Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2012-12-18, 01:29

Antes que nada, quiero dejar bien claro que no he abandonado Sakura-shi. Conquistadora es una cosa que estoy haciendo en mis ratos libres para practicar con cosas raras del Maker.

=============================================================

Título: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP
Autor: Silvanash
Estado de desarrollo: demo
RTP: necesario para poder jugar

Breve sinopsis del juego:
Conquistadora, una épica aventura en formato RTP narra las aventuras de Erinia (cómo me gusta reciclar nombres xDDDD), una Conquistadora recién graduada de la Academia. A lo largo de su aventura, Erinia conocerá a muchas personas, y apalizará a muchas de esas personas por el bien de la Conquista.
El juego transcurre en un sólo lugar conocido como la Academia. Al final de esa Academia hay una gran habitación llamada sala de Puertas, donde hay muchas Puertas. Cada una de esas Puertas lleva a un Salón diferente, que son los lugares donde el jugador realizará sus misiones/exploraciones.

Datos técnicos:
El juego utiliza el sistema de batalla default del Maker. No hay ninguna modificación en el sistema de batalla, excepto en las fórmulas de daño para reajustar el cálculo y hacerlo más simple.

¿Qué tiene de nuevo este juego?
Conquistadora, una épica aventura en formato RTP incorpora muchas innovaciones sobre el sistema default. Para empezar, los personajes no pueden subir de nivel. Los 7 personajes (5 desbloqueables en un futuro) mejoran sus atributos comiendo "bayas", pudiendo ingerir un máximo de 100 bayas por cabeza. Además, el primer miembro del equipo activo se convierte automáticamente en el Líder, adquiriendo la capacidad de usar su habilidad de Líder. Cada uno de los Líderes tiene una habilidad diferente, que puede mejorarse hasta llegar al tercer nivel.
Se han modificado las fórmulas de daño para que los atributos tengan una mayor influencia en los combates. El daño ahora sigue la siguiente fórmula:
Daño básico = A.ataque - B.defensa / 2
Daño real = Daño básico +
Daño básico * A.Daño * 0.1 * 0.7 +
Daño básico * A.Crítico * 0.1 * 0.2 +
Daño básico * A.Magia * 0.1 * 0.1
Es decir, el daño propio de cada arma más una fracción de ese daño que viene determinada por la fuerza, la destreza y la magia del atacante. De esta manera, los personajes que usan armas basadas en la destreza hacen un daño un poco más equilibrado. De esa fracción adicional de daño, el 70% deriva de la fuerza, el 20% de la destreza y el 10% de la magia.
El daño de los críticos se multiplica por 3 para compensar el poco daño que hacen las armas basadas en la destreza.
Todos los personajes pueden aprender todas las habilidades, exceptuando las de Líder. No importa la clase que posea el personaje, porque todas las clases podrán aprender todas las habilidades una vez que superen un examen. La única diferencia entre clases es el equipamiento que pueden usar, y que los magos empiezan conociendo un conjuro.

Personajes:
Erinia: la protagonista. Un personaje centrado en los combates cuerpo a cuerpo. Podría llegar a ser un mago decente.
Serena: la amiga de la protagonista. Un personaje centrado en las armas con destreza.
Enzabelle: una maga especializada en magia ofensiva. Comienza conociendo el nivel básico de la magia ofensiva. Es mejor no ponerla a combatir.
Lysbetta: un tanque sin habilidades para el combate. Podría ser cualquier cosa, pero su clase le impide usar la mayoría de las armas a distancia, y de las mágicas ya ni hablamos.
Glidia: la healer. Comienza conociendo los conjuros básicos de curación. Tiene mayor potencial mágico que Enzabelle, pero no conoce nada de magia ofensiva al principio del juego.
Eleria: la versión extrema del combatiente basado en destreza. A excepción de los magos, su parámetro de fuerza es el menor de todos.
Izabe: una cosa rara que añadí al final para meter más personajes. Su clase es tanque mágico. Es un tanque con un valor decente de magia, pero su clase le impide usar la mayoría de las armas mágicas, a excepción de las que están diseñadas para combatir. Su habilidad de Líder es la única que no sirve para mejorar los atributos del equipo, sino para crear estados negativos en el enemigo.

