Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86208 mensajes en 12285 argumentos.

[General] [Muy básico] Entendiendo las variables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[General] [Muy básico] Entendiendo las variables

Mensaje por Invitado el 2009-03-01, 13:24

Entendiendo las variables

¡Hey! Aquí tenéis mi primer tutorial, en este caso se trata de uno teórico:

¿Qué es una variable?
Vamos a poner de ejemplo una habitación. La habitación es el juego. Dentro del juego hay varios armarios dónde se almacenan distintas cosas, uno de estos, es el armario de las variables. Dentro de el armario de las variables, se encuentran distintos paquetes que son las variables y dentro de cada paquete, podemos almacenar distintas cosas (hay muchos tipos, integer (numero no-decimal), string (cadena de texto), etc.) en el caso de los engines del maker, lo único que podemos guardar en una variable es un integer (pero en los scripts de RPG Maker, Game Maker, lenguajes de programación hay muchos tipos de ellas). Pues bien, una vez lo hemos guardado en un paquete, cualquier persona puede abrir el paquete y ver que hay, además de cambiarlo. De esta manera, podemos guardar distintos números.

¿Para qué sirven?
Y os preguntaréis... ¿Para qué sirven? Si yo quiero poner un número, lo pongo y ya. Pues os voy a poner un ejemplo básico y uno avanzado. Primero el ejemplo básico, imaginemos que queremos hacer que el personaje pueda entrar en una casa, sólo si ha tocado el timbre tres veces. Pues para eso, creamos el timbre, y hacemos que cada vez que lo pulse, se sume 1 a la variable timbre. Y despues, en la puerta se comprueba que la variable timbre tenga el valor 3. Si lo tiene se abre. De esa manera, gracias a las variables sabemos cuántas veces el personaje ha tocado el timbre.
Ahora, el ejemplo avanzado. Imaginemos que el personaje tiene una linterna y queremos mostrar su gráfico. Primero necesitaremos su gráfico. Hacemos la linterna en cuatro posiciones: ^, v, <, >. Una vez hechas, las ponemos en nuestro juego. Seguidamente, hacemos tres variables. Una que guarde la posición "x" del personaje. La otra, guardará la posición "y". La última, guardará la dirección del personaje. Seguidamente, hacemos que la imágen de la linterna se situe con el personaje, haciendo que la posición "x" de la linterna sea igual a la variable de la posición "x" del personaje. Lo mismo con la posición "y". Finalemente, hacemos que con la dirección, se cambie la imagen según la dirección del personaje. Ahora el personaje ya tiene linterna.
Pueden parecer sencillos los ejemplos... Y lo son, pero las variables añaden el infinito a las posibilidades.

Bien, hasta aquí concluye mi introducción básica a las variables. Puede que no me haya explicado muy bien, y que los ejemplos no sean los mejores, pero espero que os haya gustado.

Saludoss.
Rolpege

Invitado
Invitado

Re: [General] [Muy básico] Entendiendo las variables

Mensaje por Shurshok el 2009-03-01, 23:50

Esta muy bueno el tutorial, te felicito, por ser el primero esta muy bueno, para la próxima podrías hacer un tutorial algo mas extendido, por ejemplo explicando cada operación y cada operando de las variables, así estaría muy bueno, igualmente esta bueno el tutorial.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba