto tiene muy buena pinta, tan pronto como pueda le echaré un ojo, que ahora voy mal de tiempo.
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Kain el 2013-06-04, 16:59

Bueno, yo, al menos no lo puedo jugar por que el intro me va SUPER lento... Si hubiese una forma de saltarselo por que tengo que esperar mas o moneos 15 minutos (no exagero) para poder jugar, ni siquiera puedo minimizarlo. Y buscaba desesperadamente como ponerlo a pantalla normal, sin resultados.

En fin.... Lo podre jugar cuando no haya intro
Nos vemos :)
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-04, 17:06

Kain:
Toma, una partida guardada con la intro echa, la historia del comienzo y el tuto pasados, te pierdes la historia, pero bueno, algo es algo...^_^
Metela en la carpeta del juego.
mediafire.com download/7axk0b9nmcz911q/Save1.rxdata

Jorge Distruttore: cuando quieras, todos podemos intentarlo y seguro que sale algo bueno ^_^!!!

Kollasmosoma Sentum: MIL GRACIAS por los ánimos, me hace seguir mejorando el juego con muchas ganas de que con vuestra ayuda quede magnifico!!!! trato de hacer lo que buenamente puedo, no sé hacerlo todo pero recibo toda vuestra ayuda para lograrlo, así que digamos es un trabajo conjunto!!!! GRACIAS MM!!!

orochii: Cuando me digas qué tal te comento OK ^_^ Huy... qué nervios... que orochii si que jugó la demo anterior... le gustará más esta? >.<

Wecoc: AHHH!!!! qué bien, lo que buscaba, y encima arreglado por Wecoc!!! seguro que está perfecto, para futuras demos lo implementaré ^_^ ya te diré algo si necesito consejo... gracias y juega cuando puedas XDD

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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por orochii el 2013-06-05, 00:50

Argh, todo el día haciendo esto ='D. En fin primera parte, y espero hacer más xDD. Quizá intente hacer las próximas partes más cortas, y la última parte sería donde doy mi opnión >8DDDD... coughcough.


Salut,
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RPG Maker XP ARRIBA OROCHII!!!!

Mensaje por Ledai el 2013-06-05, 02:07

Jo ... no me lo esperaba, y me he puesto a llorar como tu avatar... Snif
(pero de alegría ^_^) me ha hecho muuchaa ilusión...

Mil gracias por tu ocurrencia, te ficho como gamepayer del juego orochii!!! (ya no te me escaparás XDD)

En la nueva versión ya está arreglado el Bug que ha hecho que dejes de grabar... fue un error de script, pero nuestro magnifico scripter Youkai ya lo a arreglado, también gracias a Wecoc pondremos el instalador de fuentes... y añadiré el .del para que todos puedan jugarlo, se me pasó hacerlo, yo y mis despistes...

Corregiré las cuatro faltas ortográficas y proseguiré haciendo niveles...
tu vídeo va para el blog derechito...

Mil gracias de nuevo Orochii... me alegraste el Día XDD ¡¡¡¡ARRIBA OROCHII!!!!

Por cierto, me estoy pensando si contratarte de doblador para Robbery... se te da demasiado bien ^_^!!!!

Un saludo a TODOS!!!!
Nos leemos gente ^_^ Very Happy
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por orochii el 2013-06-05, 07:00

La-espada-de-Auron escribió:Por cierto, me estoy pensando si contratarte de doblador para Robbery... se te da demasiado bien ^_^!!!!
x'D!!!! ¿Porqué? ¿Por mis sonidos de perrito faldero x'D? A veces me da por hacer ruidos raros. Eso, y mi constante "ataque rapido".
Por cierto, todavía no entiendo cómo es que les tengo que pegah a los beechos-viteh.

Ya hago más, mañana por la mañaneishon C:,
Orochii Zouveleki

PD.: Y todavía le debo a Wecoc-man de su Birdsite. Pero... estaba pensando esperarme a un siguiente release. Aunque debería al menos pasarme el puzzle de las bolas de la forma que es ¬¬. xDD.
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Zando el 2013-06-05, 07:43

Llegué hasta la etapa final creo de la etapa del bosque, lamentablemente justo cuando la desbloquee creo se bugeó el juego debido a que terminé la novena etapa saltando :S y luego en el minimapa no podía moverme.

Sin contar ese percance te daré mi opinión y crítica respecto al juego.

El juego en sí, me ha gustado bastante, tiene una jugabilidad sencilla pero muy agradable, los niveles en general no son díficiles (no morí en ninguno) y son cortos sin embargo son dinámicos y cada uno tiene una propuesta nueva en términos de Gameplay y en cada nivel lo que aprendemos debemos aplicar los conocimientos de los niveles anteriores cosa que me gusta bastante.

Lo de recolectar las frutas tiene un aire nostálgico puesto me recuerda en cierta medida a Yoshi Story, un juego que en tu apuesta gráfica en especial por los fondos tiene cierta semejanza.

El personaje es simpático y la ambientación es excelente, me gusta que te la hayas jugado por una apuesta gráfica en específico y le seas fiel a ella, en general es un juego distinto y muy bonito de espectar.

Me pareció eso sí, ver unas cuantas faltas de ortografía, considerando que es un juego sin largos textos (de hecho son casi inexistentes, ya que los personajes no hablan) deberían estar erradicadas completamente (o al menos en gran medida) también una palabra mal escrita en una imagen de los créditos que decía "aprticipación" que me imagino quisiste escribir "participación".
La animación de salto se me hace un poco rara, pero terminé acostumbrándome a ella, puesto no se pone de perfil como siempre está Robery, sino que al saltar da la espalda y luego se pone de frente, lo que me hace pensar que aún no tienes terminadas las animaciones de salto de Robery mirando hacía la derecha e izquierda.
Las arañas eran muy díficiles de matar sin recibir daño (y en partes era obligatorio recibir un golpe para poder continuar) por suerte eres generosa con las vidas en la etapa que ellas aparecen.
También al correr durante una cierta cantidad de tiempo en línea recta Robery pesca Super Turbo y corre rapidísimo (para que decir como salta) y no sé si el juego es así o hay un problema con el enguine.

En conclusión me parece un juego bastante entretenido, tiene su encanto, en especial en lo gráfico donde los fondos animados por el día y noche son una delicia. La ambientación está muy bien lograda y la música juega un papel muy importante en las emociones que nos transmite gráficamente el juego.
La jugabilidad es sencilla pero efectiva y creo logra sus objetivos.

Tienes el desafío de hacer el juego completo, sin caer en la repetitividad, puesto ya en la Demo para ser una única etapa has utilizado bastantes recursos, me imagino que los niveles por venir radicarán en dificultad tornando el juego más interesante aún.

Saludos, y espero mi critica e impresión del juego te sea de utilidad :)
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-05, 22:02

OK Orochii, tomate tu tiempo, que no corre super prisa... ya están arreglados los bug del juego, las faltas de ortografía, y explicado Cómo matar a los bichitos en el tuto... además de otras cosas aparte.



Zando;
En primer lugar mis sinceras gracias por tu excelente análisis, muy completo y efectivo.

Trato de que en los primeros niveles la jugabilidad sea vistosa, y de que la dificultad no sea excesiva, ya que no me gustaría sobre cargar a los jugadores en los dos primeros niveles para que no quieran seguir jugando, intento transmitir ese efecto de logro, para que enganche y deses continuar para ver qué ofrece el próximo nivel.
claro, que puede que el juego alcance los 100 niveles fácilmente, así que trato de no sobrecargar la dificultad demasiado en los 10 primeros para no retraer a los jugadores de proseguir... (Como es normal esta demo solo tiene 20 de esos 100 niveles)

Me agrada que notaras ese espíritu de aprender-aplicar que trato de darle, dudaba de si sería evidente o no, pero me doy cuenta de que a los ojos expertos, esos detalles resaltan a la vista.

La verdad es que no he jugado a ese tal Yoshi Story, pero he buscado imágenes de él y es posible que alcance cierto grado de similitud, pero será de pura casualidad; ya que no he jugado ningún Mario ni nada semejante o del género.

En eso coincido contigo, me parece una idea original intentar salir del RTP de vez en cuando...

Las faltas ortográficas ya son cosa del pasado desde hoy, corregidas con ahínco en la base del proyecto, espero que de ahora en adelante no aparezca ninguna rezagada en futuras versiones del juego.

Las animaciones de Robbery, son supuesta mente las definitivas tanto en sus saltos como en las de correr. La verdad es que por varias razones, pero bueno; la principal es que a mi vista, me agrada como queda tal hecho.
En cuanto a las famosas arañas, he corregido algo su IA, pero ya que contamos después con cantidad de vitalidad veo correcto un poquito de riesgo aún en uno de los primeros niveles, en especial; porque luego ese será nivel repetido más adelante...
Y sí, hay zonas que tratan de ponértelo difícil en algunas ocasiones, para que tengas que arriesgar parte de las vidas para poder cruzar u obtener ciertas cosas, pero nada que no se pueda realizar con algo de sentido común y arrojo...
Y por ultimo lo del Turvo al correr, ya lo comento en el tuto primario, es parte de la mecánica del juego, pero debido a la confección del terreno, no en todos los lugares es posible lograr esa velocidad, ya que siempre hay una oportuna piedra... o árbol o monstruo que te impide llegar hasta la "luna"...XD

Sí, la verdad sea dicha; tengo un gran desafío, pero mientras que todo lo que tengo en mente sea capaz de plasmarlo en el juego, contareis con un gran repertorio de posibilidades que harán desde luego que Stolen Shadows no sea aburrido...

Por descontado que tu crítica es de utilidad, todo lo que se expresa con palabras acertadas logra su objetivo, en este caso instruir en la mejora de lo que uno hace posible mediante la ilusión.

Es posible que con tu consentimiento, claro; suba tu análisis al blog, siempre y cuando gustes de ello y aportándote acreditación.

¡¡¡Gracias a los 21 que se lo han descargado ^_^ !!!!



Última edición por La-espada-de-Auron el 2013-06-06, 15:21, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por logos el 2013-06-06, 05:21

Leda:
No he jugado el juego pero me vi el GamePlay de Orochii, no tenia idea de este proyecto (Hace mucho no participo en el foro) me ha sorprendido gratamente.

Graficamente se ve muy bien, homogéneo y original. El sistema de plataformas está muy bien logrado, no se si son scripts o Engines pero funciona perfectamente.

La mecanica del dia y la noche me parece un detalle divertido, creo que es primera vez desde que estoy en el maker que realmente veo un engine Dia/Noche aplicado (Desde el ejemplo de Dethmist hay miles de tutos de dia y noche pero nunca lo habia visto en un juego o al menos no lo recuerdo xDDDD)

Creo que ya han dicho arriba muchas de las virtudes del juego, yo lo que si no me gustó
fue la intro. No me refiero a las viñetas tipo comic, eso quedo muy bien sino al principio donde salen los créditos, donde vemos al muñequito corriendo a contra luz. Pues bien a mi juicio es terriblemente lenta y repetitiva, el ritmo quizas no es el problema, yo lo veo más en cuestiones de monotonía, el primer minuto se ve bien pero ya el resto se me hizo tedioso, me parece que teniendo todos los aspectos tan trabajados esta parte no está a la altura del juego, podrías darle más variedad a esta parte e incluso acortarla un poco (un poquito xD) Lo que yo haría aprovechando el poder del Rgss es usar algún script de vídeo que me imagino que habrá, y hacer toda está secuencia de créditos como un vídeo aparte (Usando After Effects). Igual es una sugerencia muy personal.

Bueno aparte de lo que te comenté el juego me parece genial, ya lo descargue y aunque no he jugado, después de ver el vídeo de Orochii tenia que darte mis primeras apreciaciones sobre este excelente trabajo.


Saludos

Logos

PD: Si la idea del vídeo te suena bien cualquier cosa me avisas, puedo asesorarte en cualquier aspecto de realización audiovisual
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-06, 15:43

logos escribió:Creo que ya han dicho arriba muchas de las virtudes del juego, yo lo que si no me gustó
fue la intro. No me refiero a las viñetas tipo comic, eso quedo muy bien sino al principio donde salen los créditos, donde vemos al muñequito corriendo a contra luz. Pues bien a mi juicio es terriblemente lenta y repetitiva, el ritmo quizas no es el problema, yo lo veo más en cuestiones de monotonía, el primer minuto se ve bien pero ya el resto se me hizo tedioso, me parece que teniendo todos los aspectos tan trabajados esta parte no está a la altura del juego, podrías darle más variedad a esta parte e incluso acortarla un poco


Muchas gracias por tu opinión, me alegra que te guste.
El sistema de Plataformas es script arreglado por Youkai y el dia/ noche es un engine mío que está en la sección de engines...
Te comento, en mi ordenador esa intro no me llega al minuto en pasar toda... (cronometrada 56 segundos) así que es cuestión de Lag en otros ordenadores menos potentes... o lo que sea.
lo que sí haré es que se pueda saltar esa parte solo. Y así no fastidiamos a nadie...

por lo de los vídeos, no me decanto pues me han dicho que pesan mucho en el juego. pero si algún día necesito tu ayuda para ello te lo comentaré sin duda.

Mucha suerte a todos y Nos leemos...
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Carlittos el 2013-06-06, 20:34

Idem que Logos.La intro funciona muy lento y mi computadora es intel i5 con 6 gb de Ram lo que me resulta muy extraño.Ademas hay un error ortografico en cuando dice: Expresa Aprticipacion (APRticipacion XD ) Despues todo perfecto,gran juego!
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por Ledai el 2013-06-06, 22:26

Usad esta partida guardada mientras realizo cambios en la escena para quitar el Lag...

mediafire.com download/7axk0b9nmcz911q/Save1.rxdata

así os saltareis la intro. Baile


Aquí está el vídeo de Cómo es sin Lag:

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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

Mensaje por orochii el 2013-06-07, 03:10

Ammm... bueh, segunda parte del let's play >_<. Recuerden jugar eh xD. Esta vez pongo link nada más, para que lo vea quien quiera. Creo que intentaré seguir con ésto de los LPs, para hacer correr la voz C:. Ahora me hago un temita en Todo RPG o algo.
http://youtu.be/yqjTx0GqW54

Salut,
OZ
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RPG Maker XP Re: Stolen shadows (Demo independizada)

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