¿Y qué más hay en el juego?
De momento, el juego cuenta con la primera misión programada, así como una base de datos extensa y llena de bugs, porque todavía no la he sometido a todos los tests necesarios. He tenido que recalibrar el coste/poder/eficiencia de cada arma varias veces para llegar a unos ajustes razonables.
Ahora mismo hay un total de 18 bayas con sus efectos programados. Es imposible conseguirlas en el juego, pero es posible editarlo desde el Maker para conseguirlas y probar sus efectos. El juego consistirá principalmente en "farmear" bayas para poder mejorar a tus personajes y enfrentarte a mayores desafíos. Además, está pensado hacer un examen de recreación de personajes para poder resetearlos a 0 bayas conservando parte de sus atributos previos al examen. El juego intentará evitar el grinding, aunque todavía no tengo planeada muy bien la curva de recompensas.

¿Habrá imágenes del juego?
De momento no habrá. Ya todos sabéis cómo mapeo con el RTP, así que no os perderéis nada por no ver los mapas. Las escenas de combate son las clásicas del SBP default.

Enlace de descarga:
Actualización relámpago: enlace borrado
Apaño rápido durante época de exámenes: enlace borrado
Actualización de agosto: http://share.cherrytree.at/showfile-10867/conquistadora.exe

Notas posteriores:
Conquistadora, una épica aventura en formato RTP no es un juego con una historia escrita o un final planeado. No es un juego con quests escritas. No es un juego serio. Conquistadora, una épica aventura en formato RTP es más bien una investigación personal para ver qué se puede innovar sobre el sistema default del Maker sin tener que hacer un SBP completamente nuevo.
Se aceptan sugerencias para el juego, siempre y cuando sean razonables. Historias para los personajes, ideas para quests, nuevo equipamiento, etc. Y se agradecería mucho que me dijeran los bugs que haya, porque nunca he intentando usar el sistema de batalla default, y hay cosas muy mal equilibradas.

Así pues, muchas gracias por haber aguantado este tocho post.


Última edición por silvanash el 2013-08-08, 15:38, editado 6 veces
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por orochii el 2012-12-18, 20:31

Tu juego por alguna razón, en cuestión de cómo se personalizan los personajes (x'D?), me recuerda a juegos tipo Final Fantasy II y Final Fantasy Legends. Las bayas por ejemplo, en FFL la raza de humanos sólo podían mejorar su atributos con ítems (las otras razas crecían de otras maneras, los místicos subían dependiendo de lo que hacían en batalla, y los monstruos mutaban dependiendo de qué comían -pero no leveaban, cambiaban su especie-). El aprendizaje de skills en cambio es como en FF2, donde comprabas skills y se los enseñabas. Había un límite de skills por personaje, y los skills además subían de nivel.

Me parece muy interesante C:,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7810

Gracias : 470

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2012-12-18, 20:59

Amigos, compañeros, makeros, exnovia de mi amigo y querida abuelita que estás de compras, recordad este día como el día en el que orochii mostró interés por un proyecto de silva. Orochii is amused achieved!

Vale, ahora paridas aparte. No conozco ninguno de los juegos que citas, pero creeré en tu palabra de RPGero veterano xD. No hay ningún límite para la cantidad de skills que se pueden aprender en el juego, pero lo de subir de nivel está disponible para algunas.

Y ahora actualización relámpago:
¡Ya he conseguido ajustar una fórmula para el daño de las habilidades! Me ha costado horas llegar a esa fórmula, pero ya me garantiza que las técnicas físicas serán físicas y sólo físicas y que las mágicas serán mágicas y sólo mágicas, con el correspondiente ajuste según los parámetros del personaje. ¡Yay!

Todavía tengo que encontrar alguna forma de ajustar el second_hit para que le dé más importancia a los parámetros que yo quiero, pero eso es cuestión de tiempo. Y si no la encuentro tiraré de la fórmula por default xD
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por xn1 el 2012-12-19, 02:01

¿Tienes una version independizada del RTP?
O almenos podrias decrime que version del RTP usaste.

Hablando del juego, creo que la mejor forma de evitar el grinding seria que la unicas formas de obtener ballas fuera haciendo sidequests y explorando. Ademas incrementarias la duracion y te seria mas facil introducir mas contenido en el juego.
avatar
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Gracias : 20

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por MaddManu el 2012-12-19, 02:44

Cuando sales del cuarto, hay una habitación y en la pared medio espejo. Parece que se te ha pasado poner el otro medio xD. En cuanto lo de las bayas, en el post dices que sirven para mejorar los status pero tambien se usan como pociones comunes. Eso da un poco de confusión. Y luego en la lucha contra el maestro, el ataca con la animacion de usar objetos lo cual tambien es un poco raro. Yo creo que esa es mi review, creo que no hay mas del juego, al menos lo que he podido ver. Va bien encaminado.
avatar
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 378

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2012-12-19, 03:19

@xn1: planeo usar sólo el RTP en el juego, así que independizarlo vendría ser copiar todo el RTP dentro de las carpetas del juego xD. La versión usada es la 1.02a. En teoría, es imposible conseguir las bayas en la tienda (excepto las curativas). Las bayas sólo se pueden conseguir explorando/haciendo quests, e identificándolas cuando tienes la suerte de encontrarte una de efectos desconocidos. Pero tengo que ver cómo equilibro la cantidad de bayas que te encuentras, porque son 7 personajes a 100 bayas cada uno. No puedo poner una baya al final de cada quest, que me cansaría hasta yo del juego xD.

@MaddManu: mea culpa xD. Moví toda la habitación un tile a un lado, y no me fijé en que me dejé un trozo de espejo por el camino xDDDDDDDDDDD. Lo de las bayas como pociones espero que no haya causado demasiada confusión. Había pensado en usar pociones de verdad, pero habrían desencajado mucho con el ambiente bayeril del juego. Lo de la animación es un error que llevo arrastrado (y olvidando) desde que programé esa batalla. Al final me he acostumbrado tanto a verla que ya ni me fijo en ella, pero tengo que quitarla un día de estos.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2013-01-05, 16:51

¡Actualización de navidad!

Veamos:
Dos nuevas misiones escritas, y una tercera en progreso (estoy haciendo unas pruebas para ver cómo equilibro esa misión).
Sistema de premios en función de la cantidad de veces que te hayas curado y similares (estilo Disgaea DS).
Ampliaciones y correcciones de la database, aunque siguen sin estar disponibles.
¡Una maravillosa montaña de bugs inesperados! La mitad de ellos ya están corregidos, pero hay alguno que otro que se me ha escapado.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2013-01-22, 17:25

Actualización relámpago:

Terminada la quest que dejé a medias en la última actualización. Terminar esa quest, y sobrevivir para contarlo, desbloqueará a Enzabelle (suponiendo que no abráis el juego con el editor para desbloquearlos a todos, claro xD). La batalla es difícil, lo admito. La probé tres veces, y las dos primeras gané por poco. La tercera vez, los personajes hicieron un doble crítico y mataron al jefe en dos turnos xDD.
Corregidos un par de error de database que hacían que algunas armas fueran exageradamente poderosas. Reajustado el efecto de algunos protectores.
Adaptados los scripts de batalla para que muestren más información. Información inútil pero que queda bien al ponerla en pantalla, como quién ataca a quién y lo que están haciendo cada turno.

Cherry Share está en fase terminal indeterminada. Sí, ya sé que descargar cosas por Gigasize es un dolor (de hecho, me llevó medio minuto encontrar el botón para iniciar la descarga al probar el enlace), y en cuanto Cherry Share vuelva a la vida lo resubiré.

Chaíto.

Edito: Cherry Share ha resucitado de repente. Pues hale, resubido.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2013-06-04, 03:22

Actualización cutre:

Quería hacer un complejo sistema de tienda usando los puntos de experiencia que se ganan en las batallas (ya que los personajes no pueden usarlos para subir de nivel, podrían usarlos en ciertas tiendas especiales). Sin embargo, mi escaso conocimiento del RGSS me llevó a una montaña de bugs, montaña que llevo coronando desde hace medio año. Al final, he decidido suprimir todo ese sistema de tienda, y quedarme con una modesta ventanita y condiciones y efectos clásicos para hacer trueques en sitios específicos (de momento: ninguno).
Corregido un bug que reiniciaba a Enzabelle al derrotarla en batalla, haciendo que se uniera al equipo sin conocer sus habilidades adicionales.
Corregido un bug con los scripts que toqué, que hacía que los objetos no se dibujaran correctamente en las tiendas.

Y ahora las notas personales:

Después de tanto tiempo sin tocar el Maker, y tanto tiempo sin tocar este proyecto en particular, todas las cosas que hice me sonaban a marciano (afortunadamente, tengo un síndrome de escritura compulsiva y dejé el proyecto lleno de anotaciones). El caso es que me he pasado la demo completa, sin recordar nada en absoluto de cómo funcionaba, y he de decir que lo he pasado bien. Las batallas eran estúpidas, los diálogos eran estúpidos, y los personajes eran estúpidos, pero lo he pasado bien. Había testamentos que no sé por qué se me ocurriría escribir (como todos los tutoriales que te suelta la chica de la biblioteca), y hay partes que desearía borrar y rehacer de nuevo.

Pero lo importante es que ¡NO HAY BUGS! He tenido que repetir la primera misión 6 veces para encontrar y corregir todos los bugs que había, pero el resto de la demo no tiene más errores (no al menos que yo me diera cuenta). El playthrough duró un total de 21 minutos, aunque yo jugaba con ventaja porque sí que recordaba los mapas. Y sí, derrotar a Enzabelle es muy difícil. Y ésa es la versión lite para evitar que me tiren piedras por meter jefes así a la media hora de juego.

Con todo esto dicho, que disfrutéis de la demo. Atentamente, se despide silvanash.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por silvanash el 2013-08-08, 15:45

Actualización cutre de verano, ahora que tengo un pequeño momento de conexión:

Modificada por fin la forma de usar las bayas. En lugar de llamar a evento común y poner los efectos al primer miembro del grupo, lo que hacen las bayas ahora es usar Window_Target (como si usaras una Poción desde el inventario) y aplicar los efectos al miembro seleccionado. El update de los stats y de las bayas consumidas funciona bien (o al menos eso parece). Todavía faltan por hacer los efectos de las últimas bayas, pero con el script de ahora será mucho más fácil hacerlo todo.
Modificada la parte de poder usar armas a dos manos y escudos al mismo tiempo. Ahora es imposible usar esas combinaciones de arma/escudo. Me estoy planteando si intentar hacer un script para poder usar dos armas al mismo tiempo.
Empezada la quinta misión (que ya iba a siendo hora). Si todo avanza según lo previsto, en esta nueva misión debería estar disponible una nueva tienda con mejor equipamiento. Tengo que ver si hará falta re-equilibrar los precios de las cosas para esa nueva tienda.
Los conjuros (habilidades basadas en poder base y MAG) siguen teniendo un poder ridículamente alto. La solución, por el momento, ha sido elevar el coste en MPs, pero tiene que haber una fórmula para el daño que sea más razonable.
Cada vez que un personaje es atacado, 1/3 de su AGI se restará del daño (antes de calcular daños críticos). Con esto debería compensarse el uso de personajes basados en AGI, aunque podría repercutir negativamente en los personajes con equipo pesado (dado que reducen AGI, lo que daría menor reducción de daño. Si AGI es menor que cero, no se aplica reducción, ya que un AGI negativa aumentaría el daño recibido).

Y nada más por el momento. Ahora me dedicaré a curiosear el foro, a ver si tengo que descargar mi látigo sobre alguien.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Conquistadora, una épica aventura en formato RTP (con todos los errores asociados)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.