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La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

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RPG Maker XP La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2012-11-27, 11:12

Titulo: La ultima noche, Larderan(provisionales)
Autor: gerrtunk/gerkrt
Plataforma: Rpg maker xp
Estilo: JPRG por turnos al estilo 8 bits, aunque sin limitarse a ello totalmente.
Estado: Prototipo 2 publicado que dura unos 40m
Blog: http://naufragosxp.blogspot.com.es/
Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip




Introduccion

Este juego nace de la constante creacion de pequeños proyectos e ideas que voy haciendo, estando en busca de nuevos proyectos. Y de entre todas las diversas ideas me quede con esta(en el sentido de que encaja genial con mi ahora, no es que descarte las demas).

El juego es el mas simple de hacer de todos los que ido generando, solo que aquí es mas sencillo todo y mas ligado al proyecto real en si y mucho menos a los documentos de diseño. La idea esque se pueda sacar rapido y mas improvisado y estara dentro de un formato "corto", sobre las 8h de duracion maxima.

El juego usa el estilo de los rpg de la NES y de los 8 bits en muchos sentidos, aunque sin atarse y sin limitarse a ser una nueva version de aquellos e incluyendo frescura y originalidad en muchos puntos.

Argumento


El argumento de este juego se situa en un lugar donde muchos otros juegos no querrian acabar: cuando el mal ha triunfado y gobierna el mundo. De hecho este esta sumido en una sombria noche perpetua, cubriendolo todo la oscuridad.

Tu formas parte de un grupo de antiheroes sombrios diversos al servicio de Effe, el que ha ensombrecido el mundo.

Y una de los metodos usados por el ha sido dar dones a sus aliados para que le sirvan mejor y derrotaran a las fuerzas de la luz. Sin embargo con la guerra principal terminada, Effe reclama sus dones, y te enviara a recuperarlos todos y traeserlos de vuelta.

Pero esto no va a ser facil. Los dones de Effe fueron entregados a gente poderosa y esquiva. Por no decir que la faz del mundo ha quedado irreconocible debido a la actividad fisica y magica que genero el Larderan. Ademas muchas zonas del mundo estan siendo absorbidas por completo por la oscuridad de forma inexplicable , dejando los dones que habian alli irrecuperables.


Nota importante para la instalacion (Con un script y codecs a necesitar ademas de la fuente y el rtp)


Este juego usa el script de sonido MCI Audio Player que reemplaza el sistema por defecto y entre otras cosas permite continuar una cancion donde se dejo al cambiar al combate. Pero puede dar algunos problemas con algunos sonidos y codecs. Es recomendable instalar antes de jugar el pequeño ejecutable(2,5mb) llamado opencodecs_0.85.17777.exe que te lo instala todo y te asegura que todo vaya a funcionar bien a la primera, o eso espero, xD.
(Notad que el opencodecs es un programa de codecs libre mantenido y actualizado continuamente y en el cual podreis bajaros y instalar alguna version mas actualizada si la hay, aunque tampoco sea imprescinidible.)

Aunque tambien es cierto que no todo el mundo parece tener estos problemas... asi que ya veremos que pasa.

Ademas debereis instalar la fuente que usa el juego en vuestro sistema. El archivo se llama PF Tempesta Seven y esta en la carpeta general del juego igual que el ejecutable de los codecs. Click derecho y darle a instalar fuente.

No incluye el rtp, se puede bajar aqui: http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages/thankyou-rtp-xp
Código:
http://www.rpgmakerweb.com/download/additional/run-time-packages/thankyou-rtp-xp





Jugablemente

Obviamente el juego esta inspirado en los 8 bits. Combate frontal por turnos, sin guardado en la mayoria de mazmorras, inventario limitado, mapamundi y aventura abierta, deduccion y busqueda de pistas, laberintos, trampas, penalizacion, etc. Aun asi contara con unas cuantas novedades y variaciones y cosas unicas:

-Podremos equipar los dones que obtendremos para beneficiarnos de ellos.
-Los estados alterados tendran un efecto mas trabajado y un peso mayor, asi como un sistema de diversos venenos.
-Un sistema de posiciones en combate mejorado.
-Los personajes tendran particularides unicas y pequeños subsistemas propios.
-Habra una diversidad de retos bastante amplia.
-Se podran recolectar algunos tipos de objetos para varias cosas.
-Gran libertad y sidequest y hasta tres pequeños mundos a descubrir.
-Podremos interactuar con las zonas oscuras del mundo y tratar de restaurarlas o de internarnos en ellas.
-Varias decisiones jugables y argumentales unicas para cada partida.
-Dos niveles de dificultad, normal y facil. El facil tiene recortes jugables y de contenido y es mas simple en general  y no solo de los atributos de los enemigos: los laberintos son mas sencilos, puzzles mas faciles, etc, etc, es mas simple en general.
-Los enemigos tienen sus propios niveles.
-Hay efectos que ocurren en el primer turno de combate, tanto por parte de algunos enemigos como por los personajes.
-Hay muchos efectos unicos que se explotan en el juego fuera de los tipicos, debido al uso de mi script Improved Battle 3.x(voy a llamarlo 4 en curso ya), entre otros, con muchos detalles.
-Sistema de guardado rapido.
-Saltado de escenas pulsando un boton.
-Un sistema de muerte en el cual ademas de la tipica opcion de volver al punto de guardado perdiendo la mtiad de dinero, habran mas opciones, como usar objetos varios para obtener ventajas, anulando la perdida de dinero, por ejemplo.
-Usa un hibrido entre no grabar mas que en los "iglesias" practicamente y permitirlo ante los jefazos pero de una forma unica que no rompe este sistema. Cuando salga un jefazo nos saldra un menu con varias opciones, como ir al menu, grabar, titulo, luchar ,o liberar la situacion y morir y regresar al punto de guardado como si hubieramos muerto. De esta forma los jefazos dan mas margen dentro de la jugabilidad y se mantiene el estilo.

Entre otras cosas mas por supuesto.


Personajes

El grupo que he mencionado antes esta compuesto por cuatro poderosos guerreros sombrios. Sin embargo tras la guerra y el Larderan(el ensombrecimiento del mundo) todos han quedado con secuelas diversas, y de hecho la chica del grupo, Enna, ha caido en un extraño estado "comatoso".

En cualquier caso tambien se te uniran agunos personajes mas y posiblemente habra alguno secreto. De todas formas mostrare ahora los tres principales.

Hanow

Un guerrero Sagash y el protagonista de la aventura. En principio no hablaba como en los juegos clasicos, pero he ido dudando y tiene algunas lineas y muchas elecciones de dialogo, aunque estara algo mejorada este sistema.

Los Sagash son guerreros algo magicos pero mediocres y raros en combate. Son muy buenos frente a los estados alterados. Por ultimo Hanow tiene una relacion con Enna tambien en el combate que ha quedado rota.

Klide

Un hombre maldito y que ahora esta atrapado transformado en monstruo. Es un personaje agil y polivalente aunque algo limitado en el hecho de que toda su equipacion sea unica. Destaca en el uso de los estados alterados y el veneno.

Tebar

Un forzudo que posee un mazo legendario y muy poderoso, que ya no puede usar debido a que perdio el brazo. Suplira esto con diversas opciones y sistemas propios.


Capturas

Obviamente muchas de ellas son mejorables o temporales asi como los graficos.
Notad que salen un poco cortadas aunque no se porque, simplemente haced click drecho y le dais a ver imagen...






Creditos, recursos y licencias:
-Uso musica libre de internet sobretodo y de webs como modarchive y freemusic. Los sonidos los he hecho con el programa http://www.bfxr.net/. Detallare esto mejor mas adelante con todos los creditos importantes completos. Todos con licencias libres. Hay un sonido del dragon quest de nes, de coger el cofre y algun retazo rtp por ahi. La musica del ordak es de un juego comercial.

-El juego incluye unos 19 scripts propios, 4 modificados, usados de base o creados entre varios y 3 de otras personas. Aunque el numero de mis scripts ira augmentando mas y mas ya que algunos no se usan aun. Ahora mismo usa el script de batalla mejorada 4.0 el cual tiene millones de mejoras y correciones aunque este a medias de hacerse. Usa el sistema de batalla por defecto al cual ire añadiendo mis pequeños scripts y detalles con el tiempo tambien. Por gerkrt, gerrtunk.

-Graficos de FF y DQ de nes usados de base(sacados del juego dragon fantasy basicamente) para los mios como inspiracion y tal y tambien uso algunos en el propio juego. Mas de la mitad de los enemigos son mios. Ningun chara es mio, pero si los faces, y muchos tiles de los mapas, casi casi la mayoria. En cuanto a animaciones todas las he hecho yo y los recursos sonorso son hechos por mi todos, excepto un par(el cofre de objetos y la que uso de forma temporal para estados alterados diversos, aunque la haya modificado eso si). En el futuro, hare mas.

-La licencia de mis graficos y recursos es Creative Commons At-Nc-Sa. Los scripts es MIT.

NOTA IMPORTANTE: Recomiendo no tratar de coger scripts en esta version, estan todos a medias o pueden tener modificaciones concretas, esperad a que los saque completos por separado e igual con todo, ya sabeis que lo suelo hacer. Y no usar ninguno de los que hay aqui por mas de lo mismo ya que pueden tener cambios o lo que sea tendreis que buscar los originales siempre. No os fieis.


Estado actual
La version actual del proyecto(Prototipo publico 1.5) y en esta version ademas de algunas pequeñas mejoras respecto al anterior se ha traducido al ingles. El juego como dijimos es multilenguaje asi que se incluira una unica descarga con los manuales y guias de cada idioma traducidas.

Luego hare otra version con mas mejoras(el prototipo 3) y añadiendo un pueblo, una zona secreta, y una nueva mazmorra, todo esto junto a añadir y provar varios de los demas sistemas e ideas del juego que no salen en el anterior por su propio concepto, ademas de hacer mas recursos personalizados aun. Tras eso ire a la version final ya.

Las mejoras de esta version no son muchas para el jugador español respecto a la anterior version pero igualmente las comento: he eliminado el bug del fmod al salir aunque no tuviera ningun sentido y supongo que el que salia aleatoriamente tambien(aunque a mi nunca me habia pasado), la habilidad de tebar que podia usarse infinitiamente, ahora se ve mejor definida la escalera, tres problemas al regresar al menu principal desde submenus, he cambiado la fuente de daño en los combates y el bug de reiniciar el juego con f12, aunque si falla cuando estas en el menu de lenguaje, es muy circunstancial ya.

Tras esto intentare centarme en sacar el juego completo casi del tiron.

Descarga de la version ACTUAL no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema:mediafire.com download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/2x5wza1e2s7zaw1/The+last+night+1.5.zip




Descarga de la version anterior no incluye rtp, hay que instalar fuente y codecs quizas, explicado en el manual o el tema: mediafire.com download/ha2k0lqrewku0p6/Larderan.zip
Código:
http://www.mediafire.com/download/ha2k0lqrewku0p6/Larderan.zip





Algunas cosas a medias o fallos que se de antemano(y que solucionare en futuras versiones):

-Los graficos de pequeñas zonas verdes de la playa en el mapa de la isla. Se ven por encima de los personajes. Pero esque nose como hacerlo ya que no me da pa mas el sistema del xp o si, xo esque es muy distinto al 2k y era mi primer trasteo y no me ha ido muy bien, pero tal como estuve haciendo los graficos no puedo hacerlo y habre de rehacerlo y repensarlo mucho y para eso casi que sudare y hare los graficos de autotiles ya directamente. Y en la costa tb hay un problema al acercarse al tile mas cercano al mar. Por esa razon tampoco estan la costa del mapamundi hecha.

-Tras coger un cofre este desaparece en vez de quedar abierto. No hay graficos de abiertos y lo mismo, no voy a modificarlos ahora y animarlos si luego me da por hacerlos de 0. Aun asi es una opcion dejarlos desaparecidos aun cuando haga el grafico ya que emula ese tipo de cosas el juego.

-Al terminar el combate hay un momento en el cual la musica creciente y el sonido postbatalla coinciden, no es nada muy grave peroo alomejor lo quito, pasa que queria contactar con el autor del script pero la web donde la pille esta fuera temporalmente y en otra esta reportado peroo sin responder. Habra que esperar.

-El juego genera un pequeño fichero de texto llamado Primer prototopio 2.0-0-Diario o algo asi. Este documento tiene un diario del juego con informacion sobre tu partida en diversos momentos importantes asi como al terminar al mismo. Obviamente es util para testear y desarrollar y ver como ha ido la partida. Me lo puedes publicar o pasar si quieres.

-Al poner nombre al personaje me salen unos caracteres raros en los espacios en blanco. No he podido localizar en que fallan pero lo acabare haciendo en otra version, simplemente escribe el nombre y no te preocupes ya que estos No se ven en el propio juego luego, solo en esa escena, curiosamente si en vez de poner esos simbolos los borras y pones espacios, si se veran forzados.Tambien quiero provar si a vosotros se os ve bien... en otros proyectos la fuente parece ir bien asi que no tengo claro en que fallara, ya que aprovecho el proyecto entero cada vez para los proyectos nuevos como estos.

-Faltan acentos y cosas asi en el juego. Pero no estan mal escritos solo faltan algunos detalles como acentos porque no me los se y porque mi teclado o ordenador tiene un problema y escribe las teclas rarisimas. Esto lo corregire para la siguiente version. Tambien esque preferia esperar a portar todo el texto al archivo de lenguaje y traducirlo alli, y tambien corregirlo mas comodamente, pero esto lo hare luego cuando me ponga con la version inglesa del juego. En fin, cada prototipo tendra sus versiones y tarde o temprano acabare solucionandolo.

-Sobre el MCI y el tema de los codecs y tal puede molestar y ya he enviado una sugerencia al scripter para que evalue ponerlos en un pack, ademas de que testeais si os da algun problema o algo, ya que solucione la enorme amyoria de bugs con conversores. Sino podria hacer un instalador para el juego o un instaldor general. De todas formas al ser un pequeñisimo instalador no deberia molestar mucho nunca o podria buscar otras alternativas, como poder elegir entre usar el script o no o usar otro o lo que sea.

-El juego tendra un script y sistema de objetos limitado pasa que para esta version no era necesario, por su escasa duracion y que no accedas al pueblo, asi que me ahorre implementarlo por ahora.

-El sistema de jefazos es tambien de prueba, y he estado pensando en poner que haya una penalizacion variable de algun tipo al perder los combates, como por ejemplo, un 5 porciento de tu dinero total(envez de la mitad como normalmente). Aunque no es facil de hacer y se pueden saltar.

-Algunas cosas estan a medias, claro, las trampas post combate y alguna otra estan hechas a mano por ahora de forma simple, luego los terminare. Igual con mas cosas, como los faces, sobretodo el de Hanow, o un par de transiciones al cambiar de tonos. Tambien hay otros detalles que incluire o mejorare luego como por ejemplo el menu, algunos graficos, un sistema de exploracion unico o la interfaz del sistema de posiciones, entre muchas mas. Tambien quizas incluyo un subidor de dificultad en unico sentido y hasta un configurador de esta.

