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El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

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RPG Maker XP El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-11-30, 16:04


EL DELFÍN
Es un juego corto; centrado en un estilo más simple y de exploración, sin enemigos ni batallas, centrado en la habilidad y el reto personal.



  • Disfruta de gráficos entretenidos.

  • Interactúa con los eventos que encuentres.

  • Recorre a gran velocidad el mar a lo largo de 10 pantallas muy completas.

  • Recoge todos los tesoros que te ayudarán en tu aventura.

  • Encuentra todos los Orbes y accede al minijuego extra.



Ilustraciones:

El Juego está independizado, completo en su segunda versión y completamente listo para usarse, sin instalación y con poco peso.
Subido por mediafire



El primer juego que hice, un poco raro y tal pero bueno... Sweat
En fín, juegenlo y opinen.
Es pequeño y sencillo; pero curioso, puede que no les deje indiferentes...


Spoiler:

Si lo probaron; comenten ^_^ porfa!! >.<

Si le ven algún Bug... etc avisen


Última edición por La-espada-de-Auron el 2013-11-05, 13:55, editado 2 veces
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por MaddManu el 2012-11-30, 16:26

Tenía 30 orbes, he ido a guardar y se ha apagado el juego, osea que ha dado error de script. Decía algo de la posición. Quizás sea por que si guardas cuando estas cambiando de una dirección a otra falla el juego. Eso por un lado, por otro, cuando recogo las orbes, estas, no desaparecen del minimapa. También hay un pequeño fallo cuando coges el baúl en el que el delfín desaparece y da como flases. O en el agua que cuando saltas en la superficie y luego bajas corriendo, te haces medio camino sin ver al delfin por que se queda con la animación de cuando estas saltando. Y bueno, detalles que tu mism@ verás, todavía falta pulirlo más, pero en cuanto a originalidad, buen trabajo :)
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por pacheco90 el 2012-11-30, 17:18

Oye, para ser tu primer juego esta muy bien hecho :o, (Recuerdo el mio, era una basofia xD), lo veo muy bien animado todo(quizás alguno que otro error, pero son menores) esta entretenido ver todo los detalles que pusiste, muy buen trabajo.
Solo le faltaría agregar un contador de orbes, que te diga cuantos llevas o algo así.

Quizás deberías hacer uno de El Delfín pero que sea no sé, como de pasar niveles con enemigos que no debes tocar o te quitan vida o algo así (Como un mario bros debajo del agua), al menos así pienso yo que hubiera sido mejor y más divertido.

Saludos.

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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-11-30, 17:30

Sí, son errores en el montaje de las animaciones que dan... la verdad es que traté por todos los medios hacer que funcionara bien, pero en ocasiones sí y en ocasiones no@~@

lo del guardar... no sé... lo miraré, pero no lo había notado nunca la verdad...
En realidad sí que le falta pulir; fué un proyecto expres ya que se lo regalé a unas niñas pequeñas, amigas mías porque les gustaban los delfines a las dos... y se me ocurrió la idea de un juego sin violencia XDDD... quizás algún día lo reversione otra vez y lo mejore arreglando esas pegas tontas que tiene!!!!

Mil gracias por probarlo, me alegra que por lo menos pudieras jugar... Wah!! 30 orbes... tiene que dar rabia que se corte thumbdown


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! Gracias por el animo, aunque tampoco es para tanto... está un poco rarete, pero sí, puede que lo mejore un poco más, con alguna historia y tiburones o algo así^_^ estaría bien, y el delfín que se llame Mario!!! XDDD buena idea!!!!!
GRACIAS, gracias a los dos por su tiempo!!!!!!!!!!
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por silvanash el 2012-11-30, 17:34

Pues empecemos:

En la pantalla de tutorial puedes abrir el menú al darle a la "X". Creo que el menú no se usa en el juego, porque no hay nada configurado dentro de él.

Ahora bien, llegué hasta el mapa con la primera mariposa, y guardé cuando tenía 30 orbes. Me recorrí los dos mapas que hay yendo hacia abajo y volvió a la mariposa. Me dijo que tenía 52 orbes y al darle a guardar, me saltó un error de script en window_savefile porque no existía el método o variable "vinculo".

E intenta corregir las faltas de ortografía. Cosas como "cúpula undida" repelen bastante a los jugadores.

Eso sí, el juego engancha. Si no fuera por el error de script, me lo habría terminado ya mismo xD.
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-11-30, 17:51

Jo, pues menos mal que me lo estáis diciendo, haré lo que pueda... pero los script no los controlo, haré un pedido por aquí a ver si me pueden ayudar, tendré que lanzar una tercera versión ^_^!!!!
viva el Delfín!!!


edit: el script está arreglado; así que solo quedan las cuestiones menores... un poquito de paciencia y ya mismo lo tenéis aquí...
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-12-02, 20:40

Actualizo:
Subida en el primer Post la versión V.3 del JUEGO!!!

Con todos los errores arreglados y barios bug, además del añadido de 3 niveles de selección, fácil, medio, experto.

Se mantiene el EXTRA y conserba todo lo que tenía.

Creo que ahora no tendrá nada raro... así que no hablaré muy alto todavía, espero sus coment y sus abisos de problemas^_^

Que os guste!!!!
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Dangaioh el 2012-12-03, 00:41

Juego añadido a la lista de proyectos

_________________





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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-12-03, 01:26

*o*

Very Happy GRACIAS, es la primera vez que ponen algo que he hecho en lista!!!! Very Happy

Voy a llorar de la emoción!!!

... ... ...
Nahh, tanto no... pero gracias por el detalle...

Otro día más y mejor ^_^

De todos modos, creo que no tiene ningún defecto... pero ante la incertidumbre esperaré a ver que dicen los Tester...

Chao, Nos leemos.
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por newold el 2012-12-03, 10:21

Probado y todo correcto Cool (Conseguí 95 de 100 orbes, los 5 que me faltaban ni idea donde están xd)

Cosas que añadiría / modificaría

Script para simular el efecto del agua:
Código:
#========================================
# XP Wave Effect
#----------------------------------------
#by:      zecomeia
#date:    01/03/2010
#for:    RGSS
#version: 1.0
#www.colmeia-do-ze.blogspot.com
#----------------------------------------
=begin
Reproduction of the VX's wave effect
(see the help file of the RPGMaker VX
in the RGSS manual reference topic)
=end

#==============#
# Sprite class #
#==============#
class Sprite
 
  include Math
 
  attr_accessor  :wave_amp
  attr_accessor  :wave_length
  attr_accessor  :wave_speed
  attr_accessor  :wave_phase
  attr_accessor  :temp_bitmap
 
  alias initialize default_initialize rescue nil
  alias default_initialize initialize
  def initialize(viewport=nil)
    @wave_amp = 0
    @wave_length = 180
    @wave_speed = 360
    @wave_phase = 0.0
    default_initialize(viewport)
    @temp_bitmap = nil
  end
 
  alias update default_update rescue nil
  alias default_update update 
  def update()
    # the wave effect only works if wave_amp
    # propertie is a number more than zero
    wave_effect if @wave_amp > 0
    default_update()
  end
 
  # Return the width of image, because when use
  # obj.bitmap.width the value will be more than
  # the original value(because effect)
  def width()
    return (self.bitmap.width - @wave_amp * 2)
  end
   
  #---------------
  # Wave Effect
  #---------------
  def wave_effect()
    return if self.bitmap.nil?
    @temp_bitmap = self.bitmap if @temp_bitmap.nil?
    cw = @temp_bitmap.width + (@wave_amp * 2)
    ch = @temp_bitmap.height
    # Follow the VX wave effect, each horizontal line
    # has 8 pixel of height. This device provides less
    # lag in game.
    divisions = @temp_bitmap.height / 8
    divisions += 1 if @temp_bitmap.height % 8 != 0
    self.bitmap = Bitmap.new(cw, ch)
    for i in 0..divisions
      x = @wave_amp * Math.sin(i * 2 * PI / (@wave_length / 8).to_i + Math.deg_to_rad(@wave_phase))
      src_rect = Rect.new(0, i*8, @temp_bitmap.width, 8)
      dest_rect = Rect.new(@wave_amp + x, i * 8, @temp_bitmap.width, 8)
      self.bitmap.stretch_blt(dest_rect, @temp_bitmap, src_rect)
    end
    # frame rate: VX = 60 | XP = 40
    # wave speed compatibility VX to XP: wave_speed * 60/40
    # then: wave_speed * 1.5
    @wave_phase += @wave_speed * 1.5 / @wave_length
    @wave_phase -= 360 if @wave_phase > 360
    @wave_phase += 360 if @wave_phase < 0
  end
 
end

#=============#
# module Math #
#=============#
module Math
 
  #-------------------------------
  # Conversion Degree to Radian
  #-------------------------------
  def Math.deg_to_rad(deg)
    return (deg * PI) / 180.0
  end
 
end

uso (traducción mala by google japonés-español)
Sprite.wave_amp
Sprite.wave_length
Sprite.wave_speed
Sprite.wave_phase
Para dibujar la forma de onda de amplitud, período, la velocidad es la fase. Lo que hay que dibujar junto a cada línea se cambia por una función sinusoidal sprites dibujo y forma de onda, ¿las expresiones tales como desplazamiento de trama llamada.


a wave_amp El wave_length se especifica en número de píxeles cada uno, el período de la forma de onda, la amplitud de la forma de onda.

wave_speed especifica la velocidad a la que la forma de onda de animación. En 360, el más alto es el valor, más rápida será la disposición.

wave_phase sistema se especifica por un ángulo de 360 grados de fase en la línea en la parte superior del sprite. Se actualiza cada método de actualización se llama. A menos que haya una necesidad de sincronizar entre sí para realizar sprites de forma de onda de dibujo, esta propiedad en particular

el efecto sería como te muestro en este video (tal como está el script solo se le puede aplicar a los sprites que tu pongas en el mapa, por ejemplo en vez de poner toda la vegetación marina a través de tilesets lo metes todo en una imagen y la muestras tal que así:
- Crear evento nuevo inicio automático primera página
- comando llamar script y dentro poner:
- @imagen = Sprite.new
- @imagen.bitmap = Bitmap.new("Ruta a la imagen")
- @imagen.wave_amp = Un número (Por ejemplo 1)
- @imagen.wave_length = Un número (Por ejemplo 1)
- @imagen.wave_speed = Un número (Por ejemplo 3)
- @imagen.wave_phase = Un número (Por ejemplo 0)
- aceptar el comando
- debajo añadir comando activar interruptor local A
- Crear seguna página proceso paralelo con condición de inicio interruptor local A
- Comando llamar script y dentro poner
- @imagen.update
- Listo :D.


- Daría sonido al coger las burbujas y añadiría una animación a la misma.

- los peces de pantalla te podrían golpear y quitarte vida hasta matarte.

- El pez gigante que aparece en algunos decorados trataría de animarlo :D

- Creo que hay otro script por ahí que arregla cuando usas sprites más grandes de la cuenta. Con eso se arreglaría el hecho de que el delfín no coge la burbuja la cual está tocando.


- El scroll del mini mapa es demasiado lento, yo lo haría mediante una fórmula tal que así:
- [Scroll total / 2,1].max
Esa fórmula haría que si el scroll necesario fuera 20 por ejemplo, el mapa primero se desplazaría 10, después 5, después 2, después 1, otra vez 1 y por último 1.
tal como está ahora para el ejemplo anterior, el mapa se desplazaría 2,2,2,2,2,2,2,2,2 y 2

- Tienes un bug en los scripts que usen alias: al pulsar F12 da error (como en el script de fuente). para arreglar eso busca donde haya alias loquesea y pon al final de esa línea $@, tal que así: alias loquesea $@

- Tienes otro bug en el mini-mapa. los orbes cogidos se siguen mostrando en el mismo hasta que no cambias de mapa.

- Al parecer cuando cojes un cofre no te da nada, para que están entonces? O_o

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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Dorvin el 2012-12-03, 11:15

Me lo he pasado con el minijuego de la secreto y todo y me lo he pasado bastante bien aunque he de decir que podrias avertelo currado un poco más, poner una barra de salud y enemigos que te compliquen la vida y algun poder más aparte del minimapa y atraer las bolas. Tambien podrias averle dado alguna utilidad a lo de saltar fuera del agua... Me encantan los graficos y mapas, felicidades! Tu primer juego es una pasada!
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por Ledai el 2012-12-03, 12:48

newold: Sin duda usaré tus script, los veo super bien, solo que no en este proyecto, tengo en mente uno más ambicioso y en ese sí que lo haré... creé este proyecto de prueba, de todos modos, tomaré nota de los consejos y lo añadiré al próximo, quedará fantástico, gracias

AHHH!! se me olvidaba, existe algún script para lo de charas más grandes de un cuadrito para que interactúen entre sí???? Como lo busco o Donde, qué nombre o quien lo creó?

pensaba que no existía nada por el estilo, pero me parece muy necesario para mi otro proyecto!!!! si lo sabéis por favor decidmelo.

Dorvin: Me alegro de que te lo pasaras entero ^_^...
Y sí, un poco mejor sí que podría estar... "podría estar en las estanterías de las tiendas o algo así" XDDDD.... @~@.... Qué va!!!!! Smile

GRACIAS a todos por porbarlo...
Em... lo pasasteis en modo Experto??? ese contador asusta o no?


Edit: los cofres estan ahí....... ¿de adorno? no, lo que pasa es que aun delfín, pues no se sirven de mucho las monedas de oro... así que los tesoros del delfín, son las ostras grandes esas que hay por ahí...
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

Mensaje por luistop12 el 2012-12-03, 15:54

Bueno me ubiese gustado que el juego tubiese al menos algo de historia pues nadar por nadar ¬¬ bueno, si entretenido eso para pasar el momento entretenido y pues suerte
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RPG Maker XP Re: El Delfín (juego completo) [INDEPENDIZADO][XP]

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