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[TUTORIAL] Coordenadas exactas de Picture

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RPG Maker 2003 [TUTORIAL] Coordenadas exactas de Picture

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-12-24, 00:20



Otro de esos desquiciados tutos para el 2k3:

No se han preguntado, como poner una picture en un lugar preciso sin tener problemas con el calculo?

Pues la solucion es: Que lo haga el maker en automatico!

Es muy simple y sencillo, los ingredientes son:

- Evento nuevo
- 2 Variables en blanco
- Una picture a usar

Bien, primero ubicamos el evento en el lugar que deseamos que la picture se ubique, la coordenada que indica el maker para el evento sera la coordenada de la picture (Para mas informacion, vea la barra de estado ubicada hasta abajo, ahi se indican las coordenadas)

Despues, configuramos dicho evento como AUTO-START, pero eso puede cambiarse a PROCESO PARALELO.

Nombramos las dos variables como: Pic-X y Pic-Y.

Ahora, en el interior del evento ponemos:

Código:
<> Variable: [0000: Pic-X] Set, This Event Screen X
<> Variable: [0001: Pic-Y] Set, This Event Screen Y
<> Show Picture: 1 Picture-1,  (V[0000], V[0001])
<> Erase Event
<>
(Yo lo tengo en inglés, adaptenlo a su maker :D)

Como hacemos esto?

Vamos a operaciones con variables, y seleccionamos "Pic-X", luego "Set Equal", y despues a la opcion "Sprite", seleccionamos "Este Evento" en la cortinilla, por ultimo pasamos a "Screen Relative X" y listo

Con "Pic-Y" hacemos lo mismo, usando "Screen Relative Y"

En la ventana de imagen, pasamos a la opción de "Coordenadas específicas", y la cambiamos por "Referencia a Variables", y simple como poner en "x" Pic-X y en "y" Pic-Y

En que ayuda esto?

Facil! si quieren una imagen grande para un mapa sin usar el chipset, ubican ahi el evento, en el area que lo deseen, usan este modo y siempre no importa desde donde entres al mapa, la imagen aparecera en el lugar correcto.

Y tan-tan!

Ojala les sirva!

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