-Incluye guia y manual. Usa la guia con sabiduria.

-Supongo que durara alrededor de 40m mas o menos.

-Tambien me da un pequeño error pero solo parece pasarme a mi, si desactivo las musicas en el configurador del juego, se siguen oyendo, lo tengo que hacer desde el control de audio de windows o via script. Raro porque solo pasa en este... nose si sera mio solo o que.

-El sistema de saltado de escenas tiene un bug raro segun el cual tras una escena con un combate si lo saltas apretando de forma immediata a veces el juego no carga el grafico del monstruo, es rarisimo pero pasa. Esto no parece pasar si el grafico es del rtp(y no es por el formato del archivo). En cualquier caso al haber el sistema de jefazos no es problema con los unicos con los que en teoria se llama un combate tras una escena ya que puedes guardar. Aun asi con esperar unos segundos antes de pulsar se evita esto mas o no saltes esa escena.

-El script de guardado parece tener un bug al cargar ya que no acaba de recordar bien cual fue la ultima partida guardada y pone por defecto al 3. Tambien hare que el lenguaje por defecto por varie.

-En el futuro el menu de lenguaje saldra solo una vez y luego sera configurable a mano.


Última edición por gerrtunk el 2014-11-23, 23:15, editado 10 veces
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por MaddManu el 2012-11-27, 13:36

Me encanta el estilo y la "originalidad" ya que 8 bits actualmente no es algo que este a la orden del día. Mis apoyos.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Poka el 2012-12-04, 10:44

@MaddManu escribió:Me encanta el estilo y la "originalidad" ya que 8 bits actualmente no es algo que este a la orden del día. Mis apoyos.

¿tu no has jugado mi Akedo Akushon?

Hay muchos juegos ya que imitan el 8 bits. Pero este me gusta mucho sobretodo por la composición de los mapas O.o

Sigue así Gerrtrunk ^^ buen juego
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-05, 09:37

Si, y en la inglesa hay mas supongo que tb xq ahi recibieron mas rpg de nes. Hay algunos muy buenos como el Hellion.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Seba el 2012-12-05, 20:47

Estuve leyendo el post y la verdad que me resultó interesante el proyecto en lo que va de argumento, es lo que más me gusta ya que el estilo Nes de 8 bits no me llama la atención en absoluto xD, no soy muy retro.

Pero bueno, es un juego potencial ya que la mayoría de los recursos son "originales" y ojalá logres abarcar todos los que te faltan por completar como la música, charas y faces.

Por lo que veo, el fuerte del juego será su mecánica de juego ya que has agregado y hecho muchos scripts a medida, eso se ve interesante, igual creo que ya spoileaste varias sorpresas con la parte de jugabilidad xD, aunque no entendi bien esta: "Los personajes tendran particulades unicas y pequeños subsistemas propios.", no me hago una idea de qué es.

Un proyecto curioso, aver que tal cuando se pueda probar.

Saludos
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2012-12-06, 10:51

@Seba escribió:Estuve leyendo el post y la verdad que me resultó interesante el proyecto en lo que va de argumento, es lo que más me gusta ya que el estilo Nes de 8 bits no me llama la atención en absoluto xD, no soy muy retro.

Pero bueno, es un juego potencial ya que la mayoría de los recursos son "originales" y ojalá logres abarcar todos los que te faltan por completar como la música, charas y faces.

Por lo que veo, el fuerte del juego será su mecánica de juego ya que has agregado y hecho muchos scripts a medida, eso se ve interesante, igual creo que ya spoileaste varias sorpresas con la parte de jugabilidad xD, aunque no entendi bien esta: "Los personajes tendran particulades unicas y pequeños subsistemas propios.", no me hago una idea de qué es.

Un proyecto curioso, aver que tal cuando se pueda probar.

Saludos

De todas formas este proyecto es el mas "simple" que sacare, la historia esque me he ido dando de bruces con ideas demasiado complejas y he intentado hacer algo mas simple aunque no por ello menos molon para mi primer proyecto y asi poder enfocar con experiencia el resto que tengo.

Tampoco abandono lo que venia haciendo, y aprovecho muchos scripts, de hecho nacieron tb en parte con conceptos similares, xo resultaron muy chungos, el que iba haciendo hasta hace unos meses si que tenia millones de scripts, xo lo deje por un tiempo para variar, ya lo terminare cuando saque el segundo prototipo de este.

Algo que me gusta es hacer digamos "metaforas jugables", osea ambientar la jugabilidad y la histria combinadas de forma coherente pero llevandolo mas alla de lo tipico mediante scripts y sistemas complejos(al estilo ico, sotc, another world, loom, etc, esta escuela de juegos), osea, que alomejor un personaje tendra un sistema completo o script para el mismo.

Por ejemplo un poco en avance(ya queda poco para que se vea XD), Hanow tiene un estado alterado permanente llamado "Podrido" que le resta cierto tipo de vitalidad en los combates y es incurable. Para ello he creado un script y lo combino con uno de venenos que estoy personalizando y modificando y que encontre por ahi xo a veces o en general suelo hacerlos yo.

Curiosamente justo tengo un bug grave con el sistema de venenos que no me pilla las configuraciones bien y me esta retrasando bastante, espero poder liquidarlo hoy de una maldita vez...

Por cierto, estoy trasteando con hacer los faces xo no se si los incluire aqui o esperare a la siguiente.
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RPG Maker XP El bug fatal

Mensaje por gerrtunk el 2013-03-11, 23:46

El bug fatal

Cuando me quedaba muy poco para terminar el juego me salio un bug con mis scripts, un bug rarisimo, muy dificil de rastrear, que solo me pasaba al combatir con un enemigo en el juego, y encima al usar mi script generacion de codigo en tiempo real pues testear era un absoluto infierno, no me iba al metodo, tenia que localizarlo a mano con mensajes y tal.

Tras ralladas varias lo liquide y bastante tiempo, el mas dificil de eliminar y no tenia muy claro como tampoco asi que lo anote todo muy bien y tras eso segui con el proyecto. Pero cuando quise provar el proyecto de 0 tras avanzar y quedarme a unas pocas horas de finalizarlo comprove horrorizado como me salia el mismo mensaje de error pero esta vez ¡Al inciar el juego!.

Y lo fuerte esque las ideas se me habian terminado ya que al corregir el otro ya elimine todas las opciones posibles relacionadas con eso y por mas que repase y trate de hacer lo mismo otra vez no vi ni un error parecido en mi codigo, ni pude caer en que provocava ese error ahi.

Conclusion: Tengo el proyecto parado a unas... 4-8h de finalizarse quizas. Trastee y corregi otras historias y me puse a practicar con los faces para variar y despejarme pero al volver seguia bloqueado. Al final lo he dejado y ahi sigue, como una maldicion el maldito mensaje de error de los cojones...

Pongo capturas de pantalla sobre los mensajes no para buscar ayuda, sino para hacer la gracia,XDDD:

Mi mensaje de testeo.



Pues si gente, es un error de pila y tal, es un bucle como fue la otra vez y me crea un personaje inexistente infinitas veces(debido a que esta referenciado), lo fuerte es que no he encontrado ninguna referencia al susodicho personaje en el codigo ya, cosa que creo que acabo con el otro, pero por mas que repaso mis archivos de configuracion y el codigo(por si era algo puesto temporalemente y que oblide), no he encontrado nada aun.

En fin, este es el bug mas puta que he tenido hasta ahora y si contamos las dos versiones y el hecho de que en las dos ocasiones saliera muy cercano al final y ya la ultima no veamos! bfff.... claro que el sistema que me he programado es MUY complejo tambien y tal, pero siempre me quedara la opcion de cortar por lo sano la mayor parte y ponerlo a mano para mostrar este prototipo incial, y cortar coslas. Aun haciendo esto me llevara un tiempo. Como sea, que a saber cuando presento esto con al coña! y penasr que creia sinceramente que lo terminaria para la competicion de hellsoft...

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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por orochii el 2013-03-15, 01:15

Pues eso sí que es una reverenda desgracia. No sé, simplemente espero que sea un error tonto como para que se arregle fácil, que sea nada más localizarlo.
De hecho debe ser una línea, oscura y retorcida, inmiscuida entre las profundidades de los más temibles avernos del mundo de Scriptrxdatalandia.

¿No habrá alguna manera de hacer que cheque, antes de hacerse esa referencia, si ya la referencia ha sido hecha, o de checar digamos, si está haciendo la referencia a self? ¿O alguna tontería así?

No sé, yo con un error así me haría voltear mesa y dejar el maker x'D (irme a Unity 8'D). Pero ojala logres arreglarlo, o que lo del "recorte" dé buenos frutos sino.

Saludos,
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-03-16, 09:33

Bueno me lo he tomado como un relax makeril y no me ha venido mal y empece a hacer ilustraciones o faces(o mas bien practicar...). Aunque ahora he vuelto con mi proyecto de humor y ya lo retomare luego.

De todas formas si RGSS tuviera herramientas de testeo buenas seria otro cantar, de hecho mire de si podia conseguir algun script que pega y tal pero sude, supongo que acabare desatascando esto tarde o temprano... pero por ahora toco otros aspectos y el del humor con el 2k.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-04-17, 18:40

Hoy me ha dado por trastear y ver si podia resolverlo... entro en el programa y tras unos pocos minutos ya estaba solucionado,XDDDDDDDD, que inspiracion la de hoy aunque esto sea tipico en cosas y tal... bueno, almenos parece funcionar ahora bien y tal y me he pasado el juego que tengo hecho por completo otra vez.

El problema esque me habia dejado una referencia a ese personaje que sobrava sin resolver pero no cai porque estaba en los mensajes de testeo que usaba al principio del juego y tal, pero ya lo capte y lo liquide. Aun con eso es el bug mas jodido que he tenido... ahora me centrare en este proyecto de nuevo y ale.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por orochii el 2013-04-18, 03:17

Iiiiieeeeeeeeeh!!! >8D!. Entonces se puede esperar un release pa este añou =D?. Pues bueno, lo de los bugs siempre será una mierda (?), porque a como vienen de fáciles, igual de fáciles se van, después de una ardua lucha localizándolos, desprendimientos de cabello sea con las manos o solitos por el estrés (o por no bañarse por el estrés).
Pero bueno, lo importante es que hay buen final C:.

Después de todo el comentario relleno, digo que estaré esperando IMPACIENTEMENTE el lanzamiento,
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-04-18, 18:40

En principio si deberia ser que saliera este año aunque a saber,xd, me quedan cosas por pulir y retocar aun... va a ser el primer de algo serio que sale a la luz, lo curioso esque es el mas simple de todo y aun asi sumo casi un año ya con el
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-05-25, 12:53

Bueno, el estado del prototipo esta casi terminado, aunque no puedo dar una fecha, el dilema tambien es que ya me salieron pesimamente las previsiones sobre esta version y tal, ya que tarde casi 6 meses mas y no unos dias o semanas como pensaba, claro que tuve varios problemas, incluyendo un par de bugs muy malditos con desconexiones del proyecto, y fui añadiendo y puliendo muchas cosas, pero aun asi, le he metido muchas horas.

Los graficos, diseño, historia, mapas, etc, estan todos terminados y basicamente testeo, pulo y añado y trasteo con algunas ideas y voy balanceando y mejorando sobretodo la jugabilidad. Aun asi podria sacarlo ya desde hace tiempo pero voy a seguir con esto un cierto tiempo mas, aunque no puedo decir cuanto. Aun asi ya aviso que es imposible que salgan nuevos bugs puñeteros esta vez... aun asi ya aviso que sera poco.

Al final me dio tiempo a jugar con los faces un poco, no estan terminados ni muy pulidos aun, pero por ahora los usare, digamos que lso faces y el menu tb estan en estado prototipo, Xd.

Aqui la nueva captura:
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por orochii el 2013-05-25, 14:33

Yo veo el menú genial =DDD!. Me gusta el estilo. Las faces son algo raras, para mí la más entendible el da del tal Tebar. La del primero apenas se entiende que hay una cabeza, y el segundo la nariz le da un perfil un tanto raro xD.
Supongo también cambiarás los íconos de las posiciones, ¿no? xd. Y también moverlos a la derecha que tapan el texto de la clase de Klide.

Ya quiero jugar =D, si necesitas tester me dices,
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-05-25, 16:43

@orochii escribió:Yo veo el menú genial =DDD!. Me gusta el estilo. Las faces son algo raras, para mí la más entendible el da del tal Tebar. La del primero apenas se entiende que hay una cabeza, y el segundo la nariz le da un perfil un tanto raro xD.
Supongo también cambiarás los íconos de las posiciones, ¿no? xd. Y también moverlos a la derecha que tapan el texto de la clase de Klide.

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El segundo es un bicho monstruoso transformado, va a posta. Si, la de Hanow me salio un poco mal puestas ciertas proporciones y cosas, pero ya lo ire cambiando y tal. Tengo que decir que hago cierto estilo asi en plan "raro"(pero es a posta me gusta), aunque se puede depurar. Lo del texto de la clase no me habia fijado aun, anotado queda!
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2013-06-30, 18:41

Bueno he seguido con esto y pongo algunas cosas que he hecho o decido incluir, entre otras claro esta.

He hecho todas las animaciones del juego yo mismo, incluidos graficos y sonidos, con look 8 bits(ademas de mas tiles, enemigos y iconos, aunque ningun chara aun). Basicamente era por curiosidad y porque creo que es importante que en un prototipo pueda provar como se siente todo el combate en general y tambien a nivel grafico. Tambien he modificado la escena de batalla:



El combate funciona entorno a esta perspectiva viendo los battlers asi. Notad que en futuras versiones hare que den pasos adelante u atras cuando hagan ciertas cosas.

Añadidos algunos pequeños sistemas extra al combate, como que ahora los enemigos varian en niveles, hay efectos que pasan en el turno 0 del combate o un sistema de jefazos el cual quiero testear, y en el cual se nos guarda la partida al combatirlo, permitiendo que en un juego sin guardado mas que en los pueblos se pueda profundizar mas en ellos.

Finalmente esta version incluira ya los niveles de dificultad, para poder asi provar como seran. Despues de pensar y diseñar bastante, creo que optare por poner 2 niveles de dificultad: el normal y el facil. Antes queria hacer 3 con un dificil complejo pero sudo aunque aun no lo tengo zanjado. Notad que el juego tiene un reto elevado parecido a los juegos dificles de 8 o 16 bits.

El nivel normal es el base sobre el que se desarrolla el juego y tiene un reto parecido a los juegos dificiles de los 16 bits como por ejemplo Final Fantasy V y cercano tambien a otros de 8 bits en varios aspectos. Hay varios conceptos en el, como una complejidad en la orientacion y aprenentaje teniendo que recolectar pistas(apuntarlas) y deducir, mapamundi grande con el que se juega, necesidad de hacer tus propios mapas de varias cosas como el mapa del mundo o ciertas mazmorras, cierto grado de leveo aqui y alla, inventario reducido, imposibilidad de salvar en mazmorra, muertes en varos sitios, escasez de remedios, etc pero a la vez han sido pulidas muchas cosas y añadidas otras nuevas

Y luego hay el facil, el cual no solo reduce la potencia de los enemigos sino que reduce toda la complejidad del juego en general, menos puzzles y mas faciles, menos laberintos, puntos de guardado en algunas mazmorras, etc, etc aunque sin que pierda su esencia. Esta entre juegos como FFVI y FFVII y habra recortes en contenidos jugables y argumentales.

Notad que hay un sistema para subir la dificultad cuando queramos. Finalmente, tengo el dilema de si hacer dos niveles de dificultad mas: el muy facil y el dificil. El muy facil es como el facil pero los enemigos son menos poderosos aun y mas recortes, para quien no crea poder superalo de otra foram o lo que sea, pero sin un trabajo completo en el.

Y el dificil seria algo parecido, haciendo basicamente los enemigos mas dificles y quizas algun detalle aqui y alla asi como algun extra adicional, pero no seria ni muy complejo ni mucho mas dificl, estaria para quien le interesara retarse de forma final o lo que sea.

Bueno, me queda poco a pesar de que se haya alargo algo provando estas cosas y tal, en fin, pulir algunos detalles, acabar de compatibilizar mi script de dificultad, calibrar los niveles porque las diferencias ya estan hechas, pulir y testear todo un poco y fin, y alguna otra cosa pequeña que se me pasa. Ya tengo todos los bugs liquidados menos uno que se me ha quedado en una cuarta parte de bug por eso y quizas otro detalle con el script de audio.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-16, 00:58

Llevo tiempo sin hablar del juego porque de hecho he estado con otras cosas y tal. Por un lado habia desviado mucho trabajo al peyot war, un proyecto de humor, y ademas me habia vuelto a dar un bug parecido al del mortal ese otra vez sin ningun tipo de sentido ademas aunque si no lo llego a subsanar, creo que he encontrado ya la forma de pasar atraves de el, de hecho ya lo he logrado.

El caso esque resulto super frustrante y lo aparque bastante. El bug era del tipo del otro bug fatal que tanto me jodio, resultando muuuy dificl de testear y absurdo totalmente, ya que me habia propuesto de jugar al juego de 0 y hacerlo con parches, y todo iba bien, y vino sin ningun sentido, haciendo que si la primera vez que habia provado el juego iba hasta agregar personajes, la segunda cais inmediata, ya ni siquiera iniciaba, y al cambair de nuevo las 4 cosas de nada que habia variado, seguia ahi el bug. Pues al menos lo he localizado y aparcado por ahora, solo sale cuando agregas un aliado en eventos, si por ejemplo, lo pones en el inicio del juego funciona, asi que con eso tiro...XD.

Con o sin parche facil el juego esta casi finiquitado, solo quedan ligeros pulidos y testeos, pero la mayoria ya esta hecho. Lo mas dificil, es un raro bug que sale con la muerte, el podrido de Hanow y resucitar, y por el otro implementar de forma final el nivel facil, algo que de hecho ya he empezado. El resto de cosas no son muy costosas realmente y en total son como 10 puntos a completar.

Aun con eso y viendo como toda prediccion que hago sale fatal y se me escapa en el tiempo, pues mejor me callo.

Añado que aunque de una cierta prioridad a este juego, lo voy variando con otros, para estar mas entrtenido y motivado entre otras cosas y aprovechar mejor el tiempo. De hecho voy tocando todos los proyectos casi casi.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-16, 11:19

Buenas.

No sé cómo se nos ha podido pasar un juego como este. Visualmente, debemos felicitarte porque sabemos que no es fácil hacer gráficos propios, así se sean de 8 bits.

Lo que más nos ha llamado la atención es qué bien te han quedado las fuentes dentro del juego porque hemos visto juegos, así, tipo 8 bits, pero con fuentes en HD, jeje. ¿Son propias? ¿Cómo las has incluido en el juego? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en VX Ace? Lo que pasa es que nos interesa muchísimo para ver si podemos pasar nuestro proyecto de RPG Maker 2003 a VX Ace.

¡Un saludo y gracias de antemano!
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-16, 11:32

@Zombie Girl escribió:Lo que más nos ha llamado la atención es qué bien te han quedado las fuentes dentro del juego porque hemos visto juegos, así, tipo 8 bits, pero con fuentes en HD, jeje. ¿Son propias? ¿Cómo las has incluido en el juego? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en VX Ace? Lo que pasa es que nos interesa muchísimo para ver si podemos pasar nuestro proyecto de RPG Maker 2003 a VX Ace.

Zombie Girl, hay un script en VX Ace que permite poner fuentes, pero en vez del formato conocido de éstas, por imágenes, como si fueran los bitmaps que se usaban en los juegos antiguos.

De hecho, modifiqué el script para añadirle los carácteres en español con tildes, comas y todo para poder usarlo algún día, pero si lo necesitas, te lo pasaré por MP para que puedas usarlo en VX Ace y ver cómo funciona, además de algunas imágenes de previsualización para que veas cómo quedaría en un proyecto estilo 8 o 16 bits.

EDIT: Retiro lo del MP, si pongo el script y todo lo que te iba a escribir, el mensaje me dice que es demasiado largo xD Ya abriré un tema en el foro para explicar su uso.
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-16, 12:39

@Zombie Girl escribió:Buenas.

No sé cómo se nos ha podido pasar un juego como este. Visualmente, debemos felicitarte porque sabemos que no es fácil hacer gráficos propios, así se sean de 8 bits.

Lo que más nos ha llamado la atención es qué bien te han quedado las fuentes dentro del juego porque hemos visto juegos, así, tipo 8 bits, pero con fuentes en HD, jeje. ¿Son propias? ¿Cómo las has incluido en el juego? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en VX Ace? Lo que pasa es que nos interesa muchísimo para ver si podemos pa

¡Un saludo y gracias de antemano!

Aun que no se si con el ace pasa,  con el xp se hace usando fuentes de tipo bitmap para que no ponga ese estilo y suavize automaticamente. Lo explico junto a otras cosas en este tutorial para hacer juegos de estilo grafico antiguo en el xp.

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/06/tutorial-usar-graficos-de-baja.html
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RPG Maker XP Re: La ultima noche(juego al estilo 8 bits), descargable nueva version 1.5

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-23, 21:21

Juego publicado , prototipo 2, dura alrededor de 40m. En el tema principal se puede bajar y ver la informacion actualizada... supongo que ira bien aunque ... xd
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Mensaje por Bleuw el 2014-01-24, 02:21

Estuve jugando al que creo es el último demo, o sea la actualización más nueva... y me gusta. Solo te diría que marques los tildes y acentuaciones en las palabras, ya que no he visto ninguno. Incluso en la foto misma que ponés del proyecto, aparece la palabra "también" escrita "tambien", no es un gran fallo, pero vale la pena destacarlo.
Luego la música me gusta, los gráficos también, salvo el de la escalera para subir, es casi invisible xD
Debo decir que todo el apartado gráfico está muy bien logrado, los sonidos y todo dan un ambiente muy retro perfecto que debo destacar. Ah, sí, los cofres creo que están por encima del jugador y no al mismo nivel o esa sensación me da cuando me paro y el pelo del personaje se mete debajo =p

Las cosas que marqué son fallas menores que en 5 minutos se arreglan, por lo que veo que el juego puede quedar muy bueno una vez lo termines, o al menos pase de "prototipo 2" =p

En fin, saludos.
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Mensaje por gerrtunk el 2014-01-24, 09:18

@Bleuw escribió:Estuve jugando al que creo es el último demo, o sea la actualización más nueva... y me gusta. Solo te diría que marques los tildes y acentuaciones en las palabras, ya que no he visto ninguno. Incluso en la foto misma que ponés del proyecto, aparece la palabra "también" escrita "tambien", no es un gran fallo, pero vale la pena destacarlo.
Luego la música me gusta, los gráficos también, salvo el de la escalera para subir, es casi invisible xD
Debo decir que todo el apartado gráfico está muy bien logrado, los sonidos y todo dan un ambiente muy retro perfecto que debo destacar. Ah, sí, los cofres creo que están por encima del jugador y no al mismo nivel o esa sensación me da cuando me paro y el pelo del personaje se mete debajo =p

Las cosas que marqué son fallas menores que en 5 minutos se arreglan, por lo que veo que el juego puede quedar muy bueno una vez lo termines, o al menos pase de "prototipo 2" =p

En fin, saludos.

Gracias por provarlo. Los acentos, se explican en el apartado de cosas a medias que he puesto tanto aqui como en el manual. No lo se muy bien, y ademas, tenia un problema de teclado e interno con el pc que usaba que me impedia usar comodamente simbolos raros, y fui haciendo, como tengo que hacer la traduccion y la traduccion se hace colocando los textos ordenados y del tiron en un documento plano entonces ahi lo corregire. Pero si, tampoco muy molesto.

Por cierto al jugarlo, al poner nombres a los personajes te salieron unos caracteres raros en vez de espacios o solo es cosa mia?
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Mensaje por Bleuw el 2014-01-24, 09:27

Sí, en los espacios vacíos aparecían unos símbolos raros, pero durante el juego no, solo a la hora de nombrar. Creí que era cosa de mi PC, creí que la fuente había quedado mal, ya la tenía y se sobreescribió, bueno, pensé que era solo yo, por eso no lo remarqué.
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Mensaje por gerrtunk el 2014-01-28, 00:32

@Bleuw escribió:Sí, en los espacios vacíos aparecían unos símbolos raros, pero durante el juego no, solo a la hora de nombrar. Creí que era cosa de mi PC, creí que la fuente había quedado mal, ya la tenía y se sobreescribió, bueno, pensé que era solo yo, por eso no lo remarqué.

Ok. Entonces el bug pasa en otros pcs, cosa rarisisma, porque reuso el mismo proyecto base para todos y en ninguno me da el error y es solo ahi y no tengo ni un solo script que toque ni eso ni los caracteres. De hecho tengo uno de lenguaje pero lo descoenctedeltodo para el prototipo e igual. En fin,por ahora tira y ya veremos que hacemos mas adelante.
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