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La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-02-22, 21:19

Ops, vaya fallo, tema pulido y imagenes cambiadas, eran las de los primeros pasos del juego, ahora se ven las actuales.

Por cierto ya he empezado con la siguiente version.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Bleuw el 2014-03-04, 15:07

Bueno, lo estuve probando de nuevo y de pronto dos veces, en momento diferentes, me ha saltado este error.



Una vez al cerrar el juego y otra al andar por el mapa y luchar contra unos enemigos random.

Por cierto, mantengo lo de las escaleras hacia arriba, casi no se ven, y también quedaría bueno, si el daño en los combates apareciera con una fuente que pareciera más pixelada, más low bits. Son cosas menores, pero las remarco... por si te interesa.

En fin, a la noche continúo viendo como va todo.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por HebiLee el 2014-03-05, 09:39

WOOOO ¡Qué original!, me enamora el estilo gráfico a los 8-bits. Soy un gran amante de los juegos retro. Tiene pintaza ¿Podrías decirme aproximadamente cuantas horas dura la demo? :O.

¡Un saludo!  Warrior 
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-05, 11:14

40m o asi. la final es un juego tipo 8h
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-11, 23:34

Bleuw escribió:Bueno, lo estuve probando de nuevo y de pronto dos veces, en momento diferentes, me ha saltado este error.



Una vez al cerrar el juego y otra al andar por el mapa y luchar contra unos enemigos random.

Por cierto, mantengo lo de las escaleras hacia arriba, casi no se ven, y también quedaría bueno, si el daño en los combates apareciera con una fuente que pareciera más pixelada, más low bits. Son cosas menores, pero las remarco... por si te interesa.

En fin, a la noche continúo viendo como va todo.

Saludos.
Se me paso tu comentario.

Yo lo he jugado 1000 veces y lo depure todo e incluso puse lo que no iba bien, ningun error asi y tiene 0 sentido ya que no uso el script de audio FMOD(de audio, pero uso otro)que sale en el error, de hecho esta puesto detras del Main en los scripts, asi que el juego no lo carga. No se que decirte, has instalado los codecs de audio? quizas ayuden en general.

Lo que hare es comentar fuera o quitar el script de detras del Main, todos y ver que le puede pasar a la gente, igual ese script esta ocultando un bug distinto, pero esque yo no lo he visto nunca en serio.

Lo de las escaleras lo hare si o si. En cuanto al daño de las batallas no me habia fijado en que la fuente es distinta lo cambiare si o si tambien.

Ya he pulido algunas cosas para la siguiente version y por lo menos hare lo de la fuente que son unos minutos y lo de testear el bug que dices. Esa version se esta traduciendo usando el script de newfold por cierto, lleva algunas mejoras, no muchas, basicamente lo principal es la traduccion.

Tengo hecho 12 mensajes del juego por ahora y los menus de casi todos los script y luego me faltara hacer la base de datos, ya que solo tengo que descomentarlos.

Puedes provarlo tu mismo lo del bug, abre el  juego desde el rpgmaker en si, y es muy facil, vas al editor de script y abajo de todo veras escrito ---FMOD---- junto tres scripts abajo. Los puedes borrar para ver que pasa, pulsando suprimir . Tambien puedes comentarlos, desconectando el codigo en si, poniendo =begin y =end al principio y fin del mismo del script, en la primera linea.  Si lugo los quieres activar pones un #delante de cada o los borras.

En fin, puede ser mas lento pero se puede llegar a trazar el bug, puedes borrar todos los scripts que hay detras/abajo de uno que se llama Main(esta a un par de lineas del FMOD) sin ningun temor en principio.

Si te da otro error o la cagas no te preocupes porque puedes descargar de nuevo el juego, o descomprimirlo, y poner las partidas grabadas que ya tengas dentro del mismo. Pero como tu veas.

Pues gracias por el reporte.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-04-19, 22:08

He empezado una nueva version en general de este proyecto, despues de algunas mejoras y comentarios.

Tendra dos idiomas que podremos cambiar con total libertad, aunque el script de problemas y el autor este un poco desconectado, lo puedo parchear o corregir yo mismo.

Ahora tengo unas pocas mejoras con el script y 1,5 escenas para traducir, ademas de la base de dtos y algun menu.

Pero ahora mismo creo que me centrare en liquidar los scripts, compatibilizarlo con mi script de mensjaes autoformateados y despues acabar la traduccion. En general ya esta testeado asi que solo tendre que hacer otra partida de 0 en ingles.

Quizas postee algunas imagenes del ingles.

Pero estoy seuro de que no tardare tanto, y entonces lo publicare y buscare comentarios, o buscar alguien que me ayude a dar los ultimos toques a la traduccion.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-11-23, 23:17

He terminado la siguiente version del proyecto(Prototipo publico 1.5) y en esta version ademas de algunas pequeñas mejoras respecto al anterior se ha traducido al ingles. El juego como dijimos es multilenguaje asi que se incluira una unica descarga con los manuales y guias de cada idioma traducidas.

Las mejoras no son muchas para el jugador español respecto a la anterior version pero igualmente las comento: he eliminado el bug del fmod al salir aunque no tuviera ningun sentido y supongo que el que salia aleatoriamente tambien(aunque a mi nunca me habia pasado), la habilidad de tebar que podia usarse infinitiamente, ahora se ve mejor definida la escalera, tres problemas al regresar al menu principal desde submenus, he cambiado la fuente de daño en los combates y el bug de reiniciar el juego con f12, aunque si falla cuando estas en el menu de lenguaje, es muy circunstancial ya.

El enlace de descarga esta actualizado en el tema(aunque por ahora mantendre los dos) y de todas formas lo pongo aqui.

Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip

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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por comgerde05 el 2014-11-25, 04:31

No lo he podido jugar mucho pero queria mostrate unas cosas que me pasaron.

1. Cuando intente abri el juego me salto este mensaje:
Spoiler:

2. Durante la charla que tenemos con el sujeto que esta con Enna (creo que se llama asi) y vamos a la siguiente habitación encontre un bug de pasabilidad (o eso creo yo)
Spoiler:

Saludos.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-11-25, 13:00

Sobre la pasabilidad gracias lo apuntare para la revision, no me habia fijado. En cuanto al bug al empezar el juego, no se que decirte ya que no hay ni una referencia a scripts que trazar, yo he testeado el juego como cien veces y nunca me ha salido.

Tras una busqueda en google encontre que el loop do del rgss a veces causa ese error aunque yo no lo uso en mi script, si se usa en los que vienen en los por defecto. Evidentemente has podido jugar al juego ya que me has comentado lo otro, quizas hayas tenido mala suerte y fin, me podrias decir si jugaste una vez y te salio el bug y luego lo empezaste o te sale mas?

No tengo ni idea, el unico bug asi que me reportaron era otro del fmod que daba un error sin sentido enviando un mensaje a un script por debajo del Main, el cual ni siquiera lee, a mi no me salia aleatoriamente(a otro le paso una vez) pero si al salir del juego y investigando lo solucione elimininando todos los scripts por debajo del Main, aunque de nuevo no tiene ningun sentido el tema este. Quizas se ha movido el bug aleatorio sin sentido de sitio pero ni idea, quizas sea un bug muy random por tu mala suerte.

En fin.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por comgerde05 el 2014-11-25, 13:37

@gerrtunk: O si, creo que olvide comentarlo. Sobre el primer error "script desbordado" sólo aparecia cuando ejecutaba el juego de manera normal, pero cuando lo ejecutaba en modo administrador no aparecia. Acabo de volver a ejecutar el juego de manera normal pero el mensaje no volvio aparecer, asi que dedusco yo que el error tuvo que ver con mi PC.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por orochii el 2014-11-25, 13:46

El error de script desbordado es cuando al RGSS Player no le han llamado su Graphics.update por un buen rato. A veces esto sucede simplemente porque la PC está un poco lenta. ¡Pero no, el RGSS es un gil y un desesperado!

(Es un failproof, pero casi siempre lo que hace es asustar a los potenciales jugadores DD:).

Quería comentar eso nada más. Luego comentaré mis impresiones de la demo, es que no tengo tiempo casi para divertirme xD.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-11-26, 00:55

Ok entonces con lo del bug, queda aclarado.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Bleuw el 2015-01-10, 21:25

Bueno, me terminé la demo y debo decir que me gustó.
No he notado ningún error o algo extraño. Lo que sí, la fuente en el nombre de Hanow sale aún con los símbolos raros.
Ahora, si tuviera que criticarle algo, son dos cosas, que no haya un lugar para curarse. No que la demo sea muy larga y uno lo requiera, pero luego de vencer a Daruda (Creo que era su nombre) Estuve dando vueltas buscando donde curarme y no vi. Aunque ya no quedaba mucho por jugar, pero eso no lo sabía =p
Y lo otro es la gran prodabilidad de errar los golpes. Creo que debe estar en un 50/50 lo que a mi me pone histérico, erré tantos golpes que ya quería insultar a mis personajes =p. Si bien los enemigos mueren muy rápido. Prefiero que mueran de tres golpes que errar dos y pegar uno. Pero bueno, es opinión personal.

Nada más que decir, La música me recuerda a Cave Story :D

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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2015-01-12, 01:09

Bleuw escribió:Bueno, me terminé la demo y debo decir que me gustó.
No he notado ningún error o algo extraño. Lo que sí, la fuente en el nombre de Hanow sale aún con los símbolos raros.
Ahora, si tuviera que criticarle algo, son dos cosas, que no haya un lugar para curarse. No que la demo sea muy larga y uno lo requiera, pero luego de vencer a Daruda (Creo que era su nombre) Estuve dando vueltas buscando donde curarme y no vi. Aunque ya no quedaba mucho por jugar, pero eso no lo sabía =p
Y lo otro es la gran prodabilidad de errar los golpes. Creo que debe estar en un 50/50 lo que a mi me pone histérico, erré tantos golpes que ya quería insultar a mis personajes =p. Si bien los enemigos mueren muy rápido. Prefiero que mueran de tres golpes que errar dos y pegar uno. Pero bueno, es opinión personal.

Nada más que decir, La música me recuerda a Cave Story :D

Saludos.


Bueno, gracias por el comentario. El juego sigue teniendo el bug al escribir el nombre solo, aun no he dado porque pasa, supongo que en algun momento ocurrira.

Sobre lo de no guardar en la mazmorra ni en el mapa es a posta, ya que el sistema de juego esta basado con esto en mente y en un estilo jugable parecido a los DQ y a otros juegos 8-16 bits. De todas formas, incluye el guardado en el jefazo, para provar esa idea, asi se puede dar mas margen estrategico y profundo al combate contra el jefazo(aun sin abusar) sin romper con ese estilo. Ahora bien, una vez regresas hay el punto de guardado en la torre, junto a formas de revivir, recuperar tu vitalidad, magia y otras cosas, nose si lo hiciste en el altar que hay en la sala baja del templo. De todas formas tb incluye el sistema de guardado rapido para emergencias o lo que sea, y en el nivel facil, a veces habran puntos de guardado en algunas mazmorras, pero en esta no ya que es cortilla y tiene bastante truco evidente al escapar creo.

En cuanto a lo de fallar los ataques nose se bien a que te refieres, hasta donde yo se, las que tienen una altisima evasion y rapidez son las minibabillas, si, las cuales mueren rapido tambien, pero forma parte de la caracterizacion de las mismas y no todos son iguales ni caen tan facilmente e idem con las habilidades.
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