Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Y pasan los años...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y pasan los años...

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-22, 00:45

Llevo muchos años con el rpgmaker, mas de 12 ya. Y aun no he publicado nada excepto algun juego de humor entre amigos, aunque les doy calidad. Aunque fui variando y por cosas varias nunca pude hacer tanto como me hubiera gustado.

Desde mediados de 2008 y verano retome el maker de forma seria y continua despue sde una gran desconexion. Remote mi proyecto clasico y hize muchas formulas xo lo acbae abandonado y empezando uno nuevo que debia ser mas simple xo que fue mejorando y acabo aparcando al otro. Al año siguiente empeze otro poryecto simple para variar con el otro ya que el que debia ser el simple se habia convertido en el complejo...

En el 2009 creo que hize una prediccion para mis juegos tras hacer un estudio de lo que me quedaba por hacer. Dije 3 para el grande y 1,5 para el pequeño(XDDDDDDDDDD). Fijaos en los numeros, segun eso deberia haberlos sacado ya o casi casi.

2 años despues mis previsiones habian variado un monton aunque tambien se habian sumado 2 proyectos cortos mas, ya que de varias inspiraciones y de busquedas de conceptos mas simple sy cortos saco nuevos proyectos. El sueños iba para 5(sumad 2 mas), los cortos a 3 menos el que hacia entonces que debia druar 6 meses.

Y ahora mis previsiones han variado mil cojones. Ese proyecto de 6 meses quebro y la demo sin terminar me costo varios meses y por lo menos me costara 1 año o asi. Empeze un proyecto final paritendo de graficos y todo mucho mas simple y accesible a la par que reusando todos mis scripts y tal y bueno, en poco tiempo empeze a sacar algo, pero luego he tardado de nuevo 7 meses en estar proximo a mostrar la demo de mi proyecto mas simple y que dura como 45m...

En fin me doy cuenta de algo. Mi prevision con el proyecto principla es de por lo menos 10 años desde ahora. Si señores, eso signfica que seran 15 años acumulados. Y eso como poco... y mejorando las habilidades a mas cada vez.

No he trabajado poco en esto precismanente aunque he tenido mis momentos tambien de hacer 0, pero claro, la mayor parte del tiempo le he metido mucsimas horas y pror tiempos y rachas casi todos los dias enteros(por ejemplo, estudiando con libreta y al llegar a casa a darla al pc).

Pero claro... la vida... 15 añazos. Juro que a menos que me meura lo terminare xo claor... hay el dilema de que a saber que cojones deparar la vida en el futuro. Pero eso signifcaria publicarlo con sobre 40 años....

Otra notiica interesante: si hubiera trabajado esas horas seria RICO gente XDDDDDDDDDDDDDdd, son varias decenas de miles de horas.

Por cierto, lo que hago ahora sera combinar los proyectos. Basicamente tengo 3 a la vez. El principal es uno pqueño, uno de humor para variar y luego el grande que le meto de tanto en tanto y avancare algo siempre y poco a poco...(ademas de algunos variados x ahi). Y mis proyectos cortos pues nose, con suerte el actual me tarde 1 año(es cierto que la parte mas dura de un proyecto es el principio y final, creo,) y luego pues y averemos, 2, 3, y 5 o asi dependiendo de las complejidades.

Ojo que yo reconozco que el proyecto complejo es bastante titanico. No tanto en horas de juego sino en contenido, diseño y calidad. Ya que teoricament ser acortito sobre 20+h o asi xo estara pensando para ser jugado muchas veces al haber muchos personajes y existir arboles arguentales muy distintos cada vez... y existir muchismos sistemas muy complejos y tal y cual y ideas y etc ahi metidos.

En fin, hace muchos años abri un tema en la comuna sobre esto y me ha venido de gusto recomentalro un poco ahora que parece que por fin vera la luz ni que sea AlGO...http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=1&t=13409. Y pues nada, que sigo igual XDDD....

Hay getne similar aqui con carreras larguisimas que comentar? terminareis alguna vez algo? y algo completo?

Y eso que mis planes abarcan mas cosas que el rpgmaker y aun asi hay muchas ideas hechas y empezadas. Lo mas duro que me he planteo es un rpg tan puta como el de 15 años y un simulador de aviones... me veo sacando mis ultimas ideas cuando este ya como un abuelo y aun dabndole a esto...?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Re: Y pasan los años...

Mensaje por orochii el 2012-12-22, 03:17

Aaaah, ni que lo digas. Llevo 6 años con el Ragnarökr (6 meses o por ahí con la versión de XP). Antes de eso tenía otras cosas pero no cuentan porque eran más horribles x'D. Eh quiero decir, que eran horribles... 8D.

Drekirökr aka Ragnarökr, en los 5 años que estuvo en 2k3 llegó a durar más o menos 1 hora de juego. Ahora dura... como 10min xD (si te sabes todo claro 8D). Logré sacar demo este año, después de reiniciarlo este mismo año gracias a que lo tenía ya todo planeado. Y fue apenas apenas que lo tuve para este año eh xD (no hablemos de los problemitas que tiene, porque me tienen jodido y en huelga =D).

Éste año además, me decidí por hacer varios juegos cortos. Justo ví que estoy encaminado a algo parecido a lo que dices. El Drekirökr lo terminaré de aquí a los 40, y todavía después de ese siguen los otros dos de la trilogía que quién sabe cuándo terminaré xD.

Primero vino un concurso de juegos cortos de navidad. Me decidí a hacer un juego corto para ese fin. Lo terminé, y pues de ahí salió el Escape de la Mansión de Navidad del Terror (ni yo me sé bien el título xD). Luego, decidí hacer un segundo juego corto, el Mystical Princess Ultra, debido a que quería hacerme algo de "portfolio", algo qué presentar en una comunidad por ahí xD. No sé, veía las listas de algunos usuarios ahí, y habían como 7 juegos completados, y me sentí avergonzado 8'DDD... y no es como que de esos 7 fueran puros juegos cortos, ¡NO! Varios juegos de longitud amplia.

Y bueno, lo hice, y con esas dos cosas bajo mi manga gané algo de confianza C:!. Y luego me decidí por hacer el de "Los últimos días según Ezra". Que por cierto también era para concurso xD!. CLARO, el concurso no se llevó a cabo, y fui creo que el único que presentó 8'D... pero en fin, eso es otra cosa más detrás mío para darme ánimos ajajaja.

Y aquí estamos. Yo creo siempre en lo que he repetido una y otra vez. Lo importante es tener ánimos, para lo que sea. Si quieres hacer algo, consíguete ánimos para ello. Si quieres aprender a hacer asdf, te animas y practicas hasta que te salga (sangre). Igual con esto. Es algo largo, sí, pero pues algunos dicen que las mejores cosas son las más difíciles. Aunque a uno le de un lag horrible porque dsadsafjahfk ahksjdhasjk dhjaskd... oh... maldición. ¡Pero ya verás lag! En fin, se me vuela.

¿Cuándo terminaré mi juego? No tengo idea =D, pero pues seguiré intentando terminarlo,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por SagahonArturo el 2012-12-22, 04:08

Wow…, yo llevo como 3 años con el mío y según yo ya me pase del tiempo base para acabar un proyecto largo.

Si no tuviera que trabajar para sobrevivir le invertiría más tiempo y así… pero como dices es cuestión de ver qué pasa. Me ha servido mucho tu anécdota para replantearme en esto de la MAKEADA.

Un saludo!, nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por youkai el 2012-12-22, 06:01

Pues no se preocupen...que aqui llega otro con una larga historia que contar en el maker XDDD
¿Por dónde empiezo?...
Todo empezo hace mas o menos 4 años cuando un amigo me trajo el maker y me enseño mas menos(menos que mas XD) a trabajar en el. Bue...fue entonces cuando empezaron mis primero proyectos...cuyos nombre NUNCA voy a olvidar: Project1, Project2, Project3, ...., Projectn.... XDDD
Y bueno entre project y project hice algunos juegos cortos de humor, otros de historia de mi pais(??...humor XD), etc...etc Hasta que llego mi primer verdadero proyecto: Demos: Hell Night

Bueno ese titulo me robo cerca de un año de mi vida como maker....¿para que? Nada...hacer un juego de 1h u hora y pico que al final abandone por haber hecho el juego a "la orden del dia"...un juego que iba haciendo con ideas espontaneas que por supuesto...abandone porque se trabo la historia y para arreglarlo tenia que empezar a cambiar casi todo -.-"
Para aquellos que se pregunten ¿y donde esta ese juego?
R/ Formateado....si, murio en una instalacion de Window que le hice a mi PC y se me olvido guardarlo...

Despues de eso me volvi un rogue...haciendo engines basureros, haciendome el pixel-artist XDD y bueno, aprendiendo a programar.

Hoy por hoy, pues ando en 2 proyectos: el primero lo estoy "intentando" hacer con mi grupo de desarrollo(sisisi, intentando!) asi que no tengo ni puta idea de para cuando pueda tener, tan siquiera, la version Pre-Alpha.....1 año al paso que vamos XDD
Y el otro es un remake al Harvest Moon que hago junto a 2 buenas personas que si tienen verdaderas ganas de ayudarme.^^ Este juego pienso que quiza su demo vea la luz para el año que viene.

Bueno...pues creo que eso es todo(lo mas resaltante)...ya son como 4 largos años en el making y nada aun xP
Pense que mi historia iba a ser un poco mas larga... x)

Saludos,
¥oukai
youkai
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-22, 10:41

Esto me ha recordado cuan importantes me parecen proyectos como el EASY RPG o ARGSS o ARC ya que nos permitiran seguir con nuestras cosas de aqui muchos años.. en 15 años puede que no chute ya nada de lo que exista facilmente, a saber.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por CyberNet el 2012-12-22, 14:56

Interesante tema. Antes yo pensaba casi igual, que los proyectos debiendo tenerlos listos hace rato, se me hacían cada vez más extensos. Los motivos, pues los de siempre: trabajo, universidad, etc. Igual que tú me hacía espectativas con el tiempo, espectativas que nunca llegaba a cumplir (de hecho, de mis chorrocientos proyectos sólo he terminado uno XD) y al principio me frustraba hasta que un día me puse a reflexionar al respecto y me pregunté -¿Qué es lo que realmente me gusta del maker?- y fue ahí recién cuando me di cuenta que mi verdadera meta, la que realmente me llena como makero no es terminar proyectos sino plasmar mis ideas en el maker, vale decir, que esto es un hobbie, nadie nos obliga y los mejores momentos los he pasado construyendo juegos por lo que, quizás no sea muy loable lo que digo pero lo que realmente me llena es ponerme frente al maker y empezar a construir, dibujar, editar música, etc. y fantasear con los giros de la trama, sumergirme en el propio mundo que he creado y soñar con la idea de que mis proyectos son multifamosos XD

El punto es que para mí el maker es una forma de desahogar esas ideas que se me acumulan en la cabeza. Claro que igual tengo deseos de terminar mis proyectos (y espero hacerlo agún día XD) pero ya no suelo establecer fechas sino darme la libertad de "jugar" con el maker cuando yo quiera.

Espero que se haya entendido mi punto :P
SL2
CyberNet
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 130

Mensaje por Wecoc el 2012-12-22, 16:29

Pronto hará un año que estoy con Birdsite. Cómo pasa el tiempo D: Tener solo un proyecto no excesivamente avaricioso y montarlo con alguien y no solo, es vital para mí.

A parte de eso no he hecho gran cosa porque lo mío era hacer recursos y esas cosas, y tampoco es que me metiera muy a menudo al maker... Pasan los años y la cantidad de horas libres se va reduciendo, es algo normal, y en vez de reducir la cantidad de horas en el maker, en general lo que estoy haciendo es reducir la cantidad de aportaciones makeras. (...)

Con un año que lleva Birdsite, me enorgullece decir que ya está hecha más de la mitad del juego (según mis cálculos, hay que recordar que no tiene guión completo). Dura unos 40 minutos de momento. Cuando lleve 1 año exacto seguramente el juego ya durará 1 hora, porque las cosas que aumentaban el juego internamente pero no su tiempo de juego ya están más hechas. 1 hora por año, no es algo demasiado rápido. Claro, con los estudios es lo que hay. (...) y por esto mi objetivo es acabar el proyecto antes que llegar al final de la carrera, que luego ya sí que será un caos. ¿Lo conseguiré? Quien sabe... xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12181

Mensaje por silvanash el 2012-12-22, 16:46

No sé cuántas veces he contado mi vida de makero ya, pero vamos:

Hará unos 3 años y medio que empecé con TCS. Cuando empecé, no tenía pensada una historia muy clara, aunque a lo largo de los 3 años que estuvo vivo el proyecto fui desarrollando más y más la historia, hasta llegar al punto de tener jefes con una tragedia detrás. Por desgracia, se me acabaron las ganas de contar esa historia y TCS quedó en el olvido.

Mientras estaba con TCS, empecé a escribir la historia de Sakura-shi (que tiene casi un año, o eso creo). Ahora mismo, Sakura-shi tiene un minuto de juego (TCS tenía algo como dos horas jugables cuando lo dejé).

Y hace poco empecé a escribir Conquistadora, aunque para éste no tengo grandes esperanzas. Con TCS quería crear un SBP, con Sakura-shi quería contar una historia, y con Conquistadora sólo quiero manejar mejor el Maker.

Creo que no sirvo para hacer juegos xD. Si sigo makeando es porque tengo ganas de aprender más cosas sobre el programa y porque quiero hacer más engines (y con tiempo aprender a scriptear). No tengo interés en sacar ningún juego terminado, y tampoco tengo interés en sacar demos. Antes de empezar a intentar hacer juegos serios hacía abortos de mejillón (llevo unos cinco años con el programa), abortos que afortunadamente nunca vieron la luz del día xD. Por aquel entonces tenía tiempo para makear, pero me faltaban los conocimientos, las ideas y la experiencia. Cosas que tengo ahora, pero me falta el tiempo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1649

Mensaje por MaddManu el 2012-12-23, 02:36

Llevo entre 3 y 4 años en Maker. Proyectos, cada uno con su historia, ambientación y mapas he tenido unos 15 o así. A cada uno de ellos les he puesto la mayor de mis ganas y con el mayor desdén los he abandonado, pero con cada uno he aprendido algo nuevo. Actualmente estoy trabajando en Sile Rpg, mi juego predilecto, la unión de todos los anteriores en uno. Aún guardo las páginas de los proyectos anteriores: mapas realizados al detalle sobre hojas cuadriculadas, esquemas de personajes, listas de armas, armaduras, objetos, habilidades, enemigos... Una maravilla para mi solo el hecho de ver toda esa biblioteca de datos.

En todo este tiempo si algo he aprendido es a usar las valiosas herramientas: Llave y Variable. Hace 1 año empece a trabajar en un juego, y con ello a crear el Engine más ambicioso que había imaginado. Consistía en hacer un juego de cartas COLECCIONABLE. Ahí es nada. Con configuración de baraja y todo lo que un juego conlleva. Por desgracia el disco duro donde se encuentra ese proyecto esta fastidiado y no tengo intención de pagar para sacar los datos (por ahora). Retomé el Rpg hace poco. Yo había usado todas las versiones, incluso el Rpg Maker 3D. Ha sido esta vez cuando e he empezado con Sile Rpg y me he metido por primera vez en estos años en un foro. Siento que me he forjado a mi mismo como makero y que todas las cosas que he aprendido han sido a base de ensayo y error y eso es algo que me da mucha confianza. Ahora estoy trabajando en algo muy complejo en lo que estoy depositando toda mi fe, trabajo en ello cuando no estoy con el juego y así no me agobio de estar siempre con lo mismo. Es el engine de inteligencia artificial, mi propio desafió y creo que el proyecto maestro de lo que será mi vida como maker ya que espero que esta dure muchos años.

Como apunte, ser Maker me hace sentir libre y creador. Yo decido y hago un mundo que aunque es un juego, es algo creado por mi. Eso es todo, gracias por leerme x)
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 378

Mensaje por llavebulacio el 2012-12-23, 07:18

Y mi historia? (Vaya, este es el post de la Nostalgia)

Un buen día, nos entregaron las netbooks del gobierno. Buscando juegos para ponerle, me encontré con una Joyita: El Warcraft 3. Venía con su editor. Aprendí a usar el World Edit a los 11 años, pero, varios años despues, lo abandone por que no me salia nada (Falta de ganas, si me sabía, y aun recuerdo, casi todas las funciones). Tiempo despues, me encontre con el RPG Maker y empecé a trabajar...

Un proyecto de ESDLA nunca empezado...
3 proyectos anonimos a medio mapear...
Y ahora, mi desafio: El Despertar, el juego en el que he puesto mi vida.
Encima no se si usar XP o ACE. xD ¿Que me recomiendan ustedes?
Aunque eso no va aca. xD

Esa es mi historia. Otro pibe que da hasta no poder, se cansa, y pasa a algo mas simple.

Nunca pierdan las esperanzas,
ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-23, 11:02

MaddManu hay varias opciones caseras para recuperar discos duros x si no lo sabes. Programas como el Recuva, conecta tu disco duro dañado junto a otro bueno y desde el SO bueno lo analizas si te lo coge.

Nota que si windows no te lo cogiera seria recomendable poner un linux y intentarlo con este. Ami me salvo un disco duro que windows nunca reconocia.

De todas formas acostumbraos a hacer un copia de seguridad via internet ni que sea cada x tiempo. Es muy facil de hacer sobretodo hoy en dia. Si tienes gmail enviate un mail a ti mismo con el proyecto comprimido(puedes partirlo en 2 si no te cabe en 20mb k acepta).

Otra opcion es usar sistemas de almacenamieto de archvios que no caducan y son gratuitos. Hoy en dia hay bastantes.

Otro lastre importante sin duda para el rpgmaker esto de perder los proyectos aunque yo lo maximo que perdi fue un tiempo de trabajo ya que tenia copia de seguridad.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por orochii el 2012-12-23, 16:04

Aaaah, lo de perder archivos ciertamente fue horrible xD. Afortunadamente todos los juegos que perdí en ese tiempo no eran más que abortos de mejillón como diría Silva xD!. Yo los quería terminar claro, pero pues los perdía y decia "bueh, pues a hacer otro entonces" xD.

Hasta que llegó Ragnarökr (aka Drekirökr), que se me salvó gracias a un respaldo no planeado xD!. Todavía me hace gracia xD!, todo gracias a querer postearon el Hellsoft, no tener memoria USB, y haberlo quemado en un disco xD.

Creo que después de eso aprendí a hacer backups, muuucho después x'D!, pero Ragnarökr siempre anduvo con suerte x'D!!!!!!!.

Moraleja de nuestras historias como dice Gerkt: hagan backups,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Oken el 2012-12-23, 17:25

Bueno, con Secret of Gaya me pasé nada más y nada menos que 4 años y 4 meses...
El RPG es lo que tiene :P
Oken
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 257

Mensaje por Soeufans el 2012-12-23, 21:04

Llevo en este mundo desde Agosto del 2000, con Hellsoft 2 recien renovada, llevo a mis espaldas poco mas de 12 años y con la historia del pasado de la evolucion de la scene hispana del RPGmaker, y el primer proyecto que empece, es el primero en acabar, aunq ello me llevo 12 años, y no, no creo q las miles de horas q hayas invertido tu, te harian rico :P
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-24, 01:46

Ese es un buen ejemplo de constancia. De todas formas has trabajado a rachas o siempre?

Aunque en mi caso yo he tenido diversas razones que me impedieron poder usar el maker de forma continuada. Osea, nunca tuve un ordenador o internet en condiciones. En uno directamente se me colgaba a los pocos minutos de juego. Y en otro no tenia sonido. Aun asi algo hize. Solo al tener un ordenador pagado por mi y internet me puse mas en serio con esto y duro un tiempo tb con otros proyectos, xo lo deje mas o menos aparcado hasta el gran reenganche apartir de cierto punto.

Por cierto, curiosa la fecha de inicio de souefans, por lo visto he quedado como uno de los pocos que empezaron antes con esto con el rpgmaker 95 version inglesa...

No lo digo x bacilar ni nada solo es una anecdota curiosa, XD....
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba