Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP/VX] Zeus Video Player Script

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [XP/VX] Zeus Video Player Script

Mensaje por Oscar92player el 2012-12-21, 22:33

Antes que nada, me gustaría advertir que aunque ponga que es sólo para VX, también sirve para XP. Además, aclarar que el script no es mío, sino que está creado por el usuario Zeus81 de la siguiente página:

Zeus Video Player

Me gustaría aclarar también que, como la página original carece de un proyecto demostrativo, me tomé la molestia de crear uno yo mismo en base al script que ha colgado.

La demo pesa unos 12 Mb aprox., aunque eso no quiere decir que en vuestros proyectos tenga que pesar igual. Su peso se basará en lo que pese el vídeo.

Pero yendo al grano, se trata del script de reproducción de vídeo más funcional creado hasta la fecha y más reciente, exactamente hace cuatro días que se sacó. Necesita ser .avi, preferentemente hecho con el programa Format Factory y EDIT: el uso de K-Lite Mega (que dejo en un link al final del post).

Junto a la demo que pondré aquí abajo, he añadido un pequeño tutorial en PDF para poneros más fácil la creación de vídeos para vuestros juegos.

¿Razones por las que este script es más funcional que los demás?
-No necesita un formato específico para el vídeo que queráis reproducir, sólo necesita ser .avi y de calidad media en imagen y sonido (más información en el PDF adjunto en la demo).

A continuación os dejo en link de la demo:

Zeus Video Player DEMO

Y aquí el del PDF:

Tutorial Zeus Video Player PDF

EDIT: Siento que en el proyecto ponga Picture per Video, es que saqué el proyecto de una demo anterior, y se me olvidó cambiarle el nombre antes de pasarlo a mediafire. Disculpad las molestias si ha causado alguna confusión. El script SÍ funciona con videos .avi a pesar de que ponga ese nombre en la demo.
Lo siento de nuevo.

EDIT 2: Tras haber hecho varias pruebas en variados ordenadores, me di cuenta de que unos sí lo reproducían mientras que otros sólo se escuchaba el sonido de fondo (y en menos casos ni eso). Así que me puse a investigar qué problema podría haber, y lo descubrí. Necesitáis el K-Lite Video Codec Mega, así podréis reproducir todos los formatos .avi. Os dejo el link de descarga aquí abajo:

K-Lite Video Codec Mega

¡Espero que os sea de utilidad!

Última edición por Oscar92player el 2013-01-03, 20:04, editado 5 veces
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

RPG Maker VX Re: [XP/VX] Zeus Video Player Script

Mensaje por orochii el 2012-12-22, 03:01

Pues, un set completito. Tutorial y todo, vaya si te has tomado la molestia eh =D. Se agradece el aporte la verdad. También las aclaraciones del comienzo.

Y pues, de paso quizá le sirva a Ganelan xP, buen aporte,
Orochii Zouveleki el que todo lo ve pero -casi- nada se acuerda 8D
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por ADIL el 2012-12-22, 12:18

En la demo no veo el video Snif
ADIL
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 36

Mensaje por Oscar92player el 2012-12-22, 17:44

@ADIL escribió:En la demo no veo el video Snif

Mm... no estoy seguro de a qué se deberá tu problema, pero quizá necesitas actualizar tu equipo.

No se necesitan plugins, me aseguré de ello, pero si no has actualizado tu Sistema Operativo, es probable que algunos formatos no se vean.

Pero si lo tienes actualizado, intenta instalar el Dvix Player, eso te actualizará los componentes necesarios para poder reproducir formato .avi, espero que te sirva de ayuda.

EDIT: Siento que en el proyecto ponga Picture per Video, es que saqué el proyecto de una demo anterior, y se me olvidó cambiarle el nombre antes de pasarlo a mediafire. Disculpad las molestias si ha causado alguna confusión. El script SÍ funciona con videos .avi a pesar de que ponga ese nombre en la demo.
Lo siento de nuevo.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por ADIL el 2012-12-23, 09:59

Toda la noche probando y no e consegido nada de nada.
Me voy a dormir un rato
ADIL
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 36

Mensaje por Oscar92player el 2012-12-23, 10:32

@ADIL escribió:Toda la noche probando y no e consegido nada de nada.
Me voy a dormir un rato

Qué raro... yo ya lo he probado en varios ordenadores testeando mi proyecto, y no ha dado fallo alguno.

Dime, ¿qué windows tienes? ¿XP, Vista, 7...?

Y otra pregunta, ¿en qué proyecto lo estás ejecutando? ¿De RPG Maker VX o XP? ¿En pantalla completa o modo ventana?

Necesito que me especifiques un poco más para poder ayudarte en lo que pueda, aunque por desgracia no puedo garantizarte mucho, no soy el creador del script.

Gracias por decirme que te falla, a lo mejor con esto podemos ayudar a más gente.

P.D.: ¿Llevas mucho tiempo RPG Makeando? Hace falta mucha experiencia y tiempo para hacer estas cosas, si no salen bien durante muchos intentos, no desesperes. Tarde o temprano saldrá bien, te lo digo por experiencia.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Oscar92player el 2012-12-23, 10:46

@orochii escribió:Pues, un set completito. Tutorial y todo, vaya si te has tomado la molestia eh =D. Se agradece el aporte la verdad. También las aclaraciones del comienzo.

Y pues, de paso quizá le sirva a Ganelan xP, buen aporte,
Orochii Zouveleki el que todo lo ve pero -casi- nada se acuerda 8D

De nada orochii. gcool

Es que fue verlo, probarlo en varios intentos, y de repente voilà. Funcionaba, tanto en modo ventana como en pantalla completa (aunque ésta última es necesario dejar que el juego cargue un rato para que se vea, sino sólo suena el sonido. Pero bueno, es una pequeñez, con que reinicies el juego funciona ya perfectamente).

Pero por lo demás, fue probarlo, hacer varios vídeos de prueba en distintas calidades, y funcionaba.

La verdad que después de tanto buscar, y al final encontrar uno que sirva de verdad, tenía la necesidad de publicarlo. Hay muchísima gente que no sabe qué plugins instalar y cómo configurarlos, y además que si publico mi proyecto que sólo tiene configurado los vídeos en mi propio PC, en los demás no se iban a ver los vídeos.

Pero con este script, que he probado en más ordenadores aparte del mío, no necesitas plugins ni nada, simplemente que soporte el formato .avi/Dvix. Para mí es un milagro, la verdad xDD

P.D.: Perdón por el doble post.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por ADIL el 2012-12-23, 15:39

Qué raro... yo ya lo he probado en varios ordenadores testeando mi proyecto, y no ha dado fallo alguno.

Dime, ¿qué windows tienes? ¿XP, Vista, 7...?

Y otra pregunta, ¿en qué proyecto lo estás ejecutando? ¿De RPG Maker VX o XP? ¿En pantalla completa o modo ventana?

Necesito que me especifiques un poco más para poder ayudarte en lo que pueda, aunque por desgracia no puedo garantizarte mucho, no soy el creador del script.

Gracias por decirme que te falla, a lo mejor con esto podemos ayudar a más gente.

P.D.: ¿Llevas mucho tiempo RPG Makeando? Hace falta mucha experiencia y tiempo para hacer estas cosas, si no salen bien durante muchos intentos, no desesperes. Tarde o temprano saldrá bien, te lo digo por experiencia.[/quote]

Windows 7
RPG VX
Modo ventana

Y soy nobato en RPG, y de echo llevo 2 semanas que empeze a estudiar programacion ( lo empeze con visual basic 2010)
Por cierto que devo hacer para aprender a programar script? hay algun curso por internet o tutos con videos explicativos?

P.D: Espero que mi fallo sea el de pocos, y la solucion de muchos , ;)
ADIL
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 36

Mensaje por Oscar92player el 2012-12-23, 21:12

@ADIL escribió:Windows 7
RPG VX
Modo ventana

Y soy nobato en RPG, y de echo llevo 2 semanas que empeze a estudiar programacion ( lo empeze con visual basic 2010)
Por cierto que devo hacer para aprender a programar script? hay algun curso por internet o tutos con videos explicativos?

P.D: Espero que mi fallo sea el de pocos, y la solucion de muchos , ;)

Si te digo la verdad, llevo tiempo intentando buscar cursillos, pero no encuentro ninguno.
Intenta buscar en google RGSS2 Ruby, a lo mejor encuentras algo, pero la mayor parte de los tutos están en inglés.

Espero haberte ayudado algo.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Oscar92player el 2013-01-03, 20:08

@ADIL escribió:En la demo no veo el video Snif

ADIL, creo que ya puedo resolver tu problema. Prueba a instalar el K-Lite Mega que he dejado al final del post principal.
Gracias a un amigo me he dado cuenta de que es por falta de codecs, y tiene que ser Mega, no la versión Full, son distintas entre ambas.

Espero que te sirva de ayuda y puedas ver por fin los videos. Es un script que merece la pena.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por capitanx el 2013-08-29, 11:36

no me funciona el scritp me dice Syntax error
capitanx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Wecoc el 2013-08-29, 14:51

¿Lo usas en XP o en VX? ¿Y a qué línea te da error? Deberías poner lo que dice el error exactamente, o una captura de éste, porque si no es difícil que podamos ayudar.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12286

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba