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Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

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RPG Maker XP Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 27/11/2012, 14:46


Hay un lugar donde la imaginación de las personas se materializa. Un lugar en el que lo que tú pensaste, se hace realidad. Ese lugar se llama Sile.

Autor: Madd Manu
Género: Rpg en batalla lateral
Software: Rpg Maker Xp

Descarga V-0.2 (7Mb): mediafire.com ?ec75xwy3xa9orqs

--Sinopsis--
.

Un nuevo día sobre las tierras de Sile. Todo esta tranquilo...y de repente llegas tú que quieres jugar y ¡empiezas a matar monstruos! La verdad, este juego no tiene historia, ni tiene ni la necesita. Si bien es cierto, cada misión del juego tiene su propia ambientación, personajes y argumentos. Y es que de eso trata el juego. Rpg puro sin aditivos, eres tu, los personajes que agregues al equipo, muchas armas, monstruos y misiones que surgen por todas las tierras de Sile. Tu objetivo: Intenta superar todas las misiones.


--Características--
.

- Sistema de batalla lateral por turnos. (Tankentai)

- Sistema de misiones avanzado, desarrollo en %, tareas y recompensas. Menú propio con toda la información en pantalla.

- Sistemas Día/Noche con 24 tonos de pantalla (1 por hora).

- Alumbrado de las farolas automático.

- Actualización: Este juego en sí ya esta terminado. No tiene bugs, tiene todos los enemigos editados y las misiones terminadas. Si bien es cierto, sigue en desarrollo. Esto significa que en cada actualización se mejorará la apariencia gráfica, se incluirán funciones, mas objetos, armas, personajes controlables, enemigos, misiones, mapas etc...

- Sistema de actualizado: Para actualizar el juego sin borrar tu partida, descarga la nueva versión y copia la partida guardada a esta nueva. Recuerda haber guardado la partida con la cama de tu casa.

- Sistema de pesca basado en caña de pescar y cebo.

- Elección del nombre de tú personaje, (solo tú personaje).

- Libre albedrío para ir a donde quieras y hacer lo que quieras.



Actualizaciones
Spoiler:
Mejoras de cada Versión:

{0.2}
- Sistema Día y Noche compuesto por ciclos de 24 horas con 24 tonalidades de luz.
- Farolas Automáticas.
- Corregida la dificultad inicial del juego.
- Añadido comandos de ayuda al inicio.
- Mapeado mejorado, (detalles, añadido fogs y tonos de mapa en cueva e interiores).


--Imágenes--

.





Última edición por MaddManu el 28/11/2012, 02:28, editado 4 veces
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por Dorvin el 27/11/2012, 15:39

Me gusta la pinta que tiene, descargando, luego edito y comento/Critico constructivamente :D...

EDITO:

Bien, la idea es buena, pero esperaba más engines y más libertad.
Yo de ti canviaria los graficos de RTP que quedan algo cutres y deberias mejorar el mapeado.
La dificultad de los combates es demasiado alta y no he hencontrado un sitio o objeto con el que restaurar mis PS así que se me ha hecho imposible poder avanzar.

La idea es buena pero le falta mucho trabajo, sigue en ello (:
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por luistop12 el 27/11/2012, 18:48

Concuerdo con dorvin la dificultad de combate es demaciada y lo unico que te cura en una puñetera manzana, será bien la idea es buena pero hay una listita de cambios

1.-Mapeado muy vacio
2.-pueblo pequeño pero solo una casa accesible
3.-no hay objetos a tu alcanze para curarte
4.-La cantidad de pasos para las luchas es pequeña
5.-las luchas tienen una dificuldad muy alta

por el momento es todo lo que vi al jugar, como detalle extra -concejos- bien, que al dormir te recuperes
que en los arboles alla objetos
creo que es todo pero por demas me gustaria decirte que el juego tiene un gran parecido a radiata X3, bueno suerte con tu proyecto
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 27/11/2012, 18:51

El RTP nunca lo cambiaré a menos que alguien trabaje conmigo y solo se encargue de eso (sobre todo homogeneidad). La batalla es dificiliiiisima, pero en la siguiente versión ya estará solucionado. De hecho ya he corregido el estatus de los enemigos y la frecuencia de las batallas. También he añadido detalles a los mapas, fogs y "cambios de tono". Además he añadido un motor de tiempo http://www.mundo-maker.com/t7299-motor-de-tiempo-dia-noche-relog y varios efectos de luces y sombras, todo sin fallos y funcionando en armonía. Como ya digo, todo esto ya lo he hecho pero no subo la versión 0.2 todavía porque quiero añadir algunas cosillas. Recordad que este juego está terminado, cada vez que lo actualice, será para mejorarlo y ampliarlo. Comentad que este es el inicio de un juego de los grandes!
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por luistop12 el 27/11/2012, 18:55

ñpues no se a que te refieres con rtp pero pues suerte y ojala te quede mejor tengo muchas espectativa en esté juego
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por orochii el 27/11/2012, 19:18

Bueno, lo he jugado muy poco, tan poco que ni siquiera me he dignado de pasar la primera parte. No tengo ni idea de qué es lo que se trata el juego siquiera (no he leído el post, pero es que cuando hay demo prefiero ver la demo).

Primero, los combates y el balance del juego. Ya te han comentado sobre ello, pero en serio tiene graves problemas con la dificultad. Una cosa son los combates difíciles, otra cosa completamente distinta son los combates con dificultad completamente al azar. Los RPGs tienen el grave problema de ser en muy alta medida aleatorios, así que es necesario no contar con que el jugador vaya a tener la mejor de las suertes: que los enemigos fallen los ataques, o no hagan crítico, o que no te salgan de sorpresa y más bien te salgan puros preventivos.

Mi primer intento con el juego, luché contra dos avispas/abejas. Luego me salieron dos, no pude escapar nunca, morí. No había guardado, pero en fin, no había checado la cama (creo que el punto de guardado es algo que hay que clarificarle al jugador dónde está, sí, él puede descubrirlo, pero existen atarantados xD).

En el segundo intento, mi primera batalla fue contra dos gallinas, atacado desde atrás. Apenas sobreviví. Luego estuve a punto de desechar esa partida, cuando de casualidad tuve un combate con la mejor de las suertes (el enemigo ni me atacó xD, ataqué tres veces seguidas). Eso me llevó a poder comprar mi primer manzana. Sin embargo ya había visto un poco las tiendas, así que preferí comprar la poción, 10D más cara, pero pues me llenó al máximo. No quería arriesgarme. O eso pensé...
Peleé con un grupo de gallinas de nuevo, ésta vez a lo normal. Mi sorpresa fue que aún con la vida llena me mataron.

Según un digamos-que-conocido, en un juego es aceptable que los bichos random te maten con alrededor de 8-16 golpes. Eso para mí está bien. Lo que ocurre es que empiezas sin nada, las pociones son muy limitadas. Yo hice una vez un juego así, y bueno, yo lo pasaba bien porque me lo sabía de memoria xD.

Otra cosa es qué tanto se puede hacer en una batalla. El personaje no tiene habilidades al comienzo de la batalla, entonces es básicamente esperar que la fortuna te sonría, porque tampoco hay pociones.

En fin, hay mucho qué balancear. Si así está el comienzo del juego, no me imagino cómo estará el resto, sin intención de ofender.
==
En cuanto a bugs, el menú de misiones se puede abrir en media conversación. No sé si eso está pensado para ser así... pero creo que corta un poco el hilo de la conversación, no sé, personalmente no me parece apropiado. Más que eso, creo que el juego no tiene más problemas C:.

Las interfaces están bonitas. No son ni originales ni completamente default (el cuadro de diálogo lo ví en un demo de batalla táctica), pero pegan bien creo. Son simples y funcionan.

Sigue dándole caña al proyecto, ánimos y suerte,
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 27/11/2012, 19:32

En cuanto a la dificultad: La beta 1 es muy jodida, creo que ante esto no me queda más remedio que subir la beta 2 ahora asi k en 15 min estará subida y como he dicho antes, contará con las mejoras de mi anterior comentario.

En cuanto a lo de las misiones, no me había fijado así que gracias por el detalle.

Aprovecho para pedir que si alguien me puede ayudar en ese asunto... lo haga y se lo agradeceré. Quiero quitar la llamada de ese menú con el botón "A" y quiero que esté dentro del menú, en el lugar donde iría "Guardar". Si me podeis ayudar en esta cuestión ayudareis a mejorar el juego en gran medida.

Ya digo, en 15 min a lo sumo, subo la beta 2.

EDITO, Beta 2 de Sile Rpg en Descarga en la parte superior del Post.


Última edición por MaddManu el 28/11/2012, 00:26, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por orochii el 27/11/2012, 22:46

Pues yo te puedo ayudah =D. La cuestión es eliminar la parte que hace que eso funcione desde el Scene_Map, y cambiar el nombre del "Guardar" y la escena a donde te tira. Es sencillo. No sé, tírame los scripts o el proyecto por MP, como prefieras.

Ahorita pruebo la beta 2 a ver qué tal entonces C:!,
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Edit: Ah mirá, si es que está sin encriptar, okay voy a jugar con esa beta y te mando sólo el script de misiones "arreglado".
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 27/11/2012, 23:36

orochii escribió:Pues yo te puedo ayudah =D. La cuestión es eliminar la parte que hace que eso funcione desde el Scene_Map, y cambiar el nombre del "Guardar" y la escena a donde te tira. Es sencillo. No sé, tírame los scripts o el proyecto por MP, como prefieras.

Ahorita pruebo la beta 2 a ver qué tal entonces C:!,
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Edit: Ah mirá, si es que está sin encriptar, okay voy a jugar con esa beta y te mando sólo el script de misiones "arreglado".

