Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85831 mensajes en 12224 argumentos.

EON|PROJECT::Memories

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE EON|PROJECT::Memories

Mensaje por Jhin el 2012-11-30, 19:08

EON|PROJECT::Memories

FICHA::Técnica
Nombre: EON|PROJECT::Memories
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Género: Rol de Fantasía con motivos Sci-Fi
Idioma: Castellano
Formato: Amateur (No Comercial)
Creador: Jhin (main.jhin@gmail.com)
Web del Proyecto: No Disponible

NOTAS::del Autor
Me gusta pensar que EON|PROJECT::Memories es un proyecto con un concepto diferente de diseño de, tanto los juegos comerciales como de los amateur. Sus características más llamativas (que no las únicas interesantes) son las consecuencias de las decisiones y actos del jugador que irán modificando la historia pasada como los futuros eventos que acaecerán. En la generación actual es típico ver juegos que te dejan elegir entre una serie de opciones y un final acorde a las elecciones tomadas. Este proyecto va más allá. Una vez lleguemos al final, podremos rejugar la historia y ver los cambios que nuestro anterior recorrido ha producido.

Igualmente, estamos hablando de cambios sustanciales, de algo grande (no puedo dar muchos detalles debido a los spoilers), pero que un personaje esté muerto u otro vivo se quedará en una mera minucia con lo que este proyecto quiere mostrar. Quiero dejar claro, que algunos actos modificarán el recorrido actual (es decir la historia que este viviendo el personaje en sí), pero los mayores cambios se percibirán en la siguiente partida, que se activará una vez se pase el juego.

Obviamente, se que hay y habrá voces críticas con la envergadura del proyecto, pero este será lanzado con poco contenido y posteriormente se irá introduciendo todo el contenido que pueda añadir y sea coherente con la historia que aquí se cuenta.


SINOPSIS::e historia
Spoiler:
El pueblo minero de Talhum se prepara para la llegada del inspector del Reino de Soivre. Su mina férrica, principal proveedora del reino, ha sido cerrada de forma temporal por un desprendimiento causada por las fuertes lluvias de hace apenas un mes. Desgraciamente, el Reino requiere de todo el material férrico para poder crear las armas que utilizan en la guerra contra la Federación Jur'ai, es por ello que es un tema de una prioridad absoluta para el Reino y no dudan en enviar a un inspecto para evaluar los daños.

Una vez llegado al pueblo con su séquito (un par de guardias y una mula con sus enseres), Milno, el inspector, se acomoda en "La vagoneta chirriante", la posada de Talhum y se prepara para realizar su "habitual" inspección. Pero los problemas surgen cuando quiere acceder a la mina. Los aldeanos/mineros de Talhum se niegan, ya que han oído "jaleo" dentro de la mina en los últimos días.

Es entonces cuando decide ofrecer una recompensa al lugareño que le acompañe y le haga de guía dentro de la mina férrica. Se le unen dos muchachos, Boyd y Reed. Una vez dentro de la mina, en una de las zonas más profundas, encuentran el cadáver de un enorme Gusano de roca, uno de los más mortiferos monstruos subterranos existentes en Gaia abierto en canal. A su lado otro cadaver, el de un hombre, con una capa con capucha como la noche y el rostro desfigurado. En su mano sostiene una caja negra, que emite un particular sonido.

Milno recoje el cahivache del cadáver y lo inspecciona. Parece férrico, es duro, negro y frio, pero con un brillo que se enciende y apaga al son del particular sonido. Deciden coninuar inspeccionando la caverna del monstruoso Gusano de roca. Durante su inspección, Boyd pisa sobre suelo inestable y cae atraves de la maraña de túneles que servía como red de comunicaciones al monstruo. Sobreviviendo milagrosamente, allí, en lo más profundo de una mina férrica encontrará lo que llevará a una lucha por la supervivencia de la humanidad, a su propia muerte, y quien sabe si al final de su Mundo.
PERSONAJES::importantes para la trama
Spoiler:

MILNO::Melren
BOYD::Baten
REED::Friederic
HANS:Conocci
RM4K3::(Maker)
L3E-Ha::(Leeha)
ALYS::Grandforge
KHAN::Mataspanto

CARACTERÍSTICAS::y funciones
Spoiler:

EONES::y evolución de personajes
Spoiler:

EON|PROJECT::Memories introduce una nueva característica, los Eones. Básicamente, los Eones son seres humanos transformados en piedras, con la salvedad de que estas, son capaces de transmitir todo su conocimiento a su huésped, así como sus recuerdos y sus habilidades. Basados en la Materia de Final Fantasy VII y los títulos de Tales of Graces, los Eones tienen que ser "enlazados" con su huésped para poder ofrecerles ventajas. Estas suelen ser una variación en su afinidad elemental (ver más abajo) y cinco habilidades, de las cuales, 3 son activas y 2 pasivas.

Cuando te enlaces con un Eón, no recibirás ninguna ventaja inmediatamente a excepción de la afinidad elemental. Para poder aprender las habilidades de los Eones, deberás luchar un número de veces concreto con ellos enlazados. Cada batalla te otorga una serie de PE (Puentos Eón) que permiten controlar las habilidades al llegar a un número concreto para cada una de ellas. Todas las habilidades reciben los puntos a la vez, no es necesario dominar una habilidad para dominar las demás.
AFINIDAD::Elemental
Spoiler:
En el mundo de Gaia existen cuatro elementos primordiales. Estos son el Agua, el Aire, el Fuego y la Tierra. Se dice que a partir de ellos se es capaz de crear todos los demás, e incluso la vida y la destrucción. Estos elementos son importantes ya que componen un atributo básico en las batallas. Todos los monstruos tienen un elemento fuerte y otro débil, por lo que será crucial identificar su punto debil y aprovecharlo.

La afinidad elemental se representa en un porcentaje. 100% significa que tanto el Daño Elemental producido como el recibido no recibirá ningún modificador. En cambio, si esa cifra indica un valor del 120% eso significa que el Daño Elemental recibirá un aumento de un 20% sobre el valor base del daño. Igualmente también indica que el daño recibido se reducirá un 20%. Por otra parte, si el valor es inferior al 100%, por ejemplo 89%, te está indicando que tu Daño Elemental recibirá una penalizaciónd del 11% sobre el valor base del daño. Igualmente, estáras expuesto a un extra de un 11% sobre el valor del daño base.

CAPTURAS::de pantalla
Spoiler:

MENU::Eón
Spoiler:

Se irán añadiendo más conforme pueda ir revelando material.


FAQ::Preguntas y respuestas
* ¿A que nivel está el desarrollo del proyecto?
El proyecto está en fase de demo tenológica. Se está procediendo a implementar y amoldar todos los engines necesarios para crear lo más parecido a lo que está en la cabeza del creador.

* ¿Lanzarás la demo tecnológica?
Se lanzará a modo de Demo y proyecto cerrado. El implementar y amoldar todos los engines que hay sin ningún tipo de error ha sido un trabajo muy árduo.

* ¿Tienes alguna fecha de lanzamiento?
No, ni la habrá hasta que considere que la demo/proyecto esté lista/o para ser lanzada/o.

* ¿Estás dispuesto a recibir aportaciones?
Desde luego, además estoy dispuesto a recibir peticiones de aparecer en el juego en forma de Eón. Más adelante daré los detalles necesarios.


Última edición por Jhin el 2012-12-01, 11:28, editado 1 vez
avatar
Jhin
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: EON|PROJECT::Memories

Mensaje por luistop12 el 2012-11-30, 20:10

Creo que eso de gaia está bastante triyado he visto como 4 proyectos conb ese mismo mundo pero hay muchos nombres usable

Eidal
Telza
Metaf

O algo así bueno ya sabes
avatar
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 770

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: EON|PROJECT::Memories

Mensaje por Jhin el 2012-12-01, 11:21

Hola luistop12,

Gracias por tu coemntario, lo tendré en cuenta, pero requiero de un nombre para el mundo relacionado con la Tierra.

Por ejemplo, si fuera de Aire, el nombre sería Aerya, si fuera de Agua, Ondine, y en el caso de Fuego, Flamma. Pero en este caso, es de de Tierra, por eso que el nombre es Gaia (Terra me parece más trillado) ya que se ralciona facilmente con su elemento.

Para mi proyecto es muy importante que estos nombres tengan relación con un elemento, sino, la base misma de este no se sustentaría.

Aún así, te agradezco tu interés y el haber comentado el proyecto.

Muchas gracias.

PD: He añadido screenshots.
avatar
Jhin
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: EON|PROJECT::Memories

Mensaje por Finrod el 2012-12-01, 17:36

el asunto es que Gaia es el nombre perfecto para la tierra indiscutiblemente, en lo personal también lo uso por lo mismo, pero se pueden usar variantes como "Gea" "Gaea", etc...

sobre el proyecto, bueno, le veo futuro y me gustaría verlo cuando tengas avances concretos, para dar una opinion mas profunda al respecto.

saludos.
avatar
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: EON|PROJECT::Memories

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.