Cambio el enlace a la versión encriptada ya que lo tienes, que no me gusta que se vean tantas carpetas (estetica xD)
Y pues eso, gracias por la colaboración! Espero tu mensaje :)
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por luistop12 el 28/11/2012, 00:00

YA te mandé un mensaje de que tambien te puedo ayudar, otra cosa el link dice que el archivo a sido transformado en privado ¿o.O?
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 28/11/2012, 00:21

subí el encriptado y se me pasó cambiarlo :S ya está cambiado
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por orochii el 28/11/2012, 00:41

Aviso que ya te mandé la edición al script. Y también ya me pasé (creo) el juego. Después de hacer las 4 misiones no habría nada más, ¿cierto?

Bueno, el juego está un poco mucho mejor balanceado. Todavía es difícil, y todavía me hace falta quizá una o dos técnicas de ataque (o de buff >_<), pero pues si me lo pasé, algo tiene que tener xD (?).

No hay cosa que sobre, ni que falte en términos de medios para rellenar vida. Cuando se consigue la magia de Cura, dejas de utilizar las manzanas xD (habían pociones pero por cada 4 pociones podía comprarme 5 manzanas entonces me hice el tacaño xD!). Igual supongo que si hubiera una expansión de contenido, o si me hubiese perdido algo x'D (muy probablemente), en algún momento el poder regenerativo de las manzanas iría a rendir frutos (x'DDDD, manzana, frutos xD!).

La cama y el cristal de la izquierda que no ví hasta un buen rato después lol, ayudan bastante a ahorrarse un buen dinero, el cual puedes mejor invertir en las armaduras ultracaras, que de paso, con la armadura de hierro tu vida en Sile es 5674575 veces más feliz. Pasaron de quitarme 80 a quitarme 30. En la cueva por ejemplo, sin esa armadura habría sido una parida Dx, así que puedes adivinar cuánto amé esa armadura.

Las misiones estuvieron bien. Estaban bien organizadas, puesto que después de la del niño pues sasdasdf la siguiente (if you know what I mean). Y las otras dos eran las opcionales, acomodadas al final. Creo hubo algo de planeación y eso siempre se agradece C:.

Y pues eso sería todo, es corto, pero el juego está bien,
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 28/11/2012, 02:11

orochii escribió:Aviso que ya te mandé la edición al script. Y también ya me pasé (creo) el juego. Después de hacer las 4 misiones no habría nada más, ¿cierto?

Bueno, el juego está un poco mucho mejor balanceado. Todavía es difícil, y todavía me hace falta quizá una o dos técnicas de ataque (o de buff >_<), pero pues si me lo pasé, algo tiene que tener xD (?).

No hay cosa que sobre, ni que falte en términos de medios para rellenar vida. Cuando se consigue la magia de Cura, dejas de utilizar las manzanas xD (habían pociones pero por cada 4 pociones podía comprarme 5 manzanas entonces me hice el tacaño xD!). Igual supongo que si hubiera una expansión de contenido, o si me hubiese perdido algo x'D (muy probablemente), en algún momento el poder regenerativo de las manzanas iría a rendir frutos (x'DDDD, manzana, frutos xD!).

La cama y el cristal de la izquierda que no ví hasta un buen rato después lol, ayudan bastante a ahorrarse un buen dinero, el cual puedes mejor invertir en las armaduras ultracaras, que de paso, con la armadura de hierro tu vida en Sile es 5674575 veces más feliz. Pasaron de quitarme 80 a quitarme 30. En la cueva por ejemplo, sin esa armadura habría sido una parida Dx, así que puedes adivinar cuánto amé esa armadura.

Las misiones estuvieron bien. Estaban bien organizadas, puesto que después de la del niño pues sasdasdf la siguiente (if you know what I mean). Y las otras dos eran las opcionales, acomodadas al final. Creo hubo algo de planeación y eso siempre se agradece C:.

Y pues eso sería todo, es corto, pero el juego está bien,
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Tu descripción del juego es inspiradora y fundamental para el desarrollo. Creo que por lo que has dicho, le meteré una habilidad al nivel 1 estilo "golpe fuerte" (ejemplo) que golpee con un POQUITO mas de fuerza para añadir guinda al principio y por lo demás continuaré en la línea. Me alegra eso de "es corto" eso es señal de que no ha sido pesado y bueno.. es la beta 2 xD

Spoiler para la V - 0.3:

- 2 Mapas nuevos mínimo y ampliación del pueblo Sile, que se llamará ciudad Sile.
- 1 Personaje controlable nuevo.
- Algunas armas sueltas y objetos.
- 1 o 2 pescados nuevos.
- Misiones nuevas.
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por luistop12 el 28/11/2012, 22:05

Como concejo personal es que avances un buen poco y depues liberes una beta mas, no vallas tirando un monton de betasy como otro concejo ahora que yo he comentado te doy la posibilidad de que cuando tengas la proxima actualizacion lo puedas comentar sin hacer doble post
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por MaddManu el 28/11/2012, 22:18

ya, la tercera ya has visto que añade bastantes cosas, la segunda la saqué antes a "peticion" de quien probó el juego ya que es verdad que era muy dificil.

y duda: que es doble post??
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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

Mensaje por Dangaioh el 3/12/2012, 01:38

Juego añadido a la lista de proyectos

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RPG Maker XP Re: Sile Rpg - Beta 2 Versión 0.